ANRAFERA

ANRAFERA

viernes, 12 de marzo de 2010

EL ROSTRO Y LA FLOR (Trabajo personal -ILUSTRACION-)

Fotografía original, si bien sólo pongo parte de ella por petición de la fotografiada.


Primera versión -sólo contorno exclusivamente realizado con la herramienta PLUMA-


Segunda versión -coloreada-.


En esta ocasión os muestro uno de mis últimos trabajos realizados. De una toma fotográfica realicé una Ilustración -sólo contornos- y posteriormente una segunda versión, esta vez dandole color.
Es el trabajo mas laborioso, de los que os he mostrado hasta ahora, pues tardé casi un mes. Como ya sabeis todos mis trabajos los realizo exclusivamente con Photoshop y concretamente con la Herramienta PLUMA -a mano alzada, no uso tableta- como base del trabajo.
Para este trabajo hay que tener mucha, pero que mucha paciencia. De ahí que empleara tantas horas y días en hacerlo.
Feliz fin de semana a tod@s. Saludos cordiales

46 comentarios:

  1. Desde luego que tienes razón con lo de la paciencia, aún no se como trabajar con la pluma a mano alzada porque menudo pulso tengo..
    Sobre este último trabajo, está muy bien, pero creo que yo hubiese dado un color distinto al pelo, claro que todo depende de lo que quieras destacar!

    ResponderEliminar
  2. Te admiro, por la paciencia, yo no podría, te admiro por la dedicación, por la creatividad, por el cariño con el que haces los trabajos, por tu sinceridad ante nosotros, te felicito por tu trabajo, es magnífico, yo quiero una foto retocada mía...jjjjj, te felicito por ser tan generoso como para no importarte que otros aprendamos contigo....gracias y feliz fs

    ResponderEliminar
  3. Tu trabajo es admirable.
    Lo que me extraña es que a estas alturas todavía no te hayas decidido a trabajar con una tableta gráfica. No sabes el trabajo que te ahorras, cuesta un poco habituarse al principio, pero una vez que te acostumbras lo difícil es usar el ratón. Tarde o temprano sucumbirás a la tableta, je, je.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eres todo un artista! Además de paciencia hay que tener talento. Un abrazo desde PTB.

    ResponderEliminar
  5. Pues que trabajo y paciencia yo nunca tengo tanta mis felicitaciones salu2!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Mar, por tu visita y comentario. En relación al color del pelo he de decirte que lo hice a petición de la interesada, ya que ésta Ilustración fué para realizar un cuadro, de grandes dimensiones, como así fué. Quedó muy satisfecha. Feliz fin de semana. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. "RR" muchísimas gracias por este bonito y emotivo comentario. Es un alago, para mí, cuanto has expuesto. Gracias de nuevo. Que tengas un Feliz Fin de Semana. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. Luis Calle, gracias nuevamente por tus visitas a ésta que es vuestra casa...no sé si caeré en la tentación de la Tableta¡...me encanta el trabajo con el ratón, pese al tiempo que he de emplear, me hace sentir más el trabajo que estoy realizando. Feliz fin de semana. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. "loinvisible" gracias por visitarme y comentar sobre mi trabajo. Te lo agradezco mucho. Saludos cordiales y Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, Joel¡...mucha, pero que mucha paciencia. Muchas gracias por tu nueva visita a ésta que es tu casa. Feliz fin de semana y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Lo digo de verdad, yo no sería capaz de hacer ese dibujo con la herramienta pluma. Me encanta la flor en el pelo.

    ResponderEliminar
  12. ""AN""...tu si que eres sincero, me gusta la gente sincera y comprometida como tu , gracias a ti por tus comentarios, sencillamente sinceros y encantadores, disfruta con tu familia si?? besitos con ese olor extremeño que me gusta tanto...

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Serwan, por visitar mi blog, nuevamente. Un placer tenerte por aquí y me alegra te haya gustado el detalle de la flor en el pelo. Feliz fin de semana. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Gracias, "RR". Igualmente te deseo que disfrute de la familia, por mi parte mañana iremos a Salamanca a pasar el día con mi hijo Daniel -el de los dibujos que he expuesto y expondré-, se encuentra realizando segundo año de Bellas Artes. Un cordial y afectivo saludo.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tienes que tener un pulso quirúrgico y una paciencia de santo, no es fácil! Aparte de que cansa mucho. Nada pues, un abrazo. No seguiremos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Ramon, el trabajo a mano alzada tiene que ser cansado, para alcanzar tal minuciosidad. Te admiro. Algún día llegaré a intentar otras técnicas que has me has explicado mucho más claramente y menos difíciles que ésta, que es para nota.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Sos chino por casualidad? Generalmente cuando algo requiere de suma paciencia se suele decir, "Es un trabajo chino."

