ANRAFERA

ANRAFERA

miércoles, 28 de abril de 2010

MODIFICAR EL TONO Y LAS ILUMINACIONES -Tutorial de Fotografía-





La técnica que os enseño hoy es de lo más divertida. Con ella aprenderéis a modificar el tono y las iluminaciones de una fotografía en Blanco y Negro, jugando con los reguladores de la capa de ajustes Equilibrio de Color.
En esta técnica no hay configuración predeterminada. La única configuración correcta es la que a ustedes le parezca la mejor. Así de fácil.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y escoger una fotografía en Blanco y Negro.

2. Añadir una capa de ajustes “Equilibrio de Color” haciendo clic en el icono de forma circular, mitad negro mitad blanco, ubicado en la parte inferior de la Paleta de Capas y de las opciones desplegables, que se nos muestran, elegir Equilibrio de Color.

3. Ahora divertiros, ajustar las áreas de la fotografía a vuestro gusto, añadir colores sutiles a las Sombras, los medios tonos y las iluminaciones, haciendo uso de los reguladores: Cian-Rojo; Magenta-Verde; Amarillo-Azul.
Os pongo un ejemplo, para los que nunca hayan usado el Equilibrio de Color: En la parte inferior del cuadro de dialogo, apartado Equilibrio Tonal, hacer clic en la casilla de Sombras y en los Niveles de Color situado en la parte superior del cuadro de dialogo –apartado Equilibrio de Color- poned estos valores: -21 / +20 / +21 (hemos cambiado el tono de las sombras añadiéndole verde-cian).
A continuación hacer clic en la casilla de Iluminaciones situada en Equilibrio Tonal. Pasar a la parte superior del cuadro de dialogo, apartado Niveles de Color y poner estos valores: +36 / 0 / -26 (a las Iluminaciones les hemos añadido rojo-amarillo).

CONSEJO: En el ejemplo que os pongo a la capa de Ajustes “Equilibrio de Color”, una vez le añadí los colores, le cambié el Modo de Fusión a Superponer, consiguiendo con ello un resultado más atractivo.

Esto es todo. A divertirse, experimentar y darle vida a las imágenes en blanco y negro.



DISEÑO ES IMAGINACION
Saludos.

jueves, 22 de abril de 2010

APLICAR TEXTURAS -Tutorial Diseño Gráfico-




Hoy toca adentrarnos en el mundo del Diseño Gráfico. Estos tutoriales son mas largos que los de fotografía, si bien son fáciles de realizar. Seguir los pasos, tal como os lo expongos, y si teneis dudas me la haceis llegar mediante correo a ANRAFERA@terra.es

Os voy a enseñar a aplicar una textura utilizando un mapa de desplazamiento.

De esta manera se consigue hacer coincidir la textura con las diferentes profundidades de una imagen.

Es una técnica la mar de interesante, fácil de realizar y con resultados muy buenos.

OJO, las dos imágenes a usar deben ser de igual tamaño y resolución, para ello, si son diferentes, ir a IMAGEN > TAMAÑO DE IMAGEN y en el cuadro de dialogo, apartado Tamaño del Documento, escribid los mismos valores, es decir si la primera imagen mide 18 cm de anchura por 13,05 de altura y resolución 150 px/pulgadas, abrid la segunda imagen que usareis como textura y copias el mismo tamaño y resolución en este apartado que os he dicho -IMAGEN > TAMAÑO DE IMAGEN: apartado Tamaño del Documento.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y escoger la imagen a la que le vais a aplicar la textura.

2. Nuevamente pulsar CONTROL + O y abrir la imagen que usareis como textura -en mi caso he escogido la imagen de un monton de arena, como textura-.

3. Pulsar CONTROL + A, para seleccionar la imagen completa de la textura y CONTROL + C, para copiarla. Ya podéis cerrarla y situaros en el archivo donde tenemos la imagen a la que le vamos a aplicar la textura.

4. CONTROL + V, para pegar la imagen, que nos servirá de textura, en el documento del Paso 1. Veréis que ahora tenemos como fondo la imagen inicial y una segunda capa, la de la textura.

5. Situaros en la capa fondo y pulsar CONTROL + J, para realizar un duplicado de ésta. Hacer clic con el botón derecho en la capa duplicada, seleccionar propiedades de capa y nombrarla como IMAGEN. A continuación situaros en la Capa de la imagen que vamos a usar como textura -hacer clic en ella, Paleta de Capas- y una vez activada haced clic con el botón derecho del ratón escogéis la opción propiedades de capas y le ponéis de nombre TEXTURA.

6. Continuamos en la Capa “Textura”. Cambiar el Modo de Fusión, de ésta Capa, a SUPERPONER. Como podréis comprobar la textura mantiene las líneas rectas marcadas, sobre la capa de la “Imagen”. Para acomodar la textura a la imagen vamos a crear un mapa de desplazamiento.

7. Hacer clic en el icono del ojo situado a la izquierda de la Capa Textura, en la Paleta de Capas, para ocultarla. Ahora será invisible.
Seguidamente hacer clic en la Capa Textura, para activarla y situarnos sobre ella. Abrir la ficha CANALES -se encuentra en la Paleta de Capas entre la ficha de Capas y la de Trazados-. Situaros en el Canal Azul, haced clic con el botón derecho del ratón y seleccionar Duplicar Canal.
En este cuadro de dialogo escoged la opción Nuevo en el apartado Documento de la opción Destino y ponedle un nombre -a vuestra elección-.

8. Ya tenemos un documento nuevo. Estamos en el. Haced este paso: FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSINO: ponedle un valor de 9px de Radio. De esta manera conseguiremos, posteriormente, que los bordes se suavicen un poco y la textura se acople de manera suave.

9. Pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + S y guardar este documento, que será nuestro mapa de desplazamiento, en una carpeta de vuestro disco duro.
Os recomiendo que creáis una carpeta de nombre Mapas Desplazamientos e ir guardando en ella todos los documentos que hagáis para usarlo posteriormente como Mapa, al hacer uso del Filtro Desplazar.

10. Ahora regresamos al documento original -el que tenemos con las tres capas, Fondo - Imagen y Textura- y haced clic en el canal RGB para restaurar el color de la imagen. Clic en la ficha Capas y haced visible la Capa Textura, que se encontraba oculta, haciendo clic en el cuadrado vacío que se encuentra a la izquierda de la Capa, en la Paleta de Capas -donde anteriormente había el icono de un ojo-.

11. Ahora comienza la magia. Ir a FILTRO > DISTORSIONAR > DESPLAZAR y en el cuadro de dialogo, que se nos muestra, escribid los siguientes valores: 20 en los apartados de Escala Horizontal y Escala Vertical; en el apartado Mapa de Desplazamiento haced clic en la opción Estirar; en el apartado Áreas no definidas haced clic en Repetir píxeles de borde y a continuación pulsar OK.

12. Seguidamente Photoshop nos preguntara donde está el mapa de desplazamiento. Simplemente tenéis que seleccionar el que creasteis anteriormente - paso 7- y haced clic en Abrir.

Esto es todo. Echad un vistazo a la imagen y observar como la textura queda acoplada a la imagen.

- CONSEJO: Si lo deseáis podéis añadir una máscara de capa a la Capa de la “Textura” y pintar sobre ella con un Pincel de color negro, para ocultar partes de la imagen que no queráis que se le aplique la textura.

Practicar, practicar y practicar…lograreis resultados impactantes.



DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos.

domingo, 18 de abril de 2010

EL GRAN GUERRERO TAURO -Trabajo personal Ilustracion-





Os expongo un nuevo trabajo personal de Ilustración.
Dibujo, de mi hijo Daniel, rescatado del baul, posterior escaneo y trabajado con la herramienta PLUMA, a mano alzada, de mi amigo Photoshop.

Duraderos y laboriosos trabajos por la cantidad de capas, trazos y detalles que contienen, si bien al final merecen la pena...eso creo¡

Feliz Semana.
Saludos

lunes, 12 de abril de 2010

REDUCIR ARRUGAS -Tutorial Retoque Fotográfico-





Con la técnica, que os expongo hoy, vais a aprender a reducir –no eliminar- las “arrugas” y todo ello de la manera más sencilla posible.

Sabed que en una fotografía, una arruga no es una arruga; realmente es un área oscura al lado de un área más clara. Por lo tanto partiendo de esta base lo que haremos será aclarar esa parte oscura y así conseguir reducir el contraste de esa zona de la cara.

COMENZAMOS:

1. Abrir la fotografía.

2. Pulsar CONTROL + J, para realizar un duplicado.

3. Pulsar la letra O, para activar la herramienta Sobreexponer si por defecto al pulsar la letra O se activa la herramienta Subexponer, mantener pulsada la tecla mayúsculas y hacer clic nuevamente en la letra O, automáticamente pasa a la herramienta Sobreexponer- y poner esta configuración: en Rango escoger Medios Tonos y en Exposición poner un valor de 10% -si veis que con este valor las arrugas se aclaran bastante bajarlo a 5%, o al contrario si aclara poco subirlo al 15%-.

4. Configurar el Pincel de tal manera que su tamaño sea como el ancho de la arruga que se va a reducir –no a eliminar- y comenzar a pintar por el extremo más joven, es decir la parte más nueva y estrecha de la arruga ya que es ésta la parte que apareció más recientemente.

Así de fácil conseguimos reducir arrugas y con ello que parezca más superficial y suave.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

martes, 6 de abril de 2010

CREAR UNA IMAGEN MONOCROMÁTICA -Tutorial de Fotografía-





Facilísima técnica la que os pongo hoy, principalmente para los que se inician en el maravilloso mundo de Photoshop, y tienen pocos conocimientos.

Vamos a hacer uso de la potente herramienta Tono/Saturación para cambiar, por completo, el color de una imagen.

Aprovenchando estas fotografías, que hize el pasado año, sobre detalles de la Gran Vía de Madrid, aprovecho para exponerlas y así darle mi pequeño homenaje por sus CIEN AÑOS.

COMENZAMOS:

1. Pulsar CONTROL + O > escoger una fotografía en color.

2. CONTROL + U, para abrir el cuadro de dialogo Tono/Saturación: Activar la casilla “Colorear” y ajustar el Tono, la Saturación y su Luminosidad a vuestro gusto.



CONSEJO: Poner estos valores: activar la casilla Colorear; en Tono poned de valor 200; 30 en Saturación y de Luminosidad -5.

Así de fácil conseguimos una imagen monocromática.
Este es un buen inicio para realizar un Collage, ya que estas imágenes se fusionan muy bien, al no tener montones de colores.



NOTA: Esta técnica, igualmente, es válida para una fotografía en Blanco y Negro, si bien al estar la imagen en B/N tenéis que convertirla en RGB con IMAGEN > MODO > COLOR RGB. Seguidamente realizáis el PASO 2.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos



lunes, 5 de abril de 2010

PREMIOS "VALE LA PENA y GENUINE BLOG"






Muchas gracias a:
htpp://asilopenseyo.blogspot.com
http://elmiradordelared.blogspot.com
http://elfogondemeg.com
http://lagotaquenoqueriaperder.blogspot.com

Os lo agradezco muchísimo por haber tenido presente a mi blog a la hora de conceder estos premios. Nuevamente, muchas gracias.

A su vez este premio se lo concedo a estos diez blogs, que paso a nombrar, por su gran trabajo y buenhacer.

http://www.holocaustoenespanol.blogspot.com
http://www.gildeluna.com/blog
http://www.dondeduermeelsilencio-rosaroja.blogspot.com
http://www.elcoleccionistaborrado.blogspot.com
http://www.fotokhaos.blogspot.com
http://www.oscarvelazquez.com
http://www.felixcasanova.blogspot.com
http://www.loschistesdelviernes.com
http://www.escritosdepesadilla.com
http://www.elfogondemeg.com

Saludos cordiales