ANRAFERA

ANRAFERA

miércoles, 28 de abril de 2010

MODIFICAR EL TONO Y LAS ILUMINACIONES -Tutorial de Fotografía-





La técnica que os enseño hoy es de lo más divertida. Con ella aprenderéis a modificar el tono y las iluminaciones de una fotografía en Blanco y Negro, jugando con los reguladores de la capa de ajustes Equilibrio de Color.
En esta técnica no hay configuración predeterminada. La única configuración correcta es la que a ustedes le parezca la mejor. Así de fácil.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y escoger una fotografía en Blanco y Negro.

2. Añadir una capa de ajustes “Equilibrio de Color” haciendo clic en el icono de forma circular, mitad negro mitad blanco, ubicado en la parte inferior de la Paleta de Capas y de las opciones desplegables, que se nos muestran, elegir Equilibrio de Color.

3. Ahora divertiros, ajustar las áreas de la fotografía a vuestro gusto, añadir colores sutiles a las Sombras, los medios tonos y las iluminaciones, haciendo uso de los reguladores: Cian-Rojo; Magenta-Verde; Amarillo-Azul.
Os pongo un ejemplo, para los que nunca hayan usado el Equilibrio de Color: En la parte inferior del cuadro de dialogo, apartado Equilibrio Tonal, hacer clic en la casilla de Sombras y en los Niveles de Color situado en la parte superior del cuadro de dialogo –apartado Equilibrio de Color- poned estos valores: -21 / +20 / +21 (hemos cambiado el tono de las sombras añadiéndole verde-cian).
A continuación hacer clic en la casilla de Iluminaciones situada en Equilibrio Tonal. Pasar a la parte superior del cuadro de dialogo, apartado Niveles de Color y poner estos valores: +36 / 0 / -26 (a las Iluminaciones les hemos añadido rojo-amarillo).

CONSEJO: En el ejemplo que os pongo a la capa de Ajustes “Equilibrio de Color”, una vez le añadí los colores, le cambié el Modo de Fusión a Superponer, consiguiendo con ello un resultado más atractivo.

Esto es todo. A divertirse, experimentar y darle vida a las imágenes en blanco y negro.



DISEÑO ES IMAGINACION
Saludos.

36 comentarios:

  1. Muy buen tuto yo utilizo esta tecnica encima de una capa en la foto de color y desvanezco la capa como el resultado de este tuto!. Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Chulisimo Ramón. La verdad es que cambiar del blanco y negro y del sepia de vez en cuando no viene mal.
    Sobreo todo para imagenes de paisajes viene genial.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi Amigo, con tus enseñanza que nos dejas, estoy aprendiendo mas a utilizar el Adobe Photoshop, el tema de las texturas me cuesta un poco, pero ya lo voy manejando. Un abrazo y que pases un buen dia. Gracias por visitar mi blog.
    Victor.

    ResponderEliminar
  4. Asi es Joel, esa es otra buena variante, de ésta técnica. Muchas gracias por tu nueva visita. Buen día y saludos.

    ResponderEliminar
  5. MARIN, me alegra mucho te gusten éstas técnicas, que expongo. Muchas gracias por tus visitas. Buen día y cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí, Victor, por tus visitas y comentarios. Me alegra mucho saber que gracias a mis tutoriales éstas manejando mejor el Photoshop. Feliz día y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita la fotografía que nos dejas del pueblecito empedrado Anrafera y con lo que a mi me gusta la foto en blanco y negro, no nos has podido hacer una entrega mejor.

    Saludos y gracias.
    Arwen

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Arwen, por tu nueva visita. Me alegre te guste la fotografía que he expuesto. Se trata de un pueblo portugues -Marvao- muy cerca de Badajoz. Es muy, pero que muy bonito. Feliz día. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola PROFE-con respeto, OK. y sin coña-.
    Lo primero que hice fue, copiar y pegar en mi particular carpeta denominada “ANRAFERA TUTORIALES”, y ahora después, paso a darte las gracias por el mismo.
    Este parece facilote, ahora que ando descargado de tareas, lo probare y te comentare.
    Un abrazo, AMIGO.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una excelente forma de revalorizar fotos en BN que hayan quedado un poco "sosas".
    Un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Ramón, por este nuevo tutorial. Esto es cuestión de practicar y de ir probando. Tu lo explicas muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, makistakis¡ Gracias por tu nueva visita. Me alegra el que vayas guardando los tutoriales para posteriormente realizarlos ya que es la mejor manera de aprender las técnicas...teniendolas a mano y practicando. Espero te salgan bien. Que tengas un buen día. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Satitaire17, muchas gracias por la fidelidad que tienes a mi blog y tus continuas visitas. Un placer. Que te vaya bien el día. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Así es Elsa...practicar,practicar y practicar. Aconsejo guardeis todo los tutoriales en una carpeta -al ser todo texto es fácil copiar y pegar- y de esta manera los teneis a mano y mas fácil para realizarlos. Muchas gracias por tus visitas. Te deseo un feliz día. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Didactico y claro como siempre.
    Gracias, Ramón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. tengo una foto enmi blog en la que aparece un objeto non identificado, ¿tu me podias ayudar a saber que es?

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Luis Calle, por tus visitas y comentario. Buen día. Saludos

    ResponderEliminar
  18. ...paso a ver de que se trata, Pepe. Gracias por visitarme. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Ramón, super útil para mi esta técnica, Tengo unas fotos que queria modificar a b/n pero dándoles otro tono, y me acabas de abrir el cielo :)
    Gracias!!. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Anrafera y me paso a desearte, muy buen fin de semana! :)

    Eso sí, preferiblemente en color y no en blanco y negro... xD

    Saludos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  21. Nikkita, cuanto me alegro te sea útil éste tutorial. Gracias por tus visitas. Feliz fin de semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, Arwen. Igualmente deseo tengas un Feliz fin de semana. Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  23. Magnifico tutorial, menudo cambio ha pegado la foto de los cactus!!

    ResponderEliminar
  24. Higorca, el placer es para mí recibiros. Gracias por tu visita y comentario. Buen fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Mar, por visitarme una vez mas y comentar. Me alegra mucho te guste el tutorial. Feliz fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Fantástico tu blog y clarísimas las explicaciones (mucho más en mi caso que soy una ¨analfabeta¨ en este tema)
    Y un plus entrañable...¨Hotel California¨es una de mis absolutas preferidas!!!
    Gracias por pasarte por mi blog y Besos,

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Leny, por visitar mi blog. Encantado de recibirte. Me alegra mucho saber que te gusta...y coincidir en el gusto musical. Que tengas un feliz fin de semana. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  28. Buen truco fotoshopiano, gracias por los comentarios. Me encantó el último tratamiento de las texturas que explicaste, me sirven pa mis ilus.

    ResponderEliminar
  29. Hola Anrafera, mis deseos más sinceros de felicidad para ti en el “Día Internacional del Trabajador”. Un gran Abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias, Victor. Igualmente deseo tengas un feliz día del trabajo y un buen fin de semana. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, ARI, por tu visita y comentario. Me alegro mucho saber que mis tutoriales te vienen bien para tus ilustraciones. Buen fin de semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno, aunque no te diga nada, cada vez que necesito ayuda acudo a tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Gracias, Oskar, por tus visitas. Me alegra saber que mi blog te es de ayuda. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  34. Desde luego esta técnica la dominas al dedillo, preciosa esta foto de la calle en bajada.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Leovi, me alegra te guste ésta técnica. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar