Premios 20 Blog 2018

ANRAFERA

ANRAFERA

domingo, 27 de junio de 2010

MEJORAR LABIOS -Tutorial Retoque fotográfico-





Hoy nos adentramos en el mundo del retoque fotográfico. Os voy a enseñar una técnica, muy fácil de realizar, para mejorar los labios de una persona, es decir darle un poco más de vida - digitalmente-.

Esta técnica la podéis utilizar para mejorar texturas, sujetos, objetos, etc.
Espero la encontréis interesante, sobre todo aquellos que se inician en el mundo de Photoshop y el retoque de fotografías -todos los retoques de una fotografía han de realizarse de manera sutil, no abusen de las técnicas-.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y escoger la imagen (en mi caso la boca de una modelo extraída de la web).

2. Pulsar CONTROL + J, para duplicar la capa fondo.

3. Seguidamente cambiáis el modo de fusión de la capa duplicada, (fondo copia), de Normal a SUPERPOSICION.

Notareis que los labios se tornan en una sombra más profunda. (Lo hemos oscurecido)

4. A continuación vamos a profundizarlo más.

Para ello pulsar la letra O para activar la herramienta SUBEXPONER configurarla con estos valores:

TAMAÑO PINCEL: 70
RANGO: Medios Tonos
EXPOSICION: 50%

5. Pasar el pincel por encima de los labios, teniendo cuidado de no quedarse demasiado tiempo en el mismo lugar o de subexponer una misma zona repetidamente, ya que esto haría oscurecerlo demasiado.

Pasarlo con suavidad, por encima de las aéreas de los labios, hasta que veáis como surge los rojos más vivos.
¡Con cuidado!

6. En esta capa (copia fondo) añadirle una máscara de capa y la rellenáis con color negro. (Ya sabéis para añadir una máscara de capa hacer clic en el icono que se encuentra en la parte inferior de la paleta de Capas, con el dibujo de un circulo blanco).

Con esto conseguimos recuperar el color original de la foto.

7. Seguidamente, con el color frontal como blanco, pulsar la letra B para activar la herramienta PINCEL y pintar sobre los labios para mostrar los tonos más ricos de estos -hacerlo sutílmente-.

Y ESTO ES TODO, sencillo y fácil.

Hacer uso de ésta técnica para acentuar el color de cualquier zona. Aquí os pongo un ejemplo de aplicarla a unos ojos.





DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

domingo, 20 de junio de 2010

EFECTO HDR CON FILTROS -Tutorial Manipulación Digital-




Nueva técnica, en esta ocasión haciendo uso de Filtros, para convertir una imagen normal en sorprendente.
Como todas cuanto os expongo, intento hacerlo lo más comprensible y fácil de realizar, principalmente para aquellos que se inician no tengan problemas en seguir los pasos. Pese a que es un poco largo, no tiene complicación alguna el realizarlo.

COMENZAMOS:

1. Control + O > y seleccionar la imagen que vayáis a usar para realizar este tutorial.

2. Seguidamente ir a IMAGEN > AJUSTES > SOMBRAS/ILUMINACIONES: escribir estos valores –os lo pongo como ejemplo, ustedes pueden cambiarlos-: en Cantidad 80; de Anchura Tonal 45; Radio: 100. En el apartado Iluminaciones escribid estos valores, para cada apartado y en el orden que os lo pongo: 40, 65 y 90. En Ajustes: +5 y en Corrección de Color y Contraste de Semitono poned +55, en ambos. Pulsar OK. Nombrar esta capa como Base.



3. A continuación saturamos los colores haciendo uso de una curva: CAPA > NUEVA CAPA DE AJUSTE > CURVAS: hacer clic en la parte superior de la línea, para crear un punto, y nuevamente clic, pero esta vez en la parte inferior. Mover el punto superior hacia arriba, un poco, y el punto inferior hacia abajo, hasta que las curvas tracen una S –os pongo una captura de la curva, para orientaros-


4. Situaros en la Capa Base y pulsar CONTROL + J, para realizar un duplicado de ésta.

5. Colocados en ésta Capa duplicada –Base Copia- ir a FILTRO > OTRO > PASO ALTO: poner un valor de 3 y cambiar el Modo de Fusión a Luz Intensa. Acto seguido pulsar CONTROL + E, para combinar estas dos capas. Ahora tendremos ésta Capa y la de Ajustes.

6. Situaros en la Capa que ha resultado de la unión anterior -la de la Imagen- y pulsar CONTROL + J, para duplicarla.

7. Aplicar nuevamente el filtro Paso Alto: FILTRO > OTRO > PASO ALTO: poned 4 de valor y como Modo de Fusión seleccionar en esta ocasión COLOR. Bajar la Opacidad al 40% y pulsar CONTROL + E para combinar hacia abajo.

8. Situaros en la capa de la imagen y pulsar en CAPA > CAPA DE AJUSTE > TONO/SATURACION: ahora tenéis que quitar la saturación del color que predomine en la imagen, es decir si predomina el color Azul pulsáis en la pestaña desplegable Editar, seleccionáis Azules y movéis las distintas opciones, para que pierda intensidad. La opacidad de esta Capa bajarla al 40%.

9. Pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + E, para combinar todas las Capas visibles, es decir la Capa de la Imagen y la Capa de Ajuste Curvas. Ahora tendremos una sola Capa. Seleccionarla y pulsar CONTROL + J, para duplicarla.

10. FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: darle un valor de 5px.

11. FILTRO > RUIDO > AÑADIR RUIDO: en Cantidad poned un valor de 3%; Distribución: Gaussiano. Activar la casilla Monocromático. Ponedle de nombre a esta Capa RUIDO y bajad la Opacidad al 35%.

12. Pulsar CONTROL + J, para duplicar ésta Capa –la que hemos llamado Ruido, paso anterior-. Subid la Opacidad de esta capa duplicada al 100% y cambiar su Modo de Fusión a COLOR.
- Os hago un resumen de las Capas para que veáis la situación de las mismas:
- Capa Ruido, debe estar en Modo de Fusión Normal y de Opacidad al 35%
- Capa Ruido Copia, ha de estar en Modo de Fusión Color y de Opacidad al 100%.

Pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + E, para acoplar todas las capas visibles y nombrad la capa resultante como IMAGEN.

13. Ahora dirigiros al menú FILTRO > ENFOCAR > MASCARA DE ENFOQUE: poned estos valores: Cantidad 90%; 10px de Radio y 5 niveles de Umbral.

14. Situaros en la capa de la imagen e ir a CAPA > NUEVA CAPA DE AJUSTE > MAPA DE DEGRADADO: hacer clic en el degradado para editarlo y escoger el color que queráis. Cambiáis el Modo de Fusión, de esta capa de ajuste, a Color y bajad la Opacidad al 45%.

15. Volveros a colocar en la capa de la imagen y pulsar CONTROL + J, para duplicarla. Cambiar su Modo de Fusión a Subexposición de color. Seleccionar como color frontal el negro –pulsar la letra D y así restablecemos los colores frontal y de fondo, por defecto -.

16. Ahora situaros en la Capa Imagen Copia la capa que habéis duplicado en el paso anterior- e ir a SELECCIÓN > GAMA DE COLORES y poner esta configuración: en Tolerancia 100 y activar la casilla de verificación Invertir clic sobre ella para seleccionarla-.
Pulsar OK. De esta manera conseguimos seleccionar todos los colores negros de la imagen.
A continuación los ocultamos con una máscara, de esta manera: CAPA > MÁSCARA DE CAPA > DESCUBRIR SELECCIÓN.

17. Seleccionar la Capa del Mapa de Degradado –paso 15- haciendo clic en ella, en la Paleta de Capas y bajáis su Opacidad a 35%.
Seguidamente os situáis en la Capa Imagen y le ponéis un valor del 65% de Opacidad.

Esto es todo. Mirad la diferencia de la imagen original a la imagen final.
Ya sabéis, jugad con los valores, los Filtros y…practicar, practicar y practicar.

CONSEJO: Una buena opción sería aplicar un color mediante “Filtro de Fotografía”. Es fácil, simplemente tenéis que pulsar en la Instantánea que creasteis en el paso 14 y dirigiros a IMAGEN > AJUSTES > FILTRO DE FOTOGRAFÍA: elegir un color que os guste, para aplicar a la imagen; activar la casilla Conservar Luminosidad y darle un 65% de intensidad. Pulsar OK y veréis el cambio que se ejerce sobre la imagen.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN





Saludos.

lunes, 14 de junio de 2010

DIBUJAR CON DEGRADADOS -Tutorial de Manipulación Digital-





Ante todo quiero agradecer los muchos mensajes que he recibidos de ustedes interesandose por mi maltrecho dedo pulgar. Sigo con la rehabilitación pero ya puedo desarrollar los movimientos con total libertad y sin molestias. Os estoy muy agradecido.

Hoy os voy a ensañar una técnica, muy fácil de realizar, mediante la cual vamos a combinar el realismo y el arte dentro de una misma fotografía en forma de transición, haciendo uso de un Mapa de degradado, para su alteración final.

Con esta técnica quiero acercar a tod@s aquell@s que no están familiarizados con los mapas de degradados para que utilicen la potencia de esta herramienta.

También quiero indicaros que es una técnica para ¡experimentar! No tiene el propósito de conseguir un resultado final específico.

COMENZAMOS:

1. Pulsar CONTROL + O y escoger una imagen. En mi caso he seleccionado los ojos de una fotografía, de una de mis hijas, y la he usado para realizar ésta técnica.

2. CONTROL + J, para duplicar la capa Fondo.

3. Haced clic en el cuadrado del color frontal, en la barra de herramientas, y escoger un color de tono oscuro –uno que os guste- y como color de fondo poned el color negro.

4. Ahora añadir una Capa de ajuste “Mapa de degradado” haciendo clic en el icono situado en la parte inferior de la Paleta de Capas -tiene forma de circulo mitad color negro mitad color blanco- y seleccionar Mapa de degradado del menú desplegable que se nos muestra.

5. Comprobareis que se ha cargado un degradado predeterminado utilizando los colores elegidos como color frontal y de fondo, de tal manera que el tono frontal se ha aplicado a las áreas más oscuras de la imagen, mientras que el negro hace una transición gradual hacia las zonas con más iluminación.

6. Situaros en la Capa “Fondo Copia” –la del paso 2- y pulsar la combinación de teclas CONTROL + MAYÚSCULAS + U para desaturar la imagen (o bien Imagen > Ajustes > Desaturar).

7. A continuación situaros en la Capa de ajuste Mapa de degradado y cambiar el Modo de Fusión a Diferencia - con este Modo de fusión se consigue hacer arte a partir de una imagen-.
Seguidamente haced clic en el interior del recuadro de la máscara, de esta Capa, para activarla y pulsar la letra G para activar la herramienta Degradado.
Configurar el color frontal con un color gris y el de fondo con color negro.
Aplicar degradados en la máscara de capa y comprobar los resultados tan interesantes y curiosos que se obtienen.

Esto es todo¡. Fácil técnica que espero os guste y practiquéis…muchas veces ¡ los resultados son muy, pero que muy buenos...



DISEÑO ES IMAGINACION

Saludos.

lunes, 7 de junio de 2010

ALTERAR EL COLOR DE OJOS -Tutorial Retoque Fotográfico)





En esta ocasión os voy a mostrar una técnica de lo mas sencilla y fácil de realizar, con la cual vamos a alterar el color de los ojos.

Como he dicho en otras ocasiones, éstas técnicas van enfocadas a l@s que se incian en el mundo maravilloso de Photoshop, para que vayan conociendo las distintas herramientas y familiazarse con ellas.

COMENZAMOS:

1. Abrir la imagen (Pulsar CONTROL + O).

2. Duplicarla. (Control + J).

3. Pulsar la letra B, para seleccionar la herramienta "Sustitución de color".

(Al pulsar la letra B, si por defecto no os sale, pulsar mayúsculas y volver a pulsar la B, hasta que se os muestre la herramienta sustitución de color -por supuesto también podéis desplegar el icono de la caja de herramientas y seleccionarla-).

4. Configurarla de esta manera: el MODO DE FUSION establecerlo en TONO, en la configuración de LIMETES elegir HALLAR BORDES, las muestras ponerlas en CONTINUO, la tolerancia en 30 % y activar la casilla de verificación de SUAVIZAR.

El motivo de seleccionar HALLAR BORDES en la configuración de límites es debido a que de esta manera PhotoShop buscará los límites entre los que pintar cuando se esté aplicando el nuevo color, permitiéndonos manipular el tono del iris y no las áreas que se encuentran fuera.

5. Ahora seleccionar como color frontal el que querais. (Abrir el Selector de Color y escoger el que os guste)

6. Por último comenzar a pintar sobre el iris con un tamaño de brocha apropiado y notarias un cambio de color sutil.

Podréis comprobar que se mantienen los reflejos, la pupila sigue siendo negra y el color del ojo todavía parece natural.

Esto es todo. De esta manera tan sencilla alteramos el color de los ojos.

Practicar, practicar y practicar.




DISEÑO ES IMAGINACIÓN

SALUDOS