Hola a tod@s. Finalizada mis vacaciones, regreso a la dinámica diaria y a retomar de nuevo mi blog para continuar mostrando las mil y una maravillas que se puede realizar con PhotoShop, a base de tutoriales fáciles de realizar para que no tengáis problemas a la hora de emplear estas técnicas en vuestras creaciones.
Espero y deseo hayais tenido unas felices vacaciones y a los que se marchan ahora les deseo lo mejor, así como a los que no hayan tenido vacaciones.
La técnica que os muestro hoy es ingeniosa y muy sencilla. Consiste en centrar la atención de quien mira la foto en una sola zona, mediante una instantánea, sin recortarla y dejando el resto de la foto visible.
Es un efecto atractivo y muy fácil de realizar. Espero os guste y le encontréis uso.
COMENZAMOS:
1. Abrir la fotografía –CONTROL + O - que vayais a usar para este tutorial.
2. Pulsar la letra M (de esta forma activamos la herramienta Marco Rectangular). Seguidamente realizamos un selección rectangular alrededor de la zona que queramos utilizar como punto focal.
3. Ahora nos dirigimos a SELECCION y hacemos clic en TRANSFORMAR SELECCION, y la selección activa se convierte en un marco delimitador igual que el de Transformación Libre, si bien con Transformar Selección los que hacemos es transformar el contenido de la selección y no su contenido.
4. Seguidamente situamos el cursor fuera del marco delimitador, hacemos clic y arrastramos, el cursor, para rotar la selección.
Cuando la hayáis rotado a vuestro gusto, pulsáis RETORNO (Intro).
5. A continuación pulsamos CONTROL + J y de esta manera copiamos el área seleccionada en su propia capa, quedando situada encima de la capa Fondo.
6. El siguiente paso es hacer clic en el icono Añadir estilo de capa (el icono es un circulo negro con la letra “f” en el centro, situado en la parte inferior de la Paleta Capas)
7. Del menú desplegable, que se nos muestras, seleccionar TRAZO. Sale un cuadro de dialogo y en él en el apartado TAMAÑO ponemos 9 px (es el tamaño elegido por mí, podeis variarlo y poner otro tamaño distinto).
De esta manera hemos creado un trazo de grosor 9 px.
8. Seguimos en el cuadro de dialogo, del TRAZO, y ahora lo que hacemos es cambiar el valor del cuadro POSICION de FUERA a DENTRO.
De esta manera las esquinas del trazo dejan de ser redondeadas, al haber colocado el trazo en el interior de la capa.
9. A continuación cambiamos el color del Trazo. Para ello hacemos clic en el selector de color (por defecto suele venir de color rojo) y escogemos el color blanco, como color del trazo.
10. Ahora el siguiente paso es añadir una SOMBRA PARALELA. En la lista de Estilos de la izquierda del cuadro de dialogo ESTILO DE CAPA, hacemos clic en SOMBRA PARALELA y realizamos esta configuración:
- OPACIDAD: 90%
- ANGULO: 118º
- DISTANCIA: 12
- TAMAÑO: 12
- De esta manera creamos una sombra oscura en la parte inferior derecha de la instantánea.
11. Para finalizar ésta técnica vamos a ajustar el fondo para, de esta manera, centrar la atención de la instantánea que hemos creado:
- En la paleta CAPAS hacer clic en la capa FONDO, para activarla.
- A continuación pulsamos CONTROL + L, para abrir el cuadro de diálogo NIVELES y arrastramos el deslizador NIVELES DE SALIDA de la parte inferior derecha hacia la izquierda. Así oscurecemos el fondo.
NOTA: Yo he realizado este efecto (oscurecer el fondo), pero podéis hacer múltiples de cosas para manipularlo como por ejemplo aplicarle un Desenfoque Radial, Desaturar…etc.
Como siempre os digo, lo importante es aprender la técnica para posteriormente aplicarla a vuestros trabajos personales.
Esta es una instantánea, de las muchas que que realicé, para crear un albun de bodas, digital, por encargo. Les gustó mucho el resultado final, por su originalidad, cosa que me alegró mucho y de ahí que os ponga una muestra, para que veais que todo es cuestión de dar riendas suelta a la imaginación...y practicar, practicar y practicar.
DISEÑO ES IMAGINACIÓN.
Saludos.