ANRAFERA

ANRAFERA

domingo, 20 de febrero de 2011

FOTOGRAFÍA EN PINTURA -Tutorial Manipulación Digital-

votar




Dado el éxito que ha tenido la entrada anterior, hoy os enseñaré otra interesante y vistosa técnica -de las muchas variantes que se pueden realizar- para conseguir trabajos atractivos, imitando una pintura.

Haremos, nuevamente, uso de una textura para intensificar el efecto mucho más.

Con esto cerramos, por el momento, técnicas aplicadas con texturas para dar paso, en los siguientes tutoriales, al DISEÑO GRÁFICO.

Espero os guste éste resultado y le deis utilidad.

P.D.: Si os gustan mis tutoriales os agradecería que lo votareis en Bitacoras, al objeto de llegar a mas personas que desconocen mi blog y puedan interesarle. Simplemento teneis que hacer clic en el icono del número, colocado encima de la imagen. Si no lo haceis, igualmente os lo agradezco, pues vuestra visita ya me complace. Gracias.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O, para abrir la fotografía que queráis usar para éste tutorial.

2. Pulsar dos veces éste combinado de teclas: CONTROL + J. Con ello hemos duplicado la capa de fondo dos veces. Seguidamente hagan clic en el icono del ojo, de la capa superior, para ocultarla -éste icono se encuentra a la izquierda de la capa en la Paleta de Capas-.

3. Hagan clic en la Capa que se encuentra por encima de la capa Fondo, para seleccionarla. Vamos a dibujar los bordes de la imagen: FILTRO > ESTILIZAR > HALLAR BORDES. Ahora cambien el Modo de Fusión, de ésta Capa, de Normal a SUPERPONER.

4. Descubran la capa superior haciendo clic en el icono del ojo -que ahora no se verá-. Nos colocamos en ella y hacemos clic con botón derecho del ratón > Propiedades de Capa… y pónganle de nombre SATURADA -importantísimo nombrar siempre las capas para hacer más fácil el trabajo-.
Cambiar el modo de fusión de Normal a LUZ SUAVE y seguidamente eliminar el color, de ésta Capa, pulsando CONTROL + MAYÚSCULAS + U -Desaturar-.

5. FILTRO > ESTILIZAR > HALLAR BORDES. A continuación definimos las líneas, de ésta imagen, yendo a; IMAGEN > AJUSTES > UMBRAL: desplacen el control del umbral -triangulito pequeño- hacia la derecha, para oscurecer las líneas. Lo dejo a vuestra elección, si bien no es necesario desplazarlo mucho hacia la derecha.

6. SELECCIÓN > GAMA DE COLORES: hagan clic con el cuentagotas en una zona blanca de la Capa. Pulsar OK y eliminar la selección pulsando la tecla SUPRIMIR. Así conseguimos eliminar el blanco de la capa de líneas.

7. A continuación pulsen CONTROL + O y escoger otra imagen -la que deseen- para aplicar como textura. Abierta ésta imagen elegida pulsar CONTROL + A, para seleccionar toda la imagen y CONTROL + C, para copiarla. Ya podéis cerrarla.

8. Regresamos a la imagen que hasta ahora estábamos trabajando y pulsamos CONTROL + V, para pegar en una capa la imagen que habéis elegido en el paso anterior. Clic en la Capa de ésta imagen y arrastrarla hacia arriba, hasta colocarla como primera Capa.

9. Cambien el modo de fusión, de ésta Capa, de normal a SUPERPONER y seguidamente hagan clic en el icono “Añadir Capa de Ajuste” -se encuentra situado en la parte inferior de la paleta de Capas y es un circulo mitad negro, mitad blanco-.De las opciones que se despliegan escojan Tono/Saturación y reduzcan la Saturación a -55 -simplemente tienen que poner el valor -55 en la casilla correspondiente a la opción de Saturación-.

10. Situaros en la Capa FONDO y realizar un duplicado de ésta pulsando CONTROL + J. Seleccionar FILTRO > TRAZOS DE PINCEL > SALPICADURAS y pongan estos valores: 25 como tamaño del pincel -Radio- y 15 en la opción Suavizar. Pulsar OK.

11. Para finalizar le aplicamos, a ésta Capa, un desenfoque Gaussiano: FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: pónganle un valor alto, aproximadamente 20px de Radio.

Esto es todo¡. Ya tenemos nuestro efecto pintura haciendo uso de la combinación: fotografía, pintura y textura. Espero les haya gustado y les resulte útil.
…modifiquen los valores, modos de fusión, personalicen la técnica dándole rienda suelta a vuestra creatividad.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN




Saludos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

DE FOTOGRAFÍA A POSTAL ANTIGUA -Tutorial Fotografía-

votar






Con la técnica de hoy vamos a convertir una simple foto en toda una postal antigua, de manera fácil…pero que muy fácil.
No tiene paso complejo alguno y los resultados son…sorprendentes ¡
Los valores pónganlos a vuestro gusto y las texturas escoger la que queráis, lo importante -siempre os lo digo- es aprender la técnica, para después practicar, practicar y…practicar.
Os pongo las texturas que yo he usado.

COMENZAMOS:

1. Pulsar CONTROL + O y escoger una fotografía.

2. Hagan doble clic en la Capa Fondo y pulsar OK. Así la convertimos en Capa 0.

3. CONTROL + J, para realizar un duplicado. Con esto tendremos Capa 0 y Capa 0 copia.

4. Situaros en la Capa 0 Copia y pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + U, para desaturar. Ahora será una imagen en Blanco y Negro.

5. Pulsar CONTRL + L, para abrir el cuadro de dialogo NIVELES y darle un poco de contraste. Desplazar los triangulitos de los extremos de la opción Niveles de Entrada -triangulito de color negro el de la izquierda y triangulito de color blanco el de la derecha, a vuestro gusto-.

6. CONTROL + O y escoger una textura. Es preferible que sea de alguna hoja de papel, pasta de libro…etc. Si no tenéis escoger una que os guste, para realizar el tutorial. Ya os haréis de éstas texturas mas adelante, pues en la web encontrareis muchísimas. Pulsar CONTROL + A para seleccionar la textura y a continuación CONTROL + C, para copiarla.
Ya podéis cerrar el archivo de la textura.

7. Hagan clic en la Capa 0 Copia y seguidamente pulsar CONTROL + V. Veréis como se crea una nueva Capa con la textura que escogisteis en el paso anterior. Estará situada en primera posición, de no ser así hagan clic sobre ésta Capa con la textura y desplácela encima de la de Capa 0 y Capa 0 Copia.
Ahora cambiar el modo de fusión, de esta capa, a MULTIPLICAR.

8. CONTROL + O y escoger otra textura. Si tenéis de algún marco de libro mejor si no es así cualquiera. Repito quedaros con la técnica, haceros de estos tipos de texturas más adelante.
- CONTROL + A para seleccionar la textura elegida.
- CONTROL + C para copiarla. Cerrar el archivo de la textura.
9. De nuevo en nuestro archivo de trabajo pulsamos CONTROL + V, para pegar la segunda textura elegida en una Capa independiente. Arrastrarla hasta la primera posición en la Paleta de Capas y cambiar su Modo de Fusión, de Normal a MULTIPLICAR.

10. Pulsar CONTROL + L, para abrir nuevamente el cuadro de dialogo NIVELES y al igual que en el paso 4 darle más contraste, desplazando los triangulitos de los laterales, como os dije anteriormente.

11. Hagan clic en la Capa 0 -imagen original- y desplazarla encima del resto de Capas, es decir encima de las Capas: Capa 0 Copia, Capa Textura1 y Capa Textura2. Pulsar CONTROL + U, para abrir el cuadro de dialogo Tono/Saturación y en el valor de la opción SATURACIÓN poner éste: -40. Ahora cambiar el Modo de Fusión de Normal a LUZ SUAVE o bien a SUPERPONER. Escoger el resultado que mas os guste.

12. Clic en la Capa Textura1 - la del paso 6- y pulsar CONTROL + J para duplicarla. Arrastrar ésta copia a la primera posición y cambiarle el modo de fusión a SUPERPONER -aconsejo probar otros modos de fusión y escoger el que mejor resultado os dé-.

13. A continuación situaros en el Capa textura2 -la del paso 8- y duplicarla pulsando CONTROL + J. Como hicimos anteriormente colocamos ésta Capa, duplicada, encima del resto de Capas y cambiamos su Modo de Fusión de Normal a MULTIPLICAR.

- CONSEJO: Si lo creéis necesario podéis borrar aquellas zonas de texturas que desentonen en la imagen. Para ello os situáis en la Capa en cuestión y seguidamente clic en el icono “Añadir Mascara de Capa” -está situado en la parte inferior de la Paleta de Capas y tiene forma rectangular con un circulo blanco en su interior. Activáis la herramienta Pincel -pulsar la letra B- y pintar con un Pincel -color negro como color frontal- sobre las zonas que queráis borrar la textura.
Crear una Máscara de Capa en cada una de las Capas de Textura y repetir lo anterior -borrar las zonas con un Pincel negro-. No tiene dificultad alguna.

14. Por último ponerle un texto a la Postal, o no. A vuestro gusto.

Esto es todo. El cambio es evidente. Espero os guste y sea de vuestra utilidad.
Practicar, practicar y practicar. Modifiquen los valores, modos de fusión…personalicen las técnicas.

DISEÑO ES IMAGINACIÓNSaludos.