ANRAFERA

ANRAFERA

domingo, 30 de enero de 2011

FOTOGRAFÍA ARTISTICA -Tutorial de Fotografía-

votar





La técnica que os expongo hoy es muy fácil de realizar y gracias a ella convertiremos una fotografía normal en una foto artística para posteriormente realizar nuestras exposiciónes fotográficas personales.

Durante el tutorial convertiremos una fotografía en color en una imagen en blanco y negro tipo Ansel Adams - afamado fotógrafo paisajístico norteamericano de fotografías, en Blanco y Negro-.
Con ello le rindo un humilde homenaje a este genio.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O, para abrir la imagen que queráis convertir en una foto de galería -Esta técnica le viene muy bien a fotografías de paisajes, pero podeis escojer la que querais-.

2. Pulsar CONTROL + J, para duplicar la capa Fondo.

3. Vamos a convertirla en una fotografía blanco y negro, si bien en lugar de seleccionar Imagen > Modo > Escala de grises, haréis clic en el icono Crear nueva capa de relleno o ajuste, en la parte inferior de la paleta Capas –el icono es un circulo mita negro mitad blanco- y en el menú desplegable seleccionar Mezclador de canales.

4. En el cuadro de diálogo, que se nos muestra, hacer clic en la casilla de verificación Monocromo –se encuentra en la parte inferior del cuadro-. De esta manera la foto se convierte en una imagen en blanco y negro. Ahora para conseguir efecto Ansel Adams realizar estos ajustes: Rojo: +200 %; Verde: -30% y Azul: +20%. Así conseguimos una imagen de muchos contrates -siempre os pongo valores como referencia, ustedes jueguen con ellos y dejenlos a su gusto-.

5. Seguidamente pulsar CONTROL + E para combinar la capa de ajuste del Mezclador de Canales con la copia de la capa original.

6. A continuación vamos a añadir espacio en blanco alrededor de la foto y lo haremos de la siguiente manera: IMAGEN > TAMAÑO DE LIENZO: En el cuadro de dialogo que se nos muestra hacer clic en la casilla de verificación Relativo y ajustar la Anchura y Altura a 5cm. Pulsar OK.

7. Ahora vamos a seleccionar el contenido de la imagen en blanco y negro, de esta manera: en la paleta capas hacer clic en la capa de la imagen en blanco y negro al tiempo que mantenemos pulsada la tecla Control.

8. Pulsar CONTROL + MAYÚCULAS + N, para crear una capa nueva.

9. EDICIÓN > CONTORNEAR: en Anchura poner 2px, escoger un color gris claro como Color y en la opción Posición seleccionar Centro. Pulsar OK y CONTROL + D, para deseleccionar.
Al crear el contorno en una capa independiente podéis jugar con los valores hasta que estéis satisfecho.

10. Volver a repetir el paso 7 para nuevamente seleccionar el contenido de la imagen en blanco y negro. Seguidamente hacer clic en SELECCION > TRANSFORMAR SELECCIÓN. Vamos a ampliar la selección hacia fuera sin que las esquinas queden redondeadas: en la barra de Opciones poner 102 en Anchura (An:) y la Altura (Al:) a 103. Pulsar Intro para aplicar la transformación.

11. Mantenemos activa la selección y creamos una nueva capa pulsando CONTROL + MAYÚSCULAS + N, nos dirigimos a EDICION < CONTORNEAR: Anchura: 1px y como Color elegimos el NEGRO. Clic en OK. Así contornemos de negro el borde exterior.

12. CONTROL + D, para deseleccionar.

13. Ya tenemos nuestra fotografía artística. Podeis dejarla tal cual o bién unir las Capas -excepto la del fondo- y desplazarla hacia arriba para tener espacio donde escribir el texto.
Es fácil, ocultar la Capa de Fondo y hacer clic sobre la capa de la imagen. A continuación pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + E, para unir las capas visibles y posteriormente activar la herramienta MOVER, pulsando la letra V. Hagan clic, con el ratón, en la imagen y al tiempo que mantenemos pulsada la tecla mayúsculas arrastar un poco hacia arriba o bien colocarla a vuestro gusto.

14. Como último paso activar la herramienta TEXTO, pulsando la tecla T y firmarla, poner vuestra galería, título, etc.

Como siempre todo es cuestión de practicar, practicar y practicar…y por supuesto personalizar las técnicas a base de cambios de valores y modificaciones a vuestro gusto.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

domingo, 9 de enero de 2011

AÑADIR COLOR (Tutorial de Fotografía)

votar





Iniciamos el año con una técnica muy fácil de realizar, gracias a la cual vamos a añadir un color a una imagen así como un ambiente más interpretativo.

Ni que decir que lo que interesa es aprender las distintas técnicas para posteriormente modificarlas y personalizarlas. Todas ellas tienen muchas variantes.
COMENZAMOS:
1. CONTROL + O y abrir una fotografía en blanco y negro –o bien una en color y la convertir en ByN-.

2. Ahora añadir una capa de ajuste “Color Uniforme”, haciendo clic en el icono de forma circular, mitad color negro mitad color blanco, situado en la parte inferior de la paleta de capas y seleccionar “COLOR UNIFORME”. Elegir el color que queráis haciendo clic en el Selector de Color.

3. Seguidamente cambiar el Modo de Fusión de la Capa de Ajuste Color Uniforme a Superponer, Luz Suave o bien Color. Cualquiera de estos tres modos le irá bien, probar y quedaros con el efecto que mas os guste.

4. Hacer clic en la Máscara de la capa de Ajuste, para situarnos sobre ella. Pulsar la letra D para restablecer los colores frontal/fondo como Negro/Blanco. A continuación -con el color negro como color frontal- pulsar ALT + Suprimir. Así conseguimos ocultar el color seleccionado.

5. Ahora haciendo uso de una herramienta de selección –yo suelo usar siempre la herramienta Pluma- realizar una selección o selecciones de la zona de la fotografía que queráis darle color.
Realizada la selección o selecciones, cambia el color frontal al color blanco –pulsando la letra X, cambia del negro al blanco- pulsáis nuevamente las teclas ALT + Suprimir y de esta manera descubrimos el color en la zona o zonas que habíamos seleccionado.

6. La gran ventaja de utilizar ésta Capa de Ajuste es que si no os gusta el color seleccionado podéis cambiarlo de manera rápida con simplemente hacer doble clic en la capa de Color Uniforme y escoger otro. Automáticamente se cambia al color elegido.

CONSEJO: Para que no sea brusco el relleno de color calar, siempre, la selección 1px 0 2px.

Esto es todo. Técnica, sencilla de realizar, para añadir color a una imagen.


DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.