ANRAFERA

ANRAFERA

domingo, 20 de septiembre de 2009

Crear BORDES RASGADOS -tutorial-





Mediante esta técnica aprenderemos a borrar una fotografía y posteriormente volverla a pintar.

Los fotógrafos de paisajes y retratos suelen emplearla mucho.

Es muy fácil.

COMENZAMOS:

1. Abrir fotografía.

2. Pulsar Control-A (de esta manera conseguimos seleccionar toda la imagen).

3. Seguidamente pulsamos la tecla Retroceso (suprimir) y así borramos la foto completa.

4. Creamos una capa nueva (Control + Mayúsculas + N) en blanco.

5. Seleccionar la herramienta Pincel de historia (Y). Abrir el selector de pinceles preestablecidos y hacer clic en la punta de flecha que hay junto a la miniatura de pincel.

6. Ahora cargamos el conjunto de pinceles gruesos, haciendo clic en el menú desplegable del selector de pinceles. En el cuadro de confirmación hacemos clic en Añadir y así conseguimos agregar este conjunto de pinceles. Si os fijáis aparecerán al final del cuadro de lista.

7. Hacer clic en el pincel cerda plana de 111 pixeles.

8. Seguidamente comenzar a dar pinceladas de izquierda a derecha y de un lado a otro de la imagen, de esta manera conseguimos descubrir la foto original.

El hecho de elegir este pincel es por que deja algunas líneas sin pintar, dando la sensación de estar usando un pincel seco de verdad, lo que hace más creíble el efecto.

9. Para realzar mas aun el efecto abrir nuevamente el selector de pinceles y seleccionar un pincel mas grueso (cerda plana áspera).

10. Dar pinceladas en el interior de la imagen ya pintada dejando sobresalir la punta por el borde de la foto. Así daremos a la imagen un aire de salpicadura aleatoria.

11. Añadir una línea de texto.

Así finalizamos este bonito tutorial y fácil de realizar.

DISEÑO ES IMAGINACION

Saludos.

12 comentarios:

  1. hola me gusto mucho tu blog e interesante usare alguno de tus tutoriales yo tambien hago cosas con el photoshop si te pudieras hacer fan del mio o solo pasarte por ahi y comentar te lo agredeceria mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joel por tu comentario. Me pasaré por tu blog.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola . . . muchas gracias, estaba buscando esto . . . muy bonito y bien explicado . . .

    ResponderEliminar
  4. NO_OLVIDEN, muchas gracias por pasar por mi blog y comentar. Me alegra te haya valido mi tutorial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por tu comentario en mi blog y descubrir tu espacio. Tu blog muy interesante y mucho buenos consejos como manipular con photoshop. Me gustaria poner link en mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Syella, muchas gracias por tu comentario y un placer seas seguidora de mi blog. No tengo ningún inconveniente intercambiar link. Cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante con un efecto muy artístico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ...gracias, Leovi. Me alegra te haya gustado esta técnica. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. Una pena, muy mal explicado.

    ResponderEliminar
  10. ...gracias, Javi Sánchez, por tu visita y comentario.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar