ANRAFERA

ANRAFERA

domingo, 19 de junio de 2011

COLLAGE DE MARCOS -Diseño Gráfico-






Dada la aceptación que ha tenido mi tutorial anterior, hoy vamos continuar con técnicas relacionadas con el mundo del Diseño Gráfico y os enseñaré a crear un bonito efecto.
Se trata de realizar un Collage complejo, a base de marcos, sin mover un milímetro la foto original.
Es muy ingenioso y fácil de realizar…eso sí, laborioso! por lo tanto paciencia y sigan los pasos con tranquilidad.
Espero sea de vuestra utilidad.
En los siguientes tutoriales volveremos a las manipulaciones digitales, para transformar nuestras fotografías, estas son técnicas menos laboriosas y con menos pasos.
Si deseais ver la imagen más grande, haced clic en ella.

NOTA: Si deseais que os mande el tutorial en formato WORD me mandaies un correo a ANRAFERA@terra.es. Os responderé a la mayor brevedad.
COMENZAMOS:

1. CONTROL + O, para abrir la foto a la que le vais a aplicar el efecto.

2. Ahora nos olvidamos, por el momento, de ésta imagen –minimizarla- e iniciamos la creación del Marco que vamos a utilizar para toda la técnica.

3. Pulsar CONTROL + N para crear un documento nuevo. Como valores orientativos escribid estos: 18 cm de Ancho por 13 de Alto, en modo RGB y con la misma resolución que la foto que habéis abierto en el paso 1 –si desconocéis la resolución regresáis a la fotografía e ir a IMAGEN > TAMAÑO IMAGEN, en éste cuadro de dialogo podréis ver la resolución que tiene-.

4. CONTROL + MAYUSCULAS + N, para crear una nueva Capa. Seguidamente pulsar la letra D para configurar como negro el color frontal –por defecto- y ALT + Suprimir, para rellenar la capa de negro.

5. Pulsar la letra M para activar la herramienta Marco rectangular y crear una selección que ocupe el 75% del documento original –os pongo una captura de pantalla para que lo entendáis mejor-. A continuación pulsar la letra Q, para activar el modo Máscara Rápida. Ahora veréis que las zonas no seleccionadas estarán de color rojo.


6. FILTRO > BOSQUEJAR > CONTÉ CRAYON: Dejar los valores que vienen por defecto y pulsar OK. Para darle un efecto desgarrador a los bordes, aplicamos éste mismo Filtro 6 veces, pulsando en seis ocasiones CONTROL + F.

7. Pulsar la letra M para activar, nuevamente, la herramienta Marco Rectangular y crear una selección que quede ligeramente por debajo de los bordes deshilachados, repito por debajo de los bordes, no incluir éstos –os pongo una captura de pantalla-.


8. Pulsar la techa Suprimir y así rellenamos de negro el área seleccionada. Ahora deseleccionar pulsando CONTROL + D.

9. Salimos de la Máscara Rápida pulsando la letra Q y tendremos la capa negra original con la selección deshilachada activa.
Ir a SELECCIÓN > INVERTIR – para invertir la selección- y pulsar Suprimir, deseleccionar pulsando CONTROL + D y hacer clic en el icono de ojo de la Capa Fondo, para ocultarla.

10. Mantener pulsada la tecla CONTROL al tiempo que hacéis clic en el icono Crear una Capa nueva en la Paleta Capas –icono de una hoja con una esquina doblada- para crear una Capa debajo de la del borde negro, no encima de ésta.
Seguidamente activar la herramienta Marco Rectangular pulsando la letra M y crear una selección un poco mayor que la del área del borde negro.
Pulsar la letra X para poner como blanco el color frontal y pulsar ALT + Suprimir para rellenar la selección.

11. CONTROL + D, para deseleccionar y pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + E, para combinar las Capas visibles, es decir la Capa negra y blanca, ya que la de Fondo la tenemos oculta.

12. A continuación vamos a crear el borde de ésta manera tan sencilla. Activamos, de nuevo, la herramienta Marco Rectangular, pulsando la letra M y creamos una selección que quede por debajo del borde color negro.
Seguidamente pulsamos la techa Suprimir y deseleccionamos pulsando CONTROL + D.
Ya tenemos el borde. Aconsejo lo guardéis como Plantilla para posteriores trabajos, siempre vendrá bien.

13. Comenzamos con el efecto Collage. Recordáis que en el paso 1 abristeis una fotografía, que la tenemos minimizada, pues bien ¡es hora de hacer uso de ella. Maximizarla, para mostrarla en la zona de trabajo.
Pulsar la letra V para activar la herramienta MOVER, después clic en la capa del marco deshilachado y arrastrarlo a la foto original -si os resulta más cómo y fácil podeis seleccionar el marco puslando CONTROL + A, a continuación copiarlo - CONTROL + C- y regresar a la fotografía. Seguidamente pulsar CONTROL + V y con ello pegamos el marco en una Capa independiente -.

14. Posiblemente el marco sea demasiado grande. Si es así escalarlo para ajustar su tamaño, pulsando CONTROL + T para activar TRANSFORMACIÓN LIBRE.
Mantener pulsada la tecla Mayúsculas y tirar hacia dentro de uno de los vértices del marco para reducir el tamaño.
Para recolocarlo, en la zona de la imagen que queráis, hacer clic dentro del marco delimitador y arrastrarlo, después pulsar INTRO para aplicar la Transformación.

15. (OJO) Éste Marco será nuestra Plantilla. En la Paleta Capas haced doble clic en el nombre de la Capa, para resaltarlo, e introducir el nombre “Plantilla”.

16. Éste paso es muy importante, porque vamos a repetirlo una y otra vez, para realizar éste trabajo.
Situaros en la Capa Plantilla, pulsar CONTROL + J, para duplicarla y la arrastráis hasta colocarla encima de la Capa FONDO.
A continuación ocultamos la capa Plantilla Original, haciendo clic en su icono de ojo.


17. Hagan clic en la Capa Fondo para activarla. Pulsar la letra M, para activar la herramienta Marco Rectangular y crear una selección hacia la mitad de la parte negra del marco –os pongo una captura de pantalla-.
- Pulsar CONTROL + J para duplicar la zona seleccionada y trasladarla a su propia Capa.
- Hacer clic en la capa Plantilla copia y pulsar CONTROL + E para combinar el marco y la copia de la foto en una sola Capa.
Ésta Capa se nos mostrará como CAPA 1. Clic en su icono de ojo, para ocultarla.

18. Ahora repetir el paso 16. Tened en cuenta que cada vez que hagáis una copia de la Capa Plantilla ésta aparecerá exactamente en la misma posición.
- Desplazarla a una nueva posición y rotarla un poco –para moverla pulsar la letra V para activar la herramienta MOVER hagan clic en ella y desplazarla.
Activar Transformación Libre, pulsando CONTROL + T, y clic en el exterior del marco para rotarla, cuando esté satisfecho de la posición pulsar INTRO para aplicar la aplicación
-.

19. Al haber rotado el marco no podemos utilizar la herramienta Marco rectangular, por lo que en esta ocasión –y siempre que se rote- haremos uso de la herramienta Lazo Poligonal –está oculta en la Paleta desplegable de la herramienta Lazo normal-.
Es fácil usarla, hagan clic en un vértice, desplazaros hasta el siguiente vértice y volver a hacer clic para trazar una recta. Al volver al punto de partida, hagan clic en el punto inicial y las líneas trazadas se convertirán en una selección.


20. A continuación colocaros en la Capa Fondo, pulsar CONTROL + J para duplicar la zona seleccionada y trasladarla a su propia Capa.
Clic en la capa Plantilla copia y pulsar CONTROL + E para combinar el marco y la copia de la foto en una sola Capa.
Ésta Capa se nos mostrará como CAPA 2. Hagan clic en su icono del ojo, para ocultarla.

21. Conocido y sabido éstos últimos pasos (duplicar la plantilla, situarla encima de la Capa Fondo, arrastrarla a una zona distinta, rotarla un poco, utilizar la herramienta Lazo Poligonal para seleccionar la zona correspondiente de la capa de Fondo, copiarlo en su propia Capa, combinar la plantilla y el fragmento de la foto) repetidlos todas las veces que queráis.

22. Seguidamente hacer clic en el icono de ojo de las Capas Plantilla y Fondo, para ocultarlas y pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + E, para combinar las Capas visibles, es decir combinamos en una sola Capa todos los marcos.

23. Para finalizar hagan clic en el icono de ojo de la Capa Fondo para hacerla visible y situaros en ella.
Pulsar D para restablecer los colores frontal/fondo por defecto y pulsáis ALT +Suprimir, para rellenar de negro la Capa Fondo.
Ya tenéis el Collage¡.
Pese a lo largo que es -23 pasos- es fácil de realizar.
Como siempre os digo, todo es cuestión de practicar, practicar y practicar.
Variar las técnicas, intercambiar, modificar valores, colores, distinto marco…etc., y conseguiréis estupendos trabajos.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos

143 comentarios:

  1. hola Ramon,

    how creative you are!

    those are very helpful tips!
    thanks so much for sharing.

    magnificent images as usual.

    a cordial saludo!
    betty

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos e interesantes estos dos tutos que nos dejas...del anterior algo tengo por ahí...pero este proceso es más sencillos como lo explicas...gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. ... Thank you very much, Betty, for your agreeable visits and generous comments.
    It is the whole pleasure to take blog blog as this one, yours.
    A cordial greeting.
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. El anterior tutorial es una pasada, no lo he probado, pero ya tengo unas ideas, y este mas de lo mismo... Deberías escribir un libro con tus entradas

    ResponderEliminar
  5. Ya no sé que hacer con tus magníficos tutoriales, te debo una muestra y estoy vaguete, pero los almaceno y algún día te "pagaré" con alguna muestra.
    SAludos RAmón y gracias por ellos.

    ResponderEliminar
  6. Jamás me hubiera imaginado crear un efecto como este que nos muestras hoy, Ramón.

    La verdad que es laborioso, como dices, pero el resultado final es... diferente.

    Me lo apunto en favoritos para cuando tenga tiempo tratar de conseguirlo.

    Una vez más, muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ...Anita Alro, muy agradecido por tu visita y comentario.
    Me alegra te hayan gustado estos dos últimos tutoriales.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. ...Jota Ele, un placer volver a tenerte por aquí.
    Me alegro te haya gustado este efecto.
    Muchas gracias por visitarme.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. ...Oscar, gracias por tu visita.
    Ciertamente me gustaría escribir un libro con todos estos tutoriales y mas detalles sobre Photoshop, pero para ello he de encontrar una Editorial que le interese.
    Un placer te haya gustado estos tutoriales de Diseño Gráfico, laboriosos pero fácil de realizar.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  10. ...no te preocupes, por ello, Roigbalterra.
    Muy agradecido por tu visita y amable comentario.
    Que te vaya bien la semana.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ramón:

    Te he dejado un premio en mi blog. Pásate a por él cuando quieras.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. No conocía este efecto, es magnifico. Gracias por tu lección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Eres una fuente de riqueza Ramón,este tutorial es genial....Que preciosas quedan las fotos,la de los patos y las chicas me gustan,es siempre un placer visitarte...Me llevo este tuto....Felicidades

    ResponderEliminar
  14. Te he hecho un comentario y no se si saldrá,te decía que este tutorial es genial..Un placer siempre Ramón...Besos y que tengas una excelente semana...

    ResponderEliminar
  15. ...muchas gracias, "La Guionista Reflexiva" por éste gesto.
    Es todo un placer y paso a recogerlo.
    Saludos y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos efectos!
    Y la fotografía de los patos es increiblemente hermosa...su colorido es fantástico. Bella naturaleza,no? Una flora y fauna maravillosa en un mundo tan mal cuidado últimamente...

    Abrazos grandes.
    Disfruto mucho de tu blog, amigo.

