Premios 20 Blog 2018

ANRAFERA

ANRAFERA

jueves, 25 de febrero de 2010

MANTENER EL GRANO DE LA FOTOGRAFÍA -Tutorial de Retoque-





Hoy dejamos el mundo del Diseño Gráfico y nos adentramos en el mundo del retoque fotográfico.

Cuando hacemos uso de la herramienta Tampón de Clonar, para retocar una fotografía, el abuso de esta, trae consecuencias negativas ya que borra el grano original de la foto.

Con la técnica que os voy a enseñar vais a conseguir mantener el grano de la fotografía.

COMENZAMOS:

1. Abrir la fotografía a la que queráis realizar un retoque – en mi caso he escogido una cara con lunares y los he eliminado -.

2. Pulsar CONTROL + J, para realizar un duplicado.

3. Aumentar la zona de la fotografía que vais a retocar –ya sabéis, pulsar la tecla CONTROL + el signo (- ó +) para reducir o aumentar-.

4. Pulsar la letra L, para activar la herramienta Lazo, y a continuación realizar una selección muy cerca de la zona a reparar en mi caso el lunar de la mejilla- que tenga la misma Luminosidad y un tono similar a la mancha, lunar…qué vayáis a eliminar.



5. El paso siguiente es calar la selección: SELECCIÓN > PERFECCIONAR BORDE: en calado poner 2px o incluso 4px, para que no se note el pegado.

6. Ahora viene el último paso, gracias al cual eliminaremos esa mancha, lunar o zona que no os gusta. Pulsar CONTROL + ALT + ARRASTRAR la selección para duplicar la información contenida en su interior.
Colocarla encima de la mancha, lunar…y éste desaparece, manteniendo el grano y textura de la piel.

NOTA: Realizar tantas selecciones y arrastres como manchas, lunares…queráis eliminar. Ir uno a uno.

Fácil, fácil, fácil. Ahora a practicar, practicar y practicar.

DISEÑO ES IMAGINACIONSaludos.

Saludos

miércoles, 24 de febrero de 2010

TRES ESTUPENDOS PREMIOS PARA COMPARTIR







Acepté, muy gustosamente, la invitación que me hizo "cafeina" para visitar su relajante blog: http://venytomateuncafeconcafeina.blogspot.com y mientras disfrutaba de una estupenda taza de café me hizo entrega de estos tres maravillosos premios, que inmediatamente paso a compartir con ustedes y como quiera que he de hacerlo extensible a otros seis blogs -desgraciadamente seis, por mí serían muchos mas- he decidido compartirlo con estos:

http://www.escritosdepesadilla.com , un sorbo aterrador.
http://www.elcoleccionistaborrado.blogspot.com , un sorbo musical.
http;//www.holocaustoenespanol.com; un sorbo de historia cruel.
http://www.sagitaire17.com; un sorbo variado.
http://www.carlosriverofotografía.blogspot.com , un sorbo fotográfico.
http://www.elfogondemeg.blogspot.com , un sorbo gastronómico.

...http://todos cuantos mi visitais y visito; sorbo general; por que gracias a ustedes sigo en este, vuestro blog, intentando ofreceros lo que sé.

Para finalizar quiero hacer una mención especial para "El Teju" al que le agradezco su detalle de haberme elegido para compartir su premio. http://elteju.wordpress.com

Cordiales saludos.

domingo, 21 de febrero de 2010

El lejano OESTE (Trabajo personal de Ilustración)

Este trabajo lo realicé partiendo de un dibujo de mi hijo Daniel -os muestro el original-.
Soy un amante de las peliculas del Oeste -las de antaño-. Desde que vi éste dibujo comencé a darle vuelta a la cabeza para ver que podía hacer con el. Al final decidí usarlo como base de mi pequeño homenaje a estas películas del Lejano Oeste.
Tras horas...y días de trabajo, este es el resultado.
Para realizarlo he empleado la herramienta PLUMA, de mi amigo e inseparable Photoshop.
Estos tipos de trabajos, llenos de detalles, son de mucha paciencia.
Poco a poco os iré exponiendo los que llevo, hasta ahora, realizados usando dibujos de mi hijo.
Espero os guste. Saludos



martes, 16 de febrero de 2010

ILUSTRACIONES HECHAS A MANO -Tutorial de Diseño Grafico-





Antes de retomar los tutoriales de fotografías os voy a enseñar un nueva técnica de Diseño,muy fácil de realizar, mediante la cual conseguireis convertir fotografías en siluetas y posteriormente emplearlas para realizar trabajos atractivos y vistosos, como podreis comprobar.

En mi primer ejemplo he escogido la fotografía de un jugador de golf, y una vez convertida en silueta la he empleado para realizar un cartel.

En mi segundo trabajo he escogido dos animales.

COMENZAMOS:

1. Abrir la fotografía (en mi primer ejemplo es un jugador de golf, escoger alguna de animales, quedan muy bien, como he hecho yo en mi segundo trabajo).

2. Ahora haciendo uso de la herramienta PLUMA (P)o cualquier herramienta de selección, la que mejor manejéis- realizar una selección alrededor de la figura a usar (sea una persona o una animal).

3. Completada la selección, pulsar Control + J, para copiarla en su propia capa, con lo que se colocará encima de la capa de Fondo.
A continuación situaros en ésta nueva Capa, donde tendreis la figura que seleccionasteis y pulsar CONTROL al mismo tiempo que haceis clic, en ella. Se activara la selección del contorno, de la figura. Pulsar ALT + SUPRIMIR y se rellenará de negro -OJO, el color frontal debe ser el negro, de lo contrario pulsar la letra D y con eso restablecemos los colores por defecto-. Ya teneis la Ilustración.

4. Pulsar CONTROL + O, para abrir la foto que vayáis a usar de fondo (las puestas de sol quedan muy bien).

5. Control + mayúsculas + N (para añadir una capa en blanco). Activar la herramienta MARCO RECTANGULAR, pulsando la letra M y trazar una selección horizontal que cubra, de extremo a extremo, la parte inferior de la foto (fijaros en mi ejemplo).

6. Pulsar Alt-Suprimir, y la selección se rellenará del color negro, al ser este el color frontal -recordad el paso 3-. Seguidamente pulsar Control + D, para deseleccionar.

7. Regresar al archivo primero (paso1) y situaros en la capa (paso 3) donde tenéis la selección (en mi caso y ejemplo expuesto el jugador de golf), pulsar la letra V para activar la herramienta MOVER, hacer clic en la Ilustración y arrastrarla a la capa que vais a usar de Fondo –en mi ejemplo una puesta de sol-.

Ahora tendremos la Ilustración en una capa nueva, en el archivo que escogimos para el fondo, encima de la capa FONDO y el MARCO RECTANGULAR NEGRO.

8. Me imagino que tendréis que escalar la figura para reducir su tamaño, como fue en mi caso. Para ello pulsamos Control + T y así activamos Transformación Libre. Mientras mantenéis pulsada la tecla mayúscula, arrastrar hacia dentro uno de los vértices del marco delimitador.

9. Reducir el tamaño de la silueta(repito en mi caso el jugador de golf) manteniendo las proporciones -esto se consigue manteniendo pulsada la tecla MAYUSCULAS, mientras arrastrais los manejadores- y colocarla encima del rectángulo negro(el que realizasteis en el paso 5).

10. Como ultimo paso añadir texto.

Trabajo finalizado. Fácil, fácil...ahora a practicar,practicar y practicar

DISEÑO ES IMAGINACION
Saludos

viernes, 12 de febrero de 2010

LA VIDA -Trabajo personal Serie Arte Negro-



Como dije en uno de mis tutoriales, voy a ir exponiendo-entre tutorial de Diseño Gráfico y tutorial de fotografía- alguno de mis trabajos, para que veais las maravillas que se pueden crear con Photoshop. Todos mis trabajos -montajes, Ilustración, Collage...; estan realizados integramente con este programa.
Hoy quiero exponeros uno de mis últimos trabajos. Ha tenido mucho éxito en los distintos foros que participo y expongos, lo cual me ha llenado de alegría.
Espero os guste. Pertenece a mi serie de arte negro -gótico-. Es una manera de ver la vida, con sus engaños, sufrimientos, acechos...pero siempre hay algo donde aferrarnos, así como en la Esperanza...aunque esta a veces la veamos lejana o inalcanzable.
Cordiales saludos.

lunes, 8 de febrero de 2010

TEXTO MOLECULAR -Tutorial de Diseño Gráfico-





Como dije en mi anterior tutorial, vamos a adentrarnos en el sorprendente mundo del DISEÑO GRAFICO. Iré exponiendo, alternativamente, tutoriales de Diseño, Fotografía y mis trabajos personales, todos ellos realizados exclusivamente con Photoshop, a lo largo de estos años que llevo metido en este mundillo. Espero sean de vuestro e interes y aprendan las técnicas. Les ayudarán mucho a conocer y manejar las muchas herramientas de este gran programa.

Voy a comenzar con una técnica muy curiosa, original y bonita, fácil de realizar.

Vamos a escribir un texto y posteriormente a darle un estilo artístico. En este caso haremos uso del motivo “molecular”, de ahí el título de este tutorial.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + N, para crear una nueva imagen, con estas medidas: 12 cm X 12 cm, 150px por pulgadas, modo RGB y de fondo Transparente.

2. Pulsar las teclas Mayúsculas + F5, para abrir el cuadro de dialogo Rellenar –o bien Edición > Rellenar- . Una vez en la caja de dialogo en la opción Usar del apartado contenido escoger Motivo y como motivo personalizado seleccionar “Motivo Molecular”viene en el grupo por defecto. Si no sabéis cual es dejar el puntero del ratón, un instante, encima de los motivos y automáticamente se os muestra el nombre-.

3. Ahora la capa se habrá rellenado del motivo molecular. Ir a SELECCIÓN > GAMA DE COLORES y seleccionar el área de color claro, de las celdas, con el cuentagotas simplemente tenéis que hacer clic en un área clara de la imagen-.

4. Pulsar CONTROL + J, para copiar la selección en una capa independiente. Nombrar esta capa: yo le puse Celdas.

5. Ahora, situados en la capa Celdas, haremos un Mapa de Desplazamiento. Para ello dirigiros a la paleta Canales clic en pestaña Canales, situada entre las de Capas y Trazados de la paleta de capas-. Hacer clic en el canal Azul y arrástralo al icono -una hoja con una de sus esquinas doblada- Crear canal nuevo para duplicarlo.

6. Colocaros en éste canal nuevo y pulsar CONTROL + Iinvertir-. Ajustar el brillo y contraste para resaltar los blancos y negros: IMAGEN > AJUSTES > BRILLO/CONTRASTE. Vendrá bien una configuración de 15 como Brillo y 80 de Contraste. Seguidamente hacer clic, con el botón derecho, sobre este canal y escoger Duplicar Canal y en la opción Documento, del apartado Destino, seleccionar Nuevo. Pulsar OK.
Pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + S –guardar como- y guardarlo como un nuevo archivo con extensión PSD, ya que lo usaremos más adelante como mapa de desplazamiento.

7. Regresar a la Paleta Capas. Pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + N, para crear una nueva capa y situaros sobre ella. Pulsar la letra D, para restablecer los colores frontal y fondo por defecto. Activar la herramienta Texto, pulsando la letra T, escoger una fuente que os guste, tamaño grande -150 puntos- y escribir un texto sobre la capa.

8. Seguidamente pulsar CONTROL + Clic, sobre la capa del texto para resaltar éste como una selección y a continuación hacer clic en el icono Añadir Máscara segundo icono, comenzando por la izquierda, situado en la parte inferior de la Paleta de Capas con forma de un cuadrado y en su interior un circulo de color blanco-

9. Creada la máscara, en la capa del texto, el siguiente paso es aplicarle un mapa de desplazamiento. Lo haremos de esta manera: FILTRO > DISTORSIONAR > DESPLAZAR. En la caja de dialogo cambiáis la configuración a un 5% en Escala Horizontal y Escala Vertical; activar la casilla de Estirar en el apartado Mapa de desplazamiento y en el apartado Áreas no definidas seleccionar la opción Dar la vuelta. Pulsar OK y se nos abre una nueva caja de dialogo donde seleccionareis el mapa de desplazamiento que guardasteis en el paso 6 -¿recordáis?- y lo aplicáis a la máscara –si no estáis situado en la máscara hacer clic en el interior de ella-.

10. Comenzamos a crear y aplicar el estilo de capa para el texto. Continuamos en la capa del Texto. Hacer doble clic en ella y accedemos al cuadro de dialogo Estilos de Capas. Seleccionar Superposición de motivo y elegir el mismo motivo que utilizamos para el fondo, es decir Motivo Molecular. Resto de opciones dejarlas tal cual. No os preocupéis si el texto no se ve y no cerréis el cuadro de dialogo.

11. Ahora hacer clic en Sombra Interior y escoger un color marrón en Modo de Fusión Multiplicar, 95º de Ángulo; 11px de Distancia y 30px de Tamaño. Seguimos sin pulsar OK, no cerrar aún el cuadro.

12. A continuación aplicarle una Sombra Paralela, escoger un color marrón, como en el paso anterior, bajar la opacidad a 60%; 90º de Ángulo; Distancia a 13px y 8px de Tamaño.

13. Seguidamente le aplicamos un Bisel y Relieve con esta configuración: 322% de Profundidad; 9px de Tamaño; un Ángulo de 90º y 70º de Altitud; como color en Modo de sombra escoger un marrón, como los anteriores y el resto de las opciones dejarla tal como vienen por defecto.

14. Continuamos ahora con una Superposición de degradado. Cambiar el Modo de fusión a Subexponer Color con 65% de opacidad y como degradado escoger uno de los que viene por defecto, concretamente el “ROJO/VERDE”icono tercero comenzando por la derecha-. Resto opciones dejarlas igual. No cerrar aún el cuadro de dialogo.

15. Esta vez vamos a aplicarle un Resplandor Exterior. Poned un valor de 12px en Tamaño, como color escoger un rojo claro y dejar igual el resto de las opciones.

16. Continuamos con un Resplandor Interior. Aquí escoger un color rosado y poner un valor de 13px en Tamaño. El resto dejarlo por defecto.

17. Y por último vamos a aplicarle un Trazo, para definir algo más los bordes. En el apartado Tipo de relleno seleccionar Degradado, hacer clic en la flechita situada junto a Degradado y del cuadro de dialogo escoger el mismo degradado que en el paso 14, es decir el ROJO/VERDE y en la opción Estilo seleccionar Estallido de formas.

18. Si lo deseáis –aconsejo que sí- hacer clic en ESTILO NUEVO, darle un nombre y guardarlo. De esta manera tenéis un estilo propio para aplicarlo en vuestros trabajos.
Pulsar OK para aplicar los estilos anteriores al texto.

19. Finalizamos colocándonos en la capa del Fondo. Pulsar la letra D, para restablecer los colores –color frontal y de fondo- y a continuación ALT + Suprimir, para rellenar de negro ésta capa.

Ahora sólo queda practicar, practicar y practicar. Experimentar con diferentes configuraciones de estilo. Aunque veáis que el tutorial es largo, realizarlo es muy fácil. Todo el se desarrolla en el cuadro de dialgo ESTILOS DE CAPAS.

DISEÑO ES IMAGINACION
Saludos.

lunes, 1 de febrero de 2010

ENFOQUE SUAVE EN FOTOGRAFÍAS -Tutorial-





Siguiendo con el retoque fotográfico y con técnicas fácil de realizar dirigidas, principalmente, a los que se inician en el mundo del PhotoShop, la que os voy a enseñar hoy es estupenda para enfocar de manera suave una fotografía o bien para añadir un efecto romántico, atmosférico a una imagen.

A tod@ aquel que le guste la fotografía esta técnica le vendrá muy bien, para sus trabajos, ya que con ella puede reducir las imperfecciones de la piel, añadir iluminación, suavizar retratos y enfocar la parte que nos interese, para hacerlo más atractivo.

COMENZAMOS:

1. Abrir la fotografía.

2. Pulsar CONTROL + J, para duplicarla. Seguidamente cambiar el Modo de Fusión de Normal a TRAMA.

3. Seleccionar FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: poner un valor alto –en mi ejemplo le he puesto 14px de Radio- y bajar la Opacidad al 70 / 75%.

4. A continuación hacer clic en el icono de forma cuadrada con un círculo blanco en el centro, situado en la parte inferior de la Paleta de Capas, para añadir una Máscara de Capa a la capa que hemos desenfocado.

5. Pulsar la letra B, para activar la herramienta PINCEL, y hacer clic en el icono del AERÓGRAFO, situado en la barra de herramientas, para seleccionarlo.
Escoger uno suave, color negro, y bajar la Opacidad al 22%.
Pintar las zonas que queráis enfocar –si es un primer plano de un rostro, aconsejo que pintéis en la zona de los ojos, para enfocarlos. Queda muy bien éste retoque-.

Es todo. Técnica sencilla y muy interesante. Yo suelo usarla, bastante, en mis trabajos. Con ella conseguimos una versión muy atractiva, de la fotografía trabajada.

En el próximo tutorial comenzaremos, poco a poco, a adentrarnos en el maravilloso mundo del DISEÑO GRAFICO. Un mundo que me ha fascinado, desde siempre, y quiero compartir con Ustedes mis años de estudio y trabajo...y todo con Photoshop.

DISEÑO ES IMAGINACION

Saludos.