ANRAFERA

ANRAFERA

domingo, 4 de octubre de 2009

FOTOGRAFÍA ARTISTICA -Tutorial-




Esta técnica es muy fácil de realizar y gracias a ella convertiremos una fotografía normal en una foto artística para una exposición fotográfica.

Durante el tutorial convertiremos una fotografía en color en una imagen en blanco y negro tipo Ansel Adams - fotógrafo paisajístico norteamericano-.

COMENZAMOS:

1. Abrir la imagen que queráis convertir en una foto de galería.

2. Pulsar Control + J, para duplicar la capa Fondo.

3. Vamos a convertirla en una fotografía blanco y negro, si bien en lugar de seleccionar Imagen > Modo > Escala de grises –esta opción es buena para las fotos que no sean paisajes montañosos-haréis clic en el icono Crear nueva capa de relleno o ajuste, en la parte inferior de la paleta Capas –el icono es un circulo mita negro mitad blanco- y en el menú desplegable seleccionar Mezclador de canales.

4. En el cuadro de diálogo, que se nos muestra, hacer clic en la casilla de verificación Monocromo se encuentra en la parte inferior del cuadro-. De esta manera la foto se convierte en una imagen en blanco y negro. Ahora para conseguir efecto Ansel Adams realizar estos ajustes: Rojo: +200 %; Verde: -30% y Azul: +20%. Así conseguimos una imagen de muchos contrates.

5. Seguidamente pulsar Control + E para combinar la capa de ajuste del Mezclador de Canales con la copia de la capa original.

6. A continuación vamos a añadir espacio en blanco alrededor de la foto y lo haremos de la siguiente manera: IMAGEN > TAMAÑO DE LIENZO: En el cuadro de dialogo que se nos muestra hacer clic en la casilla de verificación Relativo y ajustar la Anchura y Altura a 5 cm. Pulsar OK.

7. Ahora vamos a seleccionar el contenido de la imagen en blanco y negro, de esta manera: en la paleta capas hacer clic en la capa de la imagen en blanco y negro al tiempo que mantenemos pulsada la tecla Control.

8. Pulsar Control + mayúsculas + N para crear una capa nueva.

9. EDICIÓN > CONTORNEAR: en Anchura poner 1 px, escoger un color gris claro como Color y en la opción Posición seleccionar Centro. Pulsar OK y Control + D para deseleccionar.

Al crear el contorno en una capa independiente podéis jugar con los valores hasta que estéis satisfecho.

10. Volver a repetir el paso 7 para nuevamente seleccionar el contenido de la imagen en blanco y negro. Seguidamente hacer clic en Selección > Transformar selección. Vamos a ampliar la selección hacia fuera sin que las esquinas queden redondeadas: en la barra de Opciones poner 102 en Anchura (An:) y la Altura (Al:) a 103. Pulsar Intro para aplicar la transformación.

11. Mantenemos activa la selección y creamos una nueva capa pulsando Control + mayúsculas + N, nos dirigimos a EDICION < CONTORNEAR: Anchura: 1 px y como Color elegimos el negro. Clic en OK.

Así contornemos de negro el borde exterior.

12. Control + D para deseleccionar.

13. Ya tenemos nuestra fotografía artística. Ahora con la herramienta Texto firmarla y poner vuestra galería.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos.

7 comentarios:

  1. En mi blog de fotografia (tengo 2 de otros temas) puedes ver videotutoriales que a lo mejor te interesan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gran éxito con tu blog de gran interés para ilustrar nuestros espacios. Saludos desde PTB.

    ResponderEliminar
  3. Gran éxito con tu blog de gran interés para ilustrar nuestros espacios. Saludos desde PTB.

    ResponderEliminar
  4. hola.me gusta mucho tu trabajo .estoy intentando hacer una fotografia pero las cosas me fallan en punto 7 i 8 ,si me puedes aydar.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias, por tu visita. En cuanto pueda respondo a tu pregnta, ya que me encuentro de vacaciones y no dispongo de PC. Saludos cordiales
    P.D: El lunes regreso y no tendré inconveniente en aclararte las dudas

    ResponderEliminar