    ResponderEliminar
  17. ...cuanto me alegra te haya gustado este efecto, que desconocías, IglesiasOviedo.
    Muy agradecido por tu visita.
    Un cordial saludo y que tengas un estupenda semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  18. ...Carmen Silza, te agradezco este amable y generoso comentario.
    Un placer recibirte y saber que te gustan mis tutoriales.
    Las chicas de la fotografía son mis hijas.
    No les gustan posar para mis trabajos, pero para este tutorial si hubo aceptación.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  19. ...gracias, nuevamente, Carmen Silza.
    Que tengas una excelente semana.
    Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  20. ...Maritza, es un placer para mí saber que te gustan mis fotografías y disfrutas de mi -vuestro- blog.
    Sin lugar a dudas la Naturaleza es bella! La fotografía de los Patos la realicé hace un par de días, paseando por los márgenes del Río Guadiana, aquí en Mérida.
    La de las chicas, son mis dos hijas.
    Un cordial saludo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  21. Bonitos resultados, otra gran clase maestro. Un saludo.

    ResponderEliminar

  22. · Un tutorial más, una nueva muestra de tu creatividad y generosidad, al compartir todo lo que sabes.

    · Un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  23. Como siempre los resultados son magnificos.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Otro gran trabajo creativo, para tenerlo en cuenta en alguna que otra ocasión, gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  25. Gracias una vez más por estos tutoriales tan didácticos. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Anrafera,vengo a dejar mi agradecimiento por llegarte hasta mi blog y por tus palabras. Es un halago que te hayas molestado en visitarlo, primero, porque mi modesto sitio se enorgullece por tu paso y segundo, porque eres un grande en lo que haces, y que te hayas detenido a escribir ,demuestra tu humildad. Gracias,Elsa.

    ResponderEliminar
  27. Qué pasada!!!!
    Lo necesito!
    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  28. Ramón que chulo efecto!! El de los retratos en especial me ha encantado, luce mucho y es diferente, gracias siempre por compatir todo lo que sabes :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  29. Un toque original para las fotos :)
    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Ramón, procuraré no darte la lata.

    ResponderEliminar
  31. Otro estupendo tutorial que me guardo. Bien explicado. Un saludo profesor.

    ResponderEliminar
  32. Laborioso pero vale la pena, un tutorial genial como todos los que nos acercas amigo mío, gracias por tus grandes aportaciones que nos ayudan a mejorar nuestros trabajos, recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esete Collage, Ramón gracias por tus tutoriales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Спасибо, за то что вы делитесь с нами вашим опытом! Отличный и нужный урок!

    ResponderEliminar
  35. ..gracias, Leovi, por tu amable comentario.
    Un placer te haya gustado la técnica.
    Gracias.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  36. Este es un efecto interesantísimo para muchas aplicaciones.

    Me lo dejo guardado para cualquier día de estos que encuentre la foto idónea.

    Gracias, Ramón, por compartirlo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  37. ...ñOCO Le bOLO, muy agradecido por tu visita y comentario.
    Para mí es todo un placer mostraros estas originales técnicas y si son de vuestra utilidad, doble satisfacción.
    Gracias por tus visitas.
    Un cordial saludo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  38. ...gracias, Mª Angeles y Jose, por vuestra fidelidad a este, vuestro, blog.
    Me alegra os haya gustado este, visual, efecto.
    Que tengais una estupenda semana.
    Cordiales saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  39. ...muchas gracias, Josep María, por tu comentario. Ciertamente estas técnicas son propias para dar rienda suelta a la Creatividad.
    Gracias por la visita.
    Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  40. ...gracias a tí, Antonio Gíl, por tus visitas.
    Me alegra te haya gustado el tutorial.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  41. ...Elsa, es un placer visitarte y todo un halago tu comentario.
    Muchas gracias.
    Cordial saludo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  42. ...Remei, cuanto me alegra te haya gustado, tanto, esta técnica.
    Estoy seguro que, con tu creatividad, lograrás excelentes trabajos.
    Muchas gracias por tu visita, una vez más.
    Un cordial saludo y espero te vaya bien la semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  43. Qué interesante, Ramón!!

    Me parece muy útil para mi blog de cocina. Ya me he impreso el tutorial y voy a practicar a ver que sale.

    Muchas graciasssss!

