ANRAFERA

ANRAFERA

lunes, 4 de abril de 2011

RECUPERAR COLORES -Tutorial de FOTOGRAFÍA-

votar




Hoy os voy a enseñar una facilísima técnica que nos servirá para recuperar los colores de una fotografía. Le daremos vida¡¡
Es facilísima de realizar y los resultados, como comprobarán, son excelentes.

Como lo vengo haciendo últimamente, reitero mis gracias a tod@s aquell@s que me votan en BITACORAS, de ésta manera puedo llegar a más personas interesadas en éste mundo de la Fotografía y Diseño Gráfico...y poder serles útil.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y abrir una fotografía que os haya salido con los colores apagados.

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado.

3. FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: poner de Radio 10 px.

4. Ahora cambiar el Modo de Fusión -de la capa duplicada y a la que le hemos aplicado el desenfoque Gaussiano- de Normal a LUZ SUAVE.

5. Situaros en la Capa de Fondo y a continuación hacer clic sobre el icono Añadir Capa de Ajuste situado en la parte inferior de la Paleta de Capas y con forma circular con relleno mitad negro mitad blanco. De las opciones que se despliegan escoger CURVAS. Pulsar con el ratón en el centro de la línea diagonal, para crear un punto, y desplazarlo un poco hacia abajo. Os pongo una captura de pantalla.

6. Nuevamente nos situamos en la Capa de Fondo, volvemos a hacer clic en el botón de Añadir Capa de Ajuste y esta vez seleccionamos NIVELES.
Vamos a darle vida a la fotografía de ésta manera: Clic en el gotero de punta negra y tocar con él un punto negro dentro de la fotografía, a continuación coger el gotero de punta blanca y tocar con él en el punto más claro de la imagen.
7. CONTROL + MAYUSCULAS + E, para unir todas las Capas y a continuación CONTROL + MAYUSCULAS + S, para guardar vuestro trabajo, dandole un nombre identificativo.

Esto es todo, ya hemos recuperado los colores de la imagen y dado más definición.
Fácil, fácil, fácil…ahora a practicar, practicar y otra vez practicar.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

181 comentarios:

  1. Parece que si, que es sencillísimo. Otro tuto más para el archivo.
    Gracias Ramón, por todas tus enseñanzas.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,pues sí, me voy a poner a practicar,antes de que lo vuelva a olvidar..Esto lo tenía casi aprendido,y el tutorial, me ha venido muy bien,he recordado...Como siempre es un acierto pasar por tu escuela....Gracias por compartir,besos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante como siempre, este me lo quedo, tengo algunas fotos que necesitan un retoque asi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este tutoría ,fácil y efectivo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Otro tutorial bien fácil de aplicar en la práctica.

    En este sentido, leía uno de estos días en alguna parte la obsesión que existe en la actualidad por saturar los colores de la toma original en el procesado posterior de la toma. Quizás el autor tenga algo de razón y yo me pongo en primer lugar con esta práctica en algunas de mis tomas.

    Por cierto, Ramón, si no te importa, te pido que estés atento a mi entrada de mañana en "El Visor Indiscreto". Me gustaría saber tu opinión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sencillo y eficaz.
    Gracias por compartir tus conocimientos.

    Ferran

    ResponderEliminar
  7. Thank you very much teacher!
    Is this easy!
    Cordial greetings

    ResponderEliminar
  8. ...muy agradecido por tus visitas, Weremei, espero te resulte útil esta sencilla y estupenda técnica. Cordial saludo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. ...Carmen Silza, muchas gracias por tu comentario y me alegra saber que gracias a estos tutoriales hayas vuelto a recordar. Espero te sean de utilidad. Que tengas una estupenda semana. Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  10. ...Ana Manotas Cascos, ya verás que cambio dan ésas fotografías. Muy agradecido por tus visitas y comentarios. Que tentas una excelente semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. ...gracias a tí, MIESFE-64, por tu fidelidad a éste, vuestro, blog. Te agradezco mucho tus visitas y comentarios. Cordial saludo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. mira en esto no habia yo pensado. solo es saber la medida exacta.

    ResponderEliminar
  13. ...Jota Ele, un placer tenerte de nuevo por aquí. Gracias por tu comentario. Con ésta sencilla técnica y jugando con la opacidad, puedes intensificar mas o menos lo colores. Es cierto últimamente veo muchos trabajos en éste sentido y la verdad es que la imagen es mas visual. Pasaré por tu blog para contemplar tu nueva entrada. Que tengas una buena semana y un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  14. ...asi es,Ferran, tecnica muy sencilla de realizar, eficaz y con sus muchas variantes. Saludos y que tengas una buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  15. ... Magda, certainly is a technology very easy to realize and showy. I wait turn out to be to you useful. Thank you very much for your visit, much makes me happy to have yourself hereabouts. Happy week and a cordial greeting.
    Ramon

    ResponderEliminar
  16. ...asi es, Pepe, y probar igualmente a cambiar el modo de fusión de la capa,verás que interesantes resultados obtienes. Muchas gracias por tu visita, me ha alegrado tenerte por mi -vuestro- blog. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  17. Un tutorial muy útil para esas fotos que se tomaron con una luz no muy apropiada.

    Muchas gracias.
    Saludos.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que el resultado es espectacular.... teneis razón que ultimamente buscamos la saturación de los colores....sera que necesitamos alegria y fuerza en el dia a dia y por eso la buscamos sin darnos cuenta en los colores?


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tus enseñanzas.
    Perdona mi supina ignorancia ¿hablas en Mac?

    ResponderEliminar
  20. Gracias por colgar este tutoríal, me resulta de lo más práctico pues de seguro lo voy a usar mucho. Éste y el de blanquear los dientes, adelgazar y quitar grúas que afean mis fotos, voy bien servida :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Excelente resultado, gracias por el truco.

    ResponderEliminar
  22. Genial, y facil, esta la voy a utilizar seguro, he visto fotos geniales con los colores aumentados y siempre he querido hacer algo así

    ResponderEliminar
  23. Muy fácil de aplicar y buenos resultados. Gracias por todos los tutoriales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Ramón siempre es un placer entrar en tu blog y leer estos tutoriales que nos dejas, un enorme saludo y que disfrutes de una buena semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Interesante y práctico como siempre.
    Aprovecho para planteaar una interrogante. Si al llevar adelante alguno de éstos tutoriales, por ejemplo al principio en vez de suplicar capa, no lo hiciera, siguiera los pasos del procesado y al fianl tampoco hiciera la unión de capas, al guardar el archivo ¿sería igual el resultado que haciendo el proceso completo?
    Pregunto porque muchas vece no duplico capa ni uno al final y no lo he hecho de la otra forma para poder comparar.
    Seguro que se nota de lejos lo vago que soy para procesar!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Ramón, no se si conseguiré aprender lo de las capas,pero me gusta leerte a ver si salgo de mi torpeza, solo se manejar brillo y contraste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Buen tuto. A ver que opinas del método que suelo utilizar para lo mismo:
    - Pasa a modo Lab.
    - Selecciona el canal a.
    - En Imagen/Ajustes/Curvas se arrastra el punto superior de la derecha de la recta a la izquierda.
    - Arrastra el punto inferior de la izquierda hacia la derecha en la misma medida.
    - Repite lo mismo con el canal b usando la misma medida que con el canal anterior.
    - Pasa de nuevo la imagen a modo RGB.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ...muy agradecido, Alexandre Ríos, por tu nueva visita. Como bien dices esta técnica es muy apropiada para aplicar a esas fotografías con mala luz.Cordial saludo y que tengas una buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  29. ...asi es MªAngeles y Jose, has dado un estupendo motivo para intensificar los colores de nuestras tomas..."alegría y fuerza a nuestro día a día". Afectuoso saludo y muy agradecido por vuestra visita. Feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  30. Hola Ramón, este tutorial sera de gran ayuda para recuperar el color de algunas fotos, de esas que son un poco tristes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. ...muchas gracias a tí, Luis, por tu visita. Es un placer para mí enseñaros los "entresijos" de Photoshop. Las combinaciones de teclas son para Windows, Mac no lo manejo. Saludo cordial y que tengas una buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  32. ...Pixel, me satisface saber que te resultan prácticos estos tutoriales. Espero que los siguientes tambien lo sea, sobre todo uno que tengo listo sobre como "mejorar rostros". Muchas gracias por tu visita y que tengas una estupenda semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  33. ...DDmx, me alegra te guste el resultado de esta sencillísima y eficaz técnica. Muchas gracias por visitar éste, vuestro, blog. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  34. ...estupendo, Segas, cuanto me alegro te haya gustado esta técnica. Espero te gusten los resultados cuando la apliques. Cordial saludo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  35. ...Antorelo, te agradezco mucho tus visitas y comentarios. Espero te sea util este sencillísimo tutorial...y muy eficaz. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  36. ...CARLOS, gracias por tu amable comentario, el placer es para mí recibiros y teneros por éste, vuestro, rincón del Diseño Gráfico. Cordial saludo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  37. ...VITESE, ante todo muchas gracias por tu visita y sobre la interrogante que me planteas he de decirte que el hecho de iniciar los tutoriales, duplicando la capa, es para evitar trabajar sobre el original, ya que si no lo haces y al final del trabajo lo guardas -sin cambiar el nombre- te cargas la imagen original, por eso al final digo de unir las capas y guardarlo con un nombre identificativo, para posteriormente al hacer uso de el tenerlo localizarlo facilmente. Cualquier duda que te surja me mandas un correo a ANRAFERA@terra.es. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  38. ...Marinela, claro que conseguirás aprender a manejar las Capas, sigue los pasos y si tienes dudas me lo dices mediante correo a ANRAFERA@terra.es. No tiene dificultad. Muchas gracias por tu visita y espero te sea de utilidad éstos tutoriales. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  39. ...Chus, esa es otra de la muchas y variantes técnicas que podemos usar con PS para conseguir darle más vida a los tonos de una imagen, si bién en esta al aplicarle el mágico filtro "DESENFOQUE GAUSSIANO" le da un toque especial.Te agradezco hayas expuesto el metodo que tu usas, tan interesante como el resto. Más adelante pondré otro metodo, muy fácil y con poquitos pasos, para conseguir dar más vida a la imagen. Saludos y que tengas una excelente semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  40. Excelente resultado, eres todo un maestro, te admiro. Saludos

    ResponderEliminar
  41. Buenisimooooooo!!! gracias!!! ya mismo practico!!!

    Un besito enorme.
    Marga

    ResponderEliminar
  42. ...Abi E. espero te sea de gran ayuda esta sencilla técnica y consigas buenos resultados. Un saludo cordial y que tengas una buena semana. Gracias por tu visita.
    Ramón

    ResponderEliminar
  43. ...gracias, Leovi, por tu comentario es todo un halago...igualmente, y lo sabes, admiro tu creatividad y excelentes trabajos. Muchas gracias por tu fidelidad a éste, vuestro, blog. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  44. ...Marga, me alegro te guste este tutorial y espero consigas vistosos resultados. Afectuoso saludo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar

  45. · Sencillo, directo... otro buen tutorial para nuestra colección.

    · un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  46. ...ñOCO Le bOLO, lo has definido muy bien "sencillo y directo". Espero te resulte útil. Muchas gracias por tus visitas y agradables comentarios. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  47. Eres un maestro en tutoriales ...
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Saludos brasileños.
    Sill

    ResponderEliminar
  48. ...gracias, Sill Scaroni, por tu generoso comentario.
    Un placer tu visita. Saludos desde España y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  49. http://desparchecartagena.over-blog.net/

    visiten este blog es lo mejor de lo mejor :) graxx con su permiso señor antonio ramon

    ResponderEliminar
  50. Me voy a poner con el tema....
    Que no hay tutorial que se me resista!...solo blogger se me resistió.
    Parece que ya estoy de vuelta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. ...gracias, Lluís Pobla, por tu visita. Espero te venga bién este tutorial y te se útil. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  52. ...Yesiit Roomeritho, gracias por tu visita. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  53. Que facilito!! Lo voy a aplicar enseguida! Es verdad lo que comentas , yo casi siempre me quedo insatisfecha con la intensidad del color, encontrar el puntito es bien complicado.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  54. ...Remei, me alegro mucho hayas resuelto el tema del blog y te encuentres, nuevamente, en este "mundillo", así podremos seguir contemplando tus excelentes trabajos. Gracias por tu visita y un placer sigas mi -vuestro- blog.
    Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  55. pues sencillísimo parece desde luego...incluso para mi, este lo probaré con varias fotos que tengo por ahí para ver el resultado, muchisimas gracias Ramón, saludos.

    ResponderEliminar
  56. Muy útil e interesante. Lo probaré.
    Un saludo,
    Amparo

    ResponderEliminar
  57. muy bueno es parte de un efecto que se llama velvia tambien! Salu2!

    ResponderEliminar
  58. ...muchas gracias, Elena, por tu nueva visita. Espero te guste los resultados cuando apliques ésta técnica. Un placer tus visitas desde ese precioso lugar de Portugal -Faro-. Cordial saludo y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  59. ...Josico, seguro que te sale estupendamente, es sencillo y de una gran eficacia. Si tienes dudas me la haces llegar a mi correo ANRAFERA@terra.es. Gracias por tu visita.
    Saludos y buen Martes.
    Ramón

    ResponderEliminar
  60. ...asi es, Amparo Cerveró, útil y muy interesante. Te agradezco mucho tu visita y comentario. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  61. ...Joel, gracias por tu nueva visita y me alegro te guste. Desconozco el efecto al que haces referencia -"velvia"-, veré si lo encuentro y veo de que vá. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  62. Llego a tu blog desde otro bloguero, pero me he quedado muy sorprendido y como novel en la materia, con tu permiso, me quedo por aquí para poder aprender.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  63. mi comentario no puede ser otro que el de siempre:
    Gracias Ramón, gracias por compartir estos tutoriales.

    ResponderEliminar
  64. un gustazo tus tutoriales de los que siempre se aprende !!
    muy bueno.

    brsos

    ResponderEliminar
  65. ..."Sensaciones en Imágenes" es un placer el tenerte por mi -vuestro- blog y ma aún el que lo sigas. Espero sea de tu interés las técnicas que encontraras en el. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  66. ...eres muy amable, Luís Calle. Muchas gracias a tí, por tu fidelidad a éste, vuestro, blog. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  67. ...Mercé, muy agradecido por tu visita y generoso comentario. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  68. Hola, Ramón, siempre me consideré un neófito en fotografía, pero voy a intentar estoque propones, luego te cuento, si lo consigo será un milagro para mí.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  69. ...Humberto Dib, seguro que lo consigues y te sorprenderás de los buenos resultados. Cualquier duda me la haces llegar. Un placer tenerte por mi -vuestro- rincón de Diseño Gráfico. Que tengas un buen día. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  70. Impresionante! sencillo como dices, pero no tenia ni idea...
    Gracias mil por el tuto!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  71. Con esta técnica la foto queda mucho más contrastada y el resultado es espectacular.

    Muchas gracias Ramón. Un abrazo y feliz semana para ti también.

    Arwen

    ResponderEliminar
  72. ...gracias, Olga Ricci, por tu comentario. Me alegra te haya gustado ésta técnica, que no conocías. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  73. ...Arwen, muchas gracias por esta nueva visita. Me satisface te guste el resultado de esta técnica. Un cordial saludo y que te vaya bien la semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  74. Hola Ramón, sencillo truco con grandes resultados como dices. Muchas gracias por compartirlo.

    Cuanto hacía que no escuchaba Sara...

    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  75. Tu blog se ha convertido en la enciclopedia de consulta del photoshop. Gracias por estas ayudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  76. Así de fácil?, una vez más muchas gracias por el tutorial, de una gran ayuda.

    ResponderEliminar
  77. Con este nuevo post seguro que rescataremos algunas de nuestras fotos. Gracias por estar ahí, siendo de gran ayuda y dando estímulo para seguir adelante. Buen trabajo.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  78. Hola Ramón,quiero comentar te que sigo tus tutoriales, no siempre dejo comentarios,este de como recuperar el color me viene muy bien,por sierte !! la musica me gusta mucho,y me acompaña mientras realizo los tutoriales,gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. Bueno, bonito y barato...digo, sencillo, ja,jajaaaa...toda una ganga de tutorial...gracias!!!

