ANRAFERA

ANRAFERA

miércoles, 20 de junio de 2012

EFECTO PARED DE VIDEO -Tutorial Diseño Gráfico-










































La técnica que os voy a enseñar hoy es muy original y laboriosa, pero no por ello difícil de realizar. Tengan paciencia, pues una vez conseguida queda muy bien.
Espero que el mucho tiempo que he empleado en la realización de este extenso y laborioso tutorial les resulte útil.
NOTA DE INTERÉS: Hagan clic en las imágenes para visualizar a mayor tamaño y con ello comprobar mejor el efecto.

Asimismo aprovecho para deciros que me alegraría mucho que hicierais clic en el icono de BITÁCORAS -no es necesario estar registradopara votar la entrada y hagan que estos tutoriales lleguen a mas personas interesadas en este mundillo del Diseño y concretamente en el aprendizaje de Photoshop -no es para ganar ningún concurso-.
Gracias.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + N¸ para crear un documento nuevo. Pongan las medidas del ejemplo -captura de pantalla-.












2. CONTROL + Mayúsculas + N, para crear una nueva capa. Pulsen la letra M para activar la herramienta Marco Rectangular y tracen una selección rectangular.
Pulsen la letra D para configurar como negro el color frontal y acto seguido pulsen ALT + Suprimir, con ello rellenamos de negro la selección.

3. Mayúsculas + M para pasar a la herramienta Marco Elíptico - esta combinación de teclas nos permite alternar entre las herramientas Marco Rectangular y Marco Elíptico-. Realicen una selección ovalada grande -os pongo una captura de pantalla-.















Hagan clic, con el puntero del ratón, en su interior y arrastrarla para situar su parte superior cerca de la parte superior del rectángulo negro.
Pulsen la tecla Suprimir para eliminar la parte inferior del rectángulo negro.
Deseleccionar pulsando CONTROL + D.

4. CONTROL + Mayúsculas + N, para crear una nueva Capa. Pulsen nuevamente Mayúsculas + M, para volver a la herramienta Marco Rectangular y tracen una selección algo más ancha y más alta que la forma negra -la que tenemos del paso anterior-.












5. Ahora manteniendo pulsada la tecla ALT, trazar una selección que comience en la esquina superior izquierda de la forma negra y se extienda hasta el borde derecho, formando un rectángulo más pequeño -os pongo una captura de pantalla, para que lo comprendáis mejor-.












 NOTA: El mantener pulsada la tecla Alt nos permite restar una selección de la selección activa con la ayuda de las herramientas de Marco. En el paso anterior lo que hemos hecho ha sido eliminar el área de la selección más pequeña, quedándonos un borde estrecho.

6. Escojan un color gris oscuro, como color frontal y pulsen ALT + Suprimir, para rellenar el borde seleccionado. A continuación, deseleccionar pulsando CONTROL + D.

7. Hagan clic en el icono Añadir Estilo de Capa, ubicado en la parte inferior de la paleta Capas y, en el menú desplegable, escoger Bisel y Relieve.
Se nos muestra un cuadro de dialogo, pues bien ¡aumentar la Profundidad al 400%, reducir el Tamaño a 1px y hagan clic en OK para aplicar un Bisel a la zona gris.

8. CONTROL + E, para combinar la capa del rectángulo y la de la forma negra, con ello conseguimos nuestro monitor de vídeo, pero es demasiado grande por lo que vamos a escalarlo y reducirlo utilizando el comando Transformación Libre.
Pulsen CONTROL + T para activar Transformación Libre. Mantengan pulsada la tecla Mayúsculas, tiren hacia dentro de uno de los vértices del marco delimitador y reduzcan el tamaño del monitor.
Una vez reducido, hagan clic dentro del marco delimitador y arrastren el monitor a la parte inferior del documento.
Pulsar la tecla INTRO para aplicar la transformación.












9. Pulsar la tecla V para activar la herramienta Mover. A continuación vamos a realizar una copia exacta del monitor de video, sin duplicar la capa.
Para ello hagan esto: mantengan pulsadaa la vez- las teclas ALT + Mayúsculas + hagan clic en el monitor, con el puntero del ratón, y arrástrelo en línea recta hacia arriba. Con ello arrastramos una copia.












10. Realizada una copia del monitor, vuelvan a repetir éste método de “arrastre”paso anterior-.
Es decir mantener pulsadas las teclas ALT + Mayúsculas + al tiempo que hacen clic en el monitor, con el puntero del ratón, y lo arrastran en línea recta hacia arriba. No es difícil, sólo es cuestión de coger el tranquillo. Hagan 5 monitores.


 

















11. Situaros en la Paleta de Capas y hagan clic en el cuadro que aparece junto al icono de ojo de cada una de las capas de los monitoresen la Capa Fondo no lo hagan- y de esta manera enlazamos todas las Capas que contienen los monitores.
Pulsen CONTROL + T, para activar Transformación Libre y, manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas, tiren de uno de los vértices, parte superior, del marco delimitador hacia abajo para escalar los cinco monitores simultáneamentecomo si fuera uno sólo-.
Cuando estén satisfechos con el resultado –tamaño monitores- pulsen INTRO para aplicar la Transformación.

12. Ahora, desenlacen todas las capas haciendo clic, nuevamente, en el icono de al lado del ojo de cada una de ellas. - Crear dos monitores más mediante el método “arrastrar copia” del paso 9-.
Ya saben mantener pulsadas las teclas ALT + Mayúsculas al tiempo que hacen clic en el monitor, con el puntero del ratón, y lo arrastran en línea recta hacia arriba.

13. Seguidamente enlazamos, nuevamente, todas las Capas – los 7 monitores – de la misma manera que lo realizasteis en el Paso núm. 11.
Pulsen la letra V para activar la herramienta MOVER, hagan clic con el puntero del ratón en los monitores y colóquenlos de manera que sobresalgan por la parte superior e inferior del documento. Si es necesario vuelvan a usar Transformación Libre, de la misma manera que lo hicisteis en el paso 11, si bien en esta ocasión tiren de uno de los vértices superior hacia arriba, al tiempo que mantenemos pulsada la tecla Mayúsculas, para hacerlo de manera proporcional.

14. En este paso vamos a unir todos los monitores en un sola Capa, de la siguiente manera: en la paleta de Capas hagan clic, con el puntero del ratón, en la primera Capa y acto seguido, manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas, hagan clic en la Capa del último monitores decir la anterior a la Capa Fondo-, con ello tendremos las siete Capas seleccionadas, pues bien ahora pulsen el combinado de teclas CONTROL + E y así las combinamos las 7 Capas en una sola.

















15. CONTROL + J, para duplicar la capa combinada que acabamos de crear con los 7 monitores. Activar la herramienta Mover, pulsando la tecla V y, mientras mantienen pulsada la tecla Mayúsculas, arrastrar la copia de la capa combinada a la derecha para crear una segunda pila de monitores.
Esta quedará pegada en el lado derecho de la primera.

16. CONTROL + T para activar Transformación Libre.

TRUCO: Si no veis los extremos superior e inferior del marco delimitador, pulsar CONTROL + 0 –cero- para redimensionar la ventana. Ahora veréis al completo el marco delimitador. A continuación, manteniendo pulsada las teclas Mayúsculas +ALT, arrastren con el puntero del ratón el vértice superior derecho del marco delimitador hacia arriba para lograr cierta perspectiva en la segunda pila de monitores.

17. Normalmente al añadir este efecto de perspectiva, los monitores se ensanchan, si es así, como aún se encuentra activo el marco delimitador de Transformación Libre, suelten las teclas que mantenían pulsadas –Alt y Mayúsculas- y arrastre hacia dentro (hacia la izquierda) el punto de anclaje central de la derecha hasta que los monitores recuperen su forma original, es decir no estén ensanchados.
Pulsar INTRO para aplicar la Transformación.

18. Ahora vuelvan a pulsar Mayúsculas + ALT y, manteniendo pulsadas estas teclas, hagan clic en la segunda pila de monitores y arrástrelos hacia la derecha para crear una tercera pila.
Como quiera que las líneas que separan los monitores de ambas pilas no coinciden, hay que alinearlas. Pulsar CONTROL + T para activar Transformación Libre y, después, CONTROL + 0 –cero- para visualizar todos los puntos de anclaje del marco delimitador.
Seguidamente arrastrar hacia abajo el punto central inferior hasta que coincidan las líneas de los monitores inferiores.
A continuación arrastren hacia arriba el punto central superior hasta que las líneas de los monitores superiores coincidan también.

OJO! No pulsar aún Intro ya que vamos a aplicar el efecto de perspectiva a estos monitores y si no visualizan los puntos de anclaje volver a pulsar Control + 0 –cero-.

Manteniendo pulsadas las teclas Mayúsculas + Alt, arrastren hacia arriba el punto de anclaje superior central un poco más que en la pila anterior para darle una perspectiva algo más pronunciada.
Soltar las teclas –Mayúsculas y Alt- y arrastrar hacia dentro el punto central derecho para que los monitores no den la sensación de estar ensanchados.
Pulsar INTRO para aplicar la transformación.

19. Ahora vamos a repetir el proceso, anterior, para crear una pila más, es decir arrastrar una copia de la capa, utilizar Transformación Libre para alinear los monitores y generar el efecto perspectiva - arrastrando hacia arriba un poco más que la pila anterior -, después suelte las teclas, Alt y Mayúsculas, y arrastre hacia dentro el punto de anclaje central derecho.

20. Sitúense en la Capa superior de monitores –Paleta de Capas- haciendo clic en ella y pulsen tres veces el combinado de teclas CONTROL + E, para combinar todas las capas de monitores en una sola. Con esto completamos el lado derecho del efecto Pared de videos.

21. CONTROL + J, para duplicar ésta Capa –la resultante de las combinaciones anteriores-.
A continuación pulsen CONTROL + T para activar Transformación Libre y hagan clic con el botón derecho del ratón en el interior del marco delimitador y, en el menú contextual, escojan Voltear Horizontal, con ello volteamos la copia de la Capa y creará un reflejo exacto de la imagen, creándose así el lado izquierdo de la Pared video.

22. Una vez volteada la Capa, hagan clic dentro del Marco Delimitador y, mientras mantenéis pulsada la tecla Mayúsculas, arrastrar la Capa hacia la izquierda hasta que la pila central de monitores del lado izquierdo quede situada justo encima de la del lado derecho, así de esta manera tendremos una pila central con tres pilas a la derecha y tres a la izquierda.
Pulsar INTRO para aplicar la Transformación.

23. CONTROL + E, para combinar estas dos capas –la que contiene el lado derecho de la pared de monitores y la del lado izquierdo-.
Ahora tendremos en una sola Capa “nuestra” pared de monitores.
Pulsar CONTROL + T, para activar, una vez más, Transformación Libre y pulsen Control + 0 –cero- para ver los puntos de anclaje del marco delimitador que se encuentran fuera del área de imagen. Mantener pulsada las teclas Mayúsculas + ALT y arrastrar, con el puntero del ratón, el vértice superior derecho hacia dentro de manera que parezca que los monitores estén ligeramente inclinados hacia atrás, de esta manera le damos cierta perspectiva a la pared de videos.
Pulsar INTRO, para aplicar la transformación.
























24. Pulsar la letra C, para activar la herramienta Recortar, y trazar un marco de recorte alrededor del área que quieran conservar, de tal manera que parezca que la “pared de videos” se salga del documento por los cuatro lados.
De esta manera recortamos un poco la imagen y ya tenemos lista nuestra “pared de videos”.

CONSEJO: Guarden el documento, tal como está, para así tener este como una Plantilla y usarlo cuantas veces deseéis en vuestros trabajos. Pulsar Control + Mayúsculas + S y guardarlo en formato PSD. Guárdenlo en una Carpeta independiente y nombrarla como Plantillas –por ejemplo-. De esta manera siempre es más fácil localizarlo.

25. Ahora vamos a darle uso a nuestra Pared de videos. Pulsen CONTROL + O y escojan una fotografía, que usaremos como fondo. Seguidamente pulsar CONTROL + A, para seleccionarla y a continuación CONTROL + C, para copiarla.
Ya pueden cerrar la fotografía y con ello regresamos al documento de la Pared de videos.

26. Pulsen el combinado de teclas CONTROL + V y con ello pegamos en una Capa independiente la imagen.
En la Paleta de Capas, hagan clic con el puntero del ratón en la Capa de la imagen y arrástrenla debajo de la Pared de videos, para situarla detrás de éste.

27. CONTROL + Mayúsculas + N, para crear una nueva Capa en blanco. Esta Capa la utilizaremos para darle sombra a la Pared de videos y así conseguir darle un efecto de redondeado.
Activar la herramienta Pincel, pulsando la letra B, después hagan clic con el botón derecho del ratón en la imagen para abrir el Selector de Pinceles Preestablecidos y escojan un Pincel circular difuso grande -300px aproximadamente-

 28. Bajen la Opacidad de la herramienta Pincel al 40% -en la barra de Opciones-. Pulsen la tecla X para configurar como blanco el color frontal y dar pinceladas de abajo arriba, aunque da igual que empiecen por arriba o por abajo, en el centro de la fotografía, de tal manera que atraviese la imagen verticalmente por el centro.

29. Ahora pulsen la letra D para ajustar como negro el color frontal –pulsando la letra D restablecemos los colores Frontal/Fondo-. Pinten de arriba hacia abajo en el lado izquierdo de la fotografía y seguidamente en el lado derecho. Con estas pinceladas en los laterales de la imagen conseguimos dar mayor dimensión a la pilas de monitores.

30. A continuación, en la Paleta Capas, cambie el modo de fusión –de ésta Capa, que les recuerdo es la que creamos nueva en blanco y hemos pintado sobre ella- de Normal a Sobreexponer Color. Así conseguimos que la capa de las pinceladas se integre correctamente en la imagen.

31. Seguidamente, para que las luces y sombras sólo aparezcan en los monitores –y no en toda la imagen-, pulsen el combinado de teclas CONTROL + G, con ello se crea una Máscara de Recorte, fundiendo las luces y las sombras con los marcos de los monitores.

32. Ahora veréis que las luces aparecen en el centro de la Pared de Videos. Si las consideráis muy intensas, reducir la Opacidad de la Capa de pinceladas en la Paleta de Capas.

 …y esto es todo!!

Tutorial largo pero muy interesante y a su vez hemos aprendido a manejar varias herramientas y manipular el marco delimitador de Transformación Libre. También hemos creado y guardado la plantilla Pared de Videos, la cual nos vendrá muy bien para usarla en nuestros trabajos, darle un toque original y de profundidad a nuestras imágenes.

Practicar, practicar y practicar!

DISEÑO ES IMAGINACIÓN.
Saludos.

74 comentarios:

  1. Un efecto genial, se puede a partir del tuyo hacer muchos más...me ha fascinado, súper profesional el terminado!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte; que me alegra te guste este visual efecto y como bien dices con esta técnica se puede realizar muchos más, buenos y variantes, trabajos.
      Un abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  2. Hola Ramón, tanto tiempo sin comunicarnos! Un logro excelente con la técnica. Y tus explicaciones de cómo lograr el efecto, dignas de un maestro.
    Un abrazo cordial, que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa, que alegría volver a tener noticias tuyas, pues como bien dices llevábamos mucho tiempo sin comunicarnos.
      Espero y deseo te vaya todo bien;te agradezco mucho esta agradable visita y generoso comentario.
      Un abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  3. Hola Ramón, pues ya está votado en Bitacoras.
    Pues si que parece laborioso el realizar este efecto, pero el resultado es tremendo.
    Te ha tenido que costar un montón preparar este tutorial tan largo.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Abilio, la preparación de este tutorial me ha llevado mucho tiempo y encima cuando ya estaba listo en Bloger, por un error del programa, tuve que comenzar de nuevo...menuda...?
      Gracias por votar en Bitácoras, con ello ayudas a que mis tutoriales llegue a mas personas interesadas en aprender Photoshop y el mundillo del Diseño Gráfico.
      Que te vaya todo bien Abi. Un abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  4. El efecto se ve estupendo aunque yo me vea incapaz de su realización.

    Como agradecerte los esfuerzos y el trabajo que realizas para mostrar estos tutoriales ... ? solo se me ocurre decirte GRACIAS Ramón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda intenta hacerlo despacio, pasito a pasito, y ya verás como lo consigues realizar, pues no hay pasos complicados.
      Me alegra mucho te haya gustado...y no tienes nada que agradecerme, pues ya con tu visita y amables comentarios lo haces.
      Un fuerte abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  5. Vaya que pasada Ramón, eres un genio!! cuantas veces te lo habré dicho? ja ja ja

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DANI cuanto me alegro tenerte, una ves más, por aquí. Espero te vaya todo de maravilla.
      Muchas gracias por tu comentario, es todo un halago.
      Un fuerte abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  6. El resultado es espectacular, pero no sé si lo lograré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...claro que sí Antorelo, todo es cuestión realizar los pasos poco a poco -sin prisa alguna- y ya verás como lo consigues.
      Muy agradecido por la visita. Un abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  7. Un efecto que genera una visión capciosa, un leve monitoreo de los detalles de nuestras imágenes.

    Un abrazo

    Val

    [Barcelona Daily Photo]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Val por tu nueva visita a este, vuestro, blog. Me alegro de ello, así como te guste este bonito y laborioso efecto.
      Un abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  8. Una gozada de tutorial.
    Lo difícil visualmente nos lo haces fácil, Ramón.
    Un millón de gracias por tu tiempo, tu creatividad y tu didáctica.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...de nada César! es todo un placer mostraros este mundillo del diseño a través de estos tutoriales que espero os resulten útiles.
      Muchas gracias por tus agradables visitas y un fuerte abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  9. Genial Ramón esta tutoria, bueno todas son geniales,pero la de esta,las imágenes han quedado espectaculares, felicidades por tu buen hacer y te mando besos mil...Que tengas un buen día..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen, es todo un placer recibirte y tenerte por aquí.
      Te agradezco mucho tu generoso comentario.
      Un fuerte abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  10. Normalmente Ramón suelo probar tus tutoriales sobre la marcha, si no son muy grandes, en esta ocasión lo voy a tener que dejar para otro momento que tenga mas tiempo, pero esa como sea muchas gracias, a través de ellos voy aprendiendo poco a poco.
    Un fuerte abrazo amigo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que lo dejes para otro momento, pues esta es una técnica que requiere tiempo para su elaboración, pero nada de complicada.
      Muchas gracias, una vez más, por estar por mi -vuestro- blog.
      Un fuerte abrazo y espero te vaya todo bien.
      Ramón

      Eliminar
  11. Ramón BUENOS DÍAS!
    Felicitaciones por su trabajo increíble!!!!
    Usted es único a su tipo!!!!
    Les deseo un verano hermoso!
    muchos saludos calurosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magda por tus deseos y agradable visita, me alegra estés por aquí.
      Espero te vaya todo bien y tengas un excelente verano.
      Cordiales saludos.
      Ramón

      Eliminar
  12. another well written and helpful post, ramon!
    brilliant effect indeed.

    i need to practice, and practice, and practice on that.
    gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betty makes me happy much you like this tutorial, in spite of that it is laborious it is realized without difficulty by steps very easy to realize. I wait you be useful.
      An embrace and happy weekend, which already comes closer.
      Ramon

      Eliminar
  13. Olá Ramon
    Tudo bem?
    Pois é caro amigo o teu trabalho é sempre maravilhoso e com dicas excelentes.

    Beijos
    Joana e Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joana e Sofía por vuestra amable visita y comentario.
      Espero que os vaya todo bien, por aquí la situación no es muy buena, espero que esto cambie a mejor cuanto antes.
      Abrazos.
      Ramón

      Eliminar
  14. Ramón un fantástico tutorial ,el resultado final es sorprendente , lo probaré sin duda , y gracias siempre por tu ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabela me alegro te guste y espero te sea útil esta visual técnica.
      Muchas gracias por tu agradable visita. Saludos.
      Ramón

      Eliminar
  15. Gracias por la visita Ramón:)
    Saludos cordiales desde Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Elisa, me alegra mucho recibirte.
      Que te vaya bien y cordial saludo.
      Ramón

      Eliminar
  16. Bonito e interessante esse efeito! Precioso ensinamento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te guste Rui y espero te venga bien esta técnica.
      Gracias por la visita. Cumprimentos.
      Ramón

      Eliminar
  17. Excelente trabajo, Ramón, no dejas de sorprenderme con las cosas que uno puede hacer con una imagen.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto Dib por visitarme, una vez mas, me alegro de ello.
      Un placer te guste mi trabajo. Espero te vaya todo bien.
      Fuerte abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  18. Preciosas las fotos y un diseño interesante. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leovi me alegro te gusten tanto las fotografías como el efecto.
      Muchas gracias por tus visitas, un placer.
      Un abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  19. El tutorial es muy interesante, como todos los que nos vas enseñando y que yo he relizado alguna vez, gracias por tu trabajo y por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria muchas gracias a ti, por tu amable visita y comentario. Me alegra encuentres interesantes mis tutoriales y espero te sean de ayuda.
      Que tengas un buen fin de semana. Saludos.
      Ramón

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Me alegra te guste. Gracias por tu visita Alexandre.
      Que tengas un feliz fin de semana. Saludo cordial.
      Ramón

      Eliminar
  21. Tienes razón, parece muy laboriosa, pero el resultado es muy original.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana, laborioso pero original, espero te resulte útil. Muy agradecido por tu visita.
      Un cordial saludo y buen fin de semana.
      Ramón.

      Eliminar
  22. Sin duda un trabajo de chinos con resultados excelentes. Cunato sabes de Ps...Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es laborioso Johny, hay que tener paciencia y realizarlo despacio, pues merece la pena por el gran resultado que obtenemos.
      Gracias por tu visita y feliz semana.
      Saludos.
      Ramón

      Eliminar
  23. Hello, ANRAFERA.

      Sense and expression.
      Aesthetically your work has been held by both.

      The prayer for all peace.
      I wish You all the best.
     
    Have a good weekend. From Japan, ruma ❃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Ruma for your, always, agreeable visits; it is a pleasure to receive yourself and to have for my, yours, blog blog. That you have a happy week.
      An embrace.
      Ramon

      Eliminar
  24. Olá!
    Ficou lindo!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil.
    ¸¸.º°❤♫♫♪¸¸.°
    °º✿⊱╮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te guste Inês, muchas gracias por tu visita.
      Que tengas una feliz semana.
      Un abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  25. Hola guapo,
    me ha fascinado como siempre eres un magico ...
    paso a desearte un feliz fin de semana.besitos.
    son preciosos y me encantan siempre tus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duendes te agradezco mucho tus agradables visitas y siempre generosos comentarios.
      Un fuerte abrazo y feliz semana.
      Ramón

      Eliminar
  26. Por lo que más me gusta este tutorial, es por la profundidad que aporta a la imagen, además de darle un toque muy original. Ahora eso sí... laborioso muy laborioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Miguel, María Jose, me alegra os guste este tutorial. Como bien decís, le da mucha profundidad a la imagen y un toque original. Espero os venga bien.
      Abrazos y buena semana.
      Ramón

      Eliminar
  27. No me gustan las rejas, ni cuando son virtuales, amigo.

    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...que rejas? Monitores, Antonio, monitores, ja,ja,ja...sé por donde vas, a mi tampoco me gustan las rejas.
      Gracias por la visita y espero tengas una excelente semana.
      Saludos.
      Ramón

      Eliminar
  28. Es una gran tutorial. Yo lo intenté hace un par de años pero el resultado no fue el deseado. Desde entonces lo tenía pendiente. Así es que lo volveré a intentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en esta ocasión logres este original efecto. Si tienes alguna duda me la haces llegar a mi correo o si quieres este tuto en Word -para facilitarte el trabajo- te lo mando.
      Saludos y buena semana.
      Ramón

      Eliminar
  29. Hola, Ramón!!!...impresionante tutorial, no dejas de sorprenderme, y debo decirte que como sigo en mi particular "pause" estoy aprovechando para repasar muchos de tus tutoriales con calma, gracias!!!

    Hoy he podido dedicar el día a saludar y disfrutar de los trabajos de l@s amig@s que, como tú, me siguen y apoyan incondicionalmente...muchas gracias, de verdad!!!

    Un enorme abrazo, amigo mío!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra te guste este tutorial Ignacio, espero que te sean útiles y aproveche este tiempo en "pause" para practicarlos.
      Muchas gracias por visitarme, de nuevo, es un placer tenerte por aquí.
      Fuerte abrazo y feliz semana.
      Ramón

      Eliminar
  30. Como siempre sorprendiéndonos con tus ideas

    ¡Buen verano!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, te agradezco tus visitas y espero te vaya todo bien.
      Un fuerte abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Hola Fernando, me alegra tenerte nuevamente por aquí. Gracias y espero te sea útil.
      Un abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  32. Muchas gracias Ramón, muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encuentres interesante esta laboriosa técnica, si bien muy visual.
      Gracias por la visita, es un placer Leovi. Saludos.
      Ramón

      Eliminar
  33. Aupa Ramón, en tu linea, muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te guste Roig y muy agradecido por tu visita.
      Saludos.
      Ramón

      Eliminar
  34. Muy atractivo efecto, gracias Ramón. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Leovi. Me alegra te guste este efecto.
      Saludos.
      Ramón

      Eliminar
  35. Espectacular trabajo que nos da una nueva versión más "global" o panorámica de tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te guste José Luis. Muchas gracias por estar, una vez mas, por aquí y un cordial saludo.
      Ramón

      Eliminar
  36. ❤•.¸¸✿⊱╮

    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil
    ♡°º
    °♫♫♪¸.•°`♡✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inês por tu agradable visita. Un abrazo y feliz fin de semana.
      Ramón

      Eliminar
  37. Hola Ramón,
    Perdón por la tardanza en visitarte.Desde que decidí abrir una página en Fb llevo un lío tremendo.Intentaré ponerme poco a poco al día...
    Ningún de los programas me permite poner en práctica este tutorial.Una lastima,porque los resultados son espectaculares.
    Buen fin de semana,y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Sagitaire, espero tengas mucho éxito con tu página -ya pasaré por ella, siempre que pueda-.
      Te agradezco mucho tu visita. Que tengas un excelente fin de semana.
      Un fuerte abrazo.
      Ramón
      P.D.: Puedes bajarte el programa Photoshop desde su página oficial -Adobe- y practicar con el, gratis, durante 45 días, con ello conocerás un poco este excelente programa.

      Eliminar