ANRAFERA

ANRAFERA

domingo, 7 de agosto de 2011

Estilo LICHTENSTEIN -Tutorial Diseño Gráfico Medio-Avanzado-





A mi manera voy a intentar explicaros esta bonita técnica para ilustrar nuestras fotografías al estilo de Roy Lichtenstein (pintor norteamericano que junto a Andy Warhol, fue uno de los más importantes exponentes del llamado "Pop-Art).
Con la práctica conseguiremos excelentes imágenes con aire "retro".
El tutorial es largo y laborioso pero no tiene dificultad alguna para su aplicación. Sigan los pasos con paciencia, no lo realicen del tirón, haganlo por partes pues en este tutorial aprenderéis a crear un patrón y aplicarlo, así como crear bocadillos de textos, seleccionar zonas y colorear, en definitiva varias técnicas interesantes y útiles.
Repito sean pacientes y verán como consiguen estupendos y vistosos trabajos.

CONSEJO: Escoger primeros planos y tengan en cuenta que cuanta mas alta sea la resolución de la fotografía, mejor será la calidad.
Hoy sólo pongo el resultado de la técnica, omito la fotografía original por expreso deseo de "mis modelos".
NOTA: Para visualizar mejor las imágenes hagan clic sobre ellas.


COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y escoger la foto adecuada.

2. Pulsen la letra C para activar la herramienta Recorte y haciendo uso de ella hagan clic en la imagen y arrastren el puntero del ratón hasta conseguir una selección.
Seguidamente hagan uso de los tiradores, que se nos muestra en el marco existente, y cuando estén satisfecho de la zona enmarcada de la imagen pulsen la techa Retorno, con ello eliminamos la parte de la imagen que no nos interesa y mejoráramos el encuadre de la fotografía.

3. CONTROL + J, para duplicar la Capa y nombrarla como Trabajo 1 –como ejemplo, ustedes pueden ponerle otro nombre-.

4. Situaros en ésta Capa duplicada (Trabajo 1), y aplicarle FILTRO > ARTISTICO > BORDES AÑADIDOS con estos valores: GROSOR DE BORDE 0; INSTENSIDAD DE BORDE 0 y POSTERIZACION 1.

5. A continuación seleccionamos la capa FONDO y pulsamos CONTROL + J para duplicarla. Nombrar ésta Capa duplicada como Trabajo 2.

6. La arrastramos y colocamos encima de la capa Trabajo 1 (es decir encima de las otras dos que tenemos).

7. Seleccionamos ésta capa (Trabajo 2) y le aplicamos el filtro Fotocopia: FILTRO > BOSQUEJAR > FOTOCOPIA con los valores: DETALLE 9 y OSCURO 4.
Pulsar OK. (Gracias a este filtro destacamos las líneas, aumentando la sensación de dibujo hecho a mano)

8. IMAGEN > AJUSTES > NIVELES (Control + L) para realzar los contornos de formas, debido a que el Filtro FOTOCOPIA utiliza unos niveles de negro muy suaves.

9. Abierto el cuadro de dialogo NIVELES hagan clic en el Deslizador Central y arrástrenlo hacia la derecha, al objeto de aumentar los niveles del negro. Cuando veáis que el negro es más definido y rico pulsamos OK.

AHORA VAMOS A ENRIQUECER AUN MÁS LA IMAGEN.
Aplicaremos cambios a ambas capas de trabajo, para que interactúen entre sí.

10. Seleccionar la capa de Trabajo 2 (la que le aplicamos el filtro Fotocopia).Abrimos el menú de Modo de Fusión (el cual estará en NORMAL) y lo cambiamos a SUPERPONER.
Bajar la opacidad a 80%, aproximadamente. Fíjense como cambia la imagen. Ahora son más homogéneas al trabajar en conjunto.

11. Seguidamente seleccionamos la capa Trabajo1 y aplicamos: FILTRO > RUIDO > MEDIANA: escribir un valor de 2px.

REALIZAR UN PATRON DE PUNTOS.

Roy Lichtenstein le aplicaba a sus obras una trama de puntos. Os enseñaré como crear esta trama de puntos haciendo uso del filtro DESPLAZAMIENTO y para que ustedes hagan, posteriormente, patrones a sus gustos.

12. A) Dirigirse a ARCHIVO > NUEVO: En el cuadro de dialogo escribir 50px, tanto para la anchura como la altura y de resolución poner 300ppp. En el nombre escribir el que queráis, yo por ejemplo le he puesto: Puntos Lichtenstein, para recordarlo fácilmente, de fondo poner el color blanco y tras esto pulsamos OK.

B). Pulsar Control + R para visualizar las reglas de Photoshop.

C) Clic sobre la regla vertical y sin soltar el botón del ratón, la arrastramos hasta el centro del documento. Nos quedará una línea fijada justo en el centro.

D). Hacer lo mismo desde la regla horizontal, de esta manera obtendremos dos líneas guía marcando el centro exacto del documento (por cierto, aún en blanco).

E). En la caja de herramientas escoger MARCO ELIPTICO (pulsar M). Colocar el cursor justo en la intersección de las dos líneas guías (es decir el centro mismo del documento), y presionando las teclas ALT + Mayúsculas, simultáneamente, arrastra hacia fuera y crea un circulo grande, si bien no debe tocar los bordes del documento.

F) Ahora un camino de hormigas (puntitos) nos muestra los límites de la selección elíptica que hemos creado.

G). Vamos a la paleta muestra de color y escogemos un MAGENTA PURO y a continuación pulsamos ALT + Suprimir, de esta forma rellenamos la selección elíptica.

H). Pulsar Control + A (para seleccionar el documento) y aplicamos: FILTRO > OTROS > DESPLAZAMIENTO: en el cuadro de dialogo que se nos muestra escribir 25 píxeles en los campos Horizontal y Vertical, y en el apartado AREAS NO DEFINIDAS marcar la casilla DAR LA VUELTA. (De esta forma el gran punto de magenta se divide en cuatro). Pulsar OK.

I) Guardar este motivo que hemos creado: EDICION > DEFINIR MOTIVO y denle un nombre. (Yo le he puesto “Motivo de puntos Roy L.”

A CONTINUACIÓN VAMOS A APLICARLO:

13. a) Desde la paleta Capas seleccionamos la Capa Superior (la que está encima de todas), seguidamente escogemos NUEVA CAPA DE RELLENO y luego MOTIVO:
En el cuadro de dialogo escogemos el nombre que queramos para poder identificar la capa, luego desplegamos el apartado MODO y elegimos OSCURECER, Opacidad al 60%, pulsar OK.
b) Se abre un nuevo cuadro de dialogo y nos aparece la miniatura del motivo que anteriormente hemos creado. De no ser así desplegamos el menú y seleccionamos el motivo en la lista que se nos muestra. En ESCALA poner un valor aproximado de 20% (a través de la visualización vemos si los puntos son demasiado grandes o pequeños, ponerlo a gusto de cada uno).
Para finaliza pulsamos OK.

ESTILIZAR LA IMAGEN.

14. Escoger la herramienta de selección que mejor uséis. En mi caso he cogido la PLUMA (P). Configurar la herramienta (Pluma o bien Lazo) a un Calado de 0px, y la casilla Suavizado marcada.

15. A partir de ahora y con un poco de paciencia empezaremos a realizar selecciones (el pelo, la cara, la ropa, y aquellas partes que elijáis). No preocuparos si las selecciones tienen algunas imperfecciones, eso añade frescura a la imagen, os recuerdo que lo que queremos es acercarnos a una ilustración de cómics, no a una fotografía.

16. Yo empecé por seleccionar el pelo. Realizada la selección, del pelo, nos dirigimos a la paleta de Capas y seleccionamos la capa Trabajo 2, haciendo clic sobre ella. Escogemos NUEVA CAPA DE AJUSTE > TONO/SATURACION: Se abre un cuadro de dialogo en el que podemos escribir el nombre de la capa (o dejar por defecto “Tono/Saturación). Yo le puse “PELO”, (ojo) marcar la casilla usar capa anterior para crear mascara de recorte (con el fin de aislar la selección en la nueva capa y poder trabajar exclusivamente en ella, en mi caso sobre el pelo).
Ahora cada uno elegirá el color que quiera para esa parte seleccionada (en mi caso el pelo: activé la casilla COLOREAR y puse los valores: TONO 47; SATURACION 93 y LUMINOSIDAD -2).
Pulsar OK y vemos como la selección ha cambiado de color. En este caso el pelo.

17. Seguidamente continuamos realizando selecciones (la cara, la ropa....), y creando la correspondiente capa de ajuste, para cada selección. Como en el paso anterior.

CONSEJO: Podéis crear capas de ajuste, no sólo de Tono/Saturación, sino también de NIVELES, CURVAS e incluso MEZCLADOR DE CANALES, modificar el orden, sus modos de fusión, su transparencia. Os sorprenderéis de los cambios tan radicales que se producen en la imagen.

AÑADIR UNA CAPA PARA ILUMINAR:

En las pinturas de Lichtenstein los personajes están creados en base a planos de color y líneas sólidas, por lo tanto tendremos que eliminar la sensación de volumen del rostro.

18. En la paleta capas, seleccionamos la capa de ajuste donde hemos coloreado el pelo, y creamos una capa encima de ella (Control + Mayúsculas + N), en modo NORMAL y opacidad del 100% (por defecto).

19. Activamos la herramienta Pincel, pulsando la letra B, configuramos el grosor a unos 15px y escoger el color blanco.
A continuación pintamos directamente en esta capa creada, procurando eliminar las zonas que veamos que tienen volumen en el rostro. Notareis como el rostro poco a poco se va iluminando, y de esta forma conseguimos una apariencia plana.

CONSEJO: Pintar de forma minuciosa. Utilizar la herramienta Zoom (pulsando la letra Z), para acercarnos la imagen y pintar con mucho detalle. Podeis bajar la opacidad de la capa si os apetece mostrar algún rastro de la cara.

Esto es todo! Ya tenemos nuestra obra estilo Roy Lichtenstein, si bien para finalizar por completo, vamos a darle el toque que el les daba a muchas de sus obras “UN BOCADILLO DE TEXTO”.

20. A). Crear una Capa Nueva pulsando Control + Mayúsculas + N: modo de fusión normal y opacidad 100%.

B). Nos dirigimos a la Caja de Herramientas y escogemos: FORMAS PERSONALIZADAS (si no la veis a primera vista es por que está oculta detrás del botón de la herramienta RECTANGULO.
Pulsar el icono del RECTANGULO durante unos segundos y se despliega un menú con las herramientas que contiene, ahí tenemos la de FORMAS PERSONALIZADAS, pinchar en ella y queda seleccionada.

C). Ir a la parte superior, concretamente Barra de Propiedades, y en el apartado Formas Personalizadas desplegar el menú, donde vienen las formas por defecto. Hacer clic en el bocadillo que viene relleno de negro.

D). Pulsar la tecla D para configurar el color negro como principal y el blanco como fondo (secundario), a continuación pulsar X, para invertirlos.

E). Hagan Clic con el puntero del ratón y arrastrar sobre la imagen, soltar el ratón una vez hayáis terminado de trazar el bocadillo. Ya tenéis el bocadillo blanco. Colocarlo en la parte derecha o donde más os guste.

CONSEJO: No importa si una parte del bocadillo se excede de los límites, éste es un recurso estético muy utilizado en los cómics.

F). Seguidamente hacemos doble clic en la capa donde hemos creado el bocadillo. Con este doble clic sobre la capa abrimos un cuadro de dialogo, concretamente el de ESTILO DE CAPA, donde podremos asignar estilos específicos a esta capa.
En nuestro caso marcamos la casilla TRAZO y en su parte derecha lo configuramos: 4px en TAMAÑO; en POSICION: escoger FUERA, en MODO DE FUSION: NORMAL y en TIPO DE RELLENO escoge COLOR, NEGRO. Pulsar OK.
G) Escoger una tipografía clásica de cómics y escribir el texto que deseéis.

CONSEJO: Guardar el archivo en distinto formatos: Primeramente PSD (es el nativo de PhotoShop, para conservar toda la información de capas, después seleccionar ACOPLAR IMAGEN y guardarla en formato TIF para mantener toda la calidad de la imagen (solo tendremos la capa de fondo) y por último cambiar la resolución de la imagen a 72 ppp y guardar esta versión en JPEG, (ocupa poco espacio y por si queréis mandarla por correo electrónico).
…practicar, practicar, practicar…y recordad que yo os enseño la técnica, ustedes ponen su creatividad.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos

128 comentarios:

  1. Ramón una delicada tutoría muy compleja los resultados son muy curioso gracias por su visita. Un cordial saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Pop-Art...es una corriente que me fascina...visito varios blogs que lo muestran amigo...
    Y tu nos enseñas a crearlo...eres genial!
    Un abrazo Ramón.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Limdo efecto
    Las fotos son muy espontánea
    El tutorial es muy bueno.
    Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Magnifica técnica la de este tutorial, he tomado buena nota de ella y espero después de las vacaciones atreverme con ella, ya que me gustan mucho los resultados.

    Gracias por tu invitación, la próxima vez que pase por Mérida, cosa que suelo hacer, pues Estremadura nos encanta a mi mujer y a mi, espero tomar un vino contigo y un poco de ese maravilloso jamón que tenéis en esa tierra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante, pero como siempre lo que más admiro es tu trabajo Ramón.
    Muchas gracias por compartir tus saberes.

    ResponderEliminar
  6. ...no es compleja José Ramón, como ya he dicho durante la tutoría es laborioso pero con paciencia y paso paso es fácil de realizar.
    Muchas gracias por la visita.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. ...a mí tambien me fascina el Por-Art, es una corriente muy vistosa y creativa Remei.
    Espero te resulte útil este laborioso tutorial pero de excelentes resultados.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. ...gracias Franco por tu nueva visita. Un placer te guste este efecto.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. ...IglesiasOviedo será todo un placer recibirte. Aquí estaré con los brazos abiertos.
    Me alegro te guste esta vistosa técnica, si quieres te mando el tutorial en formato Word para que te resulte mas fácil realizarlo.
    Un abrazo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  10. ...dedicac te estoy muy agradecido por tu visita y amable comentario.
    Un placer tenerte por aquí.
    Cordial saludo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. Hola ramón las fotos quedan preciosas con este estilo, al que desconocía.
    eres un genio.
    saludossssss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Simplemente darte las gracias por tus atenciones.
    Será puesto en practica.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ramón. Primero saludarte y desearte un buen verano. Buen tutorial que con un poquito de paciencia y siguiendo los pasos se llegan a buenos resultados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que empieces bien la semana Ramón.
    Gracias por tus comentarios en mi blog.
    Saludos
    Elisa

    ResponderEliminar
  15. Felicito tu siempre constante búsqueda de efectos especiales en las fotografías, por ser incansable en el descubrir, imaginar y crear.

    Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  16. Un toque de pop art :)
    Muchas gracias por compartirlo.
    Un saludo y buen comienzo de semana.
    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la tecnica que le has dado a este par de fotos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Una técnica que parece compleja, pero que con tu tutorial seguro que no lo es tanto. A ver si estas vacaciones encuentro un rato para poder aplicarla.
    Muchas gracias por compartirla, Ramón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Una técnica genial amigo mío, me gusta su resultado final, original, llamativo y muy agradable visualmente, gracias por compartir tus conocimientos, recibe un fuerte abrazo amigo mío

    ResponderEliminar
  20. Gracias Ramón por este tutorial, gracias a estas aportaciones tuyas, mas de uno, poco a poco, vamos haciendo nuestros pinitos en este mundillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ...MªJose me alegro te guste este estilo, como podrás comprobar el resultado es muy vistoso.
    Muy agradecido por tu visita.
    Un abrazo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  22. ...Luís muchas gracias a tí por tus visitas y comentarios.
    Hazlo despacio, sin prisas, por partes y verás que buenos resultados obtienes.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  23. ...ciertamente Joel el resultado es muy chulo.
    Un placer te guste esta técnica.
    Un abrazo y espero te vaya muy bien la semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  24. ...gracias Juanjo Mediavilla! igualmente te deseo un excelente verano.
    Esta técnica, como ya he dicho, es laborios y fácil de realizar si bien se necesita mucha paciencia e ir aplicandola por partes...merece la pena!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  25. Parece ser bastante complicado mas o resultado final fica muito bom.

    ResponderEliminar
  26. ...Elisa igualmente te deseo un buen inicio de semana.
    Que te vaya bien.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  27. ...gracias Maritza por tu generoso comentario.
    Me alegra recibirte y tenerte por aquí.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  28. ...asi es Alexandre Ríos, esta vez nos adentramos en el mundo Por Art.
    Laboriosos trabajos pero muy visuales.
    Que tengas una estupenda semana.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  29. ...Bernardo me alegra te haya gustado este estilo.
    Gracias por visitarme.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  30. Мари ... спасибо за Ваш визит, я рад, что вам понравилось это руководство. Поздравления и хорошие неделю. Рамон

    ResponderEliminar
  31. ...tu lo has dicho David Lázaro parece compleja, pero no lo es todo es cuestión de ir paso a paso sin prisas y por partes.
    Espero encuentres tiempo para aplicarla ya que te gustará mucho su resultado.
    Un cordial saludo y gracias por tu visita.
    Ramón

    ResponderEliminar
  32. ...Paco Sales cuanto te agradezco tu generoso comentario.
    Muchas gracias y es un placer te haya gustado tanto.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  33. ...Sensaciones en Imágenes, gracias a tí por tus visitas, por tus comentarios.
    Un placer tenerte por aquí.
    Un abrazo y espero sigais aprendiendo con mis tutoriales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  34. ...no es complicado Fábio Martins sólo elaborioso y realizarlo con mucha paciencia.
    Muchas gracias por tu visita.
    Saludos cordiales y ten buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  35. ...gracias a tí SKIZO por tus visitas y comentarios.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  36. Muy buena imaginacion esta de los diseños...

    tengo una nueva camera de fotos e las saca tambien en forma de diseño, pero no como esta elaboracion!

    Gracias e perdon por mi español...

    Saludos!

    Rui

    ResponderEliminar
  37. Nos adentramos en el pop-art, y el resultado es fascinante, habrá que ir probando con tu descripción de como hacerlo. Gracias y un enorme saludo.

    ResponderEliminar
  38. Gracias una vez más por tu generosidad. Hace años utilicé una método algo parecido para conseguir el acabado Pop-Art pero no se que hice con la chuleta. El estilo Warhol parece no haber passdo de moda.

    ResponderEliminar
  39. LAs fotos quedan muy poperas... jjja


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Tack Your Vistors and Also Get Free Traffic
    http://webstats.apnipie.com/

    ResponderEliminar
  41. Ramón, un gracias no basta un efecto muy bien logrado, y un tutorial magnifico, gracias por tu generosidad siempre....me lo llevo y a practicarlo :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Ramón!!!...por aquí estoy de nuevo para intentar aprender un poquito con todo lo que nos aportas, muchas gracias, amigo mío!!!

    Este tutorial se aleja un poco de mi estilo (aunque nunca se sabe, ja,jajaaa!!!) pero el anterior creo que es estupendo...vamos, de los que hay que ponerle una marca!!!

    Un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  43. ...muchas gracias Rui Peres por tu visita y no te preocupes por tu español pues es bueno y se entiende perfectamente.
    Son muchas las cámaras que traen plugins y efectos de este tipo, pero nada mejor que aprender, desde cero, estas técnicas y posteriormente modificarlas a gusto de cada uno.
    Que disfrute de tu nueva cámara y ya pasaré por tu blog para ver los resultados.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  44. ...tu lo has dicho CARLOS, fascinante!
    Es un estilo laborioso pero de unos resultados excelentes y la mara de vistosos.
    Gracias, una vez mas, por tus agradables visitas.
    Un abrazo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  45. ...asi es Araceli, estos estilos no pasan de moda, al contrario veo que otra vez resurge esta técnica y son muchos los trabajos que encargan.
    Ciertamente son muy visuales.
    Espero te resulte útil.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  46. ...ja,ja,ja, me ha gustado lo de "poperas".
    La Sonrisa de Hiperión muchas gracias por tus visitas.
    Un abrazo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  47. ...gracias Mayte por tus, siempre, agradables visitas y generosos comentarios.
    Me alegra te haya gustado este bonito estilo y espero te resulte útil.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  48. ...Fernando Santos muchas gracias por tu visita y comentario.
    Un placer te guste este trabajo.
    Un abrazo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  49. ...Ignacio Santana siempre es un placer recibirte.
    Muchas gracias por tus visitas y como bien has dicho, pese a que no sea tu estilo, nunca está de mas conocerlo...al igual nos sorprende con un estupendo trabajo Por Art!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  50. Puro Pop-Art!! me encanta este estilo, como tantos otros...no tenía ni idea de como poder realizarlo, gracias a ti podré ponerlo en practica...el resultado en tus fotos genial, son fantásticas. Muchas gracias Ramón, y muchísimas gracias también por tu amabilidad al pasar por mi blog y dejar tus amables comentarios...y por la música como siempre te digo :)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Hola Ramón, casualmente estaba buscando retoques de este tipo, y resulta que tu has publicado uno. Buen post y muy oportuno. Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola Ramón.
    Pasaba a saludar y de paso ver los buenos trucos que nos muestras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. ...gracias a tí José Luís por tus, siempres, cordiales visitas y generosos comentarios.
    Cuanto me alegra te guste el Pop Art, ahora ya sabes como se hacen estos laboriosos trabajos, pero fácil de realizar. Espero consigas buenos trabajos.
    Un fuerte abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  54. Hola, te acabo de conocer...y lógicamente te seguiré...yo solo ech fotos pero no las trato..así qeu ya es hora...espero que te gusten mis fotos y comentarios...chaao..un saludete desde Murcia.

    ResponderEliminar
  55. ...esto si que es casualidad Edertano! Espero te sea útil.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  56. ...y para mí es una alegría tu grata presencia APU.
    Muy agradecido por ello.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  57. ...Alp es todo un placer recibirte. Me alegra te haya gustado mi -vuestro- blog de Diseño Gráfico y espero que mis tutoriales te sean de ayuda.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  58. El resultado es de lo más bello, cuando tenga tiempo lo pruebo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. ...Pixel con paciencia y por partes, no tengas prisas y verás que buenos Pop Art consigues.
    Gracias una vez mas por tus visitas.
    Cordiales saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  60. Muy atractivo este tutorial que espero poder poner en práctica en alguna ocasión. A pesar de ser algo extenso los resultados son fantasticos. Lo guardo en mis apuntes!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  61. ...así lo espero yo también Elena, que lo lleves a la práctica y verás que vistosos trabajos consigues.
    Muchas gracias, una vez mas, por tus visitas.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  62. Hola Ramón,
    Sin duda una magnifica herramienta para la creatividad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. ...muchas gracias Sagitaire por tus visitas.
    Sin lugar a dudas esta es una técnica muy propia para dar rienda suelta a la creatividad.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  64. El resultado es visualmente impactante y atractivo. Como siempre, para tener en cuenta y aplicarse en creatividad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. ...asi es Vittes esta es una técnica muy atractiva y a tener en cuenta.
    Muy agradecido por tu visita.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  66. Anrafera, sempre aprendemos com as técnicas que nos mostras. Muito obrigada.

    Um grande abraço.
    oa.s

    ResponderEliminar
  67. ...oa.s cuanto me alegro aprendas con mis tutoriales.
    Muchas gracias por tu nueva visita.
    Un abrazo y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  68. Diseño es imaginación y mucha dedicación, como tu le pones.
    Abrazos
    Piedra

    ResponderEliminar
  69. ...tú lo has dicho, Miguel Bueno, imaginación y mucha, mucha dedicación...
    horas!
    Gracias por tu agradable visita.
    Un abrazo y que te vaya bien éste cercano fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  70. ya te había comentado, pero ahora me fijo que estás cerca de los 1000 seguidores!! No es para menos Ramón, estás realizando un magnífico trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. gracias ramon por dedicarnos tu tiempo con estos tutoriales

    ResponderEliminar
  72. ...gracias José Luís por tu nueva visita. Ciertamente nunca pensé que mi -vuestro- blog de Diseño Gráfico con Photoshop tuviera tanta aceptación.
    Muchísimas gracias a tod@s y en particular a los fieles como tú.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  73. ...gracias a tí Luis Saldaña por tus visitas y comentarios.
    Me alegra tenerte por aquí.
    Un abrazo
    Ramón

    ResponderEliminar
  74. Hola amigo, pasé a visitarte y ver las novedades. Siempre genial!
    Un abrazo,Elsa

    ResponderEliminar
  75. Amigo profesor,tus constancias y tu amor por las imágenes están instruyendo a muchos aficionados a la fotografia.
    Tus opiniones a mis fotos me ayudan a continuar con mis fantasias
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  76. ...muchas gracias Elsa, es todo un placer recibirte.
    Me alegra te gusten mis trabajos.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  77. ...JUAN FUENTES cuanto me alegra el que muchos de ustedes a través de mis tutoriales esten aprendiendo, así como que con mis opiniones a tus trabajos te ayuden a seguir con tus, estupendas, fantasías.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  78. Hacia tiempo que buscaba algo similar!! gracias por compartirlo, lo probare!!

    ResponderEliminar
  79. ...Nagore espero te sea útil.
    Gracias por la visita.
    Un cordial saludo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  80. Hola, ANRAFERA

    El sentido de gracia envuelve sus obras de arte.

    Gracias por la calidez de su corazón.
    Tener un buen fin de semana ...

    La oración por la paz a todos.
    de Japón, ruma

    ResponderEliminar
  81. ...gracias, una vez mas, Ruma por tus agradables visitas desde Japón.
    Es todo un placer recibirte y tenerte por mi -vuestro- blog.
    Igualmente te deseo un excelente fin de semana.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  82. Buen fin de semana Ramón!
    Saludos
    Elisa

    ResponderEliminar
  83. Hola Ramón, llevo tiempo tratado de hacer ésta técnica y nada ja ja siempre me faltaba algo, ya la estoy probando y esta quedando mucho mejor de lo que yo lograba.
    Muchísimas gracias de corazón por tu generosidad.
    Más luego segura verás mi trabajo terminado.
    Mis saludosss

    ResponderEliminar
  84. ...gracias Elisa, igualmente espero tengas un excelente fin de semana.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  85. ...Mirian no te imaginas lo que me alegra saber, que gracias a mi tutorial estas consiguiendo esta bonita técnica.
    Ya pasaré a ver el resultado final.
    Buen fin de semana y gracias por tu visita.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  86. Gracias por pasarte por mi blog, le he estado echando un vistazo al tuyo yo con el photoshop soy un desastre pero intentare probar algunas cosillas que me han gustado.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  87. ♪°º✿
    ˛♫ Olá, amigo!
    Passei para uma visitinha...
    Amei o efeito.
    Bom fim de semana!
    Cheio de alegria e muita paz.
    Beijinhos.
    Brasil
    º°✿
    ✿♥ ° ·.
    ˛✿♪

    ResponderEliminar
  88. Si señor, esto es verdadero pop-art, me encantan estas composiciones. Y que curro tienen... Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Olá, infelizmente o que me traz aqui hoje não é o facto de vir visitar o teu blog e deixar a minha marca respectiva a este seu post, peço desculpa por isso. Assim sendo venho aqui hoje, para o(a) avisar que descobri recentemente que alguém criou uma conta falsa utilizando os meus dados, não ficando contente e satisfeita com a situação a pessoa usou a conta para destabilizar o bem estar de outros utilizadores, a conta so era utilizada para insultar e molestar as pessoas. Venho por isso dizer lhe que se foi alvo de algum comentário menos bom, feio por alguém que usava os meus dados e a minha foto de perfil, este alguém não fui eu! Não sabia disso, não dei permissão para a criação da conta assim como não aprovo nem autorizo tudo o que foi feito! A única conta que tenho, sendo a única que é verdadeira é esta por onde lhe contacto, http://tiagophotografy.blogspot.com/ as outras são falsas ignore! Visite sempre o meu blog, será sempre bem vindo!
    Abraço!

    ResponderEliminar
  90. Muy original, me encanta este efecto, tengo que probarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  91. ...gracias Nagore por tu visita.
    Me alegra te haya gustado, algunos tutos, y espero te sean útiles.
    Cordial saludo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  92. ...Tiago Braga muy agradecido por tu visita y comentario.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  93. ...Magia da Inês te agradezco mucho tus visitas y amables comentarios.
    Que tengas una estupenda semana.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  94. ...asi es Leovi son técnicas de mucha elaboración y tiempo, con resultados muy interesantes.
    Me alegra tenerte, nuevamente, por aquí.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  95. ...igualmente te digo Tiago Braga, es un placer recibirte en este, vuestro, blog.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  96. ...Xurde Radío me alegra te guste este efecto. Ya me contarás como te ha ido la prueba.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  97. volvemos de vacaciones y nos encontramos que tú no has parado,sigues buscando buenas creaciones para nuestras imagenes. Muy original... nos gusta.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  98. buenos tutoriales, no me los había perdido, solo aplazada la visita a tu blog, interesantes como sienpre y ya sabes, copio, pego y reservo para las ocasión, un abrazo Ramón.

    ResponderEliminar
  99. ...pues sí Luis Miguel y Mª Jose, aquí seguimos al pié del cañón, como se suele decir.
    En septiembre cojeré unos días de vacaciones para cargar las pilas.
    Me alegra os guste esta técnica original, laboriosa pero de resultados excelentes.
    Abrazos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  100. ...Catarina un placer volver a tenerte por aquí.
    Espero les saque buena rentabilidad a estas técnicas, ya me contarás.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  101. Gracias por explicarnos de esta manera tan bien descrita como lograr estos resultados, unos resultados muy curiosos la verdad.

    ResponderEliminar
  102. ...gracias Josep María -TIVI- por tu agradable visita.
    Me alegro te guste esta bonita y curiosa técnica.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  103. Hola querido amigo Ramón. Aparte de ver la maravilla que logras con las fotos con esos efectos que instruyes tan bien, te agradezco la visita y tu comentario, pero quiero aclarar algo para que no se entienda mal mi post, pues respecto al blog al que hago referencia no existe ningún problema y aquí te dejo explicado
    : http://facundohisi.blogspot.com/2011/08/agotadora.html

    (ACLARO QUE EL BLOG DE FACUNDO, EL MISMO ESTE AL QUE HAGO REFERENCIA, ES SÓLO UNA PIEZA DEL ROMPE-CABEZAS DEL QUE CREO HACE USO DEL "DESTINO", QUE DE ÉL NO PROCEDE LA CRÍTICA. QUE QUEDE CLARO, POR FAVOR, QUE ES UNA AUTO-CRÍTICA, SOY YO QUIEN DEBE MEJORAR. SOY YO QUIEN CON ESTO EN PÚBLICO RECONOCE QUE SE ALUDE CON LAS PALABRAS Y QUE AL ALUDIRME REACCIONO MALAMENTE, si lo dicho me afecta negativamente.)


    Incluso, si me permites hacerte una sugerencia, me gustaría que lo visitaras cuando te venga bien y si así lo desearas, lo sigas. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  104. Ramón que pase una feliz semana gracias por su visita
    Saludos desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  105. ...gracias Andri Alba por tu nueva visita.
    Paso por el blog al que haces referencia.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  106. ...muchas gracias José Ramón, igualmente te deseo una estupenda semana.
    Muy agradecido por tu nueva visita.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  107. Es un técnica muy vistosa que ofrece resultados muy llamativos, gracias por compartirla

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  108. Gracias por este tuto tan completo, voy a intentar hacerlo. Un saludo y gracias por tus comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  109. Buenas, me han encantado el blog y me sirve para seguir aprendiendo en la fotografía y seguir avanzando en este mundillo que nunca se acaba, me animo a seguirte para seguir viendo tus nuevas entradas.

    Un saludo

    http://www.raul-sp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  110. ...asi es Javier, se trata de una laboriosa pero muy vistosa técnica. Todo es cuestión de tener paciencia y conseguiremos sorprendentes trabajos.
    Muchas gracias por tu visita y espero tengas un estupendo día.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  111. ...gracias a tí Javier Diéguez por pasarte por mi, vuestro, blog y comentar.
    Espero consigues unos buenos resultados con esta técnica.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  112. ...Raúl SP es todo un placer te haya gustado mi, vuestro, blog de Diseño Gráfio y espero te resulten útiles mis tutoriales.
    Muy agradecido por seguirlo.
    Cordiales saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  113. Hola Ramón!! Mil gracias por tu paso por mi espacio! Tu blog es magnífico y esta entrada me ha encantado!

    Me gusta usar photoshop para darle luminosidad y/o claridad a las fotos y ver este tutorial será grandioso! Practicaré, lo haré y te contaré!

    Un abrazo, encantada de conocerte!
    Bea

    ResponderEliminar
  114. ...Bea me alegra mucho saber que te ha gustado este, vuestro, blog.
    Es todo un placer recibirte y te estoy muy agradecido por hacerte seguidora.
    Ya me contarás que tal te ha ido la práctica de mis tutoriales.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  115. very original blog

    http://wonderfashionista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  116. ...lo intentaremos, Daniel Casares!
    Muchas gracias por la visita.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  117. ...gracias Alessandra Nitti por visitarme. Me alegra te guste el blog y espero te resulte útil.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  118. Siempre tan útiles tus tutoriales. Te admiro la generosidad que tienes. Un abrazo Ramón.

    ResponderEliminar
  119. ...gracias Graciela por tu comentario.
    Me alegra saber que mis tutoriales te resultan útiles.
    Un abrazo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  120. Amigo profesor.Te agradezco la ateción que poner en mis fantasias.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  121. ...Juan Fuentes, agradecido a tí por tu presencia por aquí y amables comentarios.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  122. Te comento para decirte que por fin tuve un ratito para probar el tutorial y me gustó mucho el resultado. Gracias por compartilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  123. ...me alegro de ello Pixel.
    Gracias por tus visitas.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar