ANRAFERA

ANRAFERA

lunes, 4 de enero de 2010

ENFOQUE SELECTIVO -Tutorial-



Tras pasar unos días de vacaciones navideñas, regresamos al trabajo en un nuevo año, que espero os sea de lo mas positivo...y sobre todo lleno de salud.

Voy a comenzarlo con un tutorial de lo más fácil. Es otra técnica, de las muchas que existen, para controlar un enfoque selectivo en una imagen.

Como todas las técnicas, que os intento enseñar, es de fácil realización…y en poquitos pasos conseguimos nuestro objetivo.

Quédense con todas las técnicas, que les expongo, para practicar una y otra vez con ellas.

Muchas son parecidas…pero no iguales. Os vendrá muy bien para vuestros trabajos en fotografías y para ir dominando este maravilloso programa –Photoshop-.

COMENZAMOS:

1. Abrir la fotografía.

2. Pulsar CONTROL + J, para trabajar sobre un duplicado –nunca sobre la original-.

3. Ahora aplicarle un filtro “Desenfoque Gaussiano”: FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: poner en Radio un valor muy alto. En mi ejemplo le puse 20px.

4. A continuación le añadimos, a esta Capa, una Máscara de Capa haciendo clic en el icono situado en la parte inferior de la Paleta de Capas con forma rectangular y en su zona central un círculo de color blanco.

5. Ahora pulsar la letra G, para activar la herramienta Degradado, y aplicar, el que más os guste, a la Máscara de Capa para enfocar la zona que os guste de la foto o imagen –hacer clic en la máscara de capa, para activarla-.
En mi caso he utilizado un Degradado Radial, para descubrir el rostro y el resto de la foto seguir desenfocada.
Posteriormente duplicar, esta capa, para aumentar el Desenfoque –pulsar Control + J-.

Así de fácil hemos aprendido una nueva técnica para retocar nuestras fotografías.

DISEÑO ES IMAGINACION

Saludos.

58 comentarios:

  1. Muy interesante, ya estoy imaginándome cómo usar esta técnica en mis cómics, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo y muy bien explicado.

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Serwan, por tu visita y comentario. Me alegra que encuentres interesante esta técnica para tus cómics. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @reku, muchas gracias por tu visita y dejar comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y ya estamos en el 2010. Te deseo un muy buen año pleno de paz, salud, amor y trabajo (No importa el orden).
    Saludos

    http://elcoleccionistademomentos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. saludos ANRAFERA tengo muchos planes futuros asi que sé donde encontrar mi tutorial perfecto, que estes bien
    patricia

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, Anra. Me he comprado un beve curso de fotografía digital, para aprender a manejarlas en el ordenata. Y espero que con eso y tus recomendaciones, me empiece a manejar en el fhotoshop. Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Luigi Bosca. Mismos deseos para tí. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Despe, por tu visita y comentario. Espero encuentres tu tutorial perfecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, meg, por tu nueva visita y comentario. Espero te vaya bien el curso de fotografías. Bsos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anrafera

    Muy interesante tu blog y muy didáctico. Muchas gracias por compartirlo. Volveré a visitarte.

    Y gracias, también, por tu visita y comentario.

    Que tengas un estupendo 2010.

    Saludos. Elsa

    ResponderEliminar
  12. Hola Ramon!, ya de vuelta. Esta técnica está genial, es de las pocas que ya sabia hacer... menos mal que al menos hay una :).
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Por fin puedo descansar y ponerme al día con los blogs que me gustan, como el tuyo.
    Me parece muy útil lo del desenfoque selectivo para resaltar más una parte de la fotografía, como siempre un placer aprender contigo, haces que sea sencillo y al alcance de todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy fácil lo veo seguro que después me hago un lío, pero por tu parte, muy buen post, era imposible simplificarlo mas.
    FELIZ AÑO NUEVO!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Elsa, por tu visita y comentario. Igualmente te deseo un FELIZ AÑO 2.010. Espero próximas visitas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenid, Nikkita. Gracias por tu nueva visita y comentario. Me alegra te guste esta técnica, pese a que ya sabias realizarla.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Gil de Luna por tu nueva visita y comentario. No sabes cuanto me alegra que encontréis útil mis tutoriales y fácil de realizar. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Callejero, por tu visita y comentario. Intento realizar los tutoriales lo más simplificado y fácil de realizar para que los que se inician en el mundo del Photoshop, y los ya iniciados, no lo encuentren difícil.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que bien explicado, eres al único que entiendo como manejar photoshop con facilidad, me da miedo que un dia desaparezcas con el blog, muchas gracias por la ayuda desinteresada, un saludo, Carmen

    ResponderEliminar
  20. Gracias por apreciar la caligrafía.

    Feliz año nuevo y le deseamos un muy buen comienzo.

    Desde el Lejano Oriente.
    Saludos cordiales.
    ruma

    ResponderEliminar
  21. Hola lo primero gracias por felicitarme el nuevo año y lo segundo , que te tengo en mi lista de los mas visitados ya que soy un poco torpe con el PHOTOSHOP y encuentro tu blog muy bueno para mi ya intento hacer mis pinitos con las fotos...gracias por tu ayuda. un saludo Oscar

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, Carmen, por visitarme y comentar. Me alegra saber que gracias a mis tutoriales dominas mejor Photoshop. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias, ruma2008, por visitarme. Igualmente te deseo un FELIZ AÑO 2.010.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Oscar, por visitarme y dejar comentario. Me complace saber que mis tutoriales te ayudan a un mjeor manejo de Photoshop. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Una buena manera de graduar esta técnica, si me permites la sugerencia, más que un degradado es ir pintando en negro (sobre máscara blanca) con un pincel muy suave y con opacidades sucesivas de 75%, 50%, 25% y 15%. Al ojo humano no le gusta saltar de muy enfocado a poco de golpe.
    Normalmente se hace de izquierda a derecha en el fondo porque así es como miramos. Naturalmente las zonas que interesan dejar enfocadas no se tocan.
    Buen año, amigo.

    ResponderEliminar
  26. ANRAFERA...

    Gracias por enseñarnos tanto. Para mi, que soy un neófito en el manejo de imagenes, me resulta de lo más fácil con tus explicaciones. Que tengas un feliz 2010, y que nos sigas deleitando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tus palabras...Otro dia me pasare con mas tiempo a mirar tus tutoriales que estan la mar de bien...
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola anrafera, la verdad es que no visito los blogs con la frecuencia que quisiera (escribir tonterías lleva su tiempo, jeje). No, lo cierto es ando bastante ocupado ultimamente, pero hoy he decidido tomarme mi tiempo y he enlazado a todos aquellos que visitais mi blog, algo que ya debería haber hecho. Bueno, más vale tarde que nunca.
    Un abrazo de los buenos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bueno conocerte! Soy amateur en fotografía, pero me gusta mucho y algunas ...me salen bien (creo). aprenderé leyéndote. Saludos desde PTB y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  30. Josep, muchas gracias por tu nueva visita y sugerencia en tu comentario. Tienes razón en lo que expones, es otra manera de emplear la técnica y es como la realizo en mis trabajos, pero siempre es bueno aprender las muchas maneras, que existen, de trabajar sobre una máscara de capa. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, Félix, por tu visita y comentario. Me alegra saber que gracias a mis tutoriales te manejes mejor en el mundo del Photoshop. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  32. MJTH, gracias por visitarme y dejar comentario. Espero vuelvas y te gusten mis tutoriales. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias, Joan, por tu visita y comentario. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  34. Elizabeth, gracias por visitar mi blog. Espero aprendas con mis tutoriales. Si tienes alguna pega, me la haces llegar. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hace dias que te queria felicitar por tu blog espero que sigas el 2010 enseñando tu sabiduria a estos pobres mortales.

    un saludo

    ResponderEliminar
  36. Socalze-rabalero, muchas gracias por visitarme y comentar.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  37. FELIZ AAAAÑO CARGADO DE EFECTOS DE FOTOSHÓ,POR CIERTO HAS VISTO LAS MARAVILLAS QUE HACE EL CS5 ???? SALUDOS FRESCOS DESDE EL SUR

    ResponderEliminar
  38. antonio antesde nada gracias por tu visita y Feliz Año Nuevo, espero que te traiga muchas satisfacciones y alegrias.
    ¡¡cuanto tengo que aprender de ti¡¡¡¡ mis fotos son nefastas al lado de etas tan maravillososas y tan claras, con una luz envidiable.
    envidia dela sana.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias, ARI, por tu visita y felicitación. Igualmente te deseo un Feliz Año. Aun no he visto el PS CS5, trabajo con el CS3. Con todos se hacen maravillas. Los últimos, según he podido comprobar, van encaminado a los trabajos en 3D. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Lola, gracias por tu nueva visita. Te deseo un año 2.010 con 365 días llenos de alegría y salud. Sigue mis tutoriales, practica y verás como consigues realizar estupendos trabajos con Photoshop. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  41. Siempre es interesante seguirte, tus consejos son estupendos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Diseño es imaginación, aprendizaje, y meterle muchas horas en pruebas para ir viendo como queda una imagen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Una tecnica sencilla para comenzar el año!! gracias Anrafera y feliz 2010 :)

    Saludos desde PTB

    ResponderEliminar
  44. Miguel Angel, gracias por sgeguirme y comentar. Me alegra saber que te gustan mis técnicas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  45. unjubilado, gracias por visitar mi blog y comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias, Azul Ixcuintla, por tu visita. Feliz Año 2.010. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  47. Me van a quedar las fotosperfectas.

    Saludos desde PTB.

    ResponderEliminar
  48. gracias, guzmanear, por tu visita y comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  49. Muy buenos consejos,saludos desde PULLEDSMPTB

    ResponderEliminar
  50. Gracias, Carmen, por tu visita y dejar comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  51. HOla... gracias por pasar por casa, ahora que puedo vengo a verte y con tu permiso voy a curiosear un ratito.. un saludo de buena semana

    ResponderEliminar
  52. Gracias, Balovega, por visitarme y comentar. Esta es tu casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Una bella mujer se hace más bella.

    Desde el Lejano Oriente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. ruma2008, muchas gracias por tu nueva visita. Un cordial saludo desde España.

    ResponderEliminar
  55. como es que no vi este tuto ???

    si te sigo en cada entrada bueno pues te doy mi felicitacion por el tuto yo ya lo uso jeje.

    Salu2

    ResponderEliminar
  56. Joel, muchas gracias por tu nueva visita. Te aconsejo que veas los primeros tutoriales, al igual te interesan y como son los primeros ,del nacimiento de mi blog, no los has vistos.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  57. Muy interesante y bien explicado.
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  58. Gracias, Carlos M., por visitar mi blog. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar