ANRAFERA

ANRAFERA

sábado, 19 de enero de 2013

TEXTO GELATINOSO -Tutorial Diseño Grafico-




Con la técnica que os voy a enseñar hoy aprenderéis a crear textos, estilo “gelatinoso”. 
Es fácil de realizar. No tiene dificultada alguna. Seguid correctamente mis pasos y una vez aprendáis la técnica…lo de siempre ¡… practicar con ella realizando todo tipo de variaciones, lograreis resultados muy vistosos. 

 P.D.: Mi cuñado lleva 52 días en la UCI, en Badajoz, llevo yendo todos los días y entre esta circunstancia y mi trabajo me impide estar por estos mundos “virtuales” el tiempo que a mí me gustaría.
Disculpadme
COMENZAMOS: 

1. Pulsar CONTROL + N, para crear un documento nuevo y poned esta configuración: 8cm de Anchura y de Altura 6cm; resolución 150 pixeles por pulgada, Modo de Color escoged RGB; 8 bits y como contenido de fondo seleccionar Transparente. 

2. Pulsar la letra T, para activar la herramienta TEXTO y escoged la fuente que más os guste, así como el tamaño. Escribid una palabra -en mi caso he puesto ANRAFERA-. 

3. Seguidamente haced doble clic en la Capa del texto, ubicada en la Paleta de Capas y en el apartado “Opacidad de Relleno” asignarle el valor 0. -Os pongo una captura de pantalla-


 4. No cerréis el cuadro de dialogo Estilo de Capas ya que vamos a aplicarle una serie de estilos. 
  • Comenzad haciendo clic en SUPERPOSICIÓN DE COLORES, elegid un color azul claro y bajar la Opacidad a 80%.
  • Clic en BISEL Y RELIEVE con las opciones que os pongo en la captura de pantalla. 
 
  •  Clic en RESPLANDOR INTERIOR: cambiar el Modo de Fusión a MULTIPLICAR, Opacidad al 75%, escoger un color azul, un poco más claro que el anterior -el que pusisteis en Superposición de Colores-, en el apartado Retraer poned 35% y en Tamaño 7px. Con esto conseguimos añadir un borde azul al texto. 
  • Ahora hacer clic en SOMBRA PARALELA y escoged un color azul un poco diferente a los anteriores, bajad la opacidad al 70%, de Distancia poned 7 y 5 en Tamaño. 
  • Clic en RESPLANDOR EXTERIOR, bajar la Opacidad al 30%, seleccionar un color azul y poned 10px de Tamaño. 
  • Clic en SOMBRA INTERIOR, escoged de color un azul igual al que pusisteis en la Sombra Paralela -no importa si es diferente-, 50% de Opacidad, 5px de Distancia, en Retraer poned igualmente 5px y de Tamaño 10px. 

Esto es todo, hemos creado un efecto gelatinoso aplicando varios estilos de capas.
Practicar, practicar y practicar. 

DISEÑO ES IMAGINACIÓN 

Saludos.

domingo, 6 de enero de 2013

EFECTO PERIODICO/REVISTA -Tutorial Manipulación Digital-























Vamos a comenzar el año con esta sencilla técnica para lograr un bonito efecto “ periódico revista”.

Esta tiene muchas alternativas y gracias a ello lograr multitud de efectos tonales, a gusto de cada un@.

Espero les guste y como en otras ocasiones les digo…”todos los valores que pongo en mis tutoriales son orientativos, ustedes jueguen con ellos hasta lograr el que les guste…y prueben con más de una fotografía, pues la eficacia de los efectos están en ella -muy importante-”.

NOTA: Este, vuestro, blog ha sido presentado y seleccionado para los Premios 20Blogs de la revista 20 minutos.
Las votaciones se cierran el día 28 de Enero. Hasta esa fecha pueden votar a vuestros blogs favoritos

Aquell@s que deseen votar han de registrarse en la página del concurso -es fácil y cuestión de un minuto-.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O. Escojan una fotografía y seguidamente hagan un duplicado de ella pulsando CONTROL + J.

 2. Nos situamos en la Capa duplicada -Paleta de Capas- y le aplicamos un filtro “Desenfoque Gaussiano”:  FILTRO > DESENFOCAR > Desenfoque Gaussiano: 4 px.

3. Cambiar el modo de fusión, de esta Capa, de Normal a SUPERPONER.

4. Ahora sitúense en la Capa Fondo y pulsen el combinado de teclas CONTROL + U, para abrir el cuadro de dialogo Tono/Saturación.

  • Activen la opción COLOREAR -clic en el circulito ubicado a su lado-. 
  • Ahora déjenlo tal cual o bien -lo recomiendo- jueguen con los valores de Tono y Saturación hasta logra el efecto deseado. Pulsar OK. 
5. Pulsen CONTROL + L, para abrir la ventana de Niveles y ajusten los valores -a vuestro gusto- moviendo triangulito reguladores.

6. Para finalizar este efecto se colocan, de nuevo, en la Capa duplicada y pulsan esta combinación CONTROL + Mayúsculas + U.
  • Opcional: Bajar un poco la Opacidad de esta Capa. 

Esto es todo, así de fácil conseguimos el efecto “revista”. Como ya les dije al principio, jueguen con los valores, prueben en distintas fotografías y…ya saben, la meta siempre la pone nuestra CREATIVIDAD.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos.