Premios 20 Blog 2018

ANRAFERA

ANRAFERA

viernes, 21 de septiembre de 2012

EFECTO “ALTO CONTRASTE” -Tutorial Manipulación Digital-






















Hoy os voy a enseñar una sencilla técnica mediante la cual vamos a darle, a nuestras fotografías, un efecto llamativo y que está muy de moda.
Para ello, lo primero que haremos, nada mas abrir nuestra fotografía será convertirla en “Objeto Inteligente” (los objetos inteligentes conservan el contenido original de nuestra fotografía, así como sus características originales posibilitando la edición no destructiva de la capa)…y como siempre les digo…practicar, practicar y practicar, personalizar las técnicas y háganlas suyas.

 COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y escojan una fotografía –si esta tiene claroscuros el efecto se notará mucho mas-.

2. Seguidamente nos situamos en la Capa de la imagen, concretamente sobre el nombre de la Capa, no sobre la imagen en miniatura, y con el botón derecho hacemos clic y escogemos del menú contextual la opción “Convertir en objeto inteligente”.

3. A continuación vamos a IMAGEN > AJUSTES > Sombras/Iluminaciones y en el cuadro de dialogo que se nos muestra modificamos el valor de la Sombra a 50% -poner este valor en el apartado Cantidad-. Pulsar OK.

NOTA: Recomiendo que abran el cuadro de dialogo de “Mostrar mas opciones” y modificar los distintos parámetros, siempre es bueno descubrir nuevos cambios.

4. Crear una Capa de ajuste pulsando en el icono en forma de circulo mitad negro, mitad blanco, situado al pie del Panel de Capas y seleccionar Blanco y Negro.
En el Panel que se nos muestras con las opciones Blanco/Negro pondremos estos valores –los pongo de manera orientativo, ustedes pueden escoger otro si bien para el ejemplo recomiendo éstos-:
Ajuste a medida: A media; en Rojos 25, Amarillos 55, Verdes 23, Cianes 50, Azules 20, Magentas 55. Pulsar OK.

5. A continuación cambiamos el modo de fusión de esta Capa de Ajustes de Normal a SUPERPONER. Comprueben la fuerza que le hemos dado a la imagen con este paso.

6. Sitúense sobre la Capa de la imagen, convertida en Objeto Inteligente, pulsar Control + J para duplicar la misma y vamos a FILTROS > ENFOCAR > Enfoque Suavizado.
Pongan estos valores: Ajustes: por defecto; 100% en Cantidad; 10 px en Radio y en el apartado “Quitar” seleccionen Desenfoque Gaussiano.

7. El efecto de Alto Contraste y Brillo ya lo tenemos, ahora vamos a centrar mas la atención de la imagen haciendo uso de un Degradado, para ello creen una nueva Capa pulsando CONTROL + Mayúsculas + N y colóquenla arriba del todo, es decir encima del resto de las Capas.
Pulsar la letra G para activar la herramienta Degradado y seleccionen la opción Radial.

 - Seguidamente hagan clic con el puntero del ratón en la zona centro de la imagen y tracen una línea hacia la parte superior de la imagen.
- Cambien el modo de fusión de esta Capa de Normal a LUZ SUAVE y listo!

De esta manera tan sencilla hemos conseguido este llamativo efecto en nuestra imagen.

Guarden el trabajo con todas las Capas –para realizar cuantas modificaciones deseen sobre este archivo- pulsando CONTROL + Mayúsculas + S y en modo PSD.
A continuación pulsen CONTROL + Mayúsculas + E, para unir todas las Capas y CONTROL + Mayúsculas + S para guardar nuestro trabajo, si bien en esta ocasión el formato será JPG. Espero les sea útil esta bonita y efectista técnica.

Practíquenla…y otra vez más.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN.
Saludos.

domingo, 9 de septiembre de 2012

ENMARCAR UN RETRATO -Tutorial de Inicio-
































Voy a seguir con otro tutorial muy fácil de realizar, particularmente para los que se están iniciando en este mundillo de Photoshop. 
 Con ésta técnica vamos a enmarcar, de manera rápida, una fotografía pasando el marco a integrarse en la imagen final como cualquier otro elemento de la composición. 
Admite cientos de variantes. En mi ejemplo os pongo la base y posteriormente cada un@ que experimente y los realice a su gusto. 

COMENZAMOS

1. CONTROL + O y escoger la fotografía que deseen enmarcar.

2. Pulsar CONTROL + J, para realizar un duplicado y trabajar sobre él. 

3. Pulsar la letra M, para activar la herramienta Marco Elípticopor defecto se activará la Herramienta Marco Rectangular, para pasar al marco elíptico pulsar nuevamente la letra M al tiempo que mantenemos pulsada la tecla Mayúsculas-. 

4. Con la herramienta Marco Elíptico realizar una selección en la parte central de la imagen. Seguidamente pulsar la letra Q, para activar el modo Máscara rápida

5. Ahora aplicarle un desenfoque Gaussiano alto: FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: en Radio poner un valor de 25px

6. Seguidamente le añadimos un poco de ruido, para contrarrestar los problemas de las bandas al haberle aplicado un efecto suavizado: FILTRO > RUIDO > AÑADIR RUIDO: poner un valor pequeño en cantidad. Ejemplo: 1px

7. A continuación pulsar la letra Q, de nuevo, para salir de estado Máscara y así regresar al modo estándar. La selección que habéis realizado en la parte central de la fotografía estará activa

8. Pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + N, para crear una nueva capa vacía. Seleccionar el blanco como color frontalpulsar la letra D para activar los colores frontal-fondo por defecto y a continuación pulsar la letra X, para colocar el blanco como color frontal-. 
Rellenar ésta Capa pulsando ALT + Suprimir

Ya tenemos los bordes difuminados. 

Simple y fácil. Otra técnica para guardar, experimentar y practicar, practicar, practicar... 

DISEÑO ES IMAGINACIÓN 
Saludos.