ANRAFERA

ANRAFERA

domingo, 24 de noviembre de 2013

SIMULAR UN AMANECER -Tutorial-

Con esta técnica vamos a crear un amanecer en una fotografía tomada en cualquier momento del día. 

El efecto será suave y delicado. 

COMENZAMOS

1. Abrir la fotografía pulsando CONTROL + O.  Seguidamente realizar un duplicado de la original pulsando CONTROL + J.

2. Control + Mayúsculas + N, para crear una nueva capa. 

3. Pulsar la letra D para configurar los colores frontal y de fondo como negro y blanco y seguidamente pulsar X para poner el color blanco como frontal. 

4. Activar la herramienta Degradado pulsando la letra G y a continuación clic en el centro del degradado que se nos muestra por defecto para acceder al Editor de Degradado

5. Pinchar en el icono negroos pongo una captura de pantalla para que lo veáis claro- y desplazarlo hasta la ubicación 20%, fijando la opacidad al 100%. 
  • A continuación realizar la misma operación con el icono de la parte de abajo y poner los mismos datos.
  • Pulsar OK. 

6. Ahora colocar el puntero del ratón en la zona de la imagen desde la que deseéis que aparezca el amanecer (es decir la parte de la fotografía que quedará mas iluminada) y arrastrarlo hasta el área que quedará en penumbra. 

7. Ahora tenemos la imagen en Blanco y Negro
  • Cambiar el Modo de Fusión de Normal a TRAMA (si queréis bajar la opacidad). 

8. Por último le aplicamos un filtro de fotografía: CAPA > NUEVA CAPA DE AJUSTES > FILTRO DE FOTOGRAFÍA:
  • Dejar los valores por defecto si bien aumentar al 100% la Densidad y presionar OK. 

9. Bajar la opacidad de esta capa al 60 / 65 % y cambien el modo de Fusión de Normal a SUPERPONER

...listo! aquí tienen su amanecer digital!

Ahora ustedes personalicen la técnica a su gusto y...practicar, practicar y practicar!

 DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos

domingo, 17 de noviembre de 2013

EFECTO CONGELADO -Tutorial-


Hola a tod@s, de nuevo por aquí para exponeros un nuevo tutorial aprovechando este rato libre del que dispongo hoy Domingo. 

Les voy a enseñar una sencillísima técnica con la que podrán lograr “congelar” fotografías, así como textos. 

Es sencilla de realizar y como veréis los resultados son más que aceptables. Como siempre la imagen cuenta mucho para que la eficacia de la técnica. 

COMENZAMOS

1. CONTROL + O. Escojan una fotografía. 

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado de esta. 

3. IMAGEN > ROTAR LIENZO: 90 AC

4. FILTRO > ESTILIZAR > VIENTO: Marcar la casilla Viento y Desde la derecha

5. CONTROL + F, para repetir este último efecto. 
  • Si lo consideráis necesarios vuelvan a aplicarle, una vez más, el efecto pulsando de nuevo CONTROL + F

6. IMAGEN > ROTAR LIENZO > 90 ACD
  • Con ello giramos la imagen y recuperamos su posición original. 

7. CONTROL + U y pongan estos valores: 
  • 215 en TONO; 28 en Saturación y en Luminosidad pongan +14
  • La casilla COLOREAR activarla -pinchen en el circulito que se encuentra a su izquierda-. 

8. FILTRO > ARTÍSTICO > PLASTIFICADO: Pongan estos valores: 
  • INTENSIDAD: 5
  • DETALLE: 15 
  • SUAVIZADO: 5

…Listo! Ya tienen ustedes vuestra imagen “congelada”...que disfruten y abríguense!! 

Ya saben…practicar, practicar y practicar. 

Hagan las modificaciones que crean oportunas y personalicen la técnica. 

Emplearla en Textos, queda muy curioso.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN 

Saludos.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Efecto Desenfocado (BOKEH) - Tutorial

Aprovechando de nuevo que estoy currando de noche y dispongo de un poco de tiempo, os he preparado este tutorial de “Diseño Gráfico” muy interesante si bien puede que para alguno de ustedes os resulte un poco complicado realizarlo.

Como siempre procuraré ser claro y conciso en los pasos - pese a que este no sea tan fácil como los restantes que he expuesto – para que no tengáis problema en aplicar esta técnica.

Tras muchas pruebas,  para intentar lograr el efecto desenfocado o Bokeh, este ha sido el resultado.

Como siempre les digo los valores que les expongo son orientativos, ustedes modifíquenlo a su gusto y…personalicen la técnica!

Espero les guste y resulte útil.

COMENZAMOS:

1.      CONTROL + N; creen un archivo con las medidas que ustedes deseen. 
A continuación rellenen esta Capa de gris, para ello escojan un gris como color frontal y seguidamente pulsen el combinado de teclas ALT + Suprimir.

2.      Creen una nueva Capa pulsando CONTROL + Mayúsculas + N y a continuación activen la herramienta Pincel pulsa la tecla B. Escojan un Pincel color negro, tamaño grande y 100% de dureza (hagan clic en la flechita que se encuentra a la derecha del icono del Pincel -Barra de Herramientas-, que se nos muestra por defecto, escojan el Pincel y configúrenlo con estas opciones).

3.      Escogido el Pincel, con las opciones que les he indicado, hagan clic con el puntero del ratón en el centro del Archivo, con ello creamos un circulo de color negro. Acto seguido hacemos clic con el botón derecho del ratón en esta Capa -está en la Paleta de Capas, encima de Capa Fondo- y escojan la opción “Opciones de Fusión”. Dentro de este cuadro de dialogo se nos muestran una serie de opciones, pues bien hagan clic con el puntero del ratón en la opción TRAZO y configúrenlo con los valores que les expongo en esta CAPTURA DE PANTALLA.



4.      A continuación hagan clic en Opciones de Fusión y bajen hasta un 35% la Opacidad de Relleno.



5.      Oculten la Capa FONDO haciendo clic con el puntero del ratón en el icono forma de ojo ubicado a su izquierda, en la Paleta de Capas. A continuación, situados en la Capa donde hemos hecho un circulo negro, vamos a EDITAR > Definir Pincel: Pónganle un nombre identificable, en mi caso le he puesto “Pincel Bokeh”.

6.      Como estamos situados en la capa del circulo negro, pulsen la tecla de Suprimir para eliminarla, ya no la necesitamos. Seguidamente visualicen la Capa Fondo haciendo clic en el icono, vacío, ubicado a su izquierda -Paleta de Capas-.

7.      Activen la herramienta Pincel, pulsando la letra B, y abran el cuadro de diálogos “Panel de Pinceles” para personalizar nuestro pincel con estos valores -orientativos-: Forma Dinámica: Variación del Tamaño: 100%; Diámetro Mínimo: 23%; resto de opciones al 0%. Dispersión: Ambos Ejes: 1000%; Cantidad: 4 y en Variación de Cantidad: 45%. Transferencia (Otra Dinámica): Variación de la Opacidad: 50% y Variación del Flujo: 55%. Activen la opción Suavizar.

8.      Confeccionado nuestro Pincel, creamos una nueva Capa pulsando CONTROL + Mayúsculas + N. En esta Capa vamos a crear un fondo psicodélico. Activen la herramienta Degradado, pulsando la letra G y escojan ustedes el que más le gusten, de los que vienen preconfigurado en el programa. Escogido vuestro degradado, hagan clic con el puntero del ratón en la esquina superior derecha del Archivo y arrastren el puntero hasta el vértice inferior izquierdo (esto es orientativo, ustedes hagan este fondo a vuestro gusto, así como con degradado radial, lineal o reflejado, a vuestra elección).




9.      Aplicado el degradado cambien el Modo de Fusión, de esta Capa donde hemos creado el Degradado, a SUPERPONER.

10.   CONTROL + Mayúsculas + N, para crear una nueva Capa. Pulsen la letra B para activar la herramienta Pincel; por defecto se habrá activado el Pincel que personalizamos anteriormente, de no ser así abran el Panel de Pinceles y escojan el Pincel “Pincel Bokeh” -el que creamos-.

11.   Hagan clic con el puntero del ratón en la esquina superior derecha y arrastren el puntero hacia el centro de la imagen. Vean como se han creado círculos en base a la configuración de nuestro Pincel personalizado. Seguidamente desenfoque un poco estos círculos yendo a FILTRO> Desenfocar > Desenfoque Gaussiano: pongan un valor de 4px de Radio
Cambien el Modo de Fusión de esta Capa de Normal a COLOR o bien también pueden ponerlo en Sobreexponer Color y bajen la opacidad de la Capa, a vuestro gusto.
12.   Creamos una nueva Capa, tal como hicimos en el paso 10 y repetimos el paso 11, si bien esta vez arrastren el puntero del ratón desde la esquina inferior izquierda, de la imagen, hacia el centro. Desenfoque igualmente estos círculos si bien ahora pongan un valor de 3px de Radio.

13.   Nuevamente repetimos los pasos 10 y 11. El arrastre del puntero háganlo ahora desde otra esquina de la imagen o bien desde su parte superior hacia el centro. Todo es cuestión de ir probando, lo dejo a vuestro gusto.

…esto es todo! Ya tienen ustedes vuestro fondo BOKEH.

…practicar, practicar y practicar! Personalicen y verán que bonitos trabajos logran.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN.
Saludos...y hasta la próxima!