ANRAFERA

ANRAFERA

lunes, 25 de abril de 2011

MEJORAR ASPECTO DE LA PIEL - Tutorial de Retoque Digital-

votar


Hoy vamos a adentrarnos en el mundo del retoque digital.
Con la técnica que os voy a enseñar aprenderéis a corregir la piel de una manera sencilla y eficaz.
OJO ¡no abusar de éstas técnicas de retoque digital, hacer un uso moderado, se trata de dar toques sutiles, no de plastificar un rostro, quitariamos características importantes.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y escoger la fotografía que vayáis a emplear para éste tutorial.

2. CONTROL + J, para duplicarla -no me cansaré de deciros que trabajéis sobre copias nunca sobre la original-.

3. Ahora se trata de eliminar todas aquellas arrugas o manchas de piel y para ello haremos uso de la herramienta TAMPÓN CLONAR. Pulsar la letra S para activarla.
Bajar la Opacidad - yo suelo jugar con la Opacidad dependiendo de la zona a clonar entre 10% y 80%-.

4. Tomar muestras en las zonas cercanas a las partes a corregir haciendo clic, con la herramienta Tampón Clonar al tiempo que mantenemos pulsada la tecla ALT.
Como os he dicho antes jugar con la Opacidad de tal manera que si se trata de lunares dejarlo tal cual o clonar de manera sutil a una opacidad del 10%.
Así los mantendremos y no restamos personalidad al rostro, igualmente las arrugas os recomiendo trabajarla a una baja opacidad.

5. Pulsar CONTROL + J, para duplicar la Capa donde hemos corregido anteriormente y aplicar un Desenfoque Gaussiano: FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: poner un valor entre 6/8 px.
Con esto conseguimos hacer desaparecer la textura de la piel.

6. Ahora hacer clic en el icono Añadir Máscara de Capa ubicado en la parte inferior de la Paleta de Capas -el icono es un cuadrado con un círculo blanco en su interior-.
Pulsar la letra X para seleccionar el color Negro como color frontal -pulsando la letra X intercambiamos los colores Frontal/Fondo- y acto seguido pulsar ALT + Suprimir.
El efecto del Desenfoque Gaussiano ha desparecido. Pulsar de nuevo la letra X para poner como color frontal el color Blanco y activar la herramienta PINCEL pulsando la letra B.

7. A continuación comenzar a pintar en la piel y veréis como se va descubriendo el Desenfoque Gaussiano aplicado en el paso 5.

CONSEJO: Evitad pintar en los labios, ojos, pelo, etc. sólo pintar en la piel.

8. Bajar la Opacidad de ésta Capa al 60% para suavizar un poco el Desenfoque Gaussiano. Ahora notareis que el rostro tiene una textura homogénea en la piel.

9. Para ir finalizando pulsar en el icono con forma circular mitad color negro mitad color blanco “Añadir Capa de Ajuste” y de las opciones que se despliegan escoger NIVELES.
Desplazar el triangulito de la derecha (niveles claros) un poco hacia la izquierda así como también el triangulito central (niveles medios) un poco hacia la izquierda.
Con esto la imagen gana en Luminosidad.

Y con ésta técnica -de las muchas que hay- conseguimos corregir la piel de manera sencilla y natural.

Espero os sea útil y os vuelvo a decir que se trata de dar toques sutiles sin abusar en ningún momento.

Practicar, practicar y practicar.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

martes, 12 de abril de 2011

MAGIA CON PHOTOSHOP -Tutorial Manipulación Digital-

votar




Vistosa y entretenida técnica la que os enseño hoy. Con ella vais a dar rienda suelta a vuestra imaginación y realizar trabajos muy creativos de una manera sencillísima.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y escoger una fotografía. Tiene tantísimas variantes esta técnica que cualquiera puede valer para éste efecto pero recomiendo escojan la imagen de un monumento, flores o un primer plano.

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado.

3. CONTROL + T, para activar el cuadro de Transformación Libre. Hagan clic, con el botón derecho, en el interior del cuadro y de las opciones que se nos muestran escojan “Voltear Horizontal”.

4. Cambiar el Modo de Fusión, de esta Capa, a MULTIPLICAR.

5. Comprobar en este paso el cambio que ha experimentado la imagen. Vamos a continuar con unos pasos más para que comprueben las muchísimas variantes de ésta técnica y lo creativa que es. CONTROL + Mayúsculas + E, para unir todas las Capas.

6. CONTROL + J, para duplicar la imagen que hemos obtenido anteriormente.

7. Cambiar, como hicimos en el paso 4, el modo de fusión de esta Capa a SUPERPONER.

8. CONTROL + J, para duplicar esta última Capa y esta vez cambiar el modo de Fusión de Superponer a LUZ SUAVE -prueben también con el modo Sobreexponer Color-. Bajar la Opacidad a un 50%, aproximadamente -os lo dejo a vuestra elección, pues dependiendo de la fotografía escogida estará más o menos oscuro-.

9. Por último recurrimos al filtro mágico “Desenfoque Gaussiano”: FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO y pongan 20px de Radio.

10. CONTROL + MAYÚSCULAS + E, para unir las Capas y guardar el trabajo CONTROL + MAYÚSCULAS + S.
Como siempre os digo pónganle un nombre identificativo, de ésta manera siempre será más fácil localizarlo posteriormente cuando queramos usarlo.

Esto es todo¡¡ ahora, conocida la técnica, denle rienda suelta a la imaginación y practiquen, practiquen y…practiquen. Jueguen con los modos de fusión, se sorprenderán de los resultados.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

lunes, 4 de abril de 2011

RECUPERAR COLORES -Tutorial de FOTOGRAFÍA-

votar




Hoy os voy a enseñar una facilísima técnica que nos servirá para recuperar los colores de una fotografía. Le daremos vida¡¡
Es facilísima de realizar y los resultados, como comprobarán, son excelentes.

Como lo vengo haciendo últimamente, reitero mis gracias a tod@s aquell@s que me votan en BITACORAS, de ésta manera puedo llegar a más personas interesadas en éste mundo de la Fotografía y Diseño Gráfico...y poder serles útil.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y abrir una fotografía que os haya salido con los colores apagados.

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado.

3. FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: poner de Radio 10 px.

4. Ahora cambiar el Modo de Fusión -de la capa duplicada y a la que le hemos aplicado el desenfoque Gaussiano- de Normal a LUZ SUAVE.

5. Situaros en la Capa de Fondo y a continuación hacer clic sobre el icono Añadir Capa de Ajuste situado en la parte inferior de la Paleta de Capas y con forma circular con relleno mitad negro mitad blanco. De las opciones que se despliegan escoger CURVAS. Pulsar con el ratón en el centro de la línea diagonal, para crear un punto, y desplazarlo un poco hacia abajo. Os pongo una captura de pantalla.

6. Nuevamente nos situamos en la Capa de Fondo, volvemos a hacer clic en el botón de Añadir Capa de Ajuste y esta vez seleccionamos NIVELES.
Vamos a darle vida a la fotografía de ésta manera: Clic en el gotero de punta negra y tocar con él un punto negro dentro de la fotografía, a continuación coger el gotero de punta blanca y tocar con él en el punto más claro de la imagen.
7. CONTROL + MAYUSCULAS + E, para unir todas las Capas y a continuación CONTROL + MAYUSCULAS + S, para guardar vuestro trabajo, dandole un nombre identificativo.

Esto es todo, ya hemos recuperado los colores de la imagen y dado más definición.
Fácil, fácil, fácil…ahora a practicar, practicar y otra vez practicar.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.