ANRAFERA

ANRAFERA

domingo, 22 de abril de 2012

Crear Efecto “LLUVIA” -Tutorial Diseño Gráfico-




Aprovechando que hoy estoy trabajando de noche, y tengo tiempo para ello, os he preparado este tutorial donde os enseñaré a crear el “efecto lluvia” de una manera sencillísima, original y en pocos pasos.
Como toda técnica en unas imágenes será más efectista que en otras, todo es cuestión de practicar, practicar y practicar.
Espero les resulte útil.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + N, para crear un nuevo documento con fondo de color negro.
Yo suelo trabajar, normalmente, con estas opciones: 18 cm. X 14 cm. modo RGB, 300 ppp.

2. CONTROL + MAYÚSCULAS + N, para crear una Capa nueva y rellenarla de color negro, pulsando ALT + Suprimir.

3. FILTRO > RUIDO > AÑADIR RUIDO: pongan 25/35.

4. Cambiar el modo de fusión, de esta Capa, a TRAMA.

5. FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE DE MOVIMIENTO: pongan estos valores: -62 en Angulo y 35px en la opción Distancia.

6. Pulsar la tecla L para abrir el cuadro de dialogo NIVELES y ajustar la “lluvia” –clic en el triangulito relleno de negro y arrastrarlo hacia la derecha-.

7. Crear una Máscara de Capa y borrar la zona inferior de la imagen, un poco.
Para ello os situáis en la Máscara de Capa -hagan clic en su interior con el cursor del ratón- y seguidamente activar la herramienta Pincel, pulsando la letra B, comenzar a pintar sobre la zona inferior de la imagen y veréis como desaparece la lluvia de esa zona.
OJO pintar con pincel de color negro.

8. CONTROL + Mayúsculas + E, para unir las Capas y a continuación guardar el trabajo pulsando CONTROL + Mayúsculas + S.
Pónganle un nombre identificativo para ser localizado con facilidad cuando necesitéis hacer uso de el.
Ya tienen ustedes su “lluvia” digital, para usarla siempre que lo deseen en vuestros trabajos.

- Ahora hagan una prueba para que vean lo curioso de éste efecto.
- Pulsen CONTROL + A, para seleccionar todo el documento, CONTROL + C, para copiar la selección.
- CONTROL + O, para abrir la imagen que deseen. Seguidamente pulsen CONTROL + V, para pegar en una Capa independiente nuestra “lluvia” digital y cambiar el modo de fusión, de esta Capa –lluvia- a TRAMA.
- Vean el efecto.

Practicar, practicar, practicar y…como siempre ¡personalicen las técnicas, háganla suyas realizando las variantes que crean necesarias para ajustarlas a vuestros gustos.
DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

viernes, 13 de abril de 2012

EFECTO OLEO -Tutorial Manipulación Digital-




Antes de nada quiero pedir disculpa por no poder responder a vuestros comentarios, así como tampoco visitaros y disfrutar de vuestros trabajos.
A los encargos que tengo pendiente, y en proyecto, por realizar (reportajes de bodas, Comuniones, trabajos personales, etc.) he de añadirle las circunstancias familiares habidas en esta semana -ingreso de mi cuñada para operación quirúrgica y de mi suegro por Neumonía en el Hospital de Badajoz-.
Ante ello me es imposible atenderos, pues he de estar fuera de Mérida, si bien aprovechando que esta tarde me encuentro en casa y tengo un hueco libre -acabo de llegar del Hospital y mañana he de marchar a Salamanca- os expongo una rápida, sencilla y eficaz técnica para convertir una fotografía en un “cuadro al oleo”.
Es más fácil que la que os expuse en otro tutorial.
Principalmente va dirigida a l@s que tenéis poco conocimiento de Photoshop y estáis comenzando en este mundillo.
Espero os resulte útil y fácil de aplicar.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O, para abrir la fotografía a usar. La que queráis.

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado.

3. Cambiar el modo de fusión, de la Capa duplicada, de Normal a MULTIPLICAR.

4. FILTRO > RUIDO > POLVO Y RASCADURAS: pongan de Radio 20 y 0 de Umbral.Bajar la Opacidad de ésta Capa al 80%.

5. CONTROL + MAYÚSCULAS + E, para unir todas las Capas.

6. CONTROL + MAYÚSCULAS + S y guardarlo en vuestra carpeta de trabajos, con un nombre identificativo.

Listo!! Ya tenemos nuestro cuadro al "Oleo" en cuatro simples pasos!
…ahora a practicar, practicar y practicar en vuestras fotografías.
Personalicenla y háganla suya modificando los valores que crean o estimen necesarios.
DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

martes, 3 de abril de 2012

REALIZAR PANORAMICA CON PS -Tutorial Fotografía-



Hoy os voy a enseñar cómo realizar una panorámica partiendo de cuatro tomas distintas, si bien todas ellas realizadas de manera continuada y partiendo de un punto en común, para posteriormente unirlas con Photoshop de una sencillísima manera.
En mi ejemplo he realizado cuatro fotografías -por sectores-, del Puente Romano de Mérida, sin trípode -no dispongo de estos tipos de accesorios, los que dispongan de un Trípode le aconsejo hagan uso de él-, de tal manera que tras realizar la primera fotografía he desplazado la cámara hacia la derecha y realizado una segunda toma, partiendo de un punto en común de la primera, posteriormente he realizado la tercera y cuarta toma de la misma manera, siempre unida a la anterior desde un punto de referencia.
Una vez realizada estas cuatros capturas he pasado las fotografías al PC y guardadas en una Carpeta a la que he nombrado como “PANORAMICA” e inmediatamente me he puesto con mi “amigo” PS para lograr esta panorámica de la manera más sencilla, pues todo lo hace el programa.
Espero les venga bien y sea útil.

NOTA: Hagan clic con el botón del ratón en la imagen para visualizarla en un mayor tamaño.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y abran la carpeta donde tengan las cuatro fotografías -en mi caso y como he dicho anteriormente, carpeta Panorámica -. Hagan clic, con el putero del ratón, en la primera fotografía y manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas hagan clic en la última toma, para seleccionar las cuatro. Seguidamente pulsen en Abrir.

2. Una vez cargadas las cuatro fotografías, vamos a situarlas en un mismo documento y capas independientes. Para ello minimicen tres tomas y queden en pantalla la primera fotografía.
A continuación Maximicen la segunda toma, pulsen CONTROL + A, seguidamente CONTROL + C, para copiarla y la cierran pulsando en la X de la esquina superior derecha. Seguidamente CONTROL + V, para pegarla en una Capa independiente en nuestra Área de Trabajo -Archivo con la primera fotografía-.

3. Ahora repitan el paso 2 para las tomas 3 y 4 y así tener las cuatro capturas el área de trabajo y en Capas independientes.

4. Seleccionen las cuatro fotografías en la Paleta de Capas -clic con el puntero del ratón en la primera y manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas hagan clic en la última-.


- EDICIÓN > ALINEAR CAPAS AUTOMÁTICAMENTE: y seleccionen la opción “Sólo cambiar de posición”.
De manera automática Photoshop alinea las cuatro fotografías en base a los puntos de referencia.

5. EDICIÓN > FUSIONAR CAPAS AUTOMÁTICAMENTE. De nuevo PS de manera automática fusiona las cuatro capturas en base a sus puntos en común, al tiempo que los iluminas.

6. Si no les gusta el resultado de esta unión -automática- hagan uso de las Máscaras de Capas, que se han creado en cada una de las Capas de las fotografías y trabájenla de manera manual.
En mi caso no tuve necesidad de realizar estos ajustes.

7. Por último hagan uso de la herramienta RECORTAR, pulsando la letra C y recórtenla a vuestro gusto.


Así logramos una Panorámica, de manera sencilla y todo con la estimable ayuda de Photoshop.

CONSEJO: Guarden un archivo en PSD -con capas- (Control + Mayúsculas + S) y otro archivo en JPG, tras unir las Capas: Control + Mayúsculas + E, para unir las Capas y seguidamente Control + Mayúsculas + S.

Esto es todo, ya tienen vuestra Panorámica, déjenla tal como está o aplíquenle una de mis técnicas sobre mejorar la imagen, por ejemplo Intensificar Tonos.
…y por supuesto, practicar, practicar y practicar.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.