    Bss

    ResponderEliminar
  44. Una forma preciosa y super divertida de presentación de fotos.
    Y encima con Bob Seger.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  45. ...Mayte, me alegra te haya gustado este efecto. Ciertamente esta técnica es ideal para darle un toque de originalidad y diferente a nuestros trabajos.
    Gracias por tu agradable visita.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  46. ...así es, @reku, con este tratamiento le damos un toque de originalidad a nuestras fotografías.
    Gracias por tu, siempre agradable, visita.
    Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  47. ...gracias a tí, Luís, por tu fidelidad a mis entradas.
    Esta técnica es laboriosa, pero no dificil. Espero te resulte útil y consigas aplicarla.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  48. ...Juanjo Mediavilla, muy agradecido por tu comentario y...gracias por lo de profesor!
    Me alegra te haya gustado este tutorial.
    Saludos...y aplicaté! ja,ja,ja
    Ramón

    ResponderEliminar
  49. ...tienes razón, Paco Sales, pese a ser laborioso merece la pena realizarlo, los resultados son muy buenos.
    Te agradezco, una vez mas, tu paso por mi -vuestro- blog y amable comentario.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  50. ...Ana Manotas Cascos, me alegra mucho te guste este tutorial, así como tus visitas.
    Es todo un placer.
    Saludos y espero te vaya bien la semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  51. Llego tarde por que he estado muy liado este fin de semana, pero no podía dejar de darte las gracias por esta aportación, como siempre también explicada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. muchas gracias, Mari, por tu visita. Me alegra tenerte por aquí.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  53. ...asi es, Roberto Ayape, un efecto muy interesante. Estoy seguro que le darás un buen uso.
    Gracias por tus visitas.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  54. ...Isabel-Frabisa, me alegra te resulte interesante este efecto. Te vendrá muy bien para tus estupendas entradas de Cocina.
    Gracias por la visita.
    Que tengas una buena semana.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  55. ...ciertamente, AGMPRISMA, esta técnica le da un efecto divertido a las fotografías.
    Me alegra te haya gustado, al igual que el tema que he escogido de Bob Seger.
    Muchas gracias por tu visita.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  56. ...nada de tarde, Paco, llegas siempre en buen momento.
    Te agradezco mucho tus visitas y fidelidad a este, vuestro, blog.
    Espero te venga bien esta técnica.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  57. Que bonito. Siempre me he preguntado como se haría esto y ahora tú nos lo pones más fácil.

    Gracias como siempre Ramón, por tu ayuda desinteresada y feliz semana. :)

    Arwen

    ResponderEliminar
  58. Una técnica muy atractiva

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. ...Arwen, gracias por tu visita.
    A partir de ahora ya sabes como se realiza este bonito efecto. Me alegro te guste.
    Que tengas una estupenda semana.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  60. ...asi es, Pixel, una técnica atractiva y muy vistosa.
    Gracias por visitarme. Que tengas una buena semana.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  61. Estupendos siempre los efectos que nos dejas.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Hola, Ramón, el resultado es muy bueno. A particar se ha dicho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. ...gracias, Antonio Torres, por tu visita, me alegra te guste el efecto.
    Que tengas una buena semana.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  64. Otro tutorial excelente. Lo añado, como siempre, a la colección.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  65. ...tu lo has dicho, Antorelo, a practicar y otra vez a practicar.
    Me alegra te haya gustado el resultado de esta técnica.
    Gracias por tus visitas, es todo un placer.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  66. ...Luís Calle, que placer tenerte de nuevo por aquí.
    Me alegra tu visita y comentario. Espero sean de tu utilidad.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  67. Un efecto estupendo este del collage. Me gusta especialmente el primero, el del vaso a contraluz, le queda que ni pintado. Como siempre muy interesantes y bien explicados tus tutoriales. Un gusto.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  68. ...muy agradecido, Margarita, por tu visita y comentario.
    Es un placer te haya gustado este efecto.
    Cordial saludo y espero tengas una buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  69. Me gusta eata forma de hacer collage que nos has enseñado en esta entrada, gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Bueno, además de mis 10 + en 5links, pasa por mi blog. Te he dejado el premio de Guionista Reflexiva. Un beso