    Evidentemente algún gen has de tener para lograr este efecto dedicándole tanto tiempo.
    Como siempre muy bueno todo, tanto tus trabajos cuanto tus enseñanzas.
    un cariño grandote

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, "Andri Alba", por tu visita. Feliz fin de semana. Saludos cordiales...nos vemos¡

    ResponderEliminar
  19. Gracias, "meg", por tu nueva visita. Sabes que es un placer para mi recibirte en esta que es tu casa. Tu empieza con los tutoriales fáciles...que esto vendrá despues. Feliz fin de semana. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. "Susy" gracias por tu bonito comentario. No soy chino...ni "creo" que tenga algún gen, ja,ja,ja...soy extremeño de la rica zona del jamón de bellota...será ese el motivo?. Gracias nuevamente y feliz fin de semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Un trabajo precioso y muy bien hecho, yo no podría no tengo tanta paciencia, admiro tu dedicación y tu buen hacer. Felicidades el resultado es genial. Saludos, MªAngeles.

    ResponderEliminar
  22. Sin duda es un estupendo trabajo en el que quedan evidenciados el talento y la paciencia. Felicitaciones y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. La paciencia y las horas merecieron la pena por el resultado final. Gran trabajo.
    Feliz fin de semana!. Saludos

    ResponderEliminar
  24. ""AN""...Felicidades por tu hijo, ya imaginaba yo que no podría ser de otra manera, bellas artes...??? que interesante, seguro que es algo hippie jjjj, como algún amigo mio d ebellas artes...

    Nosotros iremos con las tres niñas que tenemos a comer a casa de unos amigos que han tenido su segunda hija, mis niñas son mas pekes que DANIEL, pero la mayor que tiene casi doce, se decanta por mi profesión o algo relacionado con ella, pero es pronto para decirlo, aunque sospecho ya, que es de ciencias...que paseis un gran día en salamanca...me encanta salamanca....besitos con cariño...

    ResponderEliminar
  25. Mucha paciencia,pero valió la pena.En cuanto a que prefieras el uso del ratón,pues cada uno a su manera.Yo la verdad,desde que tengo la tableta,sería una agonía tener que volver al ratón.Si aún así cuesta lo suyo.
    Te deseo un muy agradable fin de semana.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  26. Para ti también buen finde. Ta lueguito!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias, María Angeles, por tu comentario. Un placer recibirte. Me alegro te guste mi trabajo. Feliz fin de semana. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  28. Luigi, todo un placer tus visitas. Gracias por tu comentario. Te deseo un Feliz fin de semana. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias, Nikkita, por visitarme de nuevo. Me alegra tus visitas. Que tengas un feliz fin de semana y muchas gracias por comentar mi trabajo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  30. "RR", todo ha ido muy bien. Gracias por visitarme de nuevo. Un placer. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  31. ...asi es Sagitaire17, hay que tener paciencia. La verdad es de que me hecho al ratón y por ahora no pienso dejarlo...manías, constumbres...Muchas gracias por tu comentario. Un cordial saludo y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. ...gracias Andri Alba. Hasta pronto. Que te vaya bien. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  33. Uuuuuuuu..... que trabajito.... admirable la paciencia. Saludos PTB.

    ResponderEliminar
  34. Gracias, "Variopinto", por tu comentario. Me alegra te guste, este trabajo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla Anrafera, me gustan las dos, pero la segunda tiene un toque personal que me encanta.

    Gracias por compartir con nosotros tu trabajo y tu experiencia.

    Feliz Domingo.
    Arwen

    ResponderEliminar
  36. Sé que photoshop tiene muchísimas posibilidades, pero es de aquellas cosas que vas aplazando y ahí quedan... pendientes.
    Igual con tus buenos apuntes me animo y me pongo al fin.
    Gracias! Un saludo.

    P.D.: Me he apuntado a un curso de diseño gráfico, con suerte, si no hay mucha demanda, me llamarán ;)

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias, Arwen, por tu comentario. Un placer el que os guste mis trabajos. Espero que hayas tenido un feliz Domingo. Un saludo cordial...nos vemos.

    ResponderEliminar
  38. "Emma" gracias por visitar mi blog y comentar. Espero te cojan para el curso. Photoshop es una maravilla, como podrás comprobar. Si tienes dudas me las haces llegar a mi correo personal: ANRAFERA@terra.es. Un cordial saludo y muchas gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  39. Se ve muy bien!!! y vaya que si es mucha paciencia!! no me atreveria a hacer algo asi jajajaja XD saludos y felicitaciones por tu constancia!! abrazo amigo!! :D

    ResponderEliminar
  40. "Niña.come.helados", muchas gracias por visitar, de nuevo, mi blog y por tu comentario. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  41. Buen trabajo.

    Saludos desde PTB,

    Jorge Juan

    ResponderEliminar
  42. Jorge Juan, muchas gracias por tu visita. Cordiales saludos PTB.

    ResponderEliminar
  43. Estupendo Ramón, trabajo con paciencia pero tambiy que saber manejar la técnica y tu lo sabes. Como otras veces gracias por poner a nuestra disposición tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias, Miguel Angel, por visitarme y dejar comentario. Es un placer para mí mostraros mis conocimientos para aquel que lo desee y le venga bien. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  45. Interesante trabajo, Ramón. Mucha paciencia pero el resultado mereció la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias, Elsa, por tus contínuas visitas a esta tu casa. Un placer. Feliz día y un cordial saludo.

    ResponderEliminar