ANRAFERA

ANRAFERA

jueves, 26 de noviembre de 2009

CREAR NIEVE EN TEXTO -Tutorial-



Esta vez os he preparado un tutorial muy original y sencillo.

Vamos a crear nieve de una forma curiosa y fácil. Esta técnica biene muy bien de cara a la Navidad y el frío invierno que está muy cerca.

Os digo lo de siempre: lo importante es aprender la técnica. La perfección la da la práctica.

COMENZAMOS:

1. Pulsar CONTROL + N, para crear un documento nuevo: el tamaño y fondo el que más os convenga y apetezca. En mi caso he escogido un paisaje de la web y que usé para un tutorial de acentuar nieve en una imagen.

2. Ahora pulsar la letra T para seleccionar la herramienta de texto.

- escribir el texto que querais, así como escoger la fuente que más os guste, si bien para este efecto una fuente tipo COMIC SANS vendrá muy bien, al ser ésta ancha y redondeada.

3. A continuación le aplicamos el efecto BISEL Y RELIEVE:

- Hacer clic en el icono "añadir estilo de capa" situado en la parte inferior de la paleta de capas (es una f) y seleccionar Bisel y Relieve.

- Poner esta configuración: 2 px en Tamaño; 4 px en Suavizar y la Opacidad del Modo de Sombra bajarla al 50 %.

- El resto de la configuración dejarla tal como está por defecto.

4. Seguidamente le damos otro efecto, concretamente el de TRAZO.

-Poner esta configuración: 1 px de tamaño; 25% de Opacidad y escoger como color el negro.

5. Ahora creamos una nueva capa, vacia. Para ello pulsamos CONTROL + MAYUSCULAS + N.

6. Volvemos a hacer clic en el icono "añadir estilo de capa" y elegimos RESPLANDOR INTERIOR.

- Configuración: de Opacidad poner 60%; como color escoger el negro; 3 px de Tamaño; Rango poner 60% y el resto dejarlo tal cual viene.

7. A continuación le aplicamos otro efecto. En esta ocasión seleccionamos BISEL Y RELIEVE.

- En Tamaño poner 2 px y el resto del cuadro de dialogo lo dejamos tal como viene por defecto.

8. Por último pulsamos la letra B para seleccionar la herramienta PINCEL y escogemos uno con una dureza del 100% y de 20 px de tamaño -o de mayor tamaño,como veais-.

- Empieza lo curioso y divertido:

-Como color frontal escoger el color BLANCO y seguidamente comenzais a pintar en el texto (que habeis escrito, anteriormente).

- Pintar en las partes del texto donde querais poner NIEVE.

Esto es todo. Fácil y divertido. Ya tenemos nieve.

P.D.: PHER, espero te guste.

DISEÑO ES IMAGINACION
Saludos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

ACENTUAR LOS CLAROSCUROS- Tutorial-



Técnica, sencilla de realizar, para dar dramatismo a una fotografía -en mi ejemplo he usado la foto de un árbol solitario, entre nieblas-.

Es facilísima de realizar. Aprenderla y usarla en vuestros trabajos. Repito es una manera muy fácil de acentuar los claroscuros de una fotografía.

COMENZAMOS:

1. Abrir la fotografía

2. Pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + N, para crear una nueva capa vacía.

3. Ahora la rellenamos de 50% de gris de esta manera: EDICION > RELLENAR: en el cuadro de dialogo elegir 50% gris en el cuadro que pone USAR. El resto de las opciones dejarlas tal cual.

4. Cambiar el Modo de Fusión, de esta Capa gris, de Normal a SUBEXPONER COLOR y bajar un poco la Opacidad. En mi caso la dejé en 75%.

5. Veis que fácil ha sido acentuar los Claroscuros? El siguiente paso es crear una nueva capa vacía, ya sabéis, CONTROL + MAYÚSCULAS + N. Pulsar la letra B para activar la herramienta PINCEL. Escoger uno grande con bordes suaves, en la opción OPACIDAD poner entre 3 / 5% y como color escoger el que queráis en mi ejemplo he escogido el color amarillo- y pintar en las zonas que deseéis. Esto le dará un toque especial a la fotografía.

Esto es todo. Fácil, fácil….ahora a practicar y realizar las modificaciones y variantes que queráis. Es la mejor manera de dominar las técnicas y este maravilloso programa que se llama PHOTOSHOP.

DISEÑO ES IMAGINACION

Saludos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

ELIMINAR IMPERFECCIONES -Tutorial-




Para los amantes del maquillaje digital.
Con la técnica de hoy vamos a eliminar espinillas, acné, lunares…de la cara.

No es complicada. Seguir los pasos tal como os lo pongo y veréis que resultado final mas interesante.

Como toda técnica de retoque digital os recomiendo no abusar de ella, hacer un uso moderado y sutil. No crear una imagen irreal, como ocurre con las modelos expuestas en portadas de revistas.

COMENZAMOS:

1. Abrir la fotografía.

2. CONTROL + J, para duplicar –ya sabéis lo que os digo siempre, trabajar sobre una copia, nunca sobre el original-

3. Seguidamente pulsamos la letra S para activar la herramienta “Tampón de Clonar”. Configurar esta herramienta con valores bajos: 25% de Opacidad, 30% de Flujo, activar la opción Alinear y desactivar la opción “Usar todas las Capas”. –si no os gusta el resultado con estos valores, modificarlos-.

4. A continuación comenzamos a clonar, mediante muestras, las zonas de la cara donde están las imperfecciones lunares, acné, espinilla). Para ello pulsáis la tecla ALT y hacéis clic muy cerca de la zona a clonar, es decir de la imperfección, para escoger una muestra, de la cara que está bien. Soltáis la tecla ALT y vais haciendo clic OJO, hacer clic nunca arrastrar o pintar- en la zona mala y que vamos a reparar.

5. Ahora vamos a cambiar de herramienta. Pulsar la letra J para activar “Pincel Corrector” y escoger en Modo la opción Normal y en Origen “Muestreado.”

6. Usar, esta herramienta, de la misma manera que con el Tampón de Clonar, es decir pulsar la tecla ALT y escoger una muestra de la zona limpia de la piel, cercana a la que vamos a corregir. Soltáis la tecla ALT e ir haciendo clic en la zona que ha quedado descolorada. Con el intercambio de las herramientas Tampón de Clonar y Pincel Corrector conseguimos corregir la decoloración.

Así de fácil conseguimos corregir esas imperfecciones, en la cara, que no nos gustan.

CONSEJO: Para clonar hay que tener paciencia. No trabajéis rápido ya que el trabajo no saldrá bien. Mucha paciencia sobre todo si el retoque es amplio, como por ejemplo restaurar una fotografía vieja.
Igualmente os recomiendo que cuando trabajéis en restauración de fotografías, hagáis las clonaciones en capas independientes.


DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

COLOREAR UNA PARTE DE UNA IMAGEN -Tutorial-





Con esta técnica aprenderéis a abrir una imagen, convertirla en escala de grises y posteriormente aplicarle color a las zonas que quieras de la imagen.

De esta manera conseguimos atraer al ojo a las partes importantes de la imagen.

Como todos mis tutoriales, intento realizarlo lo mas comprensible y fácil.

COMENZAMOS:

1. Abrir una imagen en color.

2. Control + J para duplicarla.

3. Pulsar Control + Mayúsculas + U, para quitarle el color –desaturar- o bien IMAGEN > AJUSTAR> DESATURAR.

4. Escoger la Herramienta Pincel Historia (pulsar la letra Y).

5. A continuación dirigiros a la Paleta Historia y hacer clic a la izquierda del comando que esta justo antes del comando Desaturar os pongo una captura de pantalla para que lo veáis claro. Hacer clic donde yo os he puesto un punto rojo-.




6. Pulsar la letra B, para activar la herramienta Pincel y de la paleta Pinceles escoger uno suave.

7. Comienza la magia. Pintar la parte que queráis de la imagen y continuar hasta pintarla por completo – en mi caso he pintado la manta que se encuentra sobre la barca-.

8. Si os salís un poco de la zona a pintar no preocuparos ya que tiene solución. Hacer zoom sobre la imagen, para ver las áreas ampliadas y realizar estos pasos: En la paleta Historia hacer clic sobre el cuadro situado a la izquierda de Desaturar –concretamente debajo de donde anteriormente hicisteis clic-.

9. Escoger un pincel pequeño (pulsar letra B) y comenzar a pintar. Como está en Escala de Grises recordad el paso número 3- iremos limpiando los bordes.

Así de fácil haremos atraer la atención sobre la parte de la imagen que deseemos destacar.

Experimentar con las técnicas. Aquí os dejo uno de mis trabajos.




DISEÑO ES IMAGINACION

Saludos.

martes, 3 de noviembre de 2009

ALTERAR EL COLOR DEL PELO-Tutorial Retoque fotográfico-



Son muchos los mensajes que recibo -no sabeis cuanto me alegra- en relación a que exponga tutoriales fáciles. Son much@s los que se inician en Photoshop o lo desconocen por completo, según me comentan. Paratod@s esas personas que me han deajado mensajes indicandome que se inician en Photoshop o que lo desconocen y quieran aprender su manejo les dedico este tutorial.

Es una técnica fácil, fácil. No creo que tengais dificultad en realizarla.

Con unos simples pasos conseguimos cambiar el color del pelo sin necesidad de destruir los pixeles de la fotografía original, así como la capa.

Esta es una de las muchísimas técnicas que existen –ya expuse otra donde le dábamos vida a unos labios apagados-.

Lo importante es aprenderlas y practicar, practicar y practicar.

COMENZAMOS:


1. Abrir la imagen.

2. CONTROL + MAYÚSCULAS + N, para crear una nueva capa.

3. Cambiar el Modo de Fusión de ésta Capa a COLOR.

4. Seleccionar, como color Frontal, el que queráis.

5. Pulsar la letra B, para activar la herramienta Pincel, y pintar sobre el pelo, en la capa que hemos creado –que está vacía y con el modo de fusión en Color-.

6. Así de fácil conseguimos cambiar el color del pelo. Si queréis oscurecer alguna zona usar la herramienta Subexponer pulsando la letra O- y si la queréis aclarar usar Sobreexponer.

CONSEJO: Cuando uséis la herramienta Subexponer pulsar la tecla ALT, de esta manera cambiáis automáticamente a la herramienta Sobreexponer.

Fácil, fácil. Realizarlo sobre la fotografía de alguien y veréis el efecto.

Lo que importa, siempre lo digo, es aprender la técnica y usarlas en los distintos trabajos que realiceis,como por ejemplo cambiar el color de los labios o acentuar el color. Son muchísimas las variantes.




DISEÑO ES IMAGINACION

Saludos.