ANRAFERA

ANRAFERA

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EFECTO CINEMA -Tutorial de Diseño Gráfico-

votar



Sencilla técnica, la que os enseño hoy, mediante la cual vais a conseguir darle a vuestras fotografías un efecto cinematográfico.
Es curiosa, vistosa y muy sencilla. Espero les gusten.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O, para escoger la fotografía que vayáis a utilizar.

2. CONTROL + J, para duplicarla.

3. FILTRO > OTRO > PASO ALTO: poner de Radio 4px. y a continuación cambiáis el Modo de Fusión –de esta Capa- a Luz Intensa.

4. CONTROL + MAYÚSCULAS + E, para combinar las capas.

5. CONTROL + J, para duplicar la capa que nos ha quedado –como resultado de la combinación anterior-.

6. FILTRO > OTRO > PASO ALTO; esta vez de Radio ponéis 6px. , cambiáis el Modo de Fusión a Color y bajáis la Opacidad, de la Capa, al 40% -si no os gusta como queda cambiar el valor de la opacidad-.

7. Repetimos el paso 4: CONTROL + MAYÚSCULAS + E, para combinar las capas.

8. CONTROL + J, para realizar un duplicado de la Capa que tenemos.

9. FILTRO > DESENFOCAR < DESENFOQUE GAUSSIANO: poner un valor de 7px.

10. Vamos a darle un toque de granulado: FILTRO > RUIDO > AÑADIR RUIDO: poner 3% y la Opacidad, de la Capa, la bajáis a un 35% o 40%.

11. CONTROL + MAYÚSCULAS + E, para combinar las capas.

12. FILTRO > ENFOCAR > MÁSCARA DE ENFOQUE y escribir estos valores: en Cantidad 90%; de Ruido 10px y en Umbral 2 Niveles.

13. Ya tenemos preparada la fotografía para convertirla en un “fotograma de cine” y para ello nada más fácil que realizar estos sencillos pasos: Pulsar la letra M, para activar la Herramienta Marco Rectangular y realizar una selección, rectangular, que abarque toda la parte superior de la imagen –el ancho lo dejo a vuestra elección-. Os pongo una captura de pantalla para que os sea más fácil entender este paso.


14. CONTROL + MAYÚSCULAS + N, para crear una nueva capa vacía. Pulsar la letra D, para configurar los colores, por defecto, frontal y de fondo –negro y blanco- y seguidamente pulsamos la combinación de teclas ALT +Suprimir. Ya tenemos la parte superior del efecto fotograma.

15. Pulsar la letra V, para activar la herramienta MOVERy a continuación realizar este truco, para duplicar la parte superior. Manteniendo pulsadas las teclas ALT + Mayúsculas, hacéis clic en la selección rectangular negra –del paso 14- y arrastráis hacia la parte inferior de la fotografía. De esta manera realizamos una copia exacta y al tener pulsada la tecla mayúscula ésta se acopla perfectamente a la base de la imagen.

Fácil, fácil...a practicar.
Ésta fotografía la realicé en Bahia de Casares (Málaga), no la he trabajado simplemente le he aplicado las barras horizontales como otra alternativa.



DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

109 comentarios:

  1. Muy interesante, este efecto no lo conocia, lo practicare en alguna foto a ver que tal queda.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mama mia..it is just what I needed the most!
    How did you know!!!!!???
    Well I will start doing it!
    Thank you very much!
    Anyway...on my blog I celebrate the 3rd aniversary of Photographis!
    Thank you for your support and for your advices!
    You are invited to celebrate, too!
    Best regards from Romania!

    ResponderEliminar
  3. hay una imagen del tuto que me parece que esta mal por el resultado es segun que fotos puede quedar realmente impresionante. Saludos ramon ;).

    ResponderEliminar
  4. Espectacular visita al cine. Pero no tan fácil, a primera vista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues es un efecto que me gusta mucho, lo tengo visto en alguna ocasion pero nunca lo puse en practica. Probaré.

    La ultima fotografia desde luego que es "de cine"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. As I already said, I am not a technician, so I will ever speak only about first photo. In this post is a very nice one. Which is that place? It looks an old town, and I like them very much.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana Manotas por tu nueva visita. Me alegra saber que ésta técnica no la conocías y espero te sea útil. Saludos y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Wind, me makes your visits happy very much from Romania and I am grateful for it to you. Congratulations for your third anniversary and I wait follow many with your marvellous blog. Very been grateful by your comments. A cordial greeting and happy day.
    Ramon

    ResponderEliminar
  9. Gracias Joel por tu visita. Si te refieres a la imagen del amanecer he decirte que la dejé tal cual como otra alternativa a ésta técnica, por si no se desea trabajar la fotografía. Muy agradecido por el comentario. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  10. ...sigues los pasos José Luís, es fácil de realizarlo o bien puedes crear simplemente las barras horizontales, sin trabajar la fotografía, como he hecho en la última foto del tutorial, es otra alternativa. Gracias por tu visita. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me pasa como a Ana no conocia este efecto, pues nada; sera cuestion de practicar con alguna foto olvidada que tengamos por ahi jeje, como siempre muchas gracias Anrafera por enseñarnos tantas cosas interesantes, un cordial saludo desde Reinosa compi.

    ResponderEliminar
  12. Merce te agradezco tus visitas y comentarios. Un placer te guste ésta técnica tan fácil de realizar y vistosa. La última foto si que recuerda estampas cinematográficas la realicé este verano en Bahía de Casares y está tal como me salió, simplemente le he puesto las barras para el efecto.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. ...Traveling Hawk,thank you very much for your visits and comments. The photography the hize in Marvao - Portugal - is a precious people. I realized the second photography in the beaches of Bay of You Will Marry - Malaga, Spain-.I am glad you like them. A cordial greeting.
    Ramon

    ResponderEliminar
  14. The slope seems to lead me to the mysterious place. . .

    Thank you.
    ruma

    ResponderEliminar
  15. Gracias Seva por visitarme de nuevo, así como por comentar. Me alegro te sea desconocida ésta técnica -siempre es bueno conocer las mil y una técnicas que se pueden crear con el maravilloso Photoshop- y espero te resulte útil. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  16. ... Ruma very been grateful by your faithful visits to my blog as well as for commenting. Thank you very much.
    Ramon

    ResponderEliminar
  17. Hola Ramón, en la primera foto la verdad es que me sentia como en una pantalla de cine, como siempre enseñandonos cosas bellas...besos amigo y gracias

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Carmen Silza por tus visitas y comentarios. Me alegra que por un momento te haya transportado al mundo mágico del Cine con ésta técnica. Un cordial saludo y que tengas un buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  19. Hola Anrafera, me gust amucho el resultado que queda y al ser panorámica le da mas realce sin duda alguna.
    Habrá que practicar para aprenderlo.

    Un abrazo y gracias por lo que enseñas.
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  20. Gracias Abi E. por tu visita y comentario. Me alegra te guste el resultado de aplicar ésta técnica. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  21. Como cambia la foto y que buenos resultados da este procesado...

    gracias una vez mas por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el efecto logrado, interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el tutorial ,fácil para ti de todos modos tomo nota y lo probare
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Mª Angeles y Jose os agradezco vuestras fieles visitas a mi-vuestro- blog. Gracias por el comentario. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  25. Grcias Carlos por tu nueva visita. Me alegra te guste éste efecto y espero le saques utilidad a ésta sencilla técnica. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  26. ...MIESFE-64 muy agradecido por tu visita y cuando te pongas con el tutorial verás que los pasos son sencillos de realizar, de lo contrario haz como yó en la última foto que os expongo, no la trabajes y limitate a ponerle las barras negras horizontales, es otra buena alternativa. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  27. Me gusta el resultado de este efecto.

    Gracias una vez más.

    Bs.

    ResponderEliminar
  28. Lo dicho...pasar por aquí es de obligado cumplimiento y siempre estimula la imaginación!!!

    Gracias, enhorabuena por el trabajo realizado...y un abrazo amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  29. que buena tecnica, balancear los colores de esa manera da un efecto muy perfecto, hasta parece que se trata de un lugar diferente.

    un saludote!

    ResponderEliminar
  30. Un efecto más que interesante.
    Por cierto, la fotografía de la puesta de sol me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ...me alegra saber que te gusta ésta técnica Begoña. Muchas gracias por tu visita. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  32. Le debe quedar muy bien al B/n, apuntaremos los datos para posibles ensayos,Buen tutorial, y la última fotografia me gusta mucho el color y su composición

    ResponderEliminar
  33. Esta técnica me gusta muchísimo, creo que una vez la intenté hacer, pero me rendí, no conseguí ni por asomo el como tu la has hecho, tambien una que me gusta muchísimo y a ver si un día nos explicas como se hace, es el envejecer una foto, eso de pequeñas rasgaduras, colores sepias....
    Muy buen tutorial, me encanta pasar por aquí y quedarme con la boca abierta viendo de lo que eres capáz de hacer con la imaginación.
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  34. http://alcorverde.blogspot.com/11 de noviembre de 2010, 9:48

    me encantan tus fotos...¡sin mas!!

    ResponderEliminar
  35. Que bonito este efecto y que util. Reconozco que le da a la fotografía un sabor como a antaño, a emociones, me encanta.

    Un beso Anrafera y gracias por enseñarnos a utilizarlo.

    Saludos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón. Queda muy vistoso.
    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Un efecto interesante, gracias.

    Ramon, el reproductor lateral se pone solo a reproducir cunado entro en la pagina, sabes como desactivarlo? Gracias

    ResponderEliminar
  38. Que precioso el efecto!!! muchas gracias por compartirlo! ya lo pondré en práctica.
    La fotografía del mar...soñada!
    Un beso!
    Marga

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias Ignacio Santana por tu amable comentario y muy agradecido por tu fidelidad a mi-vuestro- blog. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  40. Gracias Sonia por visitarme nuevamente. Me alegra te guste ésta técnica. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  41. Gracias Perikiyo por tus agradables visitas. Me alegra te guste éste efecto. La fotografía la realicé éste verano en Bahía de Casares -Malaga- a las 07:30 h., mi hora de pasear por la playa.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  42. Muy agradecido Julia por tu visita y comentario. Espero ésta técnica te sea útil. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  43. Yoe te agradezco tu visita y amable comentario. Sobre el tutorial al que haces referencia te digo que estoy preparando uno sobre como envejecer fotos y pronto lo expondré. Me gusta te gusten éstas técnicas y te sean de utilidad. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  44. ...alcoverde muchas gracias. Te agradezco la visita y comentario. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  45. Gracias Arwen por tus visitas, me alegra mucho te guste éste efecto. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  46. Alexandre Ríos muchas gracias por visitarme, todo un placer. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  47. Oscar te agradezco tu visita y me alegra sea de tu interes éste efecto. Sobre el reproductor he de decirte que no sé que he de hacer para que no se active cuando abres la página, pues lo que hago es elegir la música y la reprodución es automática. Veré que puedo hacer. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  48. ...cuanto me alegro Marga que te guste éste efecto así como la fotografía de la playa que realicé en Bahía de Casares -Málaga- con el puesto de Socorrista. Muchas gracias por tus visitas. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  49. Hola Ramón.Unos resultados realmente interesantes.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Ramón!

    Aunque ya te he dado la bienvenida a mi blog y te he agradecido tu gentileza por tu visita y comentarios, aprovecho esta visita al tuyo para volver a hacerlo.

    No conocía tu blog y me he quedado muy sorprendido y, además, gratamente.

    Dados mis escasos conocimientos de procesado, me encanta conocer un blog en el que su autor comparte sus experiencias en este campo con todos nosotros, cosa que te agradezco muy mucho.

    Si no tienes inconveniente, me he dado de alta como seguidor tuyo y me tendrás por aquí con frecuencia.

    Una vez más, muchas gracias por compartir.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  51. CReo que voy a aprender mucho por aqui!!!

