ANRAFERA

ANRAFERA

sábado, 7 de diciembre de 2013

BOTÓN CROMADO CON REFLEJOS -Tutorial-

Aprovechando que en esta ocasión tengo mas tiempo libre les he preparado este tutorial, un poco largo pero de fáciles pasos, mediante el cual vamos a crear un reflejo cromado en un logotipo de manera fácil y sin dificultad. 

Lo haremos partiendo desde cero y con ello aprenderán a realizar selecciones, contraerlas, agrupar, aplicar degradados, efecto radial...y más!. 

Repito es largo el tutorial, como casi todos los que son de Diseño Gráfico 100%, por lo que les aconsejo que lo hagan despacio, paso a paso y en varias partes; no lo hagan todo de golpe.

Lo que importa es aprender la técnica (quédense con lo que mas le interese del tutorial), personalizarla y cambiar los valores a gusto de cada un@: filtros, texturas, etc.

P.D.: En esta ocasión no les voy a poner capturas de pantalla (me alargaría mucho en tiempo y espacio para la entrada), si bien intentaré ser claro en cada paso para que no tengan problema en su aplicación.

COMENZAMOS

1. CONTROL + N, para crear un documento nuevo en modo RGB del tamaño y resolución que queráis. 

2. CONTROL + MAYÚSCULAS + N, para crear una Capa. 

3. Pulsar la letra M, y seguidamente manteniendo pulsada la tecla mayúsculas volver a pulsar la letra M para activar la herramienta Marco Elípticosi os resulta más fácil seleccionar marco elíptico haciendo clic en el icono de la Caja de Herramientas lateral-. 

4. A continuación, mientras mantenéis pulsada la tecla Mayúsculas, trazar una selección circular grande en el centro del documento.

5. Pulsar la letra G para activar la herramienta Degradado y a continuación pulsar Intro (Retorno) para abrir el Selector de Degradados y del menú desplegable seleccionar Metales, clic en Añadir para cargar el conjunto de degradados metálicos. 

6. Seleccionar el Degradado Plateado -gris con dos barras diagonales de color blanco- y con la herramienta Degradado -está seleccionada del paso anterior- hacer clic en la parte superior de la selección y arrastrar hacia abajo hasta llegar al final de la selección. 
  • Aún no deseleccionéis. 

7. Ir a SELECCIÓN > MODIFICAR > CONTRAER y en el cuadro de dialogo Contraer Selección poner un valor de 6 y a continuación pulsar OK

8. Ahora vamos nuevamente a realizar un Degradado pero al contrario que el anterior
  • Con la herramienta Degradado hagan clic en la parte inferior del degradado ya creado y arrastrar hacia arriba

9. CONTROL + MAYÚSCULAS + N, para crear una nueva Capa. 
  • Dirigiros a SELECCIÓN > TRANSFORMAR SELECCIÓN y en la barra de Opciones ajustad la Anchura y Altura al 95% -escribid 95 en cada apartado- y pulsar INTRO -Retorno-. 
  • Veréis que la selección se ha reducido manteniéndose perfectamente redondo el Círculo. 

10. Hagan clic en el icono de Configurar color frontal (panel de herramientas) y escoger un tono rojo
  • Pulsar ALT +Suprimir para rellenar la selección del color rojo elegido. 
  • CONTROL + D para deseleccionar. 

11. CONTROL + O y escojan la fotografía que queráis utilizar como reflejo cromado -las de paisajes vienen bien y aquellas que tienen mucha variaciones de color-. 
  • A continuación pulsar la letra M para activar la herramienta Marco Rectangular y trazar una selección que cubra el punto focal central de la fotografía o la parten que ustedes quieran. 

12. FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE RADIAL:
  • En el cuadro de dialogo, que se nos muestra, aumentar a 100 la opción Cantidad, en el apartado Método seleccionar ZOOM, en Calidad escoger la opción Buena y pulsar en OK
  • Seguidamente aplicar de nuevo éste filtro pulsando la combinación de teclas CONTROL + F
  • Seguir con la selección, no deseleccionar aún. 

13. Pulsar la tecla V para activar la herramienta MOVER y a continuación hagan clic dentro del área que tenemos seleccionada de la foto y arrastrarla al documento donde tenemos el circulo de degradado (documento inicial). 
  • Situaros en la Paleta de Capas y a continuación arrastrar la Capa de la fotografía hacia abajo hasta situarla entre el círculo rojo y la capa del Degradado, es decir por éste orden de abajo arriba: 
  • Capa de Fondo, Capa Degradado, Capa con la foto y por último la Capa del Punto Rojo

14. Situaros en la Capa de la fotografía y pulsar ésta combinación de teclas: ALT + G, de ésta manera insertamos la foto en el circulo del degradado
  • A continuación cambiar el modo de fusión de ésta Capa -la de la fotografía- de Normal a Subexponer Color para que se integren mejor. 

15. Hagan clic en el icono fx -Añadir Estilo de Capa- ubicado en la parte inferior de la Paleta de Capas y, en el menú desplegable, seleccionar Bisel y Relieve: 
  • Cambiar la Técnica a Cincel Duro, aumentar la opción Profundidad a 340% y ajustar el apartado Suavizar a 3
  • Ir ahora a las opciones del apartado SOMBRA y seleccionar la casilla de verificación Suavizado y a continuación hagan clic en la flechita miniatura del apartado Contorno de Resplandor para abrir el Selector de Contorno y escoger el Aro Triple -es el contorno de los tres picos-. 
  • Reducir la Opacidad de la opción Modo Resaltado al 55%
  • No pulsen la techa OK aún.

16. De la lista de Estilos del lado izquierdo de éste cuadro de dialogo de Estilos de Capa hagan clic en SOMBRA PARALELA y aumentar la Distancia a 13, el Tamaño a 16.
  • Pulsen OK
  • Así le hemos aplicado una ligera sombra a la capa del degradado. 

17. Ir a la Paleta de Capas y hacer clic en la Capa del círculo rojo para activarla
  • A continuación hagan clic con el puntero del ratón en el icono fx -Añadir Estilo de Capa- situado en la parte inferior de la paleta de Capa y seleccionar RESPLANDOR INTERIOR
  • Ajustar el Tamaño a un valor de 15, para añadir de esta manera una leve sombra interior. 
  • Continúen con el cuadro de dialogo abierto, no pulséis aún OK

18. Seguidamente hagan clic en Bisel y Relieve, en la lista de estilo de la parte izquierda del cuadro de dialogo. 
  • Aumentar el Tamaño a 125px y, en el apartado Sombra bajar la opacidad de la opción Modo de Sombra a un 45%
  • Pulsar OK para aplicar el Bisel y el efecto de resplandor interior. 
  • Con la aplicación de éstos dos estilos le hemos dado un aspecto vítreo y redondeado

19. Ahora hagan clic, con el puntero del ratón, en la capa del círculo rojo, mientras mantenéis pulsada la tecla Control, para seleccionar su contenido. 
  • A continuación activar la herramienta Marco Elíptico pulsando la letra M -si se activa Marco Rectangular pulsar nuevamente la letra M al tiempo que mantenéis pulsada la tecla mayúsculas y de esta manera pasáis a la herramienta Marco Elíptico-. 

20. Pulsando la tecla ALT y, sin soltarla, realizar una selección ovalada que cubra el círculo salvo la parte superior izquierda de la selección circular previa -os recuerdo que estamos trabajando sobre la selección que activamos en el paso 17 cuando pulsamos Control e hicimos clic en la capa del círculo rojo-. 
  • Al mantener pulsada la tecla ALT la zona que hay dentro de la selección ovalada se sustrae de la selección circular activa, es decir recortamos todo salvo una pequeña selección en forma de media luna. 

21. Pulsar la letra X para configurar el color frontal con el blanco y a continuación crear una nueva Capa pulsando CONTROL + MAYÚSCULAS + N
  • Activen herramienta Degradado pulsando la letra G y seguidamente pulsar la tecla Intro -Retorno- para abrir el Selector de Degradado: 
  • Seleccionar el Degradado Color frontal/Transparente -es el segundo degradado de la parte superior izquierda-. 

22. Con éste degradado activado hagan clic, con el puntero del ratón, en la parte superior de la selección en forma de media luna -la que hicimos en el paso 20- y arrastrar hasta la parte inferior

23. CONTROL + D para deseleccionar y a continuación pulsar la tecla V para activar la herramienta MOVER
  • Arrastrar el degradado en forma de media luna ligeramente hacia abajo hasta que éste deje de estar pegado al borde del círculo rojo. 

24. En la Paleta Capas reducir la opacidad al 70%
  • De esta manera hemos conseguido crear una zona de luz vítrea en el Logo. 

25. Para finalizar añadir algún texto, dibujo o una letra para completar el trabajo. 

CONSEJO
Al añadirle el texto o lo que queráis, bajar la opacidad de ésta Capa, al 65%, más o menos, para que parezca que se encuentra bajo el reflejo.

...y practicar, practicar, practicar.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN .

Saludos

45 comentarios:

  1. ♡°º•.¸
    Olá! Efeito muito bacana!
    ☾♫º°•.¸
    Bom fim de semana!
    ♪♪♬♫º°•.¸Beijinhos
    Brasil
    °º✿♫

    ResponderEliminar
  2. Como ejercicio para familiarizarse con el PH es fantástico el aporte que haces hoy.
    Un abrazo Ramón

    ResponderEliminar
  3. Lo he copiado y guardado, un trabajo más pendiente pues los Reyes Magos no se adelantan.......por cierto el "difunto" era CS2 y quisiera el CS5 ¿que te parece?
    Lo raro es que el CS2 me sigue funcionando en el portátil viejo que es más lento que un desfile de cojos y por eso no lo uso pues es ¡¡¡¡DESESPERANTEEE!!!!!
    Sin embargo en el portátil nuevo empezó a funcionar bien hasta que "agonizó" y por más que desinstalo y lo vuelvo a instalar no "revive".
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ramón muy atrayente tutorial gracias por su visita Saludos
    http://comprenderysaber.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Vamos a practicar, gracias por la aportación!

    ResponderEliminar
  6. Tan didáctico y práctico como siempre.
    Y con un resultado increíble.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Interesante manual que, aunque lo mío no sea el diseño gráfico, me he copiado para practicarlo con tiempo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. ERES UN MEN MUY CREATIVO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Genial ese botón, buen tutorial Ramón. Gracias por tu visita, te he mandado un correo explicándote porque no aparece tu comentario, y algunos más.
    Gracias por compartir Ramón.
    Que pases felizmente, este fin de semana largo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupendo! Genial!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Que pedazo tutoriales, me quedo por aquí que el photoshop me encanta y tengo mucho que aprender.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante Ramón, y un buen ejercicio para practicar con photoshop.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenas, como siempre lo paso a mis notas, es decir...... intentare aprovechar este post para futura ocasiones en donde lo necesite... una entrada muy practica y desde luego a tener en cuenta..... buen trabajo Ramón.

    Un abrazote y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno! Aunque si... es un poco largo. :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Brillante, Ramón. Una explicación esplendida.

    Besos Calados.

    ResponderEliminar
  16. El efecto cromado que has aplicado hoy es muy elegante

    Estoy de sorteo en el blog, participar es muy sencillo, a ver si te animas y tienes buena suerte...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Eres fenomenal, no escatimas tiempo y cada vez estoy más convencida de que el enseñar, en ti, es vocacional.
    Cariños y feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Llevo algún tiempo sin poder visitar, pero veo que lo bueno permanece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Elegante efecto, limpio, claro y estupendo. Más adelante, miraremos si podemos meterle el diente...¡parece muy complicado!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Ramon por todos los tutoriales, son de mucha ayuda!! Saludos

    ResponderEliminar
  21. Excelente tuturial para aquell@s que a parte de gustarnos la fotografía también queremos aprender del diseño gráfico. Muchas gracias Ramón y abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  22. Perfecto ese logo, se nota la mano de un experto en estos temas.Saludos

    ResponderEliminar
  23. Intentaremos sacarle partido a este tutorial, a ti te ha quedado de lijo la imagen de muestra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Buen tutorial, lleno de pequeños detalles con los que podremos aprender un poco más de este gran mundo del diseño...Gracial Ramón.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  25. No es mi campo, pero siempre puede venir bien para algún diseño.
    Muchas gracias Ramón.

    ResponderEliminar

  26. Ramón, no dudo nada de su interés pero, tan largo no es para mi paciencia. En todo caso, siempre es de agradecer y saber que contamos con esté interesante tutorial.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  27. Que estupenda foto!

    Nem que eu tentasse milhares de vezes o conseguiria: sou desastrada com todo o tipo de máquinas, buáááá´

    Saudações

    ResponderEliminar
  28. Pues yo no quería perderme esto. Estoy pensando en un pequeño logo para el blog y creo que me has dado una gran idea, como siempre, amigo, con otro gran tuto.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Amigo artiosta los alagos que haces de mi fantaasia son muy superiores a la calidad de la misma

    ResponderEliminar
  30. Todas tus trabajos sobre la fotograafia,están ayudando a bastantes personas

    ResponderEliminar
  31. Eres incansable Ramón.
    Puede venir bien para alguna ocasión y siempre hay pasos que e pueden extrapolar.
    gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios.
    En esta ocasión no puedo responderos de manera individual, ya que apenas tengo tiempo libre para ello y preparar nuevos tutoriales. Estoy muy ocupado en otros trabajos.
    En cuanto me administre un poco, vuelvo a las andanzas.
    Abrazos y reitero mis agradecimientos por vuestras visitas.
    Ramón

    ResponderEliminar
  33. Esta vez nos has dejado deberes :) Interesante tutorial. Por lo que veo el resultado es extraordinario. Me lo voy a guardar en favoritos. Todo lo que viene de ti es calidad y fácil de seguir.
    Muchas gracias Ramón. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  34. Muito elegante esse efeito.
    Beijos, Ramón querido.

    ResponderEliminar
  35. Vuelvo para agradecer tu comentario y, al mismo tiempo, desearte que tengas una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de los tuyos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar


  36. Hello, ANRAFERA.

      Lovely your works, full of joy.

      Thank you World-wide LOVE, and your Support in this year.
      The prayer for all peace.

    Merry Christmas, and A happy New Year for you and yours.
    From Japan, ruma ❃


    ResponderEliminar
  37. Hola Ramón gracias por su visita feliz fin de semana.

    Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  38. Tu blog es de los mejores, siempre se aprende mucho.

    ResponderEliminar
  39. Bom dia de domingo!!!

    Vim deixar meu abraço pelo ano todo que você
    esteve comigo, desejo que me 2014 nossa amizade
    permaneça sempre com muito amor e nossos sonhos
    e realizações venha com grande vitória, mais uma vez
    agradeço por tudo que ganhei nesse Blog , volto em janeiro
    Boas festas e um ano cheio de muita paz e luz!!!

    Rita!

    Ϡ₡ღ¸✿-:¦:-•´¯` ✻.¸¸.ღ♡ღ .¸¸.✻´´¯`•-:¦:Ϡ₡ღ¸✿-:¦:-•´¯` ✻

    ResponderEliminar
  40. Belo efeito...Espectacular....
    Votos de Boas Festas....
    Um abraço

    ResponderEliminar
  41. Tu eres el profesor,éste fotógrafo solo posee muchos años y bastante fantasias

    ResponderEliminar
  42. Tu eres el profesor,éste fotógrafo solo tiene muschosd años y un poco de fantasia

    ResponderEliminar