ANRAFERA

ANRAFERA

viernes, 26 de noviembre de 2010

ROMPER FOTOGRAFIA -Tutorial de Diseño Gráfico-

votar







Facilísima técnica la que os voy a enseñar hoy para producir roturas en una fotografía. Es muy curiosa y lo conseguimos en poquitos pasos.

COMENZAMOS:

1. CONTROL +O, para escoger la fotografía que queráis romper.

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado.

3. Ahora vamos a coger una imagen de un papel roto, sino tenéis podéis hacer uso de la que localicé en un CD y os expongo en mi ejemplo o bien bajar una de Internet. Para ello pulsar CONTROL + O y escogéis el archivo que contiene las hojas de papel rota. A continuación pulsar CONTROL + A para seleccionarla y seguidamente CONTROL + C, para copiarla.

4. Regresamos a la imagen principal -la del paso 1- y hagan clic en la pestaña CANALES, ubicada en la Paleta de Capas. Clic en el icono “Crear Canal Nuevo” -el que tiene una hoja con una esquina doblada- , pulsar CONTROL + V para pegar la imagen de las hojas de papel rota, que previamente habíamos seleccionado y copiado.

5. Ahora hagan clic en el icono “Cargar Canal como Selección” -es un circulo con puntos discontinuos- para activar la selección de las hojas rotas.

6. Regresar a las Capas -clic en pestaña Capas- y pulsar esta combinación de teclas: CONTROL + MAYÚSCULAS + N, para crear una nueva capa y nombrarla como “roturas”.

7. CONTROL + MAYÚSCULAS + I, para invertir la selección de las roturas y seguidamente pulsar ALT + Suprimir, así conseguimos rellenar la selección con el color frontal -negro-.

Ahí tenéis la fotografía rota. Sin necesidad de usar las manos.Fácil, fácil, fácil.

Ya sabéis, practicar, practicar y practicar. Sobre todo y lo más importante es aprender las técnicas y personalizarlas, siempre os vendrá bien en vuestras creaciones.


DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos

120 comentarios:

  1. El efecto es magnífico, copio y guardo...gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anrafera; hay que ver la cantidad de posibilidades que nos ofrece PS verdad? una curiosa tecnica la que nos traes compi, en fin sigue deleitandonos con ejercicios que a gente como yo nos biene de perlas ya que no se mas que lo basico, un saludo muy cordial desde Reinosa.

    ResponderEliminar

  3. · Lo de siempre. Un buen tutorial. Me encanta el resultado. Se debe tener muy en cuenta la concordancia entre la foto original y su 'rompimiento'. No se debiera abusar y aplicarlo a cualquier foto.
    · Gracias, como siempre.

    · Saludos, Ramón

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  4. Jo! Ramón, que complicado esto para mi..No llego a tanto...mis conocimientos de diseño son tan simples...Pero es un placer siempre visitarte..gracias por compartir..besos y que tengas un lindo fin de semana..

    ResponderEliminar
  5. que curioso, novedoso y original.
    No lo había visto nunca así. Dentro de un ratito lo miraré más detenidamente y lo intentaré.
    Hasta ese momento, saludos (me encanta la música)

    ResponderEliminar
  6. Conseguida metamorfosis en la última fotografía, en un momento han pasado 100 años. Nostálgica técnica.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  7. En lo personal, no creo que vaya a utilizar mucho este efecto, pero resulta curioso y bien sencillo de realizar.

    Con tu permiso, me lo apunto.

    Muchas gracias, Ramón, por compartir tus grandes conocimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hace un tiempo retoqué la fotografía de un cartel para darle otro aspecto, aunque solo simulé los bordes recortados, a ver que te parece!
    http://lasolucion.freeoda.com/pliggprueba/story.php?title=paseando-por-pamplona--

    ResponderEliminar
  9. Este tratamiento es muy original.
    Saludos cordiales desde Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
  10. Gracias Catarina por tu nueva visita. Me alegra te guste éste efecto. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. Muy agradecido Seva por tus visitas y amables comentarios. Espero te resulten útiles mis tutoriales pues los hago pensando en los que tienen conocimiento básico e intento hacerlo lo más comprensible y fácil. Saludos y que tengas un estupendo fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. ...así es ñOCO Le bOLO, siempre ha de existir una concordancia. Es muy importante saber cuando usar y aplicar una técnica. No se puede aplicar así como así. Yo procuro enseñarla de manera fácil y ustedes después le dan el uso personal. Muchas gracias por tu visita. Un cordial saludo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. ...Carmen Silza no es dificil ésta técnica, con seguir mis pasos conseguirás aplicarla. Muy agradecido por tu visita y comentario, espero tengas un estupendo fin de semana. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  14. "Trapillos" muchas gracias por tus visitas y comentarios. Me alegra desconozca esta técnica y espero te resulte útil. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    P.D.: Un placer te guste la música que selecciona para amenizar el blog.

    ResponderEliminar
  15. Agradecido "Las Gemelas del Sur" por ésta nueva visita y me alegra os guste el efecto. La fotografía a la que haceis referencia la he trabajado con el tutorial anterior y éste. Ciertamente queda muy pero que muy envejecida. Saludos cordiales y Feliz Fin de Semana.

    ResponderEliminar
  16. Jota Ele gracias por tu visita. Esta técnica la puedes aplicar de muchas maneras y para conseguir otros efectos -como aplicar texturas- son muchas las variantes y espero te venga bin. Muy agradecido por tu comentario. Saludos y que pases un buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  17. ...Mar te quedó muy bien el efecto de los bordes. Son técnicas distintas pero se pueden compaginar y conseguir excelentes resultados. Gracias por visitarme una vez mas. Saludos cordiales y que tengas un estupendo fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  18. ...asi es Elisa, es una técnica muy original y sencilla de realizar. Muy agradecido por tus visitas, espero te vaya muy bien y tengas un excelente fin de semana.
    Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir tus conocimientos Ramón. Muchas gracias también por lo de la máscara de enfoque, como has podido ver en tus visitas, me ha resultado muy útil. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Muy original. No se me había ocurrido. Bravo Ramón.
    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, como se ve ese efecto, además lo dejas claro y de una forma sencilla se logra.

    Mi favorita la segunda imagen...estupenda.

    Besiños y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Buenísimo efecto, tan fácil como romper la foto de verdad.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. Estimado Ramón, me complazco visitando tu blog y aprovecho para agradecer tus visitas y comentarios.
    Espero pronto poder volver a compatibilizar el trabajo con el blog.
    Te envío un gran saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. jeje es genial, me gusta el resultado y como bien dices se puede utilizar para más cosas.

    Muchas gracias

    Bs.

    ResponderEliminar
  25. Marcos Muñoz cuanto me alegra te haya servido de ayuda. Muchas gracias por visitarme y amable comentario. Un cordial saludo y que tengas un estupendo fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  26. Alexandre Ríos muy agradecido por tu visita y comentario. Me alegra te haya gustado ésta técnica que no conocías, espero te sea útil.
    Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  27. Gracias Joel, me alegra te guste éste efecto. Muy agradecido por tus visitas y fidelidad a mi -vuestro- blog. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  28. Gracias Mayte por tu visita, me satisface saber que te ha gustado éste efecto. Que tengas un estupendo fin de semana. Saludo cordial
    Ramón

    ResponderEliminar
  29. Gracias Roberto Ayape por tu nueva visita y un placer te guste éste fácil y efectivo efecto. Que te vaya bien el fin de semana. Saludo cordial
    Ramón

    ResponderEliminar
  30. Luigi Bosca es todo una placer y me alegra el tener noticias tuya, pues hace tiempo que no sabía nada de tí. Espero volvamos al contacto virtual y que te vaya todo estupendamente. Saludo cordial y que tengas un feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  31. ...cuanto me alegra, Begoña, te haya gustado ésta técnica tan fácil de realizar y con tantas variantes. Espero te resulte útil. Muchas gracias por la visita y te deseo un estupendo fin de semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  32. Bastante curioso y queda muy bien....

    no tenia ni idea que esto se pudiera hacer...

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tomo nota y espero aplicarlo en alguna ocasión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Cuando no consigues por el camino habitual expresar una idea con una fotografía siempre viene bien ayudarse en un extra que te lo permita. Como siempre, interesantes posibilidades de dar rienda suelta a la creatividad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. MªAngeles y Jose...con Photoshop todo es posible. Me alegra que os guste esta técnica y espero os resulte útil. Muchas gracias por vuestras visitas y fidelidad a mi -vuestro- blog. Que tengais un buen fin de semana. Saludo cordial
    Ramón

    ResponderEliminar
  36. ...espero te sea útil Elena. Muchas gracias por tu visita. Saludos y que te vaya bien el fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Juan T.A. por tu visita y comentario. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  38. Hola Ramón,
    Pasando a disfrutar como de costumbre de los sensacionales resultados de las aplicaciones que nos presentas y a desearte un excelente fin de semana.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  39. Que genial, Ramón! Dá uma sensação de antiguidade...

    Você é mesmo incrível!

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Sagitaire17 por tu agradable visita y comentario. Saludos cordiales y que tengas un feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias Teca por tu visita y comentario. Me alegra te guste ésta técnica y espero te se útil.
    Buen fin de semana. Saludo cordial
    Ramón

    ResponderEliminar
  42. Efecto interesante,
    Ahora que la fotografía en papel deja de hacerse como antes.
    Guardaré las referencias para un futuro experimentarlo.

    ResponderEliminar
  43. Interesante técnica. Dependiendo de la fotografía puede quedar muy bien. Gracias, Ramón.

    Saludos y buen fin de semana.
    Elsa

    ResponderEliminar
  44. Me gusta, lo pondré en práctica, gracias¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  45. Realmente nunca dejo de asombrarme con tus tutoriales! que maravilla las cosas que haces!
    Es como para quedarse a vivir en tu blog :) probando y probando...
    Gracias amigo por compartir tanto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Julia te agradezco tu nueva visita y me alegra te guste éste efecto. Que tengas un buen Domingo. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  47. ...asi es Elsa, ésta técnica es muy buena para determinadas fotografías así como aplicar texturas en trabajos. Muchas gracias por tu visita. Que tengas un estupendo Domingo. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  48. ...me alegra mucho Carmen te guste ésta técnica y espero te sea útil. Muchas gracias por tu nueva visita y que tengas un excelente Domingo. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  49. Olga Ricci muy agradecido por tu comentario, es todo un halago. Gracias por visitarme. Que tengas un feliz Domingo. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  50. Gracias Ramón por tus tutoriales pero este en concreto no lo consigo me gustaria me lo explicases mas detenidamente. Mi correo es andres-cozar@hotmail.com
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  51. Hola! Que sencillo efecto y muy bonito para hacer fotos como antiguas!!! Gracias por compartir tus conosimientos de Photoshop. Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Andicozmania gracias por tu visita. En relación a la explicación que me solicitas te mando un correo. Un saludo
    Ramón

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias Stella Khudyakova por tu visita y muy agradecido por tus comentarios. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  54. Queda genial. Gracias Anrafera y trataré de ponerlo en practica.

    Abrazos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  55. Muy agradecido Arwen por tus visitas y me alegra saber que te gusta éste efecto. Que tengas un buen Domingo. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  56. Yes, I will try this also...I think is a simple way to do this!
    I will use my photo...or photo of the clients witch never pay...ha ha
    Best regards!

    I like very much The Alan Parsons Project!

    ResponderEliminar
  57. Que tengas una buena semana Ramón :)
    Saludos desde Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
  58. Muy interesante, rompiendo también se puede crear, de hecho una de mis principales herramientas en el estudio es un martillo por si hay que romper o desfigurar algún objeto. Y es que soy todavía un poco primario. Por cierto, me gusta mucho como te ha quedado esta composición en sepia. Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Ramón interesante tutoría esta que nos muestra pero la otra anterior es fabulosa envejecer fotos fantástica admiro su conocimiento
    Gracias por su visita

    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  60. Me gusta mucho este efecto, parece realmente que esté rota en mil pedazos.

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  61. Anafrema, pues esta va a mis apuntes de photoshop.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  62. Otro recurso que interesa, aunque su uso seguramente será menos frecuente. Hoy por aquí, las cortan el viento.Gracias por compartirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Interesante efecto,... es cuestión de practicar. Te incorporo a mis apuntes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Thank you very much Wind for your loyalty to my - yours - blog. I wait you this one turns out to be useful tutorial. That you have a marvellous week.
    Cordial greeting.
    Ramon

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias Elisa, te deseo lo mejor para ésta semana que se inicia. Saludos cordiales desde Mérida -España-
    Ramón

    ResponderEliminar
  66. Gracias Leovi por tus visitas, me alegro encuentres interesante ésta técnica si bien para tus excelentes trabajos te viene mejor el martillo.
    La composición en sepia la he realizado usando otras variantes de mi anterior tutorial, es lo grande de Photoshop. Feliz Semana. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  67. Muy agradecido José Ramón por tu comentario y me satisface saber que te han gustado éstas técnicas. Saludo cordial y que tengas una estupenda semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  68. ...Javier me alegra te guste. Muchas gracias por tus visitas y te deseo una estupenda semana. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  69. Ana Manotas me encanta saber que os gustan éstas técnicas y las guardeis para aplicarlas en vuestros trabajos. Mi intención es de que todo cuanto os expongo os sea útil. Muchas gracias por la visita y te deseo una Feliz Semana.
    Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  70. Gracias José Luís por tu visita. ésta técnica también puedes emplearla cuando apliques texturas a una fotográfía. Ya os pondré un tutorial para que veais las interesantes variantes. Feliz semana. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias Semi por tu amable comentario y agradecido por tus visitas. Saludo cordial y que tengas una estupenda semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  72. Hola Ramón, muchas grácias por tu comentario. Pasaré a visitarte a tu blog a menudo.

    Abrazos, Noemí.

    ResponderEliminar
  73. Gracias Noemí a tí por visitarme y éste es tu blog, regresa siempre que puedas y espero te sean útiles mis tutoriales. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  74. Hola Ramón, con lo que cuesta hacer una foto, como para romperla, jajajaja, bueno si acaso alguna que sea fea.

    Un abrazo
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  75. The carriage is luxurious.
    And elegant. . .

    Thank you.
    ruma

    ResponderEliminar
  76. Gracias Abi E. por tu nueva visita y agradable comentario. Saludos y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  77. Muy agradecido por tu nueva visita Fernando Santos. Me alegra te guste éste tutorial. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  78. Muchas gracias Ruma por tu visita desde el Lejano Oriente. Te estoy muy agradecido y espero tengas una buena semana. Saludo cordial
    Ramón

    ResponderEliminar
  79. Muchas gracias SKIZO por tu agradable visita, me alegra te gusten mis trabajos y los tutoriales. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  80. Sencillo y efectivo!!!...gracias Ramón...es un lujo tenerte cerca!!! ;)

    Un gran abrazo y enhorabuena por la impresionante labor que realizas!!!

    ResponderEliminar
  81. Ignacio Santana tu comentario es todo un halagro, te lo agradezco así como tus visitas. Que tengas una buena semana. Saludo cordial
    Ramón

    ResponderEliminar
  82. Me gusta mucho el efecto y no parece complicado. Gracias por enseñarnos todos estos trucos. Saludos, MªAngeles.

    ResponderEliminar
  83. Gracias MªAngeles por tu nueva visita, me alegra te guste éste efecto. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  84. soy un poco flojo en retoque de imagenes, asi que me quedo en tu casa e ire aprendiendo de lo que nos enseñes.
    un abrazo y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  85. Gracias Alfonso por tu visita y espero te sean útil mis tutoriales. Este es tu blog, acude a el cada vez que quieras, te estaré muy agradecido. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  86. Hola, Ramón!! Desde ya que tu blog me parece increíble!