Hoy vamos a adentrarnos en el mundo del retoque digital.
Con la técnica que os voy a enseñar aprenderéis a corregir la piel de una manera sencilla y eficaz.
OJO ¡no abusar de éstas técnicas de retoque digital, hacer un uso moderado, se trata de dar toques sutiles, no de plastificar un rostro, quitariamos características importantes.
COMENZAMOS:
1. CONTROL + O y escoger la fotografía que vayáis a emplear para éste tutorial.
2. CONTROL + J, para duplicarla -no me cansaré de deciros que trabajéis sobre copias nunca sobre la original-.
3. Ahora se trata de eliminar todas aquellas arrugas o manchas de piel y para ello haremos uso de la herramienta TAMPÓN CLONAR. Pulsar la letra S para activarla.
Bajar la Opacidad - yo suelo jugar con la Opacidad dependiendo de la zona a clonar entre 10% y 80%-.
4. Tomar muestras en las zonas cercanas a las partes a corregir haciendo clic, con la herramienta Tampón Clonar al tiempo que mantenemos pulsada la tecla ALT.
Como os he dicho antes jugar con la Opacidad de tal manera que si se trata de lunares dejarlo tal cual o clonar de manera sutil a una opacidad del 10%.
Así los mantendremos y no restamos personalidad al rostro, igualmente las arrugas os recomiendo trabajarla a una baja opacidad.
5. Pulsar CONTROL + J, para duplicar la Capa donde hemos corregido anteriormente y aplicar un Desenfoque Gaussiano: FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: poner un valor entre 6/8 px.
Con esto conseguimos hacer desaparecer la textura de la piel.
6. Ahora hacer clic en el icono Añadir Máscara de Capa ubicado en la parte inferior de la Paleta de Capas -el icono es un cuadrado con un círculo blanco en su interior-.
Pulsar la letra X para seleccionar el color Negro como color frontal -pulsando la letra X intercambiamos los colores Frontal/Fondo- y acto seguido pulsar ALT + Suprimir.
El efecto del Desenfoque Gaussiano ha desparecido. Pulsar de nuevo la letra X para poner como color frontal el color Blanco y activar la herramienta PINCEL pulsando la letra B.
7. A continuación comenzar a pintar en la piel y veréis como se va descubriendo el Desenfoque Gaussiano aplicado en el paso 5.
CONSEJO: Evitad pintar en los labios, ojos, pelo, etc. sólo pintar en la piel.
8. Bajar la Opacidad de ésta Capa al 60% para suavizar un poco el Desenfoque Gaussiano. Ahora notareis que el rostro tiene una textura homogénea en la piel.
9. Para ir finalizando pulsar en el icono con forma circular mitad color negro mitad color blanco “Añadir Capa de Ajuste” y de las opciones que se despliegan escoger NIVELES.
Desplazar el triangulito de la derecha (niveles claros) un poco hacia la izquierda así como también el triangulito central (niveles medios) un poco hacia la izquierda.
Con esto la imagen gana en Luminosidad.
Y con ésta técnica -de las muchas que hay- conseguimos corregir la piel de manera sencilla y natural.
Espero os sea útil y os vuelvo a decir que se trata de dar toques sutiles sin abusar en ningún momento.
Practicar, practicar y practicar.
DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.