ANRAFERA

ANRAFERA

viernes, 18 de marzo de 2011

FOTOGRAFÍA A DIBUJO A LAPIZ -Tutorial de Diseño Gráfico-

votar





Ante todo muchas gracias a tod@s aquellos que votan mis entradas en Bitacoras. Os agradezco el detalle pues de esa manera consigo llegar a las muchas personas interesadas en el mundo del Diseño Gráfico, Fotografía, Photoshop y desconocen la existencia de éste, vuestro, blog.

Sencillísima técnica la que os expongo hoy para convertir una fotografía en “dibujo a Lápiz”.

Crearemos trabajos de arte lineal que, dependiendo de la fotografía, queda muy vistoso y más aún cuando se le aplica color, texturas, modos de fusión…lo de siempre ¡personalizar las técnicas y dar rienda suelta a vuestra creatividad.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O, y escoger la fotografía que queráis convertir en dibujo a lápiz.

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado.

3. FILTRO > ESTILIZAR > HALLAR BORDES. Con la aplicación de éste filtro hemos conseguido añadir, aparentemente, “bordes dibujados”.

4. Ahora vamos a definir un poco más las líneas. IMAGEN > AJUSTES > UMBRAL: desplacen el triangulito hacia la derecha, verán como los bordes se van acentuando y las zonas blancas se iluminan. Cuando estén, los bordes, a su gusto -no lo desplacen mucho- pulsar OK.

5. A continuación vamos a borrar el blanco de la imagen. Para ello vamos a SELECCIÓN > GAMA DE COLORES: Hagan clic con el cuentagotas sobre una zona blanca de la imagen. Pulsar OK y veréis como tenéis seleccionado toda la zona blanca de la imagen. Seguidamente pulsar SUPRIMIR. Ya hemos borrado el blanco de la imagen.

6. CONTROL + J, para duplicar ésta Capa y acentuar aun más el dibujo. Seguidamente pulsar el combinado de teclas CONTROL + E y con ello acoplamos las dos Capas del dibujo, es decir las que contienen solamente las líneas de la imagen.

7. Hagan clic en la Capa Fondo, para situaros sobre ella, y pulsar SUPRIMIR. Ahí tenéis vuestro dibujo a Lápiz¡.

8. CONTROL + MAYÚSCULAS + N¸ para crear una nueva Capa. Pónganle de nombre FONDO y pulsar OK.
Clic, con el ratón, en ella y arrastrarla para colocarla debajo de la Capa del dibujo, ya será el fondo de la imagen.

9. Clic en icono color frontal y escojan uno que les gusten. A continuación, recuerdo que estamos o debemos de estar situados en la Capa Fondo, pulsar ALT + Suprimir. Con esto rellenamos la Capa Fondo y completamos nuestro trabajo.

CONSEJO: Ésta técnica da para mucho. Pueden ustedes rellenar la Capa Fondo con un degradado -pulsar la letra G, para activar ésta herramienta, elijan un color para el frontal, otro para el color de fondo y apliquen un Degradado, bien horizontal o radial-. Vean el resultado.

Jueguen con su creatividad. Esta técnica es sencilla y muy vistosa…practicar, practicar y practicar.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

152 comentarios:

  1. Un buen tutorial ,parece un poco complicado no
    Un abrazo y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Estás muy reconocible en este autoretrato a "dibujo", Ramón.
    Siempre se aprende algo repasando tus tutoriales, aunque sólo sea los atajos y combinaciones de teclado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ...gracias MIESFE-64, por tu visita. Esta técnica es muy sencilla, no tiene pasos complicados, intentalo y verás como lo consigues. Te deseo un excelente fin de semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Este tutorial me encanta, me voy a poner manos a la obra ya que tenia ganas de hacer esta tipo de tecnica.
    Gracias por enseñarnoslo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ...muy agradecido, una vez más, por tus visitas y comentarios, Luis Calle. Gracias y que tengas un estupendo fin de semana. Cordial saludo.
    Ramón
    P.D.:...pensé que no me ibas a reconocer, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  6. Estos efectos son muy buenos y como dices tú muy simples, yo también los he ocupado en miblog.

    Te invito.

    Y felicitaciones por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  7. ...muy agradecido, Maritza, por tu visita y comentario. Gracias por tus felicitaciones. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. ...Kai51, me alegra mucho saber que tenias ganas de conocer ésta técnica. Espero te resulte útil. Muchas gracias por tu visita. Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Otra buena oportunidad y trabajo que nos das para hacer unos buenos dibujos sin utilizar el grafito. Buen fin de semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, me gustan más las imagenes que consigues, que las originales...Buen tutorial Ramón,gracias por compartirlas y gracias por tus bellos comentarios....BSOS,y que disfrutes el fin de semana con los tuyos...

    ResponderEliminar
  11. Hola Ramon!!! perdona por no aparecer por aquí en mucho tiempo, cosa que no quiere decir que no te siga. Lo que pasa es que no tengo mucho tiempo libre entre el trabajo y la enfermedad de mi padre.
    Genial el tutorial. La verdad es que siempre que tengo que hacer algo con el programa siempre paso por aquí para seguir los consejos de un profesional de esto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. El tutorial es una pasada y más con el toque final, me gusta mucho.

    P.D.: Sales muy bien en la foto

    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. Este camino no lo conocía Y parece tener muchas posibilidades. Hasta ahora usaba > filtro, estilizar, hallar bordes. Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. un tutorial estupendo, Ramón.
    lo más díficil para mi, es que no se borren muchos de los bordes que daran lugar a la imágen en blanco y negro... y en según que fotos es practicamente imposible...
    hay solución para esto ???
    gracias y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo he probado...parece sencillo.
    Gracias por ayudar...
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. ..asi es, José Luís, sin usar el grafito. Muchas gracias por tu visita y comentario. Saludos y que tengas un estupendo fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  17. Ramón, este es un tutorial absolutamente maravilloso...de verdad.

    Gracias por compartir tu arte y conocimiento.

    Besiño.

    ResponderEliminar
  18. ...gracias, Carmen Silza, por tus visitas. Me alegro te gusten los resultados de éstas técnicas. Un cordial saludo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  19. ...MARIN, ante todo espero y deseo le vaya todo bien a tu padre. Un placer recibirte y no te preocupes por tardar en pasar por aquí. Que os vaya todo bien, feliz fin de semana. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  20. ...Pixel, un placer te haya gustado éste tutorial, espero te resulte útil. Muchas gracias por tu visita y comentario. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  21. mas de una vez he partido de alguno de tus tutoriales para mis retoques. gracias por compartirlos y gracias por tus visitas y comentarios. buen finde tb para tí. por cierto el autorretrato queda genial.

    ResponderEliminar
  22. ...asi és, Semi, ésta técnica da para mucho, me alegro te haya aportado algo nuevo. Gracias por tus visitas y que tengas un excelente fin de semana...por esas maravillosas Islas. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  23. ...Mercé, gracias por tu nueva visita y en relación a tu consulta, decirte que si lo deseas no le ajustes el Umbral, para evitar el borrado de partes de la imagen. También puedes acentuarlo duplicando la capa, bordes dibujados, varias veces. Prueba a ver así y de lo contrario me mandas un correo: ANRAFERA@terra.es
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. ...gracias a tí, Remei, por tu comentario. Me alegra mucho os gusten éstas técnicas. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  25. ...Mayte, cuanto me alegra te guste éste tutorial. Te agradezco mucho tus amables visitas. Que tengas un estupendo fin de semana.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  26. ...Ripley, te agradezco tu generoso comentario y me satisface mucho saber que mis tutoriales te resulta útiles para tus trabajos. Gracias por tus visitas y que tengas un buen fin de semana.
    Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  27. Hola Ramón,
    Cómo sabes no tengo el Photoshop.Pero me parece que las herramientas utilizadas en este magnifico tutorial si las tengo en otros programas.Así que a ver si consigo tan vistosos resultados cómo los que nos expones.
    Con mis deseos de que tengas un muy buen fin de semana un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar
  28. Con esta técnica se consiguen cosas muy chulas, yo he probado a realizarla para da un aspecto comic y queda muy bien :)

    ResponderEliminar
  29. Qué facil haces el dibujar, ahora sólo hace falta hacer buenas fotografías.
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  30. Como siempre, me gustan tu bellos trabajos.
    Estupendo!Maravilloso.
    Te agradezco mucho la image . Comoveu myo coracion
    Gracias.
    Te saludo.

    ResponderEliminar
  31. Excelente tutorial,ahora falta practicarlo.Muchas gracias por ponerlos a nuestro alcance.Saludos

    ResponderEliminar
  32. Un interesante tutorial que tendré a mano porque a veces se me ha planteado ésta necesidad por diversoso motivos y nunca tenía la referencia de como hacerlo.
    Gracias por compartir tus conocimientos de forma tan clara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. ...gracias Sagitaire17 por tu generoso y amable comentario. Me alegra mucho tenerte por éste, vuestro, rincón de Diseño. Como bien dices, esta técnica te puede ser útil con otros programas, me alegro te guste el efecto. Te deseo un excelente fin de semana. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  34. ...gracias, Mar, por tu visita y comentario. Ciertamente ésta es una técnica con muchas y vistosas variantes. Me alegra te haya gustado el resultado de su aplicación. Cordial saludo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  35. Buena técnica.
    El resultado está genial.
    Saludos.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  36. ...Serwan, cuanto tiempo sin tenerte por aquí, es todo un placer. Con ésta técnica es fácil dibujar, como bien dices, pero no llega a tus estupendos comics. Que tengas un excelente fin de semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  37. ...Tecas, eres muy generosa con tu comentario, muchas gracias. Un placer te gusten mis trabajos. Feliz fin de semana y un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  38. ...de nada, Fernando Pagan, no tienes que agradecermelo, mas bién yo a ustedes por vuestras visitas y comentarios, sin ellos no sería posible éste, vuestro, rincón. Que tengas un buen fin de semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  39. ...no hay de qué, Vittese, es para mí todo un placer el mostraros éstas técnicas y mas aún si os son de ayuda. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  40. ...gracias Alexandre Ríos por tu comentario. Cuanto me alegra te guste ésta técnica. Saludos y que tengas un buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  41. Hola Ramón, hay que ver que bien has quedado con el "dibujo" a lapiz.
    Desde luego el resultado es muy bueno y este parece que es uno de los tutoriales mas fáciles, así que habrá que probarlo.

    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Menudo tutorial nos dejas hoy!!es muy interesante.

    Muchas gracias por compartirlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Precioso imagenes a lapiz eres un artista, lo voy a intentar a ver que me sale.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  44. Estupendo tutorial Ramón, me gusta la combinación del lápiz con el color de fondo, muchas gracias por tus explicaciones.
    Javier

    ResponderEliminar
  45. ...Abi E., muy agradecido por tu visita y me alegra encuentres fácil éste tutorial. Espero te gusten los resultados, tiene muchas variantes. Te deseo un estupendo fin de semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  46. ...muchas gracias, MªAngeles y Jose, por vuestro comentario. Me alegra os guste éste tutorial, sencillo y con infinidad de variantes, todas ellas vistosas. Que tengais un estupendo fin de semana. Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  47. ...muy amable, Pizarro, por tu visita y comentario. Espero consigas buenos resultados. Un cordial saludo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  48. ...Javier Peña, me alegra te guste éste tutorial y espero te se útil. Gracias por tu visita y que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  49. Excelente ejecución. Con un dominio como el tuyo de esta técnica no tiene sentido usar el lápiz.Te ha quedado un poético autorretrato, con mucha fuerza. Ramón mi foto no esta procesada, esta tal y como la disparé. Todas las fotos de mi blog en B/N están realizadas en color, no tienen proceso alguno en B/N posterior. De hecho a veces me es imposible controlar que se me cuelen algunos tonos. Un saludo y buen FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  50. ...gracias, Leovi, por tu comentario. Ya me estrañaba que tu trabajo estuviese procesado, pues sé que no los procesas, pero éste último me dió esa sensación. Me alegra te haya gustado éste resultado. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  51. Sorprendentes los efectos conseguidos. Parece increíble.
    Saludos, Ramón

    ResponderEliminar
  52. ...me alegra mucho te haya gustado éste efecto, Antorelo. Gracias por tus agradables visitas. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  53. ...Lluís Pobla, gracias por tu visita, un placer tenerte por éste, vuestro, rincón de diseño gráfico. Me alegra sea de tu interés este tutorial. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  54. Acabo de votar y pronto te pongo el enlace en mi blog, me encanta lo sensillo que lo pones, a lo mejor me animo a cambiar mi perfil por el de dibujo de lapiz, gracias!
    besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  55. ...muchas gracias, Patricia, por tu visita y tu voto. Me alegra te guste éste tutorial y espero te guste el resultado cuando lo apliques. Afectuoso saludo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  56. Muy interesante Anrafera, aunque para patos como yo todo nos parece un poquito lioso, como tu bien dices es cuestion de practicar, es la unica forma de aprender, habra que ponerse manos a la obra, un fuerte abrazo desde Reinosa estimado compañero.

    ResponderEliminar
  57. Thank you for your love and sincerity.
    I cannot take your words without my tears.

    We did not know the real nature of the object which we made.
    We have done irreparable thing.
    The monster of the uncontrollability. . .

    I am ashamed for world friends in our ignorance.
    I apologize to everybody as Japanese one.
    However, you do not need to forgive Japan which polluted the earth.
    Because this result is last arrival point of way which ourselves chose.
    The tsunami is the creation of the Nature.
    The monster is the creature of the Man.

    This tragedy is already too enough.
    The monster is Absolutely unnecessary.
    Convenience. Luxury. Comfort. more, more...
    Even if all of them are robbed of it, I am enough if there is the beautiful earth.
    I accept the misfortune with pleasure.

    The beauty of the Nature which you show.
    After our tragedy, I recognized them like the complete jewels.

    From Japan, ruma

    ResponderEliminar
  58. ...pues sí, Seva, cuestión de ponerse manos a la obra y verás como no es tan dificil. Muchas gracias por tus, siempres, amables comentarios. Que tengas un excelente fin de semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  59. ... Thank you very much, Ruma, for your comment. Since good you know desire the better thing for your country and that as rapidly as possible volvais to the normality and a prontra reconstruction. From here the only thing that I can do it is to ask for the good for you and I wait be like that.
    A cordial greeting from Spain.
    Ramon

    ResponderEliminar
  60. Gracias Ramón por este nuevo tutorial, por un día me sentiré dibujante, me hubiera encantado saber dibujar pero no hay manera :(

    Como siempre disfrutando de tus entradas y tu música ( Dire Straits...uy ahora Pink Floyd...en mi opinión el mejor disco que sacaron The dark side of the moon...

    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  61. Buen tutorial, como siempre, Ramón. Muy interesante esta técnica. Hace tiempo que quiero hacer retratos a mis hijas y que parezcan dibujados. Probaré lo que comentas.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. ...me alegro, José Luís, que gracias a mi tutorial te hayas sentido, por un día, dibujante. Muchas gracias por tu visita y es un placer disfrute de la música que selecciono, sin duda, pienso como tú, "La cara oculta de la Luna" el mejor disco de Pink Floyd. Un cordial saludo y que tengas un estupendo Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  63. ...DavidLzr, espero te guste el resultado de ésta técnica cuando la apliques.
    En relación a tu comentario , que quieres hacer retratos de tus hijas que parezcan dibujo, tengo preparado un tutorial -Estilo Andy Gharol- que seguro te gustará, para realizar esos retratos. Gracias por la visita y feliz Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  64. Amigo,
    Maravilhoso!!!
    Amei mesmo!!!
    Um lindo fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil °º♫
    °º
    •*• ♫° ·.

    ResponderEliminar
  65. ...Magia de Inês, muy agradecido por tu visita y amable comentario. Un placer te haya gustado ésta técnica. Espero estes pasando un estupendo fin de semana. Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  66. Estas cosas si que me gustan, de hecho, mi logo, lo hice de una manera muy parecida.

    Saludos y un abrazo.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  67. Me gusta mucho este tutorial, además si a los pasos que tu nos muestras para conseguir el estilo de dibujo le unimos diversos filtros que dan efectos muy interesantes.

    ResponderEliminar
  68. ..."La sonrisa de Hiperión" me alegra te gusten éstas técnicas y te agradezco mucho tu visita. Espero tengas un estupendo domingo. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  69. ...Sr.Nocivo, muchas gracias por tun nueva visita. Como bien dices si hacemos uso de texturas conseguimos unos vistosos y originales trabajos.Todo es cuestión de, como os digo siempre, dar rienda suelta a la creatividad de cada uno. Saludos y que tengas un buen domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  70. Gran tutorial, va mi voto por su gran utilidad, aunque confieso que soy de los que prefieren dibujar a lapiz y utilizar el photchoff como herramienta complementaria. Un saludo!

    ResponderEliminar
  71. La última me recordó a la típica imagen del Che.

    ResponderEliminar
  72. Creo que se pueden conseguir efectos magníficos, viendo el resultado de tus fotos. Me ha gustado mucho el de los barcos, creo que es uno de los temas en que con este tutorial obtendremos bellísimas imagenes. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  73. Me gusta este tutorial, tengo un documento de word, donde voy archivando todos tus tutos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  74. Hola amigo! como siempre asombrada con tus clases magistrales! Me encantó el efecto y el resulado que has logrado!
    Gracias, nuevamente por compartir!
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  75. Había intentado realizar alguna prueba con esta técnica, pero viendo tu tutorial veo que me saltaba algún que otro paso importante que aporta el matiz justo.
    Los tendré en cuenta.

    Gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
  76. ...gracias, Sebas, por tu comentario...yo tambien prefiero dibujar a lápiz, pero siempre es bueno conocer éstas técnicas, quedan muy bien. Te agradezco tu voto y espero tengas una buena semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  77. ...muchas gracias, DDmx, por tu visita...tienes razón, mi autorretrato da pie a ello. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  78. ...Elena, me alegra te guste ésta técnica que como bien dices se pueden conseguir magnificos efectos. Muy agradecido por tu visita. Que te vaya todo bien por el bello Faro. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  79. ...Ana Manotas, me alegra mucho que te guste éste tutorial y vayas guardando todos ellos en Word. Siempre digo que es la mejor opción y cómoda para practicar con ellos. Te agradezco mucho tus visitas y comentarios. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  80. ...muy agradecido por tu generoso comentario, Olga Ricci. Gracias por tu fidelidad a éste, vuestro blog. Un cordial saludo y que tengas una excelente semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  81. ...Roberto Ayape, me complace que tengas en cuenta éste tutorial y espero sea de tu ayuda para conseguir buenos resultados. Gracias por tus visitas. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  82. Ramon , hola
    GRACIAS y decirte son pocos, porque aprendemos cosas grandes!
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  83. ...muchas gracias, Magda, por tu visita y amable comentario. Me alegra tenerte por aquí. Que tengas una excelente semana. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  84. ...Trini Altea, me alegra mucho saber que te ha gustado. Muchas gracias por tu visita. Que tengas una buena semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  85. Es increíble como con estos efectos se puede crear una obra de arte. Me han encantado los resultados.

    Un abrazo post-fallero y feliz semana Ramón.

    Arwen

    ResponderEliminar
  86. Con que facilidad explicas las cosas, haces que ilustrar sea un juego. Excelente tutorial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  87. Hola Ramón, nos gusta mucho este tutorial que nos presentas esta vez.Lo probaremos muy pronto porque le estamos haciendo un albun de fotos a una sobrina.Aunque no sé como quedará en retratos de niños...espero que bien.Ya te contaremos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  88. ...muchas gracias, Arwen, por tu visita. Me alegra te haya gustado ésta técnica, con la cual -como bien dices- se puede crear grandes obras. Espero y deseo tengas una estupenda semana. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  89. ...Angel, no te imaginas la alegría que me has dado con tu comentario, pues desde que me inicié en éste, vuestro, blog es lo que me propuse "enseñaros de la manera más fácil y posible éste mundillo del Diseño Gráfico". Gracias por tu nueva visita. Un cordial saludo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  90. ...LUIS MIGUEL,MARIA JOSE, me alegro te guste éste tutorial y seguro que os queda muy bien en el retrato cuando lo apliqueis. Que tengais una estupenda semana. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  91. Amazing! Love it!

    Found you from Magia D'Ines.

    Happy Monday!

    ResponderEliminar
  92. Muy cretivo tu tutorial gracias...no te queda mal el rojo...:))))
    un abrazo

    ResponderEliminar
  93. ... Betty Manousos,Thank you, for your visit. I am glad you like it. Regards.
    Happy week.
    Ramon

    ResponderEliminar
  94. ...Catarina, muchas gracias por tu amable comentario. Me alegra te guste éste tutorial, ciertamente es creativo y con muchas alternativas. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  95. lo haces ver tan facil que creo que voy a probar! :)

    saludos

    ResponderEliminar
  96. ...gracias, Tonia, por tu visita y comentario. Espero te gusten los resultados, cuando pruebes con ésta técnica. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  97. Me gusta mucho está técnica los resultados son espectaculares, especialmente la primera es preciosa. Saludos, MªAngeles

    ResponderEliminar
  98. Realmente parece un dibujo. Queda estupendo. Sería la única manera de que yo pudiera dibujar algo, jeje. Como siempre son muy buenos tus tutoriales, y no suenan a chino... Felicidades.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  99. ...muy agradecido, MªAngeles, por tu visita y comentario. Un placer te guste ésta técnica. Que tengas una buena semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  100. ...Margarita, gracias por tu generoso comentario y muy agradecido por tu visita. Un cordial saludo y Feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  101. Otro maravilloso tutorial. ¿Que sería de los que no tenemos ni idea de photoshop sin tu blog y otras muchas páginas que con tutoriales como este nos mostrais de una manera sencilla todas las posibilidades de Photoshop? Saludos.

    ResponderEliminar
  102. ...Japy, te agradezco mucho tu comentario. Es un placer poderos enseñar las mil y una técnicas que se pueden realizar con éste programa y mas aún si estas os son útiles. Saludos y que tengas una estupenda semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  103. excelente tutorial amigo, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  104. ...gracias a tí, Dedicac, por tu visita y me alegra te guste éste tutorial. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar

  105. · Una joya más para que todos podamos experimentar. ¿para cuando un libro?

    La música... con el buen gusto que te caracteriza.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  106. ...ñOCO Le bOLO, muy agradecido por tu generoso comentario. Es todo un halago...lo del libro va a ser que nó, no está el horno para bollos, a no ser que alguna editorial le interese. Que tengas una excelente semana. Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  107. Esto es puro arte Ramón. Gracias por enseñarnos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  108. ...muy agradecido por vuestras agradables visitas y comentarios. Que tengais una feliz semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  109. saludos Ramón,bien conseguido el efecto lapiz

    ResponderEliminar
  110. Hola Ramon. Gracias por tus animos en mi blog que viniendo de un profesional como tu son todo un alago, tu tutorual da muchas alternativas y muy buenos consejos ire practicando poco a poco y ya te contare.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  111. ...gracias, Luis Saldaña, por tu visita y comentario. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  112. ...Maricruzpe, te agradeco mucho tu visita y amable comentario. Un placer tenerte por aquí. Espero sean de tu utilidad, éstos tutoriales y consigas buenos trabajos. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  113. Grazie della visita.Molto interessante il tuo Blog.

    ResponderEliminar
  114. ...muchas gracias, TONY65, por tu agradable visita.Me alegro te haya gustado mi -vuestro- blog y lo sigas, es todo un placer. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  115. Me gusta el resultado, Ramón. Lo explicas tan bien que hace que parezca fácil.

    Gracias por compartirlo.

    Un abrazo. Elsa

    ResponderEliminar
  116. Thanks for the tutorial, I'll try to follow him, who knows what will come out!
    You are very good, excellent and beautiful creation. I love sailing!
    Have a happy night, minu

    ResponderEliminar
  117. ...muy agradecido por tu comentario, Elsa. Gracias por pasarte por mi, vuestro, rincón de Diseño. Me alegra te haya gustado éste efecto. Cordial saludo y que tengas un buen Jueves.
    Ramón

    ResponderEliminar
  118. ... Thank you very much, Minusca, for your agreeable visit. It makes me happy you like technical this one. A pleasure to have for my, yours, corner corner of Graphical Design. Cordial regards.
    Ramon

    ResponderEliminar
  119. ...muy agradecido por tu visita, Josep Fábrega, y amable comentario, es un halago y un placer tenerte por aquí. Que tengas un buen Jueves. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  120. Ramón, impresionante esta técnica, realmente se convierte en un precioso dibujo cualquier fotografía, no dejas de sorprenderme. Mi saludo.

    ResponderEliminar
  121. Una serie de fotos con unos procesadas interesantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  122. ...muchas gracias, CARLOS, por tu comentario. Un placer te guste éste sencilla y vistosa técnica. Que tengas un excelente fin de semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  123. ...Bernardo, muchas gracias por tu visita y comentario. Que tengas un buen fin de semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  124. Muy buen fin de semana Ramón! ;)

    Un abrazo.

    Arwen

    ResponderEliminar
  125. Atónita me dejas con este tutorial y lo más sorprendente son las fotos del antes y el después.

    Estás genial en tu foto, totalmente reconocible pero fantástico en el "versionado".

    Gracias por compartir lo que sabes.

    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  126. ...gracias, Arwen, igualmente te deseo un estupendo fin de semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  127. ...Isabel-Frabisa me alegra te haya gustado éste tutorial y te agradezco tu generoso comentario. Que tengas un excelente fin de semana. Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  128. Qué buen tutorial, Ramón!!!...me ha recordado los primeros intentos de jugar con el photoshop, siempre terminaba haciendo algo de esto...me parecía muy atractivo, ja,jajaaaa...imagino que por mi antigua afición al dibujo y la pintura.

    Muchas gracias por compartilo...eres muy desprendido y amable.

    Un gran abrazo, amigo mio!!! ;)

    ResponderEliminar
  129. ...Ignacio Saantana, tu comentario es todo un halago. Muchas gracias y me alegro te haya transportado, a través de éste tutorial, a tus tiempos de juegos...con photoshop¡
    Que tengas un estupendo fin de semana. Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  130. Gracias Ramón por compartir este tutorial.Tiene buena pinta!.
    Buen fin de semana!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  131. hola guapo muy beno tutorial,como siempre es un placer ,muy lindo el efecto.eres un artista.bacio.
    mi blog tiene un matrimonio que no puede perder ok.

    ResponderEliminar
  132. Me encanta como queda la técnica.¡Mira como luce el Partenon! Algún día me animaré Ramon. Un gusto ver tu Blog. Un saludo de corazón.

    ResponderEliminar
  133. ...muchas gracias, Laura Sj, por tu visita. Me alegra te guste éste tutorial. Aprovecho para agradecerte el que sigas mi -vuestro- blog. Un cordial saludo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  134. ...duendes, gracias por tu amable visita y generoso comentario. Un placer te guste el tutorial y espero te resulte útil. Que tengas un estupendo fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  135. ...ZM, te agradezco mucho tu comentario. Un placer tenerte por aquí y espero te animes a realizar éstos facilitos tutoriales, verás que buenos resultados consigues. Te deseo un estupendo fin de semana. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  136. Bueno, por fin he hecho la prueba y despues de atascarme e incluso salirme mensajes de que no se podía he conseguido algo.
    Entiendo que se sale de un archivo jpg.
    Gracias por los pasos.

    ResponderEliminar
  137. ...Roigbalterra, me alegra que al final hayas conseguido algo. Si tienes dudas, en algún paso, dimelo a través de correo a ANRAFERA@terra.es. Muchas gracias por tu visita y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  138. voy a intentarlo, me interesa sobre todo el paso de foto a retrato blanco y negro como tienes en el último...

    muchas gracias...

    ResponderEliminar
  139. ...gracias, Situco, por tu visita, espero te resulte útil el tutorial. Que tengas un buen Domingo. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  140. Excelente selección musical ... temos el mismo gusto.

    ResponderEliminar
  141. ...Sill Scaroni, me alegro te guste esta selección musical...y compartir los mismos gustos musicales. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  142. Hola, me ha guatado mucho tu tutorial, esta genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  143. ...Enrique Povedano, me alegra mucho saber que te ha gustado esta técnica y espero te resulte útil. Un placer recibirte en este, vuestro, blog y seguirlo. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  144. Hola, muchas gracias por tu visita. Me gusta mucho tu blog y creo que me va a ayudar mucho así que te seguiré de cerca. Saludos.

    ResponderEliminar
  145. ...gracias, Pilu, por tu agradable visita y comentario. Me satisface mucho saber que te ha gustado este, vuestro, rincón de Diseño Gráfico y seguirlo. Espero te resulte útil. Muy agradecido.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  146. Buen tuto. Muchas gracias también por tus visitas a mi blog, y encantado de contar contigo
    Un abrazo
    Carlos Pérez

    ResponderEliminar
  147. ...muy agradecido, Carlos Pérez, por tu comentario. Me alegra te guste este tutorial.
    Que tengas una estupenda semana.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  148. Respuestas
    1. ...Photoshop.
      Muy agradecido por la visita. Saludos.
      Ramón

      Eliminar