ANRAFERA

ANRAFERA

lunes, 25 de enero de 2010

ENFOQUE CON RELIEVE -TUTORIAL-





Técnica de lo más fácil de realizar. En un par de pasos vamos a conseguir enfocar una imagen.

Ideal para fotografías que han salido ligeramente desenfocadas.

COMENZAMOS:

1. Abrir la fotografía.

2. Pulsar CONTROL + J, para duplicarla.

3. Seleccionar FILTRO > ESTILIZAR > RELIEVE: ahora mover el regulador del Angulo en dirección de la luz de la imagen –es fácil simplemente hacer clic en una especie de aguja de reloj y moverla-; en Altura poner 3 o 4 px. y en Cantidad poner un valor de 100%. Pulsar OK y cambiar el Modo de Fusión, de esta Capa, a SUPERPONER.

Nada más. Fácil, fácil, fácil. Hemos acentuados los bordes de una manera sencillísima.

Aquel que desee acentuarlo más aún simplemente tiene que duplicar la capa a la que se le ha aplicado el filtro Relieve pulsando CONTROL +J. Si es excesivo bajar la opacidad, de ésta capa duplicada.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos.

lunes, 18 de enero de 2010

AÑADIR CONTRASTE –Tutorial-





Técnica muy fácil de realizar, gracias a la cual vamos a conseguir darle contraste a una fotografía apagada, simplemente añadiendo una Capa de Ajuste Niveles y cambiando el Modo de Fusión.ç

Técnica ideal para recuperar fotografías antiguas, como en mi caso. Posteriormente la he pasado a Blanco y Negro -aquel/lla que lo desee puede hacerlo siguiendo los pasos de mi tutorial "de color a blanco negro"-.

COMENZAMOS:

1. Abrir la fotografía.

2. Hacer clic en el icono, de forma circular mitad negro mitad blanco, ubicado en la parte inferior de la Paleta de Capas, para añadir una Capa de Ajustes.

3. Cambiar el Modo de Fusión, de la capa de ajustes, a SUPERPONER aconsejo también que cambies el Modo de Fusión a Luz Intensa y Luz Suave, ya que son modos que igualmente añaden contraste a la fotografía-.

4. Hacer doble clic en la miniatura de la Capa de Ajustes Niveles, en la Paleta de Capas. En el cuadro de dialogo Niveles, que se nos muestras, ajustar los reguladores de Niveles desplazar el triangulito de color negro hacia la derecha y el triangulito blanco hacia la izquierda-.

Así de fácil hemos añadido contraste a una fotografía.

La diferencia es obvia.

DISEÑO ES IMAGINACION

Saludos.

martes, 12 de enero de 2010

CORREGIR COLOR DOMINANTE -Tutorial-





Facilísima técnica, de realizar, para corregir aquellas fotografías que nos han salido con un color dominante.

Suele ocurrir cuando realizamos fotografías en interiores.

Os pongo de ejemplo una fotografía que realicé en el Oceanario de Lisboa. Repito es una técnica muy fácil, simplemente tenemos que compensar el color dominante con su color opuesto.

COMENZAMOS:

1. Abrir una fotografía que tenga un color dominante.

2. Pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + N, para crear una nueva capa vacía.

3. Pulsar la letra I, para activar la herramienta Cuentagotas y tomar una muestra de un área, de la fotografía, que contenga el color dominante, es decir hacer clic con el Cuentagotas en la zona de la foto que tenga el color indeseado.

4. Como color frontal tendremos, ahora, el color de la muestra elegida anteriormente. Pulsar las teclas ALT +SUPRIMIR para rellenar la capa vacía que habíamos creado en el Paso 2.

5. Ahora cambiar el Modo de Fusión, de esta Capa, de Normal a COLOR y seguidamente pulsar CONTROL + I. Con esto obtenemos el color contrario al color que domina la fotografía.

6. Para finalizar disminuir la Opacidad de la Capa –suele ser efectivo un 50%-.

7. Dependiendo de la fotografía, en algunos casos es conveniente aumentar el contraste.
Si esto ocurre crear una Capa de Ajustes CURVAS y ajustar el contraste: clic en el icono con un circulo mitad negro mitad blanco situado en la parte inferior de la Paleta Capas y seleccionar CURVAS.

Esto es todo. Técnica fácil de realizar para contrarrestar el color dominante de una fotografía y mejorarla.

DISEÑO ES IMAGINACION

Saludos.

lunes, 4 de enero de 2010

ENFOQUE SELECTIVO -Tutorial-



Tras pasar unos días de vacaciones navideñas, regresamos al trabajo en un nuevo año, que espero os sea de lo mas positivo...y sobre todo lleno de salud.

Voy a comenzarlo con un tutorial de lo más fácil. Es otra técnica, de las muchas que existen, para controlar un enfoque selectivo en una imagen.

Como todas las técnicas, que os intento enseñar, es de fácil realización…y en poquitos pasos conseguimos nuestro objetivo.

Quédense con todas las técnicas, que les expongo, para practicar una y otra vez con ellas.

Muchas son parecidas…pero no iguales. Os vendrá muy bien para vuestros trabajos en fotografías y para ir dominando este maravilloso programa –Photoshop-.

COMENZAMOS:

1. Abrir la fotografía.

2. Pulsar CONTROL + J, para trabajar sobre un duplicado –nunca sobre la original-.

3. Ahora aplicarle un filtro “Desenfoque Gaussiano”: FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: poner en Radio un valor muy alto. En mi ejemplo le puse 20px.

4. A continuación le añadimos, a esta Capa, una Máscara de Capa haciendo clic en el icono situado en la parte inferior de la Paleta de Capas con forma rectangular y en su zona central un círculo de color blanco.

5. Ahora pulsar la letra G, para activar la herramienta Degradado, y aplicar, el que más os guste, a la Máscara de Capa para enfocar la zona que os guste de la foto o imagen –hacer clic en la máscara de capa, para activarla-.
En mi caso he utilizado un Degradado Radial, para descubrir el rostro y el resto de la foto seguir desenfocada.
Posteriormente duplicar, esta capa, para aumentar el Desenfoque –pulsar Control + J-.

Así de fácil hemos aprendido una nueva técnica para retocar nuestras fotografías.

DISEÑO ES IMAGINACION

Saludos.