ANRAFERA

ANRAFERA

miércoles, 29 de agosto de 2012

EFECTO TEXTO SENCILLO -Tutorial Diseño Gráfico-

Hola a tod@s! Tras este paréntesis vacacional volvemos al “tajo” y damos comienzo esta nueva Temporada con un sencillo tutorial. 
Mediante esta técnica vamos a aplicarle a nuestros textos un sencillo y original efecto. 
Como siempre os digo, lo que importa es aprender la técnica para posteriormente personalizarlas...y practicar, practicar y practicar.

CONSEJO: Los estilos de Capas, Sombra interior y Sombra exterior, le da al texto tres niveles de profundidad, haciendo que funcione muy bien cuando se crea sobre fondos blancos, por ésta circunstancia os aconsejo empleéis ésta técnica sobre un fondo de color blanco. 

COMENZAMOS

1. Pulsar CONTROL + N, para crear un documento nuevo en Modo RGB. Las dimensiones os la dejo a vuestra elección. 

2. Seguidamente hacer clic en el icono Configurar color frontal de la Paleta Capas y seleccionar un color gris claro como color frontal. Pulsar las teclas ALT + Suprimir, para rellenar la Capa Fondo de éste color. 

3. Pulsar la letra D para restablecer los colores frontal/fondo por defecto (negro/blanco) y seguidamente pulsar X para intercambiar los colores. 
Ahora tendremos como color frontal el blanco. Pulsar la letra T, para activar la herramienta TEXTO y escribir vuestro texto. 

4. Haced clic en el icono (fx) Añadir estilo de Capa, en la parte inferior de la paleta Capas y seleccionar Sombra Paralela en el menú desplegable que se nos muestra. A continuación en el cuadro de diálogo Sombra paralela simplemente aumentar la Opacidad a 100% y ajustar tanto la Distancia como el Tamaño de Sombra Paralela entre 10/15px (si estáis trabajando un documento de alta resolución 300 ppp, aumentar hasta 20px). 

5. No pulsar OK, continuamos con el Cuadro de dialogo Estilo de Capas abierto. Hagan clic en Sombra Interior en la lista de Estilos -a la izquierda- y en el cuadro de dialogo Sombra Interior ajustar la Opacidad al 100% y en las opciones Distancia y Tamaño escribid el mismo valor que le pusisteis a la Sombra Paralela. Pulsar OK

6. Ya tenemos el efecto. Situaros en la Capa Fondo, pulsar la letra D para restablecer los colores frontal/fondo predeterminados, (negro/blanco) y después pulsar la letra X, para poner el blanco como color frontal. 
Ahora pulsar CONTROL + A, para seleccionar todo el fondo gris y a continuación ésta combinación de teclas: ALT + Suprimir, para rellenar ésta Capa de blanco. 

Fácil, fácil, fácil. 

CONSEJO: Si queréis agregar líneas de texto os situáis en la Capa donde habéis escrito el texto principal, pulsáis CONTROL + J, para duplicar la Capa. Seguidamente pulsar la tecla V, para activar la herramienta MOVER y desplazar la copia del texto hacia el lugar que más os guste. 
Pulsar la letra T, para activar la herramienta TEXTO, haced doble clic en el texto y ahora escribid una palabra distinta. 
Al estar resaltada, si lo deseáis reducir el tamaño o cambiar la fuente. 
Repetid el Paso 4. 

DISEÑO ES IMAGINACIÓN.
 Saludos.

jueves, 2 de agosto de 2012

Efecto Andy Wharhol -Tutorial Manipulación Digital-

Como final de temporada, recupero un bonito tutorial mediante el cual podemos conseguir preciosos efectos, modificándolo a nuestro gusto y dando rienda suelta a nuestra Creatividad.
Es muy fácil de realizar y el resultado final bastante bueno y llamativo.
 Esta técnica que os intento enseñar, de la manera más fácil, es conocida como “estilo Andy Wharhol”, todo un genio en su aplicación.

 Con ello me despido de ustedes hasta el mes de Septiembre. Me marcho unos días a mi pueblo CHELES (Extremadura) para desconectar, un poco, de este mundo virtual.
 Me dedicaré a seguir estudiando nuevas técnicas para ofreceros en una nueva temporada, que será a partir de Septiembre.
 Que os vaya todo de maravilla y…no faltéis a mi nueva Temporada donde os seguiré mostrando el mundillo de Photoshop a través de sencillas, y no tan sencillas, técnicas.
ABRAZOS!!

 COMENZAMOS:

 1. Abrir una fotografía y seguidamente duplicarla pulsando CONTROL + J.

 2. Ahora vamos a IMAGEN > MODO > y elegimos ESCALA DE GRISES. De esta manera hemos convertido la fotografía en tonos grises.

 3. IMAGEN > AJUSTES > UMBRAL: Ajustar el UMBRAL de grises seleccionando el valor que más os convenga.

 4. A continuación nos dirigimos a IMAGEN > MODO > COLOR RGB: de esta manera convertimos la imagen en RGB, para poder aplicar colores en la misma.

 5. Hacer clic en SELECCIÓN > GAMA DE COLORES: Ajustar la tolerancia a 200.
Seleccionar la opción IMAGEN , seguidamente os dirigid con el cursor, a la fotografía que estáis trabajando, y hacéis clic en algún área blanca de la imagen.
 - Volver a la ventana de GAMA DE COLORES y pulsáis OK.

6. Así conseguimos seleccionar todas las partes en blanco de la imagen.

7. Pulsar en SELECCIÓN > INVERTIR -Control + Mayúsculas + I- y a continuación en la barra de colores escoger como color frontal uno que os guste para aplicar a la imagen.

8. Control + Mayúsculas + N para crear una Nueva Capa y pulsen este combinado de teclas: ALT + Suprimir.
Ya tenemos nuestro primer color aplicado a la fotografía y en una Capa independiente, por si no os gusta el color elegido poder cambiarlo por otros.

9. DESELECCIONAR pulsando CTRL + D o bien SELECCIÓN > DESELECCIONAR.

 Mirad el resultado. ¿Os gusta? 

Para incluir el segundo color en la imagen, tenéis que repetir el paso 5, si bien ahora tenéis que hacer clic en el área de color negro de la imagen y seguidamente continuar los mismos pasos para rellenarla del segundo color, que elijáis.

Repito, este efecto visual lo hacia a las mil maravillas el estupendo Andy Wharhol.

 Practicar, practicar y otra vez practicar.

NOTA: La segunda muestra que os expongo es más trabajada, si bien fácil de realizar. He incorporado más colores -haciendo distintas selecciones con el método que os he mostrado- y añadido una capa de “Semitonos” que ya os enseñé en un tutorial aparte. Por último he unido las Capas, en una sola, la he duplicado y aplicado un filtro “Efecto de Iluminación” (FILTRO > INTERPRETAR > EFECTO ILUMINACION). 

 DISEÑO ES IMAGINACIÓN

 Saludos y hasta Septiembre -NUEVA TEMPORADA-