    ResponderEliminar
  71. Un nuevo tutorial muy creativo,este tambien lo copiaremos, con tu permiso,para en cualquier momento posible probarlo.
    SAludos y gracias por compartir tu saber con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  72. Hola ramón buenas tardes, me gustaría saber si estos efectos valen para cualquier pothoshop, yo tengo instalado el cs
    saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola Ramón, que bueno el resultado es muy llamativo, pero como dices es mas laborioso, pero lo que cuesta es lo que vale y se aprecia, así que habrá que repasarlo probando con una foto, para ver si soy capaz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. Buen comienzo de semana Ramón.
    Aquí hoy celebramos el Día de la Bandera Nacional, y vivo en Rosario, la cuna de la bandera :)
    Saludos
    Elisa

    ResponderEliminar
  75. ...me alegro que te haya gustado, Jesús. Ahora toca practicar y verás que estupendos resultados se consiguen.
    Muchas gracias por tu visita.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  76. ...muy agradecido, meg, por tu agradable visita y el gesto que has tenido hacia mi -vuestro- blog.
    Sabes que es para mí todo un placer tenerte por aquí.
    Paso a visitarte.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  77. Singular efecto, para ciertas presentaciones, eso sí, muy laboriosa en su elaboración, razón por la que dificilmente creo que la aplicaré. No obstante, bien está saberla. Siempre agradecido .Un abrazo

    ResponderEliminar
  78. LUIS MIGUEL, MARIA JOSE, muchas gracias por vuestra fidelidad a cada una de mis entradas.
    Me alegra os guste este tutorial. Si quereis os lo mando en PDF y Word, para que os sea mas fácil realizarlo.
    Cordiales saludos y gracias a vosotros por visitarme.
    Ramón

    ResponderEliminar
  79. ...si que valen para el CS, Mª José. Todos mis tutoriales pueden ser realizados con cualquier versión de Photoshop, al menos los que llevo expuestos hasta ahora y los que seguiré realizando.
    Muchas gracias por tu visita y espero te resulten útiles.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  80. ...tranquilo Abilio E., que lo conseguirás. Es laborioso pero nada dificil y una vez se consigue crear la plantilla el resto, y futruos trabajos, se hacen como rosquillas.
    Muchas gracias por tus visitas, me alegra tenerte por aquí.
    Un abrazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  81. ...Elisa, te deseo un Feliz Día de la "Bandera Nacional".
    Muy agradecido por tu visita y espero tentas una excelente semana.
    Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  82. ...Semi, todo es cuestión de ponerse, el que sea laboriosa no quiere decir que sea dificil.
    Los pasos son fáciles y nada complicado...animo!
    Gracias por tu visita, espero te vaya bien por tu querida Isla.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  83. Hola Ramon vuelvo a estar por aquí aunque con nuevo blog por que perdí el otro, espero seguir viéndonos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  84. ...Hola, Enrique! Me alegro verte de nuevo por aquí...y por supuesto seguimos en contacto.
    Un abrazo
    Ramón

    ResponderEliminar
  85. El efecto queda muy bueno, una vez más habrá que tenerlo en cuenta, eso sí para un día en que uno se encuentre con "paciencia" jeje!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. ...asi es, Vittese, con tranquilidad y paciencia, esta técnica requiere de ello.
    Te agradezco, una vez mas, tus visitas.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  87. Hola artista,
    maravilloso trabajo como siempre!!!!
    muchas felicidades
    saludos.

    ResponderEliminar
  88. ...gracias, Duendes, por tu agradable visita, siempre es un placer recibirte.
    Me alegra te guste este trabajo, laborioso pero fácil y vistoso.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  89. Ramon, hola
    I want to say a big thank you!!!
    We learn so many secrets of photography!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  90. ...muchas gracias, Magda, por tu nueva visita y comentario.
    Me alegra te gusten estas técnicas.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  91. Gosto muito desta edição! Hei-de experimentar quando tiver tempo :)

    ResponderEliminar
  92. Un efecto muy original...lo probaré... muchas gracias Ramón por tu generosidad con estos tutoriales...un gran trabajo!!!

    No había escuchado esta versión de A horse with no name :)

    Un gran abrazo Ramón.

    ResponderEliminar
  93. Una técnica muy interesante y muy creativa Ramón. Gracias por compartirla con nosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  94. Esto..........
    Me he perdido, pero creo que ya antes de leer el tutorial me vino a la cabeza una forma de hacer algo, al menos, parecido. Lo intentaré...

    Biquiños!!!!!!

    ResponderEliminar
  95. El efecto es muy atractivo.Me gusta el efecto sobre todo en los retratos.
    Un abrazo Ramón!

    ResponderEliminar
  96. ...gracias, Fábio Martins, por tu visita. Me alegra te gueste este efecto y espero consigas buenos resultados.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  97. ...José Luís, te agradezco mucho tu fidelidad a mis entradas.
    Un placer te gusten estos efectos y mas aún si son de tu utilidad.
    Esta versión del tema de A Horse with no name, es de J.Blunt y la verdad es de que está muy bien, aunque sin duda alguna prefiero la de Animals.
    Un abrazo y muchas gracias por tus visitas.
    Ramón

    ResponderEliminar
  98. ...tu lo has dicho, DavidLzr, técnica "muy interesante y creativa".
    Es laboriosa pero merece la pena realizarla.
    Muchas gracias por tus visitas.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  99. ...C.D., si tienes problemas en la realización de esta técnica, hazme llegar las dudas a mi correo e intentaré resolvertela a la mayor brevedad.
    Muchas gracias por tus visitas, me alegra tenerte por aquí.
    Biquiños!
    Ramón

    ResponderEliminar
  100. ...Elena, me alegra te guste este efecto, ciertamente es muy atractivo.
    Te agradezco mucho tus visitas y comentarios.
    Que te vaya bien, por esa estupenda Ciudad portuguesa.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  101. esta me ha gustado un monton, genail ramon, que tengas un feliz puente.

    ResponderEliminar
  102. Hola Ramón.Realmente estupendo lo que se puede conseguir.
    Con mis mejores deseos para un excelente día un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar
  103. ...gracias, Pepe, me alegra te haya gustado este tutorial.
    Muy agradecido por tu visita.
    Saludos y que tengas un estupendo "Puente".
    Ramón

    ResponderEliminar
  104. ...Sagitaire17, muy agradecido por tu amable comentario. Un placer recibirte.
    Que te vaya bien, Eric.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  105. Me gustaría que pasaras por mi blog, tengo un premio que quisiera que te lo llevaras, es una pequeña muestra de afecto y reconocimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  106. ...IglesiasOviedo, muy agradecido por tu gesto y detalle hacia éste, vuestro, blog.
    Es todo un placer.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  107. Amigo profesor,tus leciones son magistrales

    Saludo Juan

    ResponderEliminar
  108. ...JUAN FUENTES, tu comentario es todo un halago.
    Muchas gracias, es un placer tenerte por aquí.
    Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  109. Fantástica técnica.

    Cada dia me sorprendo más!

    Felecitaciones y un saludo.

    Rui

    ResponderEliminar
  110. Qué chulo, así con este efecto le das a las fotos un aire muy dinámico y actual

    Abrazos

    ResponderEliminar
  111. ...muchas gracias, Rui Pires, por tu visita. Me alegro te guste esta técnica.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  112. ...asi es, Javier, con esta técnica le damos un toque dinámica a nuestros trabajos.
    Gracias por la visita.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  113. Es un efecto muy interesante, quedan las fotos con un toque muy original, tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  114. Uf
    esta técnica ya se me escapa
    de mi alcance,
    veo que noe stoy a este nivel
    pero es agradable entrar y leerte,
    ver cuántos amigos te siguen
    y admirar tus obras de arte.

    ResponderEliminar
  115. ...Xurde Radío, me alegra te guste este efecto y espero te venga bien.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  116. ...Magia de Inês, muchas gracias por tu visita.
    Es un placer recibirte.
    Un abrazo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  117. ...Mª Teresa, claro que está a tu alcance, todo es cuestión de ponerse a practicar, seguir los pasos y verás como lo consigues.
    Muy agradecido por tu visita y amable comentario.
    Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  118. estupendo tutorial, como siempre...

    saludos amigo

    ResponderEliminar
  119. ...muchas gracias, Situco, por tu agradable visita. Me alegra te guste este tutorial.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  120. Un toque muy original!! muy buena ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  121. Uma vez mais foi um grande
    prazer visitar-te.
    Até breve e obrigado pela excelente partilha.
    Cumprimentos.

    ResponderEliminar
  122. Jooo...todavía estoy peleándome con el tutorial anterior y ya has colgado uno nuevo, ja,jajaaaa!!!

    Mira que me gusta el efecto ese de "salir de la fotografía" pero no acabo de conseguir que me quede fino...será cosa de como bien dices "practicar, practicar y practicar".

    Un gran abrazo y muchas gracias, Ramón!!! ;)

    ResponderEliminar
  123. hola Anrafera,
    muy excelente, como siempre profesional

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  124. ...Noemi, me alegra te guste esta técnica.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  125. ...muchas gracias, SKIZO, por tu visita. Es todo un placer recibirte.
    Me alegra mucho te haya gustado este tutoria.
    Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  126. ...pues nada, Ignacio Santana! cuestión de seguir practicando y escoger una fotografía apropiada para aplicarle la técnica.
    Si tienes dudas hazamela llegar a mi correo.
    Muy agradecido por tus visitas y comentarios. Es unn placer tenerte por aquí.
    Un abrazo
    Ramón

    ResponderEliminar
  127. De paciencia andamos sobraos jejeje...es que es verdad para trabajar con el photo a menudo hay que tener paciencia, es de lo principal.
    Desde luego queda muy bonito el efecto.
    Pues muchísimas gracias de nuevo Ramón, por seguir compartiendo tu experiencia con nosotros, y gracias por ser tan atento :D
    Saludos Ramón.

    ResponderEliminar
  128. ...Rebecca, cuanta me alegra te guste este trabajo.
    Te agradezco mucho tu generoso comentario y agradables visitas.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  129. ...Josico, gracias a tí por tus visitas y amables comentarios.
    Un placer recibirte. Espero te resulte útil estos tutoriales.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  130. Me parece muy interesante este tutorial voy a ver el anterior.

    Me gustaría que me lo mandaras a

    dedidacma@yahoo.es

    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  131. Wow que guapo!!! ja ja ja vamos a ver si sale algo ;)


    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  132. ...muchas gracias, "dedidac", por tu visita. Me alegra te haya gustado el tutorial.
    Un abrazo.
    Ramòn

    ResponderEliminar
  133. ...DANI, estoy seguro que conseguirás buenos resultados, tu atesoras mucha creatividad.
    Muy agradecido por tus visitas.
    Que tengas una buena semana.
    Un fuerte abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  134. ...Ferando Santos, te agradezco mucho tu visita. Un placer te haya gustado este trabajo.
    Que tengas buena semana.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  135. Hola, no conocía este efecto, muy buen este tutorial igual que el anterior, buena semana.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  136. ...gracias, Arima, por tu visita. Me alegra te gusten estos efectos.
    Que te vaya bien la semana.
    Un saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  137. Hey, Ramon!
    This tip is magnificent for my postcards!
    Your creativity is endless, ha ha!
    I have to come back!

    ResponderEliminar
  138. ... All that makes me happy you like Wind these technologies and mas still if they you turn out to be useful.
    Very been grateful by your visits and comments.
    Cordial greeting.
    Ramon

    ResponderEliminar
  139. Como extrañaba visitar tu blog y, por falta de tiempo ya que estaba de mudanza, seguir aprendiendo.
    Como siempre estoy agradecidisima

    ResponderEliminar
  140. ...Graciela es un placer tenerte de nuevo por aquí.
    Muchas gracias por la visita y espero te sean útiles mis tutoriales.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  141. Muy curioso a la vez que divertido...tambien copio y pego...:p

    ResponderEliminar
  142. ...Catarina muy agradecido por tus visitas. Me alegra te guste este efecto y espero te venga bien.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar