Pese a que sigo muy ocupado con la preparación del curso de Photoshop, libro guía y trabajos que me están encargando en estas fechas, hoy he podido sacar un poco de tiempo para exponeros una nueva técnica.
Vamos a convertir una persona en estatua de piedra. Es una técnica curiosa y muy a tener en cuenta, como todas, para la realización de vuestros trabajos.
Para este tutorial he escogido, de entre los muchos archivos que me voy haciendo de imágenes de la Web o CD de libros y revistas, la fotografía de una mujer de espalda y la fotografía de “un trozo de piedra”.
Como siempre digo, lo importante es aprender los pasos de la técnica y posteriormente practicar, practicar y practicar.
Hagan pruebas con fotografías varias, texturas distintas, os aseguro que quedareis content@s con el resultado, incluso podeis realizar esta técnia haciendo uso de dos fotografías, distintas, para fusionarlas; se consiguen resultados expectaculares.
Para el seguimiento de este tutorial os pongo las imágenes que he usado. Pasarlas a una carpeta de vuestro PC (ya sabéis clic con botón derecho del ratón sobre la imagen y escoger la opción guardar imagen y elegir la carpeta donde guardarla)
NOTA: A la imagen del resultado final le he puesto un fondo a mi gusto, para ello seleccioné el contorno de la mujer, con la herramienta Pluma, y posteriormente eliminé el original, sustituyéndolo en una capa independiente por éste creado por mí.
La segunda imagen pertenece a uno de mis trabajos realizados cuando participaba en una Web, lleva por título “El abrazo” -fotografía normal, convertida en estatua con ésta técnica-.
COMENZAMOS:
1. CONTROL + O y abrir la imagen de la espalda.
2. Pulsar Control + J, para hacer un duplicado y nombrarla: Ejemplo: “espalda”
3. Pulsar Control + O para abrir, en esta ocasión, la imagen del “piedra”.
4. Necesariamente para la realización de esta técnica ambas imágenes deben de tener las mismas dimensiones. Cambiar el tamaño de la imagen del mármol accediendo a IMAGEN > TAMAÑO DE IMAGEN: en el cuadro de dialogo poner en anchura, altura y resolución las dimensiones de la imagen de la espalda –si no la sabéis hacer lo mismo Imagen > Tamaño de Imagen y anotar las dimensiones-.
5. Situaros en la imagen de la “espalda” y seleccionar IMAGEN > APLICAR IMAGEN: Se nos muestra un cuadro de dialogo y en el tenéis que escoger la imagen del “piedra” en la opción ORIGEN y como FUSIONES seleccionar el Modo de Fusión “Subexponer color”. El resto de opciones dejarlo tal como aparecen por defecto. Pulsar OK.
6. A continuación hacer clic en el icono de forma rectangular con un círculo blanco en su centro, situado en la parte inferior de la Paleta de Capas. Con esto creamos una Máscara de Capas en la Capa de la “espalda”.
7. IMAGEN > AJUSTES > TONO/SATURACIÓN: con la opción COLOREAR desactivada poner estos valores: en Saturación poner -85, +6 en Tono y de Luminosidad poner +3.
8. Ajustar el color de la “piedra”, aplicando TONO/SATURACIÓN, si bien os lo dejo a vuestra elección el tono que queráis darle, siempre lógicamente intentando conseguir el tono del granito.
9. Situaros en la capa del “Piedra”. Pulsar la letra O, para activar la herramienta Subexponer y con la opción SOMBRAS y 50% de EXPOSICIÓN pintar sobre algunos agujeros de la piedra y las vetas.
10. Activar la capa de la “espalda”, haciendo clic en ella y a continuación CONTROL + J, para duplicarla. Cambiar el Modo de Fusión a SUPERPONER y jugar con la Opacidad de ésta Capa, hasta que consigáis el resultado deseado.
Así, de manera fácil, hemos conseguido transformar la espalda de una persona en una estatua de piedra.
Si tenéis dudas sobre alguno de los pasos no dejéis de hacérmela llegar a mi correo ANRAFERA@terra.es
Yo, para darle el efecto de una estatua, rota, he realizado una fractura en el brazo izquierdo. Este detalle es fácil de realizar. Os lo pondré en otro tutorial.
DISEÑO ES IMAGINACION
Saludos.