ANRAFERA

ANRAFERA

lunes, 23 de mayo de 2011

ACENTUAR TONOS CON MAPA DEGRADADO-Tutorial Fotografía-




Hoy os voy a enseñar otra técnica con muchas variantes, para darle un toque original y especial a vuestrs fotografías.
Para ello haremos uso de una Capa de Ajuste Mapa de Degradado y trabajaremos sobre su Máscara, para conseguir ése toque especial a las tomas.
Como siempre, intento ser lo más claro posible para que no tengáis problema en realizarla.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O. Escoger una fotografía.

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado. Situaros en la Capa Fondo -original- pulsar la tecla Suprimir para eliminarla. Ahora sólo tendremos la copia, sobre la cual vamos a trabajar.

3. CAPA > NUEVA CAPA DE AJUSTES > MAPA DE DEGRADADO o bien hagan clic en icono con forma circular mitad negro mitad blanco situado en la parte inferior de la Paleta de Capas y de las opciones que se muestran elijan Mapa Degradado.
Escojan un Degradado de los que vienen por defecto o bien creen ustedes uno personal -os pongo una captura-. Es fácil de realizar, si bien para los que se inician les aconsejo escojan uno de los que trae el programa, tiempo hay para adentrarse más en el mundo de los Mapas de Degradado.
Pulsar OK para aplicar el Mapa de Degradado.


4. Cambien el Modo de Fusión, de ésta Capa, a MULTIPLICAR, si bien podéis probar con otros modos de fusión y escoger el que más os guste, todo depende de la imagen con la que estáis trabajando. Seguidamente bajen la Opacidad de la Capa entre 40/60%.

5. Ahora sitúense en la Máscara de Capa del Mapa de Degradado, haciendo clic en el interior del cuadrado de color blanco -os pongo una captura de pantalla-. Activar la herramienta PINCEL pulsando la letra B y acto seguido con un Pincel negro pintar en las zonas que queráis mantener en su estado anterior.
Conforme vayáis pintando se irá descubriendo la imagen original.



6. A continuación unir las Capas pulsando este combinado de teclas: CONTROL + E y a continuación pulsen CONTROL + J para duplicar la Capa resultante, de la unión anterior.

7. Cambiar el Modo de Fusión, de la Capa duplicada, a SOBREEXPONER COLOR -como ya os dije, anteriormente, ir probando con los distintos modos de fusión y aplicar el que obtengáis mejor resultado en la imagen.
Bajar la Opacidad de esta Capa y seguidamente crear una Máscara de Capa pulsando en el icono que está ubicado en la parte inferior de la Paleta de Capas -es un cuadrado y en su interior contiene un circulo blanco-

8. Repetimos el paso 5, es decir con la herramienta Pincel -color negro- descubrimos las zonas que queremos mantener en su estado anterior.

9. CONTROL + E, para unir, de nuevo, las dos Capas que tenemos. Duplicamos la Capa resultante pulsando CONTROL + J.

10. FILTRO > ENFOCAR > MASCARA DE ENFOQUE: En mi ejemplo he puesto estos valores: 90% de Cantidad; 10px en Radio y en la opción Umbral he puesto un valor de 5 Niveles.
- Podéis dejarlo tal cual, si os gusta el resultado o bien crear una Máscara de Capa y pintar sobre ella con Pincel de color negro, como en pasos anteriores o bajar la opacidad de la Capa.

11. CONTROL + Mayúsculas + E para unir todas las Capas visibles y a continuación guardar el trabajo pulsando CONTROL + Mayúsculas + S .

Esto es todo.
Modificar la técnica a vuestro gusto, cambiar los modos de fusión, valores…háganla vuestra y recordaros que aquí la meta la pone vuestra CREATIVIDAD.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.


Otra Variante:

miércoles, 4 de mayo de 2011

EFECTO CON MASCARA RÁPIDA -Tutorial de Fotografía-

votar



Curiosa y sencillísima técnica, la que os enseño hoy, para seleccionar parte de una imagen y aplicarle un efecto.
Lo haremos haciendo uso de una MASCARA RÁPIDA.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O, para escoger una fotografía.

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado.

3. Ahora pulsar la letra Q, con ello activamos el Modo MASCARA RÁPIDA.

4. A continuación activar la herramienta DEGRADADO, pulsando la letra G y seleccionen, en la barra de herramientas, el modo RADIAL, si bien podéis escoger el que más os guste, esto es como ejemplo.
Seguidamente hagan clic, con el ratón, en el centro de la imagen y arrastren hacia uno de los laterales, izquierdo o derecho, da igual.
Pulsar, nuevamente, la letra Q y veréis que se nos muestra una selección.

5. Con la selección activa hagan clic en el icono “Añadir nueva Capa de Ajuste” y de las selecciones que se nos muestran escojan “MAPA DE DEGRADADO”.
Vean el efecto que se produce en la zona de la fotografía done previamente habíamos creado una selección, quedando intacta la parte no seleccionada.
Ahora hagan uso de vuestra creatividad y vayan probando con los distintos Degradados, por defecto, que se encuentran en el Editor.
Para verlos sólo tienen que hacer clic en el interior del Mapa de Degradado que ha salido de manera automática.

6. Cambien el Modo de Fusión, de ésta Capa, de Normal a MULTIPLICAR.

7. CONTROL + MAYÚSCULAS + E, para acoplar las Capas y guardar el trabajo -CONTROL + MAYÚSCULAS + S -, con nombres identificativos, para tenerlo todo en orden.

Esto es todo ¡Ya tenéis otra técnica con la que practicar y conseguir estupendos trabajos.
Personalícenla cambiando los degradados, aplicándole cualquier filtro, modificando los modos de fusión, de la Capa a la que hemos aplicado el efecto…etc.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.