    Un abrazo, Ramón...y gracias por todo!!! ;)

    ResponderEliminar
  80. Gracias, Ramón, por tu paciencia, por ser tan didáctico, por compartir tus conocimientos, eres una maravilla.

    un beso

    ResponderEliminar
  81. Interesante entrada Ramón, un saludo

    ResponderEliminar
  82. Olá Ramon
    Obrigado pela visita ao meu cantinho, já sou sua seguidora, convido-o a ser nossa seguidora.

    Somos mãe (Sofia) e filha (Joana) e moramos na zona de Sintra em Portugal.

    Lindo blog, parabéns.

    Beijos
    Joana e Sofia

    ResponderEliminar
  83. ...José Luís, gracias por tu nueva visita es un placer. Como bien has comentado esta técnica es muy sencilla si bien se consigue estupendos resultados. Un cordial saludo y me alegra haberte recordado la canción de Sara.
    Ramón

    ResponderEliminar
  84. ...gracias, Antonio Gil, por tu generoso comentario, es un halago. Que tengas un buen Miercoles y cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  85. ...así de fácil¡ Javier Peña...y comprueba que magnificos resultados consigues. Muchas gracias por tu visita, un placer saber que mis tutoriales son de vuestra ayuda. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  86. Hola Ramón.Un cambio realmente apreciable.
    Un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar
  87. Esta tutoría seguro que me va ha ser muy útil, gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  88. ...gracias, José Luís, por tu amabilidad en tu comentario, los cuales me sirven de estima para continuar con éste blog, el cual deseo y espero sea de vuestra utilidad. Afectuoso saludo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  89. ...Julia, cuanto me alegra te haya gustado este tutorial...y la música que selecciono. Muchas gracias por visitarme...y estar ahí, aunque a veces no comentes. Un cordial saludo y espero te vaya bien la semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  90. ...Ignacio Santana, muchas gracias a tí, por tus visitas y comentarios. Como muy bien has dicho éste tutorial es sencillo pero una "ganga", ja,ja,ja, lo has definido muy bien.
    Cordial saludo y buen Miercoles.
    Ramón

    ResponderEliminar
  91. ...muchísimas gracias, Isabel-Frabisa por tu generoso y amable comentario. Un placer recibirte en mi -vuestro- rincón de Diseño.
    Afectuoso saludo y espero te vaya bien la semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  92. ...gracias, Edertano, por tu visita y comentario. Me alegra mucho tenerte por aquí. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  93. ...Joana y Sofía, muy agradecido por vuestra visita y un placer teneros como seguidora de éste, vuestro, blog de Diseño. Me alegra mucho os haya gustado el blog. Afectuoso saludo y espero tengais un buen día.
    Ramón
    P.D.: Me encanta Sintra,he estado en varias ocasiones y espero, algún día, volver a visitarla.

    ResponderEliminar
  94. ...Sagitaire17, si que es notable el cambio...y todo con un par de sencillos pasos. Gracias por tu visita, me alegra mucho recibirte en éste, vuestro, rincón.
    Un cordial saludo y buen Miercoles.
    Ramón

    ResponderEliminar
  95. ...Jesús, espero que si te resulte útil y logres buenos resultados. Muy agradecido por tu visita. Saludos y buen Miercoles.
    Ramón

    ResponderEliminar
  96. Me quedo por tu fotos con muy luz y muy colores.
    Muy sencillísimo! Son excelente.
    Gracias por este tutorial, Ramón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  97. ...muchas gracias, tecas, es un placer, una vez más, tenerte por aquí. Me alegra te haya gustado y espero te vaya todo bien. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  98. ANRAFERA gracias por tu visita a mi blog.Tutorial muy bien explicado,tienes por aquí unos trabajos estupendos me quedo un rato echando un vistazo.T sigo Saludos.

    ResponderEliminar
  99. ...Fran.Urbano, te agradezco mucho tu visita y un placer te guste mi -vuestro- blog y lo sigas. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  100. esta lección me viene de perlas!!!
    graciaaaas Ramón!

    ResponderEliminar
  101. Hola! Hay una diferencia notable entre una foto y otra... no hay nada como dominar al programilla de marras para dejar la foto vestida de gala y recién maquillada je,je,je un abrazo

    ResponderEliminar
  102. ...Bicocacolors, me alegra te guste y te resulte útil este tutorial. Muchas gracias por tu visita. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  103. ...asi es, APU, la diferencia es mas que notable. Muchas gracias por tus visitas. Que tengas un buen Jueves. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  104. útiles consejos, y gran blog. Saludos.



    http://dibujosdegerardogc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  105. Muy bonito queda Ramón. Además del conocimiento que impartes me ha gustado la simplicidad y grandeza de la fotografía y la de los troncos en tu otra entrada, un canto a la naturaleza.

    ResponderEliminar
  106. ...muchas gracias, Gerardo G.C., por tu visita. Un placer te guste mi -vuestro- blog. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  107. ...Millz M., muy agradecido por tu amable y generoso comentario. Un placer recibirte en éste vuestro rincón de Diseño. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  108. Despues de leerte paso a votar, con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  109. ...Roigbalterra, muy agradecido tanto por tu agradable visita como por tu voto. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  110. Pues sí que has mejorado notablemente el color de la imagen, le has dado más vida

    Abrazos

    ResponderEliminar
  111. ...asi es, Javier, y en un par de pasos. Muchas gracias por tus visitas y comentarios, es siempre un placer tenerte por aquí. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  112. buenas Ramón,por lo visto ya somos amigos de facebook,lei tu mensaje,
    me gusta este ultimo tutorial,porque no se acopla hasta el final pudiendo rectificar curvas y niveles en vista del resultado,gracias por tu trabajo
    salud

    ResponderEliminar
  113. Guauu! Fácil y muy bueno, eres un crac!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  114. Qué buen tutorial, Ramón, y con resultados sorprendentes. Gracias por compartirlo.

    Un abrazo. Elsa

    ResponderEliminar
  115. Otro buen tutorial para no perder la costumbre.
    Exitos Ramón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  116. Ramón, estos pequeños trucos, la ingeniería de photoshop, a mi también me tiene atrapada.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. ...asi es, Luis Saldaña, ya somo amigos en Facebook. Me alegra te guste este tutorial y un placer, como siempre, tenerte por aquí. Espero y deseo tengas un estupendo fin de semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  119. ...Anna, muchas gracias por tu visita y comentario. Me satisface saber que te resulta fácil y buena esta técnica. Saludos y que tengas un estupendo fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  120. ...me alegro, Elsa, te guste este tutorial y espero te resulte útil. Muy agradecido por tu visita, es un placer. Que tengas un buen fin de semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  121. ...muchas gracias, José A. Hernández, por tu visita y generoso comentario. Que tengas un excelente fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  122. ...Camaca, la verdad es de que Photoshop atrae y cuando vas conociendolo mas a fondo te atrapa. Gracais por tu visita. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  123. Paso a saludarte y a dejarte unos besillos. ¡Que pases buen finde!

    ResponderEliminar
  124. ...gracias, SILVIA, por tu gesto, muy agradecido. Que tengas un estupendo fin de semana. Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  125. Usually I need HDR for this ...but also it can be used your tutorial with more succes, I think !
    Great idea!
    I wish you a perfect weekend!