    Cuando tenga dudas te preguntare ;)

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  52. Ramón como siempre trasmitiendo tus maravillosos conocimientos bonito efecto
    Un Cordial Saludos

    ResponderEliminar
  53. Gracias Sagitaire17 por tu visita y comentario. Me alegra te guste éste efecto. Saludo cordial y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  54. Jota Ele te estoy muy agradecido por tu comentario y para mí es un placer sigas mi-vuestro- blog. Me alegro te guste y espero sea de tu utilidad. Un cordial saludo y que tengas un buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias José Ramón por tu comentario. Me alegra tus visitas. Un cordial saludo y que tengas un estupendo fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  56. ...eso espero DANI, que te sea útil mi blog. Muchas gracias por tu visita y no dudes en preguntarme si alguno de los pasos no te salen. Un cordial saludo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  57. Coincido con Julia que el B$N le va de perlas! Que tengas un feliz fin de semana y muchísimas gracias por tus visitas. Beosos

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias Elena por tu nueva visita y comentario. Cierto que el B/N le vá bién, todo es cuestión -como os digo siempre- de realizar variaciones en las técnicas y personalizarlas. Que tengas un feliz fin de semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  59. Serge muy agradecido por tus visitas y comentarios. Me alegra saber que te ha gustado éste tutorial. Saludos y que tengas un buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  60. Me ha encantao ese efecto. Por cierto la foto de lanplaya es muy buena, que pena que se hubiera ido ya la pamela anderson

    ResponderEliminar
  61. ARI me alegra te guste éste efecto...a las 07:30 h de la mañana, cuando hice la foto de la playa, Pamela Anderson aún no había llegado, ja,ja,ja. Muchas gracias por tu visita. Saludos y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  62. Preciosa vista en perspectiva. Muy interesante esa técnica.Pero en mi estilo después del click se acabó la foto. No porque esté en contra de los retoques o alteraciones, sino porque no tengo talento para ello y me pongo muy nervioso, no disfruto. Quizás por ello admire mucho a quien lo hace bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Leovi te agradezco tu visita y agradable comentario. Que tengas un feliz fin de semana. Saludos
    Ramón

    P.D.: Todo es cuestión de ponerse. Seguro que si te pones y sigues mis pasos conseguirás buenos trabajos. Deja los nervios

    ResponderEliminar
  64. Quando eu venho aqui, eu me encanto com tudo o que você ensina. Fica tudo muito mais fácil de entender...

    E as fotografias ficam maravilhosas! Tanto efeito genial!

    Obrigada!

    Beijos ternos.

    ResponderEliminar
  65. El resultado es excelente.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  66. Teca te agradezco mucho tus visitas y amables comentarios. Me alegra te guste mi-vuestro- blog y te resulte útil. Un cordial saludo y que tengas un feliz Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  67. Elisa muchas gracias por tu visita y comentario. Me satisface saber que os gusta el resultado de éste técnica y espero os resulte fácil aplicarla en vuestros trabajos.
    Un cordial saludo y que tengas un buen Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  68. Curioso e interesante resultado.
    Tu imagen de la Bahía de Casares es preciosa.

    Saludos y buen domingo!
    Elsa

    ResponderEliminar
  69. Magnífico este tutorial, como todos los que nos muestras.
    Estoy aprendiendo mucho con estas estupendas lecciones.
    Un abrazo, Ramón.

    ResponderEliminar
  70. Un gran tutorial que habra que hacer en alguna de las fotografias.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Muy agradecido Elsa por tus visitas y comentarios. Un placer te haya gustado mi fotografía de Bahía de Casares.
    Saludos y que tengas una estupenda semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  72. Muchas gracias Antorelo por tu visita y amable comentario. Me alegra mucho estés aprendiendo en mi-vuestro- blog. Un cordial saludo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  73. Alberto te agradezco mucho tu visita y me alegra saber que te ha gustado éste tutorial. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  74. Con un procesado así la foto parece otra completamente distinta a la original

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  75. Gracias por tu comentario, Ramón.
    Que tengas una hermosa semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Me encanta este procesado, el resultado es magnifico, a ver si lo pongo en practica y me sale, que tengo una fotografía a la que le vendría de perlas...gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  77. Excelentes tutoriales. Gracias por la aportación
    Saludos

    ResponderEliminar
  78. ...asi és Javier, unos cuantos pasos y le damos un vuelco total a la imagen original. Muy agradecido por tu visita. Saludos y que tengas una estupenda semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  79. ...gracias a tí Elisa por visitarme y comentar. Muy agradecido. Saludos y Feliz Semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  80. ...Catarina espero te guste el resultado una vez lo apliques a ésa foto a la que haces referencia. Muchas gracias por tu visita. Saludos y que tengas una estupenda semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  81. José Ríos López muchas gracias por tu grata visita. Me alegra mucho te gusten mis tutoriales. Saludos y que tengas una buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  82. Mais uma ótima aula com uma música para me lembrar dos bons tempos! Abraço

    ResponderEliminar
  83. Fernando Santos te agradezco tu visita y comentario. Un placer te guste éste efecto. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  84. Tossana muy agradecido por tus visitas y comentarios. Un placer recibirte. Cordiales saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  85. I love the narrow streets and steps ... Nice series, beautiful composition!
    See you soon!

    ResponderEliminar
  86. Maravillosa luz, deliciosos tonos, exquisita composición.

    ResponderEliminar
  87. Florena, very been grateful by your visit. Thank you for commenting and it makes me happy you have liked this one I work. A cordial greeting.
    Ramon

    ResponderEliminar
  88. Leovi muy agradecido por tu comentario, es un placer te guste éste trabajo. Gracias por tus visitas. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  89. ...interesante efecto el que expones...un saludo :http://anonimodelapiedra.blogspot.com/...

    ResponderEliminar
  90. Me gusta mucho el procesado, será cuestión de probar, gracias por compartirlo. Saludos, MªAngeles.

    ResponderEliminar
  91. Muchas gracias Anónimo de la Piedra por tu nueva visita. Es todo un placer y me alegro por ello. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  92. Mª Angeles muy agradecido por tu nueva visita a éste vuestro blog. Me alegro te guste éste procesado. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  93. Hola Ramón:

    Gracias por tu visita.
    Me interesa mucho el diseño gráfico, te seguiré si me lo permites.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  94. ...gracias a tí TUT por tu visita y seguir mi-vuestro- blog. Es todo un placer y espero te se útil mis tutoriales. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  95. Voy a intentar practicar esta técnica en un retrato a ver que efecto causa. :-)
    Un beso, la fotografía de la playa para lanzar suspiros.
    :-)

    ResponderEliminar
  96. Muchas gracias CHC por tu agradable visita. Espero te guste el efecto final cuando le apliques ésta técnica al retrato. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  97. Well, I could not do it!
    I don't now where is the problem!
    I will try again!
    Regards!

    ResponderEliminar
  98. Thank you for your new visit Wind. I wait go out for you well when you return to realize it. A cordial greeting.
    Ramon

    ResponderEliminar

  99. · Curioso efecto que le da esa característica tonalidad de fotos Kodak descoloridas.
    · ¡buen trabajo!

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  100. Gracias ñOCO Le bOLO por tu visita y agradecido por tu comentario. Me alegra te guste éste efecto. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  101. Menuda suerte que ayas entrado en mi blog pues así he podido descubrir el tuyo y me ha encantado, yo manejo un poco el photoshop pero tus tutoriales son magníficos y ya los tengo todos imprimidos y experimentado con algunos, seguiré pasando por aquí

    ResponderEliminar
  102. Muchas gracias Carmen por tu comentario. Me alegra mucho saber que mis técnicas te sean útil y te haya gustado mi -vuestro- blog. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  103. Espectaculara foto muy buena, felicidades.

    ResponderEliminar
  104. Muchas gracias Ricardo Marín por tu visita y dejar comentario. Te lo agradezco. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  105. Mi sembra che tu stia facendo un lavoro molto utile. complimenti. Sile

    ResponderEliminar
  106. Muchas gracias Sile por tu visita y comentario, muy agradecido y espero mi -vuestro- blog sea de tu utilidad. Un cordial saludo
    Ramón

    ResponderEliminar
  107. My compliments for your very nice blog, i see so much beautiful pictures.

    Greetings from Holland,

    Joop

    thanks for your nice reactions.

    ResponderEliminar
  108. Joop Zand, thank you for your agreeable visit and nice comment. It makes me happy to know that you have liked my blog. A cordial greeting from Spain.
    Ramon

    ResponderEliminar