ANRAFERA

ANRAFERA

martes, 26 de octubre de 2010

DE FOTOGRAFÍA A “OLEO” -Tutorial Diseño Gráfico-

votar





Con la técnica que os voy a enseñar hoy, aprenderéis a convertir una fotografía en un “autentico” cuadro “al Óleo”, de una manera sencillísima y aplicando unos cuantos filtros.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y escoger una fotografía.

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado.

3. A continuación IMAGEN > AJUSTES > TONO/SATURACIÓN: en el cuadro de valor, Saturación, ponerle un +50%.

4. Seguidamente aplicamos el primer Filtro, concretamente el efecto Cristal: FILTRO > DISTORSIONAR > CRISTAL: poned estos valores: en Distorsión 4; 3 en Suavizar; desplegar la opción Textura y escoger Lienzo con 80% de escalado.

5. CONTROL + J, para duplicar ésta Capa.

6. Nos situamos en ésta capa duplica y le aplicamos un nuevo filtro, esta vez el de Pinceladas: FILTRO > ARTISTICO > PINCELADAS: escribid estos valores: en la opción Pincel poned 4, en Enfoque 1 y como Tipo de Pincel escoged Sencillo.

7. Pulsar de nuevo CONTROL + J, para duplicar ésta última Capa –es decir a la que le hemos aplicado el filtro Pinceladas-.

8. Ahora aplicarle este filtro: FILTRO > TRAZOS DE PINCEL > TRAZOS ANGULARES, con estos valores: 45 en Equilibrio Dirección; 3 en Longitud de Trazo y en Enfoque 1.

9. CONTROL + J, para realizar un duplicado de ésta última Capa.

10. Aplicarle: FILTRO > TEXTURA > TEXTURIZAR > LIENZO y en sus opciones poned estos valores: 70% de Escalado; en Relieve 4 y en la opción Luz escoged SUPERIOR IZQUIERDA.

11. Seguidamente unimos todas las capas – en total tendremos 5 contando la de Fondo- pulsando éste combinado de teclas: CONTROL + MAYÚSCULAS + E.

12. La capa resultante, de esta combinación, la duplicamos pulsando, como ya sabéis, CONTROL + J y a continuación la “desaturamos” pulsando ésta combinación de teclas: CONTROL + MAYÚSCULAS + U.

13. Ahora cambiar el Modo de Fusión, de ésta Capa, a SUPERPONER y bajar su Opacidad entre 50% y 60%, aproximadamente.

14. Finalizamos aplicando a ésta Capa –la que hemos cambiado a Modo Superponer en paso anterior- éste filtro: FILTRO > ESTILIZAR > RELIEVE: 135º de Angulo, de Altura 1 px y 500% de Cantidad.

…y de esta manera, tan sencilla, hemos creado nuestro Cuadro al “OLEO”.

Espero le encontréis utilidad y comos siempre os digo - no me canso.- practicar, practicar y practicar…y modificar los valores, personalizar las técnicas¡.
DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos

martes, 19 de octubre de 2010

ELIMINAR OJOS ROJOS -Tutorial de Fotografía-

votar




Como quiera que me han solicitado que expusiera un tutorial de como eliminar el rojo de los ojos os voy a enseñar la técnica que uso para subsanar éste problema.
(Esto suele ocurrir con frecuencia debido a una serie de circunstancias, entre ellas que el Flash rebota en el fondo del globo ocular, que la persona está en una sala oscura o las pupilas están dilatadas y también ocurre cuando el flas se encuentra en la cámara o muy cerca de la lente).

Son muchas las técnicas que se pueden emplear para la corrección de los ojos rojos, si bien para mí la mejor es la que suelo realizar con el método Selección y Sustitución.
Requiere un poco de esfuerzo pero es la mejor ya que se sigue manteniendo la textura y destellos de las pupilas.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O, y escoger la fotografía.

2. CONTROL + J, para duplicarla –no me cansaré de deciros que trabajéis sobre copias nunca sobre el original-

3. A continuación abrir la paleta CANALES –pinchar en la pestaña que se encuentra a la derecha de la pestaña de Capas-.

4. Observareis que se nos muestra en primer lugar el canal RGB y debajo de este los Canales ROJO – VERDE –AZUL. Pues bien hay que escoger el canal con la mejor pupila, es decir el más oscuro, que suele ser el VERDE.

5. Situaros sobre el Canal Verde y activar la herramienta Marco Elíptico (pulsar la letra L y a continuación pulsar nuevamente al tiempo que tenemos pulsada la tecla Mayúsculas).

6. Con la herramienta MARCO ELÍPTICO seleccionamos una pupila –la selección debe rodear completamente la pupila, todo lo rojo-.

7. Ahora mantenemos pulsada la tecla Mayúsculas y realizamos una nueva selección, esta vez sobre la segunda pupila.
CONSEJO: Si cuando realizáis la selección pulsáis la Barra Espaciadora podréis mover la selección a vuestro antojo y cuadrarla perfectamente.

8. Ya tenemos seleccionada las dos pupilas. Ahora con las selecciones activas las calamos: SELECCIÓN > CALAR: 1 px. De esta manera conseguimos suavizar ligeramente el contorno de la selección.

9. Pulsar CONTROL + C, para copiar las pupilas seleccionadas.

10. Hacer clic en el Canal Rojo y pulsar Control + Mayúsculas + V (para pegar dentro) o bien EDICIÓN > PEGAR DENTRO.

11. Clic en el canal Azul, para activarlo y repetimos Control + Mayúsculas + V. Con estos pasos hemos conseguido pegar la pupila del Canal Verde –la más oscura- sobre la pupila del Canal Rojo –la mala- y la pupila del Canal Azul.

12. Pulsar en la pestaña Canal y comprobar el resultado. El color rojo ha desaparecido y la pupila, corregida, conserva su textura y destellos.

13. Ahora vamos a mejorar el color de los ojos: Pulsar CONTROL + E para unir las dos capas en una. Seguidamente CONTROL + J para duplicarla.

14. A la capa que acabamos de duplicar le cambiamos el Modo de Fusión de Normal a SUPERPOSICION (la imagen se hará mas oscura, ayudando a mejorar el color del ojo).

15. Como quiera que la piel también se ha oscurecido, vamos a utilizar una mascara para suavizar este problema de la piel oscura.

16. Hacer clic en el icono “Añadir máscara de capa” ubicado en la parte inferior de la paleta capas –icono rectangular con circulo blanco central-. La mascara se rellena de color blanco, permitiéndonos ver el contenido de toda la capa.

17. Como queremos que solamente se vean los pixeles de la pupila y el iris, realizar este paso: Clic en la mascara de capa, para activarla y dirigiros a EDICION > RELLENAR: Seleccionar, en el cuadro de dialogo, el color Negro, Opacidad 100 % y modo se fusión Normal.

18. Seguidamente seleccionar como color frontal el Blanco (pulsando la letra X alternamos los colores frontal - fondo).

19. Activar la herramienta PINCEL pulsando la letra B- y escoger una brocha de bordes suaves.

20. Pintar sobre el iris y la pupila (ajustar el tamaño de la brocha de forma que pinte solamente dentro del diámetro del iris). Conforme vayáis pintando los pixeles, de esta capa, se irán mostrando.

21. Control + Mayúsculas + N, para crear una nueva capa y colocarla en la primera posición –encima de la capa Fondo Copia-. Cambiar el Modo de Fusión a LUZ SUAVE y teniendo aun como color frontal el blanco pintar sobre el iris.

Así hemos conseguido eliminar el color rojo de los ojos, manteniendo su textura, destellos y también con el último paso -21- dar brillo al tono del ojo.

Este es mi método preferido un poco más largo que otras técnicas pero de un resultado estupendo.

Ya sabéis practicar, practicar y practicar.

DISEÑO ES IMAGINACION
Saludos.

martes, 12 de octubre de 2010

CONVERTIR UNA IMAGEN EN SILUETA -Tutorial de Diseño Gráfico-







Este tutorial, como casi todos los que os pongo, es muy fácil de realizar y con un resultado espectacular.

Con unos poquitos pasos vamos a convertir una fotografía en una silueta.

COMENZAMOS:

1. Abrir una imagen (CONTROL + O) –para este tutorial he elegido la cabeza de una vaca. Si tenéis alguna fotografía que sea expresiva escogerla, le vendrá muy bien este efecto-.

2. CONTROL + J, para duplicarla (trabajad sobre copia nunca sobre original)

3. IMAGEN > AJUSTES > DESATURAR o bien pulsar Control + Mayúsculas + U. Así convertimos la imagen en escala de grises con la ventaja de que no se pierde la Luminosidad.

4. Ahora enfocar la imagen: FILTRO > ENFOCAR > MÁSCARA DE ENFOQUE: Jugar con los valores hasta encontrar el adecuado para la imagen.

5. Ahora convertiremos la imagen en Blanco y Negro realizando este simple paso: IMAGEN > AJUSTES > UMBRAL: Desplazar el regulador hasta que encontréis el nivel adecuado –debe de ser entre 65 / 100, pero no obligatorio-.

6. Ahora por último vamos a difuminar un poco los rasgos. Para ello realizar esto: FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: aplicarle entre 0.5 / 1 px.

CONSEJO: Si veis que quedan puntos negros, en la silueta, que no os gusten, seleccionar la herramienta Borrador (E) y eliminarlos.

Nada más, así de fácil...ya sabeis¡ practicar, practicar y practicar.

DISEÑO ES IMAGINACION

Os pongo un trabajo personal -partiendo desde ésta técnica-, de una fotografía mía.



Saludos.

domingo, 3 de octubre de 2010

EFECTO LUZ FUERTE -Tutorial de Manipulación Digital-





Antes de nada quiero agradecer vuestras visitas y la generosidad que mostrais en vuestros comentarios. Me llena de satisfacción la respuesta que está teniendo mi blog, nunca esperé tal acogida.

Esta semana me ha visitado el canal autonómico "CANAL DE EXTREMADURA" para realizarme un reportaje. Éste será emitido el Sábado día 9 de Octubre a las 10:00 h. en el programa Conecta-T, de dicho Canal, e igualmente podrá ser visto por Internet. La directora quedó en mandarme el enlace y concretarme el día de la emisión -con toda seguridad será el día y hora que os he indicado-. Si estaís interesado en conocerme, un poco más, dias antes os pongo el enlace o bien os mando un correo.

También me he llevado la grata sorpresa de ser entrevistado en RadioBlog- ésto fué el día 29 de Septiembre, recién cumplido mi primer año-...en fin¡ me estoy enrollando a lo nuestro¡...y me reitero en agradeceros vuestra fidelidad.

Vamos a comenzar la segunda temporada, tal como finalizamos la primera, con una técnica muy fácil de realizar y muy efectiva.

Aplicando ésta, sencilla técnica, vamos a destacar las partes, que nos interese, de una imagen.

En unos cuantos pasos vamos a embellecer nuestras fotografías.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y escoger la fotografía que queráis.

2. CONTROL + J, para duplicarla. Siempre hay que trabajar sobre un duplicado, jamás sobre la original.

3. IMAGEN > AJUSTES > Sombras/Iluminaciones: dejad los valores que vienen por defecto.

4. A continuación creamos una Capa de Ajustes de Blanco/Negro, para ello haced clic en el icono desplegable “Crear nueva Capa de Ajuste” situado en la parte inferior de la Paleta de Capas –es un circulito mitad negro, mitad blanco- y del campo desplegable seleccionar Blanco y Negro.

5. Cambiar el Modo de Fusión, de ésta Capa de Ajustes, a SUPERPONER.

6. CONTROL + J, para realizar un duplicado de ésta Capa –capa de ajuste Blanco y Negro- y seguidamente aplicar FILTRO > DESENFOQUE SUAVIZADO.

7. A continuación situaros en la miniatura de la Máscara de Capa –haciendo clip en el interior de ella-. Pulsar la letra D para poner el color negro como color frontal y seguidamente pulsar CONTROL + Suprimir, así rellenaremos de negro la máscara de capa y la imagen –fotografía- vuelve a su estado anterior.

8. Pulsar la letra X, para cambiar el color frontal al color blanco. Ahora pulsar la letra B, para activar la herramienta PINCEL, y pintar sobre la parte de la fotografía que queráis destacar.
Conforme paséis el Pincel, por la zona que queráis destacar, los colores de esa parte de la imagen se van acentuando.

Esto es todo ¡De esta manera tan fácil destacamos partes de una imagen, realzando la misma y dándole un toque personal a la fotografía.

…practicar, practicar y practicar.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN



Saludos