ANRAFERA

ANRAFERA

viernes, 9 de octubre de 2009

TRABAJAR CON MASCARAS -Tutorial-




Esta técnica es de lo más sorprendente y fácil de realizar, al menos es lo que intento con mis tutoriales, realizarlo lo mas fácil y comprensible posible, si bien alguna que otra vez subiré alguno de grado intermedios y avanzados.

Con las mascaras podemos realizar alteraciones drásticas en las personas, paisajes…

Os recomiendo, al igual que con todas las técnicas que os muestro en mis tutoriales, que juguéis con ellas, alterarlas, modificarlas cambiando los valores...

COMENZAMOS:

1. Abrir el archivo que vayáis a usar –una cara, paisaje...- A vuestro gusto.

2. Pulsar Control + J, para realizar una copia –siempre os digo que hay que trabajar sobre copia nunca sobre el original-.

3. EDICION > TRANSFORMAR > VOLTEAR HORIZONTALMENTE. De esta manera volteamos la capa copiada.

4. Añadir una Mascara de Capa (hacer clic en el icono que se encuentra ubicado en la parte inferior de la Paleta Capas, es un rectángulo con un círculo blanco).

5. Pulsar la letra G para activar la herramienta DEGRADADO y seguidamente hacer clic en el Degradado, que se nos muestra en la barra de herramientas, para editarlo. Al hacer clic se edita el Degradado y ahora crearemos, de una manera muy fácil, un degradado personal: En la parte inferior de la ventana veréis dos flechas, apuntando hacia la derecha, se conocen como Detenciones de Color. Cuanto mas se acerquen más aguda es la transición. Desplazarlas hasta el centro (os pongo una captura de pantalla para que os sea más fácil) o bien poner la numeración que veis en mi captura.

6. Si queréis podéis guardar este Degradado como Nuevo Degradado. Pulsar OK.

7. Ahora viene lo bonito y sorprendente: dibujar el Degradado desde la izquierda hacia la derecha (es fácil clic en el lado izquierdo y arrastrar hacia el derecho,).

8. ¿Qué os parece la simetría? .

Pues… a lo dicho…practicar, practicar y practicar.

- Hacer pruebas como las que yo he realizado en el archivo que os muestro del conejo. Duplicar capas, voltear horizontalmente y otras verticalmente, aplicarle a cada capa una máscara y hacer uso del Degradado.


- Igualmente os digo que haciendo uso de esta técnica podeis crearos vuestros propios motivos (yo he realizado uno partiendo de la foto de un valle).
DISEÑO ES IMAGINACION


Saludos.

2 comentarios:

  1. ya ha sido agregado al Directorio Brokenrel.
    gracias.
    Estamos en contacto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mackie por visitarme y comentar. Saludos.

    ResponderEliminar