    ResponderEliminar
  126. Me gustó bastante esta técnica, porque es genial el resultado, le da vida a fotos con colores más opacos, y queda mucho más ameno, más divertido, por decirlo de alguna forma. Gracias, Ramón. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  127. ... Graces, Wind, for your visit and loyalty to my - yours - blog. Since sides it is a simple and very effective technology. I wait turn out to be to you useful. Happy weekend.
    Cordial greeting.
    Ramon

    ResponderEliminar
  128. ...asi es, Zip, con esta sencilla técnica le damos mas vida y alegría a las fotografías apagadas. Me alegra te haya gustado y te agradezco tu visita. Un cordial saludo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  129. Sabes? siempre tomo nota de tus consejos....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  130. hola Anrafera,
    gracias Maestro, por esta clases que nos impartes.

    un abrazo fuerte y feliz fin de semana^^

    ResponderEliminar
  131. Se de unas cuantas fotos a las que voy a aplicar este tutorial para que queden más vistosas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  132. ...Antonio Torres, me alegro de ello y espero le saques provecho. Muchas gracias por tu visita. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  133. ...gracias a tí, Rebecca, por tus visitas y comentarios. Un placer recibirte en este, vuestro, rincón del Diseño. Saludos y que tengas un excelente fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  134. ...Sr. Nocivo, espero te guste el resultado cuando lo apliques a esas fotografías. Gracias por tu visita.Me alegra tenerte por aquí. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  135. Que beleza de tutorial!
    Esse é bem provável que eu possa usar.
    Obrigada, mestre.

    Bom domingo.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  136. ...Teca, me alegro te guste este tutorial. Muy agradecido por tus amables visitas. Que tengas un estupendo Domingo. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  137. Se nota bastante de una foto a otra la nitidez. Muy buenas fotos.

    Un abrazo y buen finde querido Ramón.

    Con aprecio,

    Andri

    ResponderEliminar
  138. Estupendo resultado. Este tutorial es muy útil, y creo que muy utilizable. Te felicito por lo bien y sencillo que lo haces; entendible.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  139. ઇઉ ✿ܓܓ♫♫
    Olá, amigo!

    Obrigada por esse tutorial. Até eu que entendo pouquíssimo de photoshop consegui aprender.

    Um lindo domingo!
    Beijinhos.

    ♫♫.•*¨*•♫♫¸
    °•♥° Brasil
    °°•✿♫°.•

    ResponderEliminar
  140. Trabalhar com photoshop era o que mais queria......mas é demasiado caro. ((((

    Tenha uma boa semana

    http://marialuisamoreira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  141. Como siempre, tú sabes hacerlo muy facíl para seguirte. Gracias.

    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  142. Hola Ramón.
    Buen tutorial, como todos los que nos presentas.
    Pronto tendré que bucear en tu blog porque tengo que restaurar una foto con más de 35 años, que con el paso del tiempo está perdiendo el brillo, color, y no la quiero perder. Buscaré alguna técnica para restaurar, que seguro que has posteado.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  143. Perfeito amigo Ramon! É muito bom saber produzir uma boa foto como esta e graças a você que aprendo muitos macetes da fotografia em si. Obrigado. Abrazo

    ResponderEliminar
  144. Super interesante, amigo eres un angel! Como de costumbre regresare el fin de semana para seguir los pasos poco a poco...
    besos,

    ResponderEliminar
  145. ...muy agradecido, Andri Alba, por tu visita. Sabes que es un placer, para mí, tenerte por mi, vuestro, rincón de Diseño. Te deseo una feliz semana. Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  146. ...Margarita, muchas gracias por visitarme y comentar. Me alegro te haya gustado este tutorial, que como bien dices es sencillo, útil y con muy buenos resultados. Cordial saludo y que tengas una excelente semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  147. ...Magia de Inês, gracias por tu agradable visita y me alegro que pese a tus pocos conocimiento del PS hayas conseguido usar esta técnica. Que tengas una estupenda semana. Afectuoso saludo desde España.
    Ramón

    ResponderEliminar
  148. ...Muchas gracias, Luisa, por tu visita y comentario...y sí que es un programa caro. Espero y deseo tengas una estupenda semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  149. ...Miguel Bueno, eso es lo que me propuse al crear este, vuestro, blog, que os resulte fácil y comprensible mis tutoriales para que no tengais dificultad en aplicarlo. Te agradezco mucho tu visita y te deseo una estupenda semana. Saludos.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  150. ..DavidLzr, en etiquetas tienes varios tutoriales para mejorar y restaurar fotografías antiguas, espero sean de tu utilidad y de no ser así mandame un correo. Muchas gracias por tu visita. Que te vaya estupendamente la semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  151. ...Tossan, cuanto me alegra tenerte por aquí y mas aún saber que estos tutoriales te son de utilidad. Te deseo una muy buena semana. Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  152. ...gracias, Patricia, por tu amable y generosa visita. Ven siempre que quieras a este, vuestro, blog de Diseño. Feliz semana y un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  153. Hola Ramón. Remei ha dejado en mi blog una nota para sus amigos. Tú estás en la lista, si puedes pasarte... Ella ha dejado el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  154. Muy bueno, Ramón, como siempre; fácil y potente.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  155. Qué fácil haces que parezca lo que para nosotros sería casi imposible sin tu ayuda. Gracias por enseñarnos Ramón. Saludos.

