ANRAFERA

ANRAFERA

jueves, 22 de octubre de 2009

RESPLANDOR INTERIOR -Tutorial-


Con ésta técnica aprenderemos a centrar la atención de parte de una imagen. Se suele realizar en campañas publicitarias.

Son muchas las variantes que se pueden realizar. Yo suelo emplear esta técnica en fotografías de bautizos, bodas…Suele quedar muy vistosa.

Para este tutorial no he hecho uso de ninguna fotografía. He creado una esfera –todo ello realizado con PhotoShop- y con esa base he realizado una especie de anuncio.

La técnica es muy fácil.

COMENZAMOS:

1. Abrir la foto a la que le vais a aplicar el efecto.

2. Pulsar Control + A –para seleccionar la fotografía entera-.

3. A continuación pulsar las teclas Control + Mayúsculas + J. Esto lo hacemos para recortar la foto de la capa Fondo y copiarla en su propia capa –veréis que ahora la capa fondo es de color blanco y encima se ha creado una capa donde se encuentra la fotografía-.

4. Activar la herramienta Lazo Poligonal, pulsando la tecla L, y trazar una selección de forma triangular, en la parte de la foto que queráis destacar, si bien no juntéis las líneas en el vértice central, sino que estén ligeramente apartadas y unidas por un cuarto trazo –os pongo un ejemplo para que veáis como ha de quedar la selección. En mi ejemplo la selección la he rellenado de color rojo para que la visualicéis bien-.




5. Control + J, para copiar el área seleccionada en su propia capa –se crea una nueva capa con la parte de la fotografía, que habíais seleccionado con el Lazo-

6. Seguidamente situaros en la paleta Capas y hacer clic en la capa de la foto –Capa 1- para activarla y pulsar Control + L (para abrir el cuadro de dialogo Niveles). Abierto el cuadro de dialogo NIVELES situaros en la parte inferior, concretamente en Niveles de Salida. Pinchar en el deslizador de la izquierda es un triangulito de color negro- y desplazarlo hacia la derecha, la imagen se pondrá de color blanco y mostrando únicamente el área previamente seleccionada y copiada en su propia capa.

7. Pulsar OK.

8. Hacer clic en la capa del triangulo, es decir CAPA 2 y a continuación pulsáis en el icono fx ubicado en la parte inferior de la paleta de Capas. Al hacer clic en este icono se despliegan una serie de estilos de capas. Escoger Resplandor Interior. En el cuadro de dialogo que se nos muestra del Resplandor Interior cambiar el modo de fusión de Trama a Normal y aumentar el tamaño a 50 px.

9. Pulsar OK. Así conseguimos definir los bordes del área triangular.

10. Situaros en la CAPA 1la que está blanca, sobreexpuesta- y a continuación activar, la herramienta Lazo Poligonal pulsando la letra L. Activada la herramienta Lazo realizar una selección mayor que la realizada en el paso 4, es decir que la rodea.

11. SELECCIÓN > CALAR y en el RADIO DE CALADO poner 30 px. Esto lo hacemos para suavizar los bordes de la selección, dando la sensación que se difumina hasta integrarse en un fondo blanco.

12. Control + Mayúsculas + I ( o bien Selección > Invertir) para seleccionar la parte superior e inferior del fondo sobreexpuesto –que es lo que queremos difuminar-.

13. Pulsar Retroceso –Suprimir- y de esta manera borramos las zonas seleccionadas.

-Notareis que da la sensación que la foto se difumina gradualmente hasta extinguirse, y así es. Esto lo hemos conseguidos gracias al calado alto que hemos aplicado.

La técnica es ésta. Sencilla y vistosa. Jugar con ella y modificarla.

Yo he puesto texto alrededor del efecto.

DISEÑO ES IMAGINACION

-Este es uno de mis trabajos realizados con esta técnica sobre una fotografía.



Saludos.

16 comentarios:

  1. Un blog muy interesante, muy buenas las explicaciones y fácil de entender para los que intentamos aprender un poquito de todo esto. Saludos, MªAngeles.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por el comentario. Desde que cree este blog pertenezco a la comunidad de cincolinks y suelo participar en el foro. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte y comentar DoEnJo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario Josep Fabrega Agea. Es todo un alago. No considero un esfuerzo el intentar enseñar este maravilloso programa a los demas (a mi manera), sino una gratificación. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso!!!!

    Parece fácil.....

    Yo solo me manejo con pinceles y lápices.

    Felicito y saludo desde MDQ,Liliana

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita y comentario Liliana Lucki. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. muy bueno tu blog.te dejo el enlace al mio.
    http://tesoros-personales-emc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Gracias por visitar mi blog y comentar. Muy original tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs www.guiaempresas.info ; Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias "guia blogs" por tu comentario e invitación al directorio blog.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy conseguidos trabajos.Felicitación.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Sagitaire17, por tu nueva visita y comentario. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Excelente creación con un interesante diseño como un trozo de espejo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ...muy agradecido por tu comentario, Leovi. Me alegra te guste ésta creación. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar