Premios 20 Blog 2018

ANRAFERA

ANRAFERA

miércoles, 31 de octubre de 2012

EFECTO ANOCHECER -Tutorial Manipulación Digital-























Hoy voy a enseñaros una técnica muy fácil, para lograr el “efecto anochecer” en nuestras fotografías y que  nos ofrece muchas alternativas para lograr estupendos trabajos. 

 Todo es cuestión de variar los valores, Mapa de Degradados y…practicar, practicar y practicar

 Espero les guste y resulte útil. 

COMENZAMOS

1. CONTROL + O, escojan la fotografía que quieran. Seguidamente CONTROL + J para realizar un duplicado y trabajar sobre éste. 
- Sitúense en la Capa Fondo -imagen original- y pulsen Suprimir para eliminarla. Nos quedamos sólo con el Duplicado.

2. Vamos a aplicarle, a esta única Capa, un Mapa de Degradado

- Hagan clic en el icono “Crear una nueva Capa de Ajuste” -se encuentra en la parte inferior de la Paleta de Capas y el icono es un circulo mitad negro, mitad blanco-. De las opciones que se nos muestran escojan Mapa de Degrado

- Hagan clic, con el puntero del ratón, en el interior del Degradado que sale por efecto -Blanco y Negro- y en la ventana del Editor de Degradado seleccionen el Degradado VIOLENTA-NARANJA
Pulsen OK, para aplicarlo.






















- Ahora cambien el Modo de Fusión -de la Capa de Ajuste- de Normal a COLOR y bajen su opacidad al 80%

3. Pulsen CONTROL + J, para duplicar esta Capa de Ajuste; cambien su Modo de Fusión de Color a SUPERPONER y bajen a 50% -aproximadamente- la Opacidad. 

4. Nuevamente pulsen CONTROL + J, para realizar un duplicado de éste última Capa de Ajuste; cambien su Modo de Fusión de Superponer a MULTIPLICAR y bajen la Opacidad de la Capa a un 25%, aproximadamente. 

5. Colóquense en la Capa de Fondo -la que contiene la imagen- y pulsen CONTROL + J para duplicarla. 
    
A continuación, esta Capa duplicada, coloquenla encima de las restantes -hacen clic, con el puntero del ratón, sobre ella y sin soltar la arrastran hasta la primera posición-. 

6. Para finalizar cambiamos el Modo de Fusión, de esta Capa duplicada, de Normal a SUPERPONER; su Opacidad la bajamos a un 25% y…listo!! 

 Ya tenemos nuestra anochecer!...ahora a dar rienda suelta a nuestra Creatividad y practicar, practicar y practicar!!! 

DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos.





















- En este ejemplo he variado los valores para darle un efecto mas de noche.

lunes, 22 de octubre de 2012

VUELTA DE PÁGINA -Tutorial Diseño Gráfico-





















Hoy os voy a enseñar un viejo efecto que en la actualidad aún se sigue utilizando. 
La mayoría para lograrlo usan plugin o scripts especiales que vienen por defecto en los programas -también acciones- o los incorporan posteriormente; nosotros lo vamos a crear de una manera rápida y fácil. 
Esta es mi filosofía enseñaros todos estos efectos “paso a paso”, desde cero, para activar vuestra creatividad y ustedes -posteriormente- la personalicen, modifiquen y la hagan suya. 

COMENZAMOS

1. CONTROL + O y escojan la fotografía a la que quieran aplicar el efecto. 

2. Activar la herramienta Pluma pulsando la letra P. Asegúrense de que el botón Trazado (barra de Opciones) se encuentre activado

3. Ahora ampliar la parte inferior de la imagen donde vamos a trabajar usando la herramienta Zoom
Para ello pulsar la letra Z para activar esta herramienta y seguidamente hagan clic en la esquina inferior de la fotografía. Así aplicamos un zoom de aproximación y trabajamos mejor. 

4. Activen de nuevo la herramienta Pluma pulsando la letra P y creamos la esquina -para los que se inicien pueda que este paso les resulte difícil, procuraré explicarlo de la mejor manera posible para que no tengan dificultad en su realización- : 

- Hagan clic una vez casi en el borde inferior de la fotografía
- Situaros en el lateral derecho y volver a hacer clic y, sin soltar el puntero del ratón, arrastrar hacia arriba para curvar el trazo hacia fuera
- Mantengan pulsada la tecla Alt y hagan clic en el punto de anclaje que acaba de crear, a continuación, desplazaros hacia la izquierda, hagan clic y arrastrar para curvar el trazado hacia dentro. 
- Ahora, manteniendo pulsada la tecla Alt, hagan clic en el último punto de anclaje y, seguidamente, vuelvan a hacer clic en el punto de partida -el primero que realizasteis- y arrastrar para curvar hacia dentro el último segmento del trazado. 
- Le pongo una captura de pantalla para que comprendan mejor este paso-.

- Para finalizar pulsar Control + Intro para convertir el trazado en una selección











5. Activen la herramienta Degradado pulsando la letra G y, en la barra de Opciones, hagan clic en la miniatura de degradado para abrir el Editor de Degradado

- Crear un Degradado que vaya de un gris intermedio a un gris claro y nuevamente de un gris intermedio a gris claro.



















6. CONTROL + MAYÚSCULAS + N para crear una nueva Capa. Ahora, con la herramienta Degradado, hagan clic en la parte inferior de la selección triangular -recuerden que esta selección la activamos en el paso 4- y arrastrar hacia arriba hasta llegar al vértice central. 

7. CONTROL + D para deseleccionar. 

8. Clic en el icono Añadir Estilo de Capa -se encuentra en la parte inferior de la paleta Capas (fx) - y del menú desplegable que se nos muestra escoger Sombra Paralela

- Configuración: Distancia a 20, Tamaño a 10, Angulo a 63º y la Opacidad de Modo Sombra reducirla al 36%. 
Pulsar OK

Con esto hemos conseguido darle profundidad al Degradado. …ya tenemos nuestra esquina plegada! 

Fácil y rápida

Como les dije al principio, usen vuestra Creatividad y…practicar, practicar, practicar. 

DISEÑO ES IMAGINACIÓN.

 Saludos.

jueves, 11 de octubre de 2012

EFECTO RETRO –Tutorial Manipulación Digital-
























Con la técnica de hoy vamos a conseguir un “efecto retro”, en nuestras fotografías, de manera sencilla y rápida. Practiquen una y otra vez, pues es una técnica que da mucho juego y dependiendo de los colores que usemos será más o menos efectiva. 

COMENZAMOS: 

 1. CONTROL + O, escojan una fotografía. 

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado de ésta y seguidamente se colocan en la Capa Fondo –imagen original- y pulsan la tecla Suprimir para eliminarla. Nos quedaremos con la copia y sobre ella trabajaremos. 

3. CONTROL + Mayúsculas + N, para crear una Capa nueva. Colocarla encima de la Capa donde se encuentra la imagen.

4. Pulsar la letra M, para activar la herramienta de selección Marco Rectangular y seguidamente realicen una selección que abarque la mitad de la imagen. Escojan como color frontal el color amarillo y a continuación pulsen ALT + Suprimir, con ello rellenamos la selección de este color. 

5. Ahora con la herramienta de selección Marco Rectangular activada –la tenemos del paso anterior- hagan otra selección, si bien en esta ocasión háganla de tal manera que abarque la otra mitad de la imagen. 
Escojan otro color –clic en el icono del color frontal y se abrirá el cuadro de colores-, en esta ocasión un morado o naranja –son ejemplos orientativo, ustedes escojan los colores que mas le gusten, prueben – y de nuevo pulsamos ALT + Suprimir para rellenar esta segunda selección.

6. Ahora tendremos esta Capa pintada con dos colores, una mitad de color amarillo y la otra mitad de color morado –o los que ustedes hayan escogido-. Sitúense en la Capa que contiene la imagen –haciendo clic con el puntero del ratón en ella- y clic en el icono del ojo, ubicado a la izquierda de la Capa que contiene los dos colores, en la Paleta de Capas, para ocultarla.
A continuación vamos a IMAGEN > AJUSTES > Igualar Color y pongan estos valores: 
























en la opción ORIGEN escojan la Capa de la fotografía; en opción Capa seleccionar la Capa 1, que es la que contiene los colores y se encuentra oculta.
Ajusten los valores de Luminancia, Intensidad de Color y Transición a vuestro gusto –jugar con los valores hasta que logréis el efecto deseado en la imagen -, teniendo en cuenta que cada fotografía es distinta y por lo tanto los valores también. 

7. Por último vamos a añadirle un poco de ruido a la fotografía para darle un toque especial, para ello vamos a FILTRO > RUIDO > Añadir Ruido y pongan un valor entre 5 y 10 px –a vuestro gusto-. 

 Ya tenemos nuestro “efecto retro”! sencillo y rápido. 

Prueben con otros colores (rojo y verde; Naranja y Cyan…) y practiquen, practiquen y practiquen. 

NOTA: Guarden vuestro trabajo en formado PSD, manteniendo las capas, para hacer cuantas variaciones deseen posteriormente, pulsando la combinación Control + Mayúsculas + S
Para guardar el trabajo en formato JPG unan las capas pulsando Control + Mayúsculas + E a continuación Control + Mayúsculas + S, escojan JPG y OK

 DISEÑO ES IMAGINACIÓN 

Saludos.

lunes, 1 de octubre de 2012

TEXTO EFECTO AGUA -Tutorial Diseño Gráfico-






















Sencillíta técnica la que os enseño hoy para crear en nuestros textos el “efecto agua”. Es fácil de realizar y también podemos, con ella, crear gotas de agua.
Os pongo capturas de pantalla para que sea más fácil la comprensión de estos poquitos pasos. Todos se realizan en el cuadro “Opciones de Fusión”. 

COMENZAMOS:

 1. CONTROL + O, y escoger una fotografía. Par ir acorde con el tutorial es preferible que ésta contenga agua. 

2. CONTROL + MAYÚSCULAS + N, para crear una nueva Capa. Activar la herramienta TEXTO pulsando la letra T y escribir sobre la imagen la palabra o texto que queráis en color negro

3. A continuación hagan doble clic, con el ratón, en la Capa del Texto - Paleta de Capas- para abrir el cuadro de dialogo OPCIONES DE FUSIÓN.

- En la opción de Fusión Avanzada, apartado Opacidad de Relleno pongan un valor de 4%. El resto dejarlo tal cual. No pulsar aún OK.

- Hagan clic en la opción Sombra Paralela -apartado Estilos en el lateral izquierdo de este cuadro de dialogo- y pongan los valores que les muestro en las captura de pantalla.
















No pulsar aún OK

- A continuación clic en Sombra Interior. Pongan los valores que les muestro en la captura.
















No pulsar aún OK

 - Seguidamente clic en la opción Resplandor Interior y poner los valores de mi ejemplo.
















No pulsar aún OK.  

- Por último clic en la opción Bisel y Relieve y escriban mis valores que les pongo en la captura.
















No pulsen OK.

- Ahora, antes de pulsar OK, vamos a guardar todo lo que hemos hecho como un nuevo estilo, para ello pulsen en el cuadro “Estilo Nuevo” y en el cuadro de dialogo que se nos muestras pónganle un nombre identificable. Yo le he puesto Gota de Agua. 

Dejen activadas las opciones “Incluir efectos de Capa e Incluir las opciones de fusión de Capas”
Pulsar OK y ya tienen ustedes un estilo propio. 

De manera automática ha pasado a formar parte de los Estilos que, por defecto, vienen en el programa PS

4. Finalmente, para aplicar los estilos que tenemos abiertos en el Cuadro de dialogo Opciones de Fusión pulsen OK y comprueben como el texto se ha convertido en “Agua”

Así hemos creado un estilo personal y propio, para aplicarlo siempre que lo deseemos en nuestros textos o bien crear gotas de agua. 

Esto se consigue simplemente creando una nueva Capa y en ella, haciendo uso de la herramienta Pincel, hacer cuantas gotas deseen y seguidamente en la Capa de Estilos pulsar en el que hemos creado “Gota de Agua”,  automáticamente y como por arte de magia nuestros puntos negros, realizados con el Pincel, se transforman en gotas de agua.
NOTA: Les pongo un ejemplo orientativo, para que vean lo curioso del efecto.
 

Practiquen, personalicen la técnica modificando los valores y cuanto deseen para mejorarla y hacerla propia.  

En Photoshop quien pone la meta es la Creatividad de cada un@. 

Practicar, practicar y practicar.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN.

Saludos.