    ResponderEliminar
  156. Un blog interesante el tuyo, es la primera vez que te visito y no será la última, gracias por compartir con todos nosotros tus sabidurias!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  157. ...ahora mismo me paso, Wersemei. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  158. ...Alberto Medina, muchas gracias por tu nueva visita. Me alegro te guste esta técnica tan fácil de realizar y con tan buenos resultados. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  159. ...Wili y Colasina, cuanto me satisface saber que mis tuturiolas os son de ayuda y lo encontreis fácil. Muchas gracias por vuestra visita y que tengais una estupenda semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  160. ...Mª Angeles, me alegra te haya gustado mi -vuestro- blog. Te agradezco tu visita y comentario. Un placer tenerte por aquí. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  161. Este tutorial me viene de fábula siempre es necesario subir un poco de tonos los archivos RAW.
    Muchas gracias por explicarlo con tanta claridad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  162. ...Julia, me alegra te guste este tutorial y espero te sea de gran utilidad. Un cordial saludo y gracias por tus visitas.
    Ramón

    ResponderEliminar
  163. DISEÑO ES IMAGINACION, excelente remate!!

    Muchas gracias por tus recomendaciones detalladas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  164. Hola Ramón, me gustan las técnicas de recuperación antes de desechar una buena imagen Un abrazo

    ResponderEliminar
  165. Hola Ramón,
    Que pases una buena semana :)
    Saludos
    Elisa

    ResponderEliminar
  166. ..gracias a tí, BEATRIZ, por tu visita y comentario. Espero te sean útil estas recomendaciones. Un cordial saludo y buen Martes.
    Ramón

    ResponderEliminar
  167. ...Johnny, me alegra te guste estas técnicas para la recuperación de tonos. Gracias por tus visitas. Un cordial saludo y espero te vaya bien la semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  168. ...gracias, Elisa, igualmente te deseo una excelente semana. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  169. ...asi lo haré, Polzic. Gracias, igualmente, por tu visita. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  170. Interesantísimo. ¿que sería de nosotros sin tus tutoriales? Saludos.

    ResponderEliminar
  171. Fantastico apunte Fotográfico como siempre.

    Me ha sorprendido la canción new kid in town y me he quedado a escucharla¡¡¡

    ResponderEliminar
  172. ...muy agradecido por tu generoso comentario, Japy. Un cordial saludo y que tengas un buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  173. ...Ordago13, me alegra mucho te haya gustado este apunte técnico y...el musical. Es de mis preferidas, junto a Hotel California. Un cordial saludo y buen Miercoles.
    Ramón

    ResponderEliminar
  174. Muy buena técnica, lo utilice para el fondo de una web, gracias ramón. Buen finde, un saludo

    ResponderEliminar
  175. ...muchas gracias, Garri, por tu visita. Me satisface te haya resultado útil. Cordial saludo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  176. Realmente le has recuperado un monton de colorido, buen trabajo.
    UN placer visitar tu blog, aunque no lo comento amenudo, no lo dejo de visitar un saludo...

    ResponderEliminar
  177. ...Fer, gracias por tu comentario, así como por tus visitas, aunque no comentes, te lo agradezco. Me alegro te guste este sencillo tutorial. Que tengas una buena semana.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  178. Grazie della visita,Complimenti per l'elaborazioni e i risultati ottenuti.

    ResponderEliminar
  179. ...gracias a tí, TONY65, por tu visita y comentario. Un placer recibirte en este vuestro blog.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar