Premios 20 Blog 2018

ANRAFERA

ANRAFERA

martes, 27 de diciembre de 2011

CREAR TEXTO GÓTICO CINCELADO -Tutorial Diseño Gráfico-




Como quiera que hoy dispongo de un tiempecito libre, aprovecho para exponeros una nueva técnica y desearos lo mejor para el año 2012, que os vaya de maravilla, así como a vuestras familias.
Igualmente quiero agradeceros la excelente acogida que habeis tenido a este, vuestro, blog "DISEÑO GRAFICO CON PHOTOSHOP" el cual ha superado todas mis perspectivas, me llena de satisfacción vuestros amables comentarios y...1018 SEGUIDORES, a día de hoy. Muchísimas gracias y perdonar por haberme extendido, pues no soy dado a muchas palabras así que...al grano!

Retomamos el mundo del texto y crearemos un efecto especial sobre él. Es vistoso y muy fácil de realizar.
Ésta técnica la vamos a realizar, exclusivamente, en el cuadro de dialogo Estilos de Capa.
Espero os guste.

COMENZAMOS:

1. Pulsar CONTROL + N, para crear un nuevo documento en modo RGB a 300 pixeles/pulgadas de resolución. La Anchura y Altura la dejo a vuestra elección.

2. Pulsar la letra D, para restablecer los colores frontal/fondo por defecto y de esta manera poner el negro como color frontal.
A continuación pulsar ALT + Suprimir, para rellenar la Capa Fondo de color negro.

3. Activar la herramienta TEXTO pulsando la letra T y crear el texto que queráis, usando la fuente “Harrington” y como color emplear un gris -ésta fuente, Harrington, viene por defecto, si en vuestra versión no la localizáis escojan una que les gusten-.Una vez habéis escrito el texto en color gris os aconsejo que resaltéis algunas de las letras, así como desplazarlas de la línea base con la ayuda de la paleta CARÁCTER -os pongo una captura, es fácil simplemente con la herramienta Texto activada seleccionáis una letra y posteriormente haciendo uso de las teclas direcciónales, del teclado, la subid o bajáis así como aumentáis su tamaño-.

4. Comienza los efectos especiales. Haced clic en el icono Añadir estilo de Capa -icono (fx) situado en la parte inferior de la Paleta de Capas- y seleccionar BISEL Y RELIEVE - os pongo una captura de pantalla para que lo entendáis mejor y copies la configuración tal como la tengo yo -. No pulséis OK.

5. Continuamos en el cuadro de dialogo Estilo de Capa y ahora hacemos clic en Superposición de Colores. En las opciones de configuración, salen en el lateral derecho del cuadro de dialogo, hacer clic en el selector de color y elegir un dorado. Si queréis poned este: d2780a.

Pulsar OK y veréis como el texto gris se ha transformado en un bonito texto cincelado dorado.

Así de fácil, ahora sólo os queda practicar, practicar y practicar.
Cambiad a vuestro gusto los valores, escoged nuevas fuentes…etc.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

lunes, 12 de diciembre de 2011

EFECTO CAMARA DE JUGUETE -Manipulación Digital-






Recuerdan las cámaras de juguetes?
Pues bien, hoy vamos a crear ese efecto “Cámara de Juguete” con esta original y muy sencilla técnica, para darle a nuestras fotografías un toque original y de “añoranza”.
Tras estar varios días dedicándome a conseguir este efecto y realizar muchas pruebas creo que lo he conseguido o “al menos” que sea parecido. Partiendo desde cero -como siempre- sin usar ningún tipo de plugin -que son muchos los que hay- para que así nuestros trabajos sean "caseros" y también disponer de muchas variantes para personalizarlo al gusto de cada uno.
Como último tutorial de este año, espero os guste y os emplazo a seguir visitándome y estar por aquí, pues sigo trabajando en muchas y variantes técnicas, para ofreceros y que espero os sean útiles.
Que tengáis unas Felices Fiestas y un fuerte abrazo para tod@s.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O para abrir la fotografía que queráis darle este efecto.

2. CONTROL + J para duplicarla. Seguidamente situaros en la capa de la fotografía original y pulsar Suprimir para eliminarla, pues vamos a trabajar sobre la copia creada.

3. CONTROL + Mayúsculas + N, para crear una Nueva Capa. A continuación pulsar esta combinación ALT + Suprimir para rellenarla del color frontal -negro-. Bajar la Opacidad, de esta Capa, al 70/75% y cambiar el Modo de Fusión a SUPERPONER.

4. Hagan clic en el icono -Nueva Capa de Ajuste- con forma circular, mitad de color negro y mitad color blanco, ubicado en la zona inferior de la Paleta de Capas. De las opciones que se nos muestra en la ventana desplegable escojan Tono/Saturación y en el apartado SATURACION pongan un valor de +20.

5. De nuevo repitan este último paso -añadir Capa de Ajuste- si bien en esta ocasión escojan la opción CURVAS. A continuación cambien los tres Canales: Rojo, Verde, Azul creando para cada uno de ello una curva con un punto para el canal Rojo y dos puntos a los canales Verde y Azul.
Os pongo una captura de pantalla para que copies mis valores. Háganlo con estos o bien a vuestro gusto.



6. De nuevo añadimos una capa de Ajuste -clic en el icono- y esta vez seleccionamos Brillo/Contraste y en el apartado Contraste escribimos un valor de +15.

7. Por último hacemos, de nuevo, clic en el icono Añadir Capa de Ajuste y escogemos la opción Mapa de Degradado. Hagan clic en el interior del Mapa de Degradado que nos sale por efecto y del cuadro de dialogo que se nos muestra escojan el que yo les indico en esta captura de pantalla. Pulsar OK para aplicarlo y seguidamente bajen la Opacidad, de esta Capa de Ajuste, al 30/35% y cambien su modo de fusión de Normal a Superponer.



8. Como quiera que estos tipos de cámaras solían tener fugas de luz, con estos sencillos pasos vamos a crear este efecto:
- CONTROL + Mayúsculas + N, para crear una nueva Capa.
- Pulsar la letra M para activar la herramienta Marco Rectangular y hagan una selección en la parte izquierda de la imagen, rectangular y estrecha, desde la parte superior hasta su parte inferior -base fotografía-.
- Hagan clic en el icono del color frontal y escojan del Selector de Color un tono amarillo, como color frontal. Pulsen la legra G para activar la herramienta Degradado, seleccionen Degradado Lineal y opción Color Frontal/Transparente y a continuación tracen una línea, en el interior de la selección que tenemos activada, arrastrando el puntero del ratón desde su la parte derecha hacia la izquierda, con ello rellenamos la selección de color amarillo. Pulsar CONTROL + D para desactivar la selección
- Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano: 15px de valor.
- Cambien el Modo de Fusión, de esta Capa de Normal a COLOR y bajen su Opacidad al 60%.

9. Sitúense en la capa de la fotografía en la Paleta de Capas y pulsen CONTROL + J para realizar un duplicado de ésta. A continuación desenfóquenla yendo a FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO:
5px, cambiar el modo de fusión de Normal a Superponer.

10. CONTROL + J, para duplicar ésta última Capa -la del paso anterior- y bajen la Opacidad de la Capa duplicada a un 30% aproximadamente.

11. CONTROL + Mayúsculas + S. Guardar una copia con todas las capas en formato PSD -para posterior modificaciones a gusto de cada uno-. Después unir todas las capas pulsando CONTROL + Mayúsculas + E y guardar el trabajo CONTROL + Mayúsculas + S en formato JPG.
Esto es todo, aquí está nuestro original efecto Cámara antigua.

NOTA: En mi ejemplo le he añadido un marco negro, en capa independiente, con números y formas, para darle un toque mas real.
Como siempre es cuestión de practicar, practicar y practicar, así como personalizar las técnicas variando sus valores, modos de fusión, etc.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

ELIMINAR ARTEFACTOS DE COLOR -Retoque Digital-




Hoy os voy a enseñar una técnica muy útil que nos va a servir para eliminar los artefactos de color, el conocido “efecto Moiré”, y que es debido a la propia naturaleza en sí del sensor de la cámara digital.
Estos problemas radican en los Canales de Color por lo que separaremos el Color de la información de la imagen en Blanco y Negro, para, en lo posible, eliminar éstos artefactos y sin que ello afecte a la información tonal de la imagen.
Esta es una técnica muy útil y fácil de realizar. Practiquen con ella y verán como mejoran sus fotografías, que tengan este problema.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O. Escojan una fotografía que tenga éste problema -lógicamente-. Seguidamente pulsen CONTROL + J, para realizar un duplicado de la toma Original y a continuación nos situamos en la Capa de la Fotografía Original y pulsamos Suprimir para eliminarla, vamos a trabajar sobre la Copia realizada.

2. IMAGEN > MODO > Color Lab.

3. Hagan clic en la pestaña CANALES y seguidamente seleccionar el Canal “a” -clic sobre el-. A continuación activar los colores de la imagen pulsando esta combinación de teclas: CONTROL + ALT + [ -es la tecla que se encuentra a la derecha de la tecla P-.

4. Con la selección activada vayan a FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: de Radio ponga 3px -este valor es orientativo, todo depende de la imagen, por lo que jueguen con éste valor-.

5. Seguimos con la selección activada. Ahora situaros en el Canal “b” -hagan clic sobre el- y aplíquenle el filtro anterior si bien ésta vez aumentar el Radio a 4px, es decir FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: 4px.
El hecho de poner un poco más de Desenfoque es debido a que éste canal -Canal b- suele tener más problema con los artefactos de color.

6. Ahora colóquense en el Canal Luminosidad -hagan clic en el- y acto seguido aplicarle una Máscara de Enfoque: FILTRO > ENFOCAR > MÁSCARA DE ENFOQUE, con esta configuración: 125 en Cantidad; 6 de Radio y de Umbral 3.
Pulsar CONTROL + D, para deseleccionar.

Ni que decir que esta configuración es orientativa y os lo pongo como base, ustedes si lo creen necesario cambien los valores.
De esta manera conseguimos enfocar la información de la imagen en B/N.
- Hagan clic en el Canal Lab y seguidamente en la Pestaña Capas.

7. A continuación IMAGEN > MODO > RGB. De esta manera salimos del Modo Lab y regresamos al modo RGB.
Pulsar CONTROL + J, para realizar un duplicado.

8. CONTROL + U y en el cuadro de dialogo Tono/Saturación pongan un valor de +30 -como base inicial, si lo desean pueden darle un poco más de saturación, si bien creo que así queda bien- en el apartado SATURACIÓN.

9. FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: pongan 3px de Radio.
Cambiar el Modo de Fusión de ésta Capa a COLOR y bajar la Opacidad al 50% -jueguen con este valor y lo dejan a su gusto-.

10. CONTROL + Mayúsculas + E, para unir tódas las Capas y a continuación CONTROL + Mayúsculas + S, para guardar vuestro trabajo.

NOTA: Para los que se inician en este mundillo del PS, les aconsejo que guardéis vuestro trabajo en dos formatos:
Uno en PSD -formato nativo de Photoshop- con tódas la Capas, para poder modificarlas posteriormente, si es el caso y el ótro en formato JPG, pesa menos el Archivo al estar todas las capas acopladas en una sólo.

Con esto hemos conseguido compensar la desaturación de la imagen al haberle aplicado el desenfoque Lab y posteriormente Máscara de Enfoque.
Esto es todo. Espero les resulte útil y…a practicar¡¡¡

DISEÑO ES IMAGINACIÓN.

Saludos.