Técnica muy fácil de realizar- al menos es lo que siempre me propongo- para convertir una fotografía en color a Blanco y Negro.
Me gustan mucho las fotos en B/N. Tienen un soplo que las imágenes a color, a menudo, no tienen.
Son muchas las técnicas que hay para realizar esta conversión, si bien ésta que os enseño hoy es la que considero más eficaz, ya que mantiene el rango tonal e interpretativo de la foto.
COMENZAMOS:
1. Abrir una fotografía en colo (esta foto la realicé en un viaje que hice, con mi familia, a Tarifa para divisar delfines y calderones -muy recomendable-)
2. A continuación añadir una capa de ajuste Mezclador de Canales haciendo clic en el icono de forma circular, mitad color negro mitad color blanco, situado en la parte inferior de la Paleta de Capas y de la lista desplegable que aparece escoger MEZCLADOR DE CANALES.
3. Se nos muestra el cuadro de dialogo “Mezclador de Canales”. Activar la casilla de verificación MONOCROMO -ubicada en la parte inferior del cuadro de dialogo- y escribir estos valores: en el canal ROJO: +45%; en canal VERDE: 55% y en canal AZUL: 0%.
El regulador Constante recomiendo uno usarlo porque su función es aplicar iluminación de forma lineal y crear un efecto de oscurecimiento. Para ello lo que si os aconsejo es utilizar Niveles o Curvas después de haber realizado la conversión de color a B/N.
Pulsar OK.
CONSEJO: Para mantener la tonalidad, de la fotografía, cuando realizamos la conversión, la suma total de los canales Rojo-Verde-Azul no debe ser mayor a 100. Tened presente este dato. Igualmente les digo que experimente con los valores hasta quedar satisfecho del resultado.
4. Pulsar las teclas CONTROL + E, para acoplar las capas.
Ya tenemos la fotografía en Blanco y Negro. Así de fácil.
DISEÑO ES IMAGINACION
Saludos.