ANRAFERA

ANRAFERA

martes, 22 de noviembre de 2011

CONVERITR EN PIEDRA -Tutorial de Diseño Gráfico-








Pese a que sigo muy ocupado con la preparación del curso de Photoshop, libro guía y trabajos que me están encargando en estas fechas, hoy he podido sacar un poco de tiempo para exponeros una nueva técnica.
Vamos a convertir una persona en estatua de piedra. Es una técnica curiosa y muy a tener en cuenta, como todas, para la realización de vuestros trabajos.

Para este tutorial he escogido, de entre los muchos archivos que me voy haciendo de imágenes de la Web o CD de libros y revistas, la fotografía de una mujer de espalda y la fotografía de “un trozo de piedra”.

Como siempre digo, lo importante es aprender los pasos de la técnica y posteriormente practicar, practicar y practicar.
Hagan pruebas con fotografías varias, texturas distintas, os aseguro que quedareis content@s con el resultado, incluso podeis realizar esta técnia haciendo uso de dos fotografías, distintas, para fusionarlas; se consiguen resultados expectaculares.

Para el seguimiento de este tutorial os pongo las imágenes que he usado. Pasarlas a una carpeta de vuestro PC (ya sabéis clic con botón derecho del ratón sobre la imagen y escoger la opción guardar imagen y elegir la carpeta donde guardarla)

NOTA: A la imagen del resultado final le he puesto un fondo a mi gusto, para ello seleccioné el contorno de la mujer, con la herramienta Pluma, y posteriormente eliminé el original, sustituyéndolo en una capa independiente por éste creado por mí.
La segunda imagen pertenece a uno de mis trabajos realizados cuando participaba en una Web, lleva por título “El abrazo” -fotografía normal, convertida en estatua con ésta técnica-
.


COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y abrir la imagen de la espalda.

2. Pulsar Control + J, para hacer un duplicado y nombrarla: Ejemplo: “espalda”

3. Pulsar Control + O para abrir, en esta ocasión, la imagen del “piedra”.

4. Necesariamente para la realización de esta técnica ambas imágenes deben de tener las mismas dimensiones. Cambiar el tamaño de la imagen del mármol accediendo a IMAGEN > TAMAÑO DE IMAGEN: en el cuadro de dialogo poner en anchura, altura y resolución las dimensiones de la imagen de la espalda –si no la sabéis hacer lo mismo Imagen > Tamaño de Imagen y anotar las dimensiones-.

5. Situaros en la imagen de la “espalda” y seleccionar IMAGEN > APLICAR IMAGEN: Se nos muestra un cuadro de dialogo y en el tenéis que escoger la imagen del “piedra” en la opción ORIGEN y como FUSIONES seleccionar el Modo de Fusión “Subexponer color”. El resto de opciones dejarlo tal como aparecen por defecto. Pulsar OK.

6. A continuación hacer clic en el icono de forma rectangular con un círculo blanco en su centro, situado en la parte inferior de la Paleta de Capas. Con esto creamos una Máscara de Capas en la Capa de la “espalda”.

7. IMAGEN > AJUSTES > TONO/SATURACIÓN: con la opción COLOREAR desactivada poner estos valores: en Saturación poner -85, +6 en Tono y de Luminosidad poner +3.

8. Ajustar el color de la “piedra”, aplicando TONO/SATURACIÓN, si bien os lo dejo a vuestra elección el tono que queráis darle, siempre lógicamente intentando conseguir el tono del granito.

9. Situaros en la capa del “Piedra”. Pulsar la letra O, para activar la herramienta Subexponer y con la opción SOMBRAS y 50% de EXPOSICIÓN pintar sobre algunos agujeros de la piedra y las vetas.

10. Activar la capa de la “espalda”, haciendo clic en ella y a continuación CONTROL + J, para duplicarla. Cambiar el Modo de Fusión a SUPERPONER y jugar con la Opacidad de ésta Capa, hasta que consigáis el resultado deseado.

Así, de manera fácil, hemos conseguido transformar la espalda de una persona en una estatua de piedra.

Si tenéis dudas sobre alguno de los pasos no dejéis de hacérmela llegar a mi correo ANRAFERA@terra.es

Yo, para darle el efecto de una estatua, rota, he realizado una fractura en el brazo izquierdo. Este detalle es fácil de realizar. Os lo pondré en otro tutorial.

DISEÑO ES IMAGINACION
Saludos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

CREAR EFECTO “Miniatura” -Tutorial de Fotografía-





Ante todo pido disculpa por no poderos visitar con la frecuencia que yo desearía. Continuo muy ocupado con la preparación del curso de Photoshop y elaboración de un libro, como herramienta de ayuda para los alumnos. En cuanto consiga un poco de tiempo os visitaré.
Hoy os voy a enseñar, de una manera sencilla y fácil, conseguir una ilusión óptica de miniatura de nuestras fotografías.
Para éste tutorial han de escoger una fotografía que esté realizada desde un lugar alto.
Como en toda técnica, la imagen a escoger es muy importante.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O. Escojan una fotografía cuya toma se haya realizado desde arriba, para así conseguir una mejor perspectiva. Duplicarla pulsando CONTROL + J.

2. Pulsar la letra Q para activar “Máscara Rápida”.

3. Activar la herramienta Degradado pulsando la letra G. Escojan el Degradado Radial y realicen un Degradado en la zona a resaltar –clic con el puntero del ratón en la zona de la imagen y arrástrenlo, un poco, hacia el lado que quieran del Archivo.

4. Pulsen la letra Q y con ello salimos de la “Máscara Rápida”.
Ahora tendremos una selección en la zona que deseamos destacar de la imagen.

5. FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE DE LENTE y pongan éstas opciones: 35 de Radio, opción Más Rápido, Hexágono 6, en Origen: ninguno, Iluminar Especular: 40 > 250, en Cantidad: 0 y Distribución: Uniforme.

6. CONTROL + U para abrir el cuadro de dialogo Tono/Saturación y activen la casilla “Colorear”. Jueguen con las opciones de Tono, Saturación y Luminosidad, hasta conseguir un efecto que os guste -también podeis dejarlo tal cual sino quereis darle un toque de color-.

NOTA: Si quereis darle contraste, a la imagen, aplicarle una Capa de Ajuste NIVELES o CURVAS.

Y listo ¡ahí tienen ustedes el conocido efecto “Tilt-Shift”.
Practiquen y personalicenlo modificando los valores y...
Practicar, practicar y otra vez practicar.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

TEXTO ARDIENDO -Tutorial Diseño Gráfico-






Fácil técnica la que os expongo hoy para crear un efecto de “fuego” en un texto.
Como siempre os digo y recomiendo, aprendida la técnica personalizarla a base de modificaciones a vuestro gusto.

NOTA: Pido disculpas por no poder visitaros con la frecuencia con la que hasta ahora lo hacía, estoy metido de lleno en la preparación de un curso de Photoshop, que me han propuesto, para impartir en Badajoz y eso me absorbe el poco tiempo libre que disponía; pese a ello procuraré hacerlo siempre que pueda.
Aprovecho para daros las gracias a tod@s cuanto me votasteis en los Premios Bitácoras 2011, no he sido finalista pero he quedado muy arriba, lo cual me satisface mucho.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + N para crear un documento nuevo. Por ejemplo: 500X400 px y en Modo ESCALA DE GRISES.

2. Pulsar la letra D para configurar los colores frontal/fondo por defectos -Negro/Blanco- y seguidamente ALT + Suprimir, de esta manera rellenamos la capa fondo de negro.

3. Activar la herramienta TEXTO pulsando la tecla T y escribir el texto que queráis en color blanco.

4. En la paleta Capas situaros en la Capa del Texto y hagan clic con el botón derecho del ratón, sobre ella. De las opciones que se nos muestra escoger RASTERIZAR TEXTO. Seguidamente pulsar el combinado de teclas CONTROL + E, para acoplara los dos capas en una sola.

5. IMAGEN > ROTAR LIENZO: seleccionar la opción 90º ACD y a continuación pulsar CONTROL + I para invertir los colores de tal manera que ahora se verá el texto en negro y el fondo será blanco.

6. FILTRO > ESTILIZAR > VIENTO: activar estos valores, en METODO escoger VIENTO y en dirección “DESDE LA IZQUIERDA”.
A continuación volvemos a pulsar CONTROL + I para que el texto se vea blanco y el fondo negro.

7. FILTRO > ESTILIZAR > VIENTO: y en esta ocasión escoger VIENTO en la opción Método -como antes- y en Dirección seleccionar “DESDE LA DERECHA”.

8. IMAGEN > ROTAR LIENZO: ahora escoger 90º AC.

9. FILTRO > DISTORSIONAR > RIZO: poner en Cantidad un valor de 65/70 y en la opción tamaño escoger MEDIANO.

10. IMAGEN > MODO > COLOR INDEXADO.

11. IMAGEN > MODO > TABLA DE COLORES: seleccionar la opción CUERPO NEGRO y pulsar OK.

Ya tenemos nuestro texto en llamas. Ahora jugar con los valores y personalizar la técnica a vuestro gusto.
…eso sí, practicar, practicar y practicar.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos