Premios 20 Blog 2018

ANRAFERA

ANRAFERA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

MASCARA DE ENFOQUE -Tutorial-


Hoy les voy a enseñar cómo usar el estupendo e interesante filtro “MÁSCARA DE ENFOQUE”

Este filtro localiza los cambios bruscos de color en la imagen y aumenta el contraste en los bordes de los detalles dando la sensación -visual- que la imagen cuenta con más foco. 

Nos ayudará a mejorar la calidad final de una imagen que no ha sido bien tirada. 

Este filtro se controla mediante tres parámetros que están estrechamente ligados y nos permiten definir cuáles son los bordes sobre los que queremos aumentar el contraste. 

NOTA: Como ya he comentado en otras ocasiones me gustaría que en cada entrada que os expongo pincharais sobre el icono "Votar"de Bitácoras ubicado en la parte superior del tutorial. 
No es para ganar ningún premio simplemente es para situar mis noticias lo mas arriba posible y con ello darme a conocer a mas personas que estén interesadas en conocer el mundo de Photoshop y desconocen mi blog.
No hay que registrarse simplemente clic y listo. Gracias y si no lo hacen también, no obligo a nada.

COMENZAMOS

1. Pulsen la combinación de teclas CONTROL + O y escojan una fotografía que no haya sido tirada bien y con un poco de calidad. 

2. CONTROL + J para duplicarla y trabajar sobre esta copia. 

3. FILTRO > ENFOCAR > Máscara de Enfoque y acto seguido se nos muestra el cuadro de dialogo “Máscara de Enfoque”.


Ahora les toca a ustedes dar los valores que deseen a las tres opciones que disponemos: 
  • CANTIDAD: Para darle la cantidad de enfoque que queramos aplicar. Recomiendo comenzar con un valor del 100% ya que es una buena medida pero depende de cada caso. 
  • RADIO: Con esta opción definimos la cantidad de pixeles alrededor del borde sobre los que se va a acentuar el contraste. 
          Depende directamente de la resolución de la fotografía pues cuanto mayor sea esta más grande será el radio para observar los cambios en el efecto -no le den valores muy alto ya que entonces aparecerán halos así como grandes diferencias de contrastes en zonas no deseadas-.
  • UMBRAL: Esta opción nos permite que el efecto no se aplique a zonas en que los detalles no son muy marcados. 
         Un Umbral alto hará que no veamos ningún efecto del filtro, mientras un valor muy bajo -es lo normal- hará que el filtro se aplique de manera indiscriminada en todas las zonas de cambio de color.

4. Cuando tengan ustedes los valores que les gusten pulsen OK
  • Vean la diferencia con respecto a la imagen original. 
  • Desactiven la capa duplicada -copia de la fotografía original- haciendo clic en el icono del ojo ubicado en la parte izquierda de la Capa en Paleta de Capas y seguidamente activen la copia haciendo de nuevo clic para visualizarla. 

Notaran el cambio de la original a la copia tratada

NOTA: Las combinaciones son muchas pues realmente no hay reglas que funcionen bien para todas nuestras fotografías por lo que la mejor opción es la de probar, probar y error y error
Trabajen siempre durante la aplicación del enfoque con una imagen al 100% de tamaño. 

CONSEJO: Con el uso de la Máscara de Enfoque suele surgir los típicos inconvenientes de posibles alteraciones del color, es decir excesivo marcado de los bordes, aparición de halos, aumento del ruido y otros. 
Si les ocurre algo de esto hagan lo siguiente: 
  • Pasen la imagen al Modo Lab: IMAGEN > MODO > Color LAB
  • Seleccionen el canal Luminosidad y apliquen a este canal el filtro de ENFOQUE
  • A continuación vuelvan al color RGB: IMAGEN > MODO > Color RGB
…esto es todo!...a practicar, practicar y practicar!!

Espero les haya sido interesante este tuto-lección de hoy. 

DISEÑO ES IMAGINACIÓN 

Saludos.

martes, 17 de septiembre de 2013

BORRADO INTELIGENTE -Tutorial-

Tras unos días ausentes y con poca actividad por el mundo bloguero volvemos al tajo y quiero comenzar esta siguiente temporada con esta sencilla y eficaz técnica. 

Para aplicarla han de tener la versión CS5 de Photoshop, ya que las anteriores versiones no disponen de la opción “Relleno según contenido”

Si disponen ustedes de versiones anteriores al CS5 han de usar las herramientas Pincel Corrector o bien la estupenda Tampón de Clonar, si bien el trabajo requerido es mayor. 

Como siempre he de deciros que intento ser lo más claro posible en la creación de mis tutoriales para que no tengan ustedes problemas en aplicar las técnicas…y siempre pensando en los que se inician en este mundo maravilloso de Photoshop. 

COMENZAMOS

1. Pulsen el combinado de teclas CONTROL + O y elijan una fotografía que tengan algún elemento que moleste -ramas, cables etc-. 

2. CONTROL + J para duplicar la imagen original. Siempre trabajaremos sobre copias, nunca sobre la fotografía original. 

3. A continuación activen la herramienta de selección LAZO pulsando la letra L del teclado, pues será esta herramienta que usaremos para seleccionar la zona que deseamos eliminar de la imagen. 

4. Como he comentado en el paso anterior, hagan ustedes una selección que rodee el elemento a borrar de la fotografía -en mi caso he seleccionado las ramas que sobresalen por la parte superior derecha de mi fotografía- con la herramienta Lazo. 
  • No es necesario que sea muy precisa tal selección basta con que el elemento a borrar se encuentre en el interior de la zona seleccionada. 

5. Pulsen al mismo tiempo la tecla mayúsculas + F5 o bien simplemente la tecla Suprimir

6. Seguidamente veremos en la pantalla el cuadro de dialogo Rellenar
  • En el interior del mismo se encuentra la opción CONTENIDO y dentro de este la opción USAR, pues bien hagan clic en la flechita que se encuentra a la derecha y con ello desplegaremos más opciones y entre ellas se encuentra SEGÚN EL CONTENIDO, que es la que nos interesa. 
  • Selecciónenla haciendo clic con el botón del ratón sobre ella y a continuación, dejando el resto de los valores tal como vienen, pulsen OK

…y vean como por arte de magia el elemento que nos molestaba en la imagen desaparece de manera inteligente!

Ahora les toca a ustedes practicar, practicar y practicar…y disfrutar de esta herramienta que tan bien funciona. 

Espero les haya sido interesante y útil. 

NOTA DE INTERÉS: Esta herramienta funciona muy bien , pese a ello puede que en algunas imágenes ciertas partes del fondo le confundan y el resultado presente saltos en la continuidad del mismo, si es así hagan uso de las herramientas Pincel Corrector, Tampón de Clonar o Parche, la que quieran ustedes para mejorar el resultado. 

Hasta el próximo! 

DISEÑO ES IMAGINACIÓN.

Saludos.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Efecto 3D - Tutorial -

Antes de marcharme a las fiestas de mi pueblo -estaré varios días ausentes- les he preparado esta curiosa y llamativa técnica que espero les gusten. 

Efecto “imagen 3D” muy fácil de realizar y pensando, nuevamente, en tod@s aquell@s que se inician con Photoshop. 

Espero les resulte útil y ayude a continuar familiarizándose con el programa. 

COMENZAMOS: 

1. CONTROL + O, elijan una fotografía y a continuación la duplican pulsando el combinado de teclas CONTROL + J

2. AJUSTES > IMAGEN > Niveles
  • En el cuadro de dialogo que se nos muestras elijan el Canal Rojo y pongan un valor de 0 en la opción “Nivel de Salida”
  • La capa duplicada se nos pondrá toda ella de color azul claro. 

3. A continuación se colocan en la Capa Fondo -clic con el puntero del ratón sobre ella en la Paleta de Capas-; repitan el paso anterior, si bien esta vez escogen el Canal Verde, e igualmente pongan un valor de 0 en “Niveles de Salida”.
  • seguidamente escojan el Canal Azul y también le ponen un valor de 0 en su “Nivel de Salida”
  • La Capa Fondo ahora estará toda ella de color rojo. 

4. Sitúense en la Capa duplicada -la que se encuentra encima de la capa Fondo- y cambien su modo de fusión de Normal a DIFERENCIA
  • Con ello se recupera los colores iniciales de la imagen. 

5. Activen la herramienta MOVER, pulsando la letra V
  • Ahora haciendo uso de las teclas direccionales -las de las flechas- pulsen varias veces la tecla de la flecha que indica hacia la derecha y verán ustedes como al desplazar la imagen crean el efecto 3D

6. Pulsen la letra C, para activar la herramienta RECORTAR y realicen una selección alrededor de la imagen de tal manera que quede fuera del recorte la parte de la imagen -lateral derecho- que no nos vale, es decir aquella en la que se ve el color rojo por debajo. 

Así de fácil hemos logrado nuestro particular y personalizado “efecto 3D”

…practicar, practicar y practicar…y no se les olviden ponerse las gafas!! 

DISEÑO ES IMAGINACIÓN 

Saludos.