ANRAFERA

ANRAFERA

jueves, 9 de junio de 2011

EFECTO SALIR DE FOTOGRAFÍA -Tutorial Diseño Gráfico-






Hoy os voy a enseñar una técnica muy sencilla con la que vamos a conseguir producir la sensación de que los sujetos salen de las fotografías -o cualquier elemento que ustedes elijan- .
Cada vez son más los fotógrafos que usan este efecto, bien en fotografías de bodas o fotos infantiles.
Háganlo y verán que curioso queda. No es nada de dificil, sigan los pasos que les indico, con paciencia.

NOTA: Hagan clic sobre las imágenes para poder visualizarlas mejor y en todo su esplendor.

COMENZAMOS:

1. Pulsar CONTROL + O y escojan la fotografía a la que le van a aplicar el efecto.

2. A continuación pulsen CONTROL + A, para seleccionar la fotografía entera y seguidamente pulsen CONTROL + MAYÚSCULAS + J, para recortar la foto de la Capa de Fondo y copiarla en una capa propia e independiente.

3. Ahora escoger la herramienta de selección que mejor manejéis (Lazo, Pluma...). En mi caso he pulsado la letra P, para activar la herramienta Pluma y con ella he creado una selección del agua -contorno-.
Ustedes hagan una selección de la parte de la imagen que quieran sacar: personas, objetos…etc.

4. Realizada la selección pulsar CONTROL + J, para copiarla en una Capa distinta.

5. Seguidamente situaros en la Capa 1, es la que contiene la imagen completa, es decir la original, para activarla.

6. Pulsar la letra M para activar la herramienta Marco Rectangular y seleccionar -con ésta herramienta- la parte del fondo de la fotografía que vais a conservar (aseguraros de incluir a los sujetos u objetos, que van a salir de la foto, en esta selección.


7. Una vez tengáis realizada la selección -con la herramienta Marco Rectangular-, pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + I -, o bien clic en Selección > Invertir, para seleccionar toda la imagen salvo la zona que vamos a conservar.

8. Pulsar la tecla RETROCESO o la de Suprimir, para eliminar la zona de la fotografía que no queremos mantener.

9. Hacer clic en el icono Añadir Estilo de Capa (fx) situado en la parte inferior de la Paleta Capas y, en el menú desplegable, seleccionar TRAZO.
Pongan estos valores: 11px de Tamaño; en el apartado Posición elegid Dentro y hacer clic en el selector de color para escoger el que os guste -de este color será el contorno-.
A continuación, sin salir de éste cuadro de dialogo de Estilos de Capa, hacer clic en el estilo Sombra Paralela y aumentar el Tamaño a 10px (es decir en el apartado Tamaño escribid el valor 10 px). Dejad los demás valores tal como están.

10. Este mismo efecto de Sombra Paralela se lo vamos a dar al objeto o sujeto que hemos sacado de la foto -paso 4, en mi caso el agua-.

11. Situaros en paleta Capas -Capa que contiene el estilo Sombra Paralela del paso 9- haced clic en el efecto Sombra Paralela y arrastrarla a la capa que contiene el sujeto u objeto sólo -os pongo una captura para que lo entendáis mejor- para aplicarle también ésta sombra.




12. El último paso es eliminar la sombra que se encuentra en el interior de la imagen y para ello haced esto: situaros en la capa donde tenéis el objeto o sujeto sólo -paso 4- e ir al menú CAPA > ESTILO DE CAPA > CREAR CAPAS y de ésta manera conseguimos crear en una Capa distinta solamente la sombra.
Situaros en ésta Capa, que hemos creado con la sombra, y haced clic, al tiempo que mantenéis pulsada la tecla CONTROL, en la Capa de la imagen.
Pulsar la tecla Suprimir y así conseguimos eliminar la sombra del interior de la imagen de tal manera que la sombra solamente estará en las partes que salen de la imagen.
13. Para finalizar, como siempre, unir todas las Capas pulsando CONTROL + Mayúsculas +E y guardar el trabajo, CONTROL + Mayúsculas + S.

Así, de esta manera tan fácil conseguimos crear un bonito efecto tridimensional y darle otro toque original a nuestras fotografías.
Ahora…lo de siempre ¡practicar, practicar y practicar.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos

204 comentarios:

  1. Muy interesante. No se me había ocurrido. Ala! a practicar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto para un diseño o un logo, me ha encantado como siempre, tomo buena nota para mis practicas, una enorme saludo y gracias Ramón. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esto me hace falta!!!!..no me des ideas...jajaja....
    Genial el efecto!!!!
    Gracias por tus opiniones en mi espacio, son importantes para mi.
    Gracias amigo, este "efecto" me lleva loca...si es que al final utilizaré el programa....
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ...muchas gracias, Antonio Gil, por tu nueva visita.
    Como podrás comprobar esta técnica es muy original, espero consigas buenos resultados cuando la apliques.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. ...así es, CARLOS, esta técnica es muy buena para la creación de Logos y Diseños.
    Me alegra te haya gustado el tutorial...ahora a practicar¡
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. ...Remei, no sigas dudando y usalo.
    Cualquier duda que tengasa, aqui me tienes para ayudarte a resolverla.
    Son técnicas fáciles de realizar, gracias a las cuales le damos un toque original a nuestras fotografías.
    Muy agradecido, como siempre, por tu generoso comentario.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Este efecto ya lo conocía de mis primeros pinitos con el photoshop, incluso tengo por ahi en mis archivos algunos ejemplos bastante curiosos, solo lo tenia olvidado, me gusta, da montajes bastante interesantes.
    Gracias por recordarmelo. un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ramón, el efecto es impresionante. Practicaré a ver qué consigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante esta técnica para hacer efectos tridimensionales. Gracias por enseñárnosla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que chulas Ramón,sobre todo la del barco,nunca había visto estos efectos,es la primera vez...Interesante tutoría..Gracias siempre Ramón...Y que tengas un excelente fin de semana...Que mañana ya es viernes, por suerte...Besos

    ResponderEliminar
  11. Espectacular Ramón, el efecto!
    Me encantó! y como siempre muy bien detallado todo para seguir tu tutorial!
    Gracias!!!!
    Saludos australes!

    ResponderEliminar
  12. Cada dia nos sorprendes más,Este tutorial nos parece muy original.No es peloteo pero nos gusta mucho tu trabajo, lastima no tener más tiempo para practicar.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  13. En reconocimiento a tu inestimable labor he querido galardonar tu blog con el premio simbólico Sunshine Award. Es un pobre pago por lo que ofreces desinteresadamente, pero lleva implícito mucho afecto y admiración. También, mucha gratitud. Te indico seguidamente sus reglas: 1º-agradecérselo a quien te lo ha dado 2º-escribir un post sobre ello 3º-entregarlo tu mismo a 12 blogs que creas que lo merecen 4º-poner un enlace de los blogs premiados 5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo Sé que te resultará difícil reducir el número de candidatos sólo a doce; te pido disculpas por ponerte en tal tesitura.
    Un fuerte abrazo Paco.

    Del tutorial ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  14. En reconocimiento a tu inestimable labor he querido galardonar tu blog con el premio simbólico Sunshine Award. Es un pobre pago por lo que ofreces desinteresadamente, pero lleva implícito mucho afecto y admiración. También, mucha gratitud. Te indico seguidamente sus reglas:
    1º-agradecérselo a quien te lo ha dado
    2º-escribir un post sobre ello
    3º-entregarlo tu mismo a 12 blogs que creas que lo merecen
    4º-poner un enlace de los blogs premiados
    5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo
    Sé que te resultará difícil reducir el número de candidatos sólo a doce; te pido disculpas por ponerte en tal tesitura.

    ResponderEliminar
  15. Este si que mola!!!

    Lo he visto en algunas fotografias de naturaleza con algun animalito saliendose de la fotografia, es un efecto muy muy molon :)

    Igual me animo con uno, parece facil :)

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar

  16. · Un efecto espectacular. Creo que pronto veremos en los blogs el resultado de este gran tutorial.

    · un abrazo.

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con el gangli, menudo barco se sale de la foto. Un tutorial que nos puede ser de muy buena ayuda.
    Un saludo afecutoso

    ResponderEliminar
  18. : En reconocimiento a tu inestimable labor he querido galardonar tu blog con el premio simbólico Sunshine Award. Es un pobre pago por lo que ofreces desinteresadamente, pero lleva implícito mucho afecto y admiración. También, mucha gratitud. Te indico seguidamente sus reglas: 1º-agradecérselo a quien te lo ha dado 2º-escribir un post sobre ello 3º-entregarlo tu mismo a 12 blogs que creas que lo merecen 4º-poner un enlace de los blogs premiados 5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo Sé que te resultará difícil reducir el número de candidatos sólo a doce; te pido disculpas por ponerte en tal tesitura. Estimado Anfera, siento ponerte en esta tesitura.
    Alfonso

    ResponderEliminar
  19. Sabes, amigo, yo siempre vengo a ver tus creaciones y lo diestro que eres en lograr los efectos deseados, jamás he preguntado nada, pero hoy te pregunto si para estos cambios necesitas algún programa especial en tu PC, porque tú explicas como hacer pero no hablas de nada adicional, a menos que lo hayas enseñado mucho antes de que yo llegara por estos lados.
    Te dejo mi inquietud,para algún día intentar, pero por sobre todo mi admiración, como siempre, por todo lo que haces y porque lo encuentro muy generoso de tu parte,como ya te lo he dicho antes...
    Yo tengo puestas fotografías en el blog,en estos momentos, bastante normales, sin ningún efecto especial, sólo la misma naturaleza les de.

    Abrazos grandes!
    Visítame...

    ResponderEliminar
  20. Ese truco lo conocía ya y es uno de los que más me gustan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Este efecto es magnifico, lo intentare con toda calma hasta lograrlo. Muchas gracias como siempre

    ResponderEliminar
  22. Ramón. otro tutorial a la saca. Aunque este seguramente no lo usaré, tus clases como siempre de 10.

    Por cierto buena musica...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. uno ve ese tipo de graficos en los anuncios muchisimo ultimamente y la verdad es que se ven bastante originales, se presta para hacer cualquier cosa que uno imagine con un toque profesional

    gracias por compatirlo!

    un beso

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho el tutorial es muy original, y curioso como dices.
    Saludos

    Victoria

    ResponderEliminar
  25. Je! Esto no se me había ocurrido, pero creo que podría hacerlo sin haber leído el tutorial, jeje.
    Gracias de todos modos, por el tutorial ¡¡y por las ideas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Siempre aprendiendo. Muchas gracias y un saludín.

    ResponderEliminar
  27. Hermoso efecto,puede hacer una buena creación,de una simples foto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Eko, en reconocimiento a tu inestimable labor he querido galardonar tu blog con el premio simbólico Sunshine Award. Es un pobre pago por lo que ofreces desinteresadamente, pero lleva implícito mucho afecto y admiración. También, mucha gratitud. Te indico seguidamente sus reglas: 1º-agradecérselo a quien te lo ha dado 2º-escribir un post sobre ello 3º-entregarlo tu mismo a 12 blogs que creas que lo merecen 4º-poner un enlace de los blogs premiados 5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo Sé que te resultará difícil reducir el número de candidatos sólo a doce; te pedimos disculpas por ponerte en tal tesitura. Besos

    ResponderEliminar
  29. Un toque muy elegante y creativo a para las fotografías. Muchas gracias.
    Un saludo y buen finde.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  30. Interesante tutorial, con tus buenas explicaciones haces más fácil algo que en un principio parece muy complicado, muy buena tu labor de ir aportándonos estos buenos consejos amigo mío, recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  31. ...Antorelo, muchas gracias por tu visita. Me alegra te guste este efecto y espero consigas buenos resultados, no es dificil.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  32. ...Carmenjj, me alegro por haberte recordado esta vistosa técnica.
    Muy agradecido por tu visita.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  33. ...de nada, Jesús! es todo un placer. Ahora a practicar y conseguir atractivos efectos.
    Gracias por tus visitas.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  34. ...Carmen Silza, siempre es un placer tenerte por aquí.
    Me alegra te haya gustado este efecto, para tí, desconocido. Como podrás comprobar es la mar de intereante.
    Muchas gracias por tu fidelidad a mi -vuestro- blog y que tengas un excelente fin de semana.
    Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  35. ...asi es, Olga Ricci, los resultados son espectaculares. Muy importante la imagen, para que el efecto sea mas o menos vistoso.
    Muy agradecido por tus visitas.
    Un cordial saludo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  36. ...LUIS MIGUEL, MARIA JOSE, un placer os guste esta original y no complicada técnia. A ver si conseguis un poquito de tiempo para dedicar a estas tutorias y vereis que bonitos resultados lograis.
    Muchas gracias por la visita y comentario.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  37. ...Paco, muy agradecido por el detalle y gesto hacia éste, vuestro, blog por éste reconocimiento.
    Es todo un placer recibirlo.
    Gracias, nuevamente.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  38. ...Japy, te digo lo mismo que a nuestro querido Paco, muchísimas gracias por este detalle y gesto hacia mi -vuestro- blog.
    Un placer recibirlo y paso a recogerlo.
    Te agradezco la visita y espero tengas un buen fin de semana.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  39. ...pues sí, Merce, este es un efecto que "mola mucho"!
    No lo dudes, anímate y verás que buen trabajo consigues. No tiene dificultad y si tienes dudas me mandas un correo.
    Gracias por tu visita y buen fin de semana.
    Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  40. ...eso espero, ñOCO Le bOLO, sería buena señal ver éste efecto en otros blogs.
    Me alegra te haya gustado.
    Gracias por tu agradable visita.
    Buen fin de semana y cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  41. ...gracias, AGMPRISMA, por tu amable comentario y espero este tutorial te resulte útil.
    Muy agradecido por tus visitas, que tengas un buen fin de semana.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  42. ...AGMPRISMA, te agradezco mucho éste detalle y gesto que has tenido hacia mi -vuestro- blog. Al igual que a Daniel Alonso y Paco, te digo que es todo un placer recoger este galardon.
    Gracias.
    Un saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  43. ...Maritza, te agradezco mucho tu amable y generoso comentario, así como tus visitas a este, vuestro, rincón del Diseño Gráfico.
    En relación a tu pregunta he de decirte que para realizar estos tutoriales has de disponer del programa Phtoshop.
    Puedes bajartelo, en prueba durante 45 días, de la página oficial de Adobe. Al principio se te hace un mundo, después te resultará fácil.
    Cualquier duda me mandas un correo a ANRAFERA@terra.es
    Un cordial saludo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  44. ...gracias, Pixel, por tu visita.
    A mí también es uno de los efectos que mas me gustan, se consiguen excelentes y visuales trabajos.
    Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  45. ...con calma y sin prisa alguna, Luís, verás que bonitos trabajos consigues.
    Muy agradecido por tus visitas.
    Te deseo un estupendo fin de semana.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  46. ...muchas gracias, Juanjo Mediavilla, por tu visita y comentario.
    ...por cierto¡ por que no vas a usarlo? Intentalo verás como te gusta el resultado final y lo volverás a repetir.
    Me alegra te guste la música que selecciono para las entradas.
    Un saludo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  47. ...Sonia, gracias por tu visita es un placer tenerte por aquí.
    Como bien has dicho, ésta técnica se está imponiendo en el mundo de la publicidad y es fácil verla en cualquier anuncio. Queda muy visual.
    Buen fin de semana y un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  48. ...Victoria, me alegra te guste este tutorial, su originalidad atrae mucho.
    Espero te resulte útil.
    Muchas gracias por visitarme.
    Un cordial saludo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  49. Ooo Ramon, your photos are brethtakings!!!
    Wonderful idea!!!
    Many thanks!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. ...gracias, C.D., por tu visita y comentario. Me alegro te haya dado una idea con éste tutorial.
    Cordial saludo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  51. ...Ricardo M., me alegra estes aprendiendo a través de estas técnicas.
    Muy agradecido por tu visita.
    Un cordial saludo y buen finde.
    Ramón

    ResponderEliminar
  52. ...asi es, Franco, de una simple fotografía, con esta técnica, podemos realizar un excelente creación.
    Muchas gracias por tu visita.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  53. ...Lu/Ema, muy agradecido por este gesto hacia este, vuestro, blog.
    Un placer recoger este galardon.
    Muchas gracias.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  54. ...Alexandre Ríos, muy agradecido por tu nueva visita y comentario.
    Ciertamente con esta técnica conseguimos, como bien dices, darle un toque de creatividad a nuestras fotografías.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  55. Otro efecto interesante y visualmente espectacular!
    No puedo terminar éste comentario sin mencionar como siempre la excelente música que suena en éste blog, un placer escuchar a Alan Parsons. Confieso que otras veces dejo abierta tu pestaña y sigo navegando de forma de poder escuchar tranquilo de fondo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. ...Paco Sales, cuanto me alegra te haya gustado este efecto.
    Te agradezco tu amable visita y generoso comentario.
    Que te vaya bien el fin de semana y un afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  57. Wowww que chulo Ramón. Me ha gustado mucho y hablando de fotografía hemos tenido una iniciativa nueva, con una sección que vamos a inaugurar pasado mañana y sería un placer tenerte por allí si a ti te apetece.

    Un abrazo y muy buen fin de semana.


    Arwen

    ResponderEliminar
  58. ...gracias, Chus, me alegro te guste este tutorial.
    Muy agradecido con tu visita.
    Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  59. ... Thanks to you, Magda, for your visits and nice comments.
    It is a pleasure to receive yourself.
    Cordial greeting and happy weekend.
    Ramon

    ResponderEliminar
  60. ...tu lo has dicho, Vittese, el efecto es muy, pero que muy visual.
    Espero te venga bien esta original técnica, no es dificil aplicarla.
    Muchas gracias por tu visita y me alegra mucho te guste la selección de temas musicales que escojo para las entradas.
    Un cordial saludo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  61. ...Arwen, te agradezco mucho tus visitas y comentarios.
    Siempre es un placer tenerte por aquí.
    En cuanto pueda paso por tu rincón.
    Que tengas un buen fin de semana y recibe un afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  62. Gracias Ramón, es muy interesante, habrá que practicar.
    Buen fin de semana. Saludos,
    Amparo

    ResponderEliminar
  63. ...asi es, Amparo Cerveró, es una técnica muy interesante. Practicala y verás que estupendos resultados consigues.
    Gracias por visitarme, una vez mas.
    Un cordial saludo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  64. Genial Ramon..habra que probarla..muchas gracias por tus lecciones..
    salu2

    ResponderEliminar
  65. Gracias por ayudarnos con otra técnica.
    Buen fin de semana
    Elisa :)

    ResponderEliminar
  66. Saludos Ramon otro tutorial de los que guardo,excelente.

    En reconocimiento a tu labor he querido galardonar tu blog con el premio simbólico Sunshine Award.Te indico seguidamente sus reglas:
    1º-agradecérselo a quien te lo ha dado
    2º-escribir un post sobre ello
    3º-entregarlo tu mismo a 12 blogs que creas que lo merecen
    4º-poner un enlace de los blogs premiados
    5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo
    Se que es complicado elegir solo 12 blogs, pero es lo único que se permite.

    ResponderEliminar
  67. ...gracias, Carlos, me alegra te guste este tutorial.
    Cuando lo hagas verás que resultado mas vistoso queda.
    Un saludo y muy agradecido por tu visita. Buen finde.
    Ramón

    ResponderEliminar
  68. ...muchas gracias, Elisa, por tu visita y comentario.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  69. ...muy agradecido, Fran Urbano, por tu gesto y reconocimiento a mi -vuestro- blog, otorgandole éste galardon.
    Paso a recogerlo.
    Muchas gracias, es todo un placer.
    Saludos y buen finde.
    Ramón

    ResponderEliminar
  70. No encuentro palabras para agradecerte todo lo que estoy aprendiendo desde que te conocí!!! (Además un placer abrir tu página y siempre encontrar muy buena música!!!). Un saludo!

    ResponderEliminar
  71. Apreciado amigo y compañero, en mi pagina tienes el Premio “Primavera”, que me ha sido concedido por el blog de aikatherines.blogspot.com de Helsinki y tenía que entregarlo a diez blogs más, así que tu eres uno de los elegidos, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  72. ...mis agradecimiento a tí, Graciela, por este generoso comentario.
    Gracias por tus visitas y no sabes cuanto me alegra el saber que a través de mis tutoriales estas aprendiendo.
    Un cordial saludo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  73. ...muchas gracia, Paco Sales, por este agradable gesto hacia mi -vuestro- blog.
    Es un placer recibir este reconocimiento, paso a recogerlo.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  74. ...Taio, muchas gracias por tu visita. Un placer te guste éste, vuestro, blog.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  75. Огромное спасибо!

    ResponderEliminar
  76. i'm speechless!!

    magnificent work! i love it!!

    happy weekend!

    cordial saludo!
    betty

    ResponderEliminar
  77. ...gracias, mari, por tu visita y comentario.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  78. ... Thank you very much, Betty, for your visit and comment.
    It makes me happy you like this effect.
    A cordial greeting and happy weekend.
    Ramon

    ResponderEliminar
  79. Hola Ramón, siempre que veía una foto de este tipo me preguntaba que como se haria y mira por donde vas tu y nos lo explicas.
    El efecto es verdaderamante espectacular dependiendo de la imagen que se escoja.
    En cuanto tenga un rato me pongo a practicarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  80. Curioso efecto, sí señor. Gracias Ramón por compartir estas interesantes técnicas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. UmBlogFascinante
    ÉsempreUmEnorme
    PrazerVisitar-te

    ResponderEliminar
  82. Que bueno se queda, mi única dificuldad es que algunas veces tengo problema con el idioma. ;))
    Gracias por compartir ...
    Saludos.
    Sill

    ResponderEliminar
  83. Gracias por compartir tus conocimientos.....lo probaré!!
    En reconocimiento a tu inestimable labor he querido galardonar tu blog con el premio simbólico Sunshine Award. Es un pobre pago por lo que ofreces desinteresadamente, pero lleva implícito mucho afecto y admiración. También, mucha gratitud.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  84. Me ha gustado mucho este efecto...

    Saludos y buen sábado.

    ResponderEliminar
  85. Por tu labor de enseñanza, por tu paciencia con los ignorantes y por tu magnífico hacer y como muestra de agradecimiento, he querido galardonar tu blog con el premio simbólico Sunshine Award.Te indico seguidamente sus reglas:
    1º-agradecérselo a quien te lo ha dado
    2º-escribir un post sobre ello
    3º-entregarlo tu mismo a 12 blogs que creas que lo merecen
    4º-poner un enlace de los blogs premiados
    5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo
    Se que es complicado elegir solo 12 blogs, pero es lo único que se permite.

    ResponderEliminar
  86. Por tu labor de divulgación, por tu paciencia con todos nosotros y por tu buen hacer, he querido galardonar tu blog con el premio simbólico Sunshine Award.Te indico seguidamente sus reglas:
    1º-agradecérselo a quien te lo ha dado
    2º-escribir un post sobre ello
    3º-entregarlo tu mismo a 12 blogs que creas que lo merecen
    4º-poner un enlace de los blogs premiados
    5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo
    Se que es complicado elegir solo 12 blogs, pero es lo único que se permite.

    ResponderEliminar
  87. ...Abi E., ya no tienes excusas para realizar esta vistosa técnica...a practicar!
    Muchas gracias por tu fidelidad a este, vuestro, blog.
    Que tengas un buen fin de semana y recibe un cordial saludo.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  88. Ramón, me encanta este tutorial, hace mucho que tenia ganas de hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  89. ...gracias, DavidLzr, por tu nueva visita. Me complace tenerte por aquí.
    Como bien has comentado, ésta es un técnica muy curiosa y de efecto muy visuales, espero te resulte útil.
    Un saludo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  90. ...SKIZO, el placer es para mí tenerte por aquí.
    Muy agradecido por tu comentario y agradables visitas.
    Un saludo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  91. ...Sill Scaroni, cuando tengas problemas o dudas, en alguno de los pasos, mandame un correo e intentaré explicartelo de una manera distinta, dado que tienes dificultad con algunas palabras. Será un placer ayudarte en ello.
    Gracias por tus visitas y me alegra te guste este efecto.
    Un cordial saludo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  92. ...muchas gracias, Isabel, por este gesto y reconocimiento hacia mi -vuestro- blog.
    Es todo un placer recibirlo, así como tus visitas.
    Reitero mis agradecimientos.
    Cordial saludo y Feliz Fin de Semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  93. Muy interesante Ramón y muy de agradecer el tutorial sobretodo para los que como yo somos tan perezosos para aprender por nosotros mismos. Mejor si nos lo dan hecho !!

    Aprovecho para decirte que mi blog AEQUILIBRIUM ha cambiado de dominio. Desde ahora si quieres visitarme o enlazarte puedes hacerlo en http://phototrapeze.blogspot.com/

    Gracias Un saludo

    ResponderEliminar
  94. ...Antonio Torres, es un placer recibirte "Poeta".
    Me alegra te guste este efecto.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  95. ...Luís, te agradezco el gesto y reconocimiento a éste, vuestro, blog.
    Es un placer recibir este galardon.
    Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  96. ...Ana Manotas, me alegro de ello y espero consigas buenos resultados. Si tienes alguna duda me la haces llegar a mi correo.
    Gracias por tus visitas.
    Un cordial saludo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  97. ...Chanclas, te agradezco mucho tu visita y comentario. Un placer encuentres interesante este tutorial.
    Paso a visitarte en tu nuevo Dominio.
    Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  98. Que original!

    Muchas gracias por este tutorial......

    creo que me estas dando una idea ;-))

    Besos

    ResponderEliminar
  99. Espectacular el efecto, muy creativo... muchísimas gracias Ramón por tu trabajo...ya te lo había dicho, no? ;)

    Precioso este tema de Alan Parsons!!

    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  100. ...me alegro, MªAngeles y Jose, haberte dado una idea con este tutorial. Ya nos mostrarás el resultado.
    Gracias por vuestra agradable visita.
    Un cordial saludo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  101. ...José Luís, muy agradecido por tu generoso comentario. Es un placer recibirte en este, vuestro, rincón del Diseño.
    Me alegro te gusten mis temas musicales.
    Afectuoso saludo y mis deseos de que tengas un estupendo fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  102. La verdad que tenia ganas de saber como se hacia esto, ahora viene lo más dificil, encontrar tiempo para practicar.
    Por otro lado he decidido que uno de los simbólicos premios Sunshine Award sea para tu blog por tus magníficos trabajos. Además el que dediques algunos momentos de tu vida a visitar y comentar desinteresadamente y con cariño los trabajos en los blogs nuestros te hace muchos más merecedor. Las reglas que me enviaron son las siguientes (aunque no creo que sean de obligado cumplimiento): 1º-agradecérselo a quien te lo ha dado.
    2º-escribir un post sobre ello. 3º-entregarlo tu mismo a 12 blogs que creas que lo merecen.
    4º-poner un enlace de los blogs premiados.
    5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo.
    Un abrazo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  103. ...Sill Scaroni, muy agradecido por este gesto. Es un placer.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  104. ...Rubens Castillo, ahora que ya sabes como se realiza esta, facilita, técnica a encontrar tiempo y...practicar!.
    Muchas gracias por tu visita y el agradable gesto que has tenido hacia este, vuestro blog, otorgandole éste premio.
    Muy agradecido.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  105. Hola Ramón.Resumiré en una sola palabra mi opinión: fabuloso.
    Que tengas un muy agradable puente.
    Un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar
  106. ...gracias, Sagitaire17, por tu generoso comentario.
    Muy agradecido con tus visitas.
    Un buen Domingo, a mí me ha tocado currar.
    Saludo cordial
    Ramón

    ResponderEliminar
  107. Que interessante esse detalhe, mestre! Como também bonito é o detalhe da postagem anterior, intensificando o que se deseja numa imagem.

    Obrigada por compartilhar seu conhecimento.
    Um beijo muito carinhoso.

    ResponderEliminar
  108. Gracias por tan interesantes recomendaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  109. Madre mia; que cantidad de comentarios casi se me vuelve loco hasta el raton jeje, gracias por tu comentario Ramon me alegro que te haya gustado tu que haces birguerioas con PS. como este tratamiento que te lo digo francamente; queda muy llamativo.
    De vez en cuando me paso por tu blog para ojear tus trabajos y asi practicar pero me queda mucho por aprender, pues lo dicho; muy chulo el resultado Ramon, me gusta, un fuerte abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  110. ...gracias, teca, te agradezco tus visitas y comentarios.
    Siempre es un placer tenerte por aquí. Me alegra te hayan gustado estos últimos tutoriales.
    Cordial saludo y espero tengas una buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  111. ...gracias a tí, Belkis, por tu visita.
    Me alegro encuentres interesantes estas técnicas.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  112. ...Seva, te agradezco mucho tu generoso comentario.
    Me alegra mucho te haya gustado esta técnica, así como el que practiques con otras. Poquito a poco y ya verás como manejarás a las mil maravilla PS.
    Afectuoso saludo y gracias por tus visitas.
    Ramón

    ResponderEliminar
  113. Bueno... esto parece más fácil ¿no? y queda muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  114. ...asi es, Leovi, fácil y muy vistoso.
    Gracias, una vez mas, por tus visitas.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  115. Amigo profesor de imágenes,nuevamete te doy las gracias por el buén concepto que tiene de mis fotos

    Saludo Juan

    ResponderEliminar
  116. hola Anrafera,
    muy profesional, como todo lo tuyo.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  117. ...muchas gracias, Rebecca, por tu agradable visita.
    Muy agradecido por tu comentario.
    Un cordial saludo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  118. ...gracias a tí, Juan Fuentes, por tus visitas. Siempre es un placer recibirte.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  119. Ramón muy interesante una tutorial muy original Un cordial saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  120. ...gracias, José Ramón, por tu visita.
    Me alegra encuentres interesante este tutorial.
    Un cordial saludo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  121. ...hola...paso a saludarte...mis felicitaciones por lo último de tu blog...aprovecho para pedirte consejo : sabes de un buen editor raw de software libre ? solo editor raw sin nada más...un abrazo...(anonimodelapiedra@gmail.com)

    ResponderEliminar
  122. Se me había olvidado ese recurso. En mi época de diseñador lo utilicé un par de veces y daba mucho juego. Muy sencillo de hacer y los resultados son muy llamativos. Saludos

    ResponderEliminar
  123. Cuidado que te curras los tutoriales, tu espacio es un punto de referencia, donde cada vez que paso, aprendo un nuevo truco o un nuevo proceso creativo. Muchas gracias por compartir.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  124. Este efecto es sencillamente sorprendente!
    Ramón, gracias de nuevo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  125. Estupendo y llamativo efecto, queda realmente muy impresionante, gracias por compartirlo con todos un saludo y gracias por tus comentarios en mi blog...

    ResponderEliminar
  126. Probé esa técnica en dos ocasiones, pero esta vez me la guardo en mis archivos para no perderla. Las otras veces la tuve que buscar en google.
    Gracias Ramón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  127. Es cierto que la imaginación es importante, pero no puedo estar más deacuerdo contigo que lo más importante es practicar, practicar y praticar y cuando hayas terminado seguir practicando.
    SAludos

    ResponderEliminar
  128. ...Anónimo de la Piedra, muchas gracias por tu visita. Es un placer tenerte de nuevo por aquí.
    Me alegra te haya gustado éstas últimas técnicas.
    Un cordial saludo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  129. ...muchas gracias, Edertano, por tu nueva visita. Como bien dices esta técnica da mucho juego y es un estupendo recurso para darle un toque atrayente a nuestras imágenes.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  130. ...Ángel, muy agradecido por tu generoso comentario, no sabes cuanto me alegra que éste, vuestro, blog sea un punto de referencia y estes aprendiendo.
    Gracias.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  131. ..asi es Elena, efecto sencillo y sorprendente. Le da mucha vistosidad a nuestras imágenes.
    Me alegra te guste.
    Muy agradecido por tus visitas y fidelidad.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  132. ...gracias,Fer, es todo un placer recibirte y saber que te ha gustado este efecto.
    Muchas gracias por el comentario y agradable visita.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  133. ...Wersi, espero te venga bien esta técnica. Si tienes alguna duda en su realización me la haces llegar a mi correo.
    Gracias por tu visita.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  134. ...sin lugar a dudas, Lluís Pobla, nada mejor que: practicar, practicar y más practicar.
    Muchas gracias por tu visita.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  135. ...gracias, Fernando Santos, por tu visita y comentario.
    Me alegra encuentres espectacular este trabajo.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  136. Olá Ramón

    Tudo bem?

    Como de costume o teu blog tem sempre imensas coisas para ensinar, parabéns.

    Boa semana
    Beijos
    Joana e Sofia

    ResponderEliminar
  137. ...Joana e Sofia, todo me va bien, muchas gracias.
    Os agradezco mucho vuestra amable visita, es todo un placer.
    Que tengais una buena semana.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  138. Hace tiempo lo intenté con un caballo y no acerté, me seguiré tus pasos y si lo consigo te la muestro.
    SAludos

    ResponderEliminar
  139. Estupendo truco!!
    Probaré un poquillo a ver lo que sale
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  140. Había visto este efecto en algún blog y me parecía imposible lograrlo. Gracias por la generosidad de compartir tus conocimientos (que no todo el mundo tiene esta disposición). Yo sigo tomando notas :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  141. ...de acuerdo, Roigbalterra! seguro que esta vez lo consigues. Cualquier duda me la haces llegar a mi correo.
    Gracias por tu visita.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  142. ...Carlos Pérez, me alegra te guste esta técnica, ya me diras que tal te ha salido.
    Muy agradecido por tu visita.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  143. ...Nieves, nada de imposible! esta técnica es fácil de realizar, todo es cuestión de paciencia y...practicar!
    Muchas gracias por tu visita.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  144. Interensante para representar alguna metáfora de la vida.
    Bon día, Ramón.

    ResponderEliminar
  145. Muchissimo interessanté. Gracias por compartir estes modos de processados!
    Sy puedo, daré 5*****

    Gracias por toda atencion!

    Rui
    OLHAR D'OURO

    ResponderEliminar
  146. ...asi es, Marce, esta técnica viene muy bien para ello.
    Me alegra la encuentres interesante.
    Gracias por tu visita.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  147. ...gracias, Rui Pires, por tu visita y amable comentario.
    Un placer tenerte por aquí. Espero te resulten útiles estas técnicas.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  148. Un efecto muy interesante, lo voy a practicar para usarlo en mis diseños.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  149. A amizade, nasce e cresce como flor,
    mas para ela viver,devemos cultivar com amor.
    Rega-la a cada amanhecer.
    Manter a sinceridade sempre
    Não quero sua amizade por um
    unico Dia.
    E sim para toda vida.
    Depois da flor vem a semente.
    Vamos planta-la.
    Nossa amizade enraizada.
    Até o fim da nossa jornada.
    beijos meus,Evanir.

    ResponderEliminar
  150. hola,

    have a great rest of the day!

    cordial saludo!

    betty

    ResponderEliminar
  151. Interessante essa edição. Principalmente a do navio, ficou óptima a imagem

    ResponderEliminar
  152. Muchas gracias por este tutorial (... y por los otros tantos que vas mostrando).
    Con tu permiso te apunto en mis blogs favoritos.
    Saludos.

    Se agradecen los comentarios recíprocos.

    ResponderEliminar
  153. ...Xrude Radi, me alegra te guste este este efecto y espero consigas buenos resultados en tus diseños.
    Muy agradecido por tu visita.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  154. ...muchas gracias, Evanir, por tu agradable visita y éste bonito poema.
    Muy agradecido.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  155. ... Thank you very much, Betty, foryour agreeable visit.
    I wait you all good goes.
    A cordial greeting.
    Ramón

    ResponderEliminar
  156. ...Fábio Martins, muy agradecido por tu visita y comentario.
    Me alegra te haya gustado este efecto.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  157. ...gracias a tí, JOSEP MARIA-TIVI, por tu agradable visita.
    Muy agradecido por el detalle de ponerme entre tus favoritos.
    Espero estos tutoriales te vengan bien.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  158. Siempre me he preguntado cómo se hacía esta técnica y mira por dónde tú hoy me lo has desvelado, genial

    Abrazos

    ResponderEliminar
  159. ...y fácil técnica, Javier. Ahora ya puedes practicar y verás que vistosos resultados consigues.
    Muchas gracias por tu, nueva, visita a este, vuestro, blog del Diseño.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  160. Que a cada amanhcer seus
    o olhos brilhem de amor.
    Aproveite a cada minuto
    com se fosse o ultimo.
    E a cada amanhecer no silencio
    do seu pensamento fique imaginando apenas
    coisas boas para sua vida.
    Abraçe com todo carinho
    somente a felicidade
    que contagia sua vida.
    Jamais se entregue ao desespero
    a vida nasce a cada manhã.
    beijos com infinita ternura,Evanir..

    ResponderEliminar
  161. ...muy agradecido, Evanir, por tu agradable visita y preciosa poesía.
    Sin lugar a dudas tienes toda la razón... "aprovechar cada minuto como si fuese el último".
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  162. Un buen trabajo quer invita a seguir sus pasos. Seguro que se puede conseguir algo interesante. Ya veremos como sale, si lo logro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  163. ...por supuesto que lo logras, José Luís, ya verás como sí.
    Gracias por tu visita.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  164. Hola.

    Encantadora tus obras ...
    El intercambio de el arte trae la paz del corazón.

    Gracias por su visita.
    Tener un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo querida.
    de Japón.
    ruma

    ResponderEliminar
  165. ... Thank you very much, Ruma, for your agreeable and generous visit.
    It is a pleasure to have in my - yours - blog blog.
    It makes me happy you like my works.
    A cordial greeting and happy weekend.
    Ramon

    ResponderEliminar
  166. Como siempre tu blog tan enriquecido de enseñanzas.
    Gracias por compartir con todos lo que sabes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  167. ...muy agradecido, Aretusa, por tu visita y generoso comentario.
    Un placer recibirte.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  168. Buenas noches
    otra vez entro a visitarte,
    me interesa lo que escribes
    y aprendo un montón,
    gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  169. ...gracias, Mª Teresa, por tu amable visita. Me alegra te interese mis tutoriales y mas aún el que estes aprendiendo con ellos.
    Un cordial saludo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  170. Ola amigo, Temos um amiga em comum. Ela está comnigo hoje. Venha neste cantinho ver http://sandraregina7.blogspot.com/
    Ficarei muito feliz com a sua vinda.
    Carinhosamente,
    Sandra

    Seu blog é muito especial.

    ResponderEliminar
  171. ...gracias, Sandra, por tu visita y comentario.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  172. Que pasada Ramón...voy a probarlo, pero por lo que he leido algún problemilla puedo tener...te pregunto si acaso...buen finde

    ResponderEliminar
  173. Magnífico trabajo amigo mío. Lo probaré, me ha llamado mucho a atención y tiene una terminación muy chula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  174. Muchos días sin pasar por tu blog pero no me perderé tus tutoriales me pasare el tiempo que haga falta para ponerme al dia
    Muchas¡gracias por compartir-los
    felicidades por el premio de tu blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  175. ...Catarina, no dudes en preguntarme! será un placer ayudarte, si bien creo que no tendrás problemas en aplicar esta sencilla técnica.
    Muchas gracias por tu agradable visita.
    Espero tengas un excelente fin de semana.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  176. ...cuanto me alegra, Marcos Muñoz, te haya gustado esta técnica. Espero te sea útil.
    Muchas gracias por tu, nueva visita. Un placer recibirte.
    Un cordial saludo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  177. ...MIESFE-64, me alegra tenerte, de nuevo, por aquí. Ya sé que Luís te ha tenido muy ocupado.
    Muy bueno tu último trabajo.
    Gracias por tu agradable visita y comentario.
    Un cordial saludo. Que tengas un buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  178. Buen fin de semana Ramón, buen día del padre.
    Cariños
    Elisa

    ResponderEliminar
  179. no cabe duda de que este es un recurso más, ahora bien ¿como se hace esto para que sobresalga de la pantalla? jajaja, es broma, lo digo por que cada vez imprimimos menos fotos en papel y lo dejamos casi todo a la observación en el monitor ¿no?

    saludos

    ResponderEliminar
  180. Hola mi querido Ramón, gracias por visitar y comentar. Pasa un feliz resto del sábado y un hermoso domingo entrañable amigo.

    Andri

    ResponderEliminar
  181. Una vez mas una magnifica lección, realmente este efecto me gusta y me parece muy interesante.
    Lo probare porque de verdad me interesa. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  182. ...muchas gracias, Elisa. Te deseo un feliz fin de semana.
    Muy agradecido por tu visita y felicitación.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  183. ...gracias, Calata, por tu visita y comentario.
    Esta técnica es muy buena, de hecho la uso en mis trabajos de eventos y bodas, para ciertas fotos del album. Queda muy original y vistosa.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  184. ...gracias, Andri, por tu agradable visita.
    Te deseo un estupendo fin de semana.
    Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  185. ...IglesiasOviedo, me alegra te guste este efecto y espero te venga bien.
    Gracias por visitarme y comentar.
    Un cordial saludo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  186. ...de nada, Mari Carmen! Me alegra te guste y ya me contarás que tal te ha ido esta técnica.
    Muchas gracias por tu visita.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  187. Hola Ramón!!!...muy bueno este tutorial, con tu permiso me lo copio para imprimirlo y practicar, je,jeeee...sobre todo ahora que me estoy tomando un tiempo de descanso y aprovecho para practicar cosas diferentes.

    Un gran abrazo y muchas gracias por todo, amigo mio!!! ;)

    ResponderEliminar
  188. Obrigada pelas visitas. Fiquei muito feliz em te ver por lá. Curiosa agradece a sua vinda.

    Linda postagem muito interessante.

    Sandra

    ResponderEliminar
  189. Estou lhe seguindo. Agora sempre poderei voltar.
    Um bom final de semana.
    Sandra

    ResponderEliminar
  190. Hola Ramon, hace días que no me pasaba por tu blog, pero nunca es tarde si la entrada es tam buena y con tantas posibilidades plásticas como esta. Muy agradecido por tu generosidad al explicarnos estos magnificos recursos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  191. tienes un premio en mi blog..saludos

    ResponderEliminar
  192. ...muy agradecido, Ignacio Santana, por tu visita.
    Es un placer tenerte por aquí, espero te esté sentando bien tu merecido descanso y sigas practicando cosas diferentes.
    Tu último trabajos es muy bueno...como todos ellos!
    Espero esta sencilla técnica te resulte útil.
    Un abrazo y reitero mi agradecimiento.
    Ramón

    ResponderEliminar
  193. ...muchas gracias, Sandra, por tus visitas y amables comentarios.
    Es un placer para mí sigas éste -vuestro- blog de Diseño.
    Me alegra te guste.
    Un cordial saludo y Feliz Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  194. ...Semi, siempre es un placer recibirte.
    Te agradezco mucho tu visita y generoso comentario.
    Me alegra te gusten estas técnicas.
    Un abrazo y que tengas un buen Domingo por esas preciosas Islas.
    Ramón

    ResponderEliminar
  195. ...Marianella, muchas gracias por éste premio.
    Es todo un placer y paso a recogerlo.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  196. Ramón hace tiempo que andaba buscando este tuto, gracias por ponerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  197. ...me alegro, de ello, Ana Manotas y espero te resulte útil. Si tienes alguna duda me la haces llegar por correo.
    Gracias por tus visitas.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar