ANRAFERA

ANRAFERA

viernes, 25 de septiembre de 2009

OPCIONES DE FUSION -Tutorial-






Dentro del cuadro de dialogo Estilo de Capa se encuentra escondida una característica muy importante y “casi” olvidada en PhotoShop: “Opciones de fusión”.

Haciendo uso de este recurso podemos esconder o revelar elementos automáticamente, sin necesidad de tocar pinceles ni máscaras de capa.

En esta ocasión voy a intentar explicaros como funciona este recurso tan importante, mediante éste tutorial, recordándoles que para los que se inician en el mundo de PhotoShop les pueden resultar difícil, ya que es un Tuto de un nivel medio/avanzado.

Para los que quieran realizar el tutorial, siguiendo mis pasos, les subo los dos elementos que voy a usar para el montaje –una pistola y un cohete encendido-, si bien finalmente para hacerlo mas vistoso le incorporo un fondo.Asimismo os muestro un trabajo realizado con esta técnica, para esta ocasión.

Igualmente les recomiendo un estupendo libro, donde encontrareis técnicas como estas y muchas mas: PhotoShop Retoque y Montaje de Steve Caplin.

COMENZAMOS:

1. Abrir el archivo donde se encuentra la pistola y el cohete.

2. Seleccionar el cohete encendido –con el Marco Elíptico o Marco Rectangular- y una vez seleccionado pulsáis Control + X –de esta manera cortáis la imagen, desapareciendo- y a continuación pulsáis Control + V – vuelve a aparecer pero en otra capa, que es lo que interesa-. Esta capa colocarla debajo de la capa donde se encuentra la pistola.

3. Situaros en la Capa donde se encuentra el cohete y pulsar las teclas Control + T (Transformación Libre). Un marco delimitador rodeará el cohete. Ahora lo que tenéis que hacer es rotarlo y colocarlo en el cañón de la pistola, y de ser necesario reducir el tamaño.

4. A continuación accedemos a Opciones de Fusión, bien haciendo doble clic en la capa –la del cohete- o siguiendo estos pasos: Capa > Estilo de capa > Opciones de fusión. Aparece un cuadro de dialogo, nos interesa la parte de abajo y concretamente las sección donde pone Fusionar si es.

5. En el cursor Esta Capa se encuentra un triangulo negro, pues bien desplazarlo hacia la derecha hasta alcanzar el valor 10 –os he puesto una captura de pantalla para que os sea mas fácil seguir estos pasos-. Recordaros que en una escala de 255, O es color negro, 255 es blanco.
- Como hemos puesto el valor 10 –al desplazar el triangula hacia la derecha- escondemos en la imagen –del cohete- todo lo que sea más oscuro que 10.

6. Si ampliamos la imagen vemos que se ha producido un corte brusco entre lo visible y lo invisible, es decir se ha producido un feo efecto de escalón. Vamos a solucionarlo, y con ello conseguir más realismo, cuidando el efecto de desplazar el cursor.

7. El triangulo que hemos desplazado, realmente esta compuesto por dos triángulos. Pulsar la tecla Alt mientras deslizáis el cursor y observareis que este triangulo se divide en dos partes.

8. La mitad izquierda, del triangulo, continua en la posición 10, la derecha –el segundo triangulo que ha aparecido al pulsar la tecla Alt- moverlo hasta el valor 75 –mirad la captura de pantalla que os he puesto, no es difícil hacer este paso-.

9. ¿Qué hemos conseguido con esto? La respuesta es sencilla: lo que sea más oscuro que 10 será invisible y lo que tenga valores intermedios de brillo –hasta 75- pasará, de forma gradual, de invisible a totalmente visible.

10. Si seguid ajustando ambos cursores –los triangulitos- podréis ajustar la visibilidad de la capa a vuestro gusto. Poned estos valores: el cursor, triangulito, de la izquierda poner de valor 50 y en el de la derecha 120, es decir el triangulo que tenía, anteriormente, el valor 10 desplazarlo hasta el 50 y el triangulo cuyo valor era 75 desplazarlo hacia 120.

11. Por último ponerle un fondo y comprobad el efecto.

Esta técnica es idónea para separar la llama del fondo. Creo que es la mejor.

Aprended las técnicas, modificarlas y divertiros con ellas.

DISEÑO ES IMAGINACION

Saludos.

8 comentarios:

  1. Muy buenos aportes amigo Anrafera, te voy a agregar en un link, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar. Agradecido por agregarme en un link. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mas que olvidada, yo diria poco usada, generalmente juegan con la opacidad. Yo, soy de estas opciones de estilos se consigue muy buenos resultados. Muy buen trabajo el tuyo.

    No habia caido enque estabas en 5link, asi pues, mis 10 puntos van para usted Sr. Ferrera, muy mercidamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias PHER por pasarte por mi blog,comentar y votarme en 5link. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un gran blog para quienes nos gusta trabajar con imagenes!!
    gracias por compartir tanta información...
    Saludos desde la Comunidad PTB!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Azul Ixcuintla por tu comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Excelentes resultados, me encanta la de los aviones. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ...gracias, Leovi, por tu fidelidad a mi -vuestro- blog. Me alegra te guste el trabajo realizado con la de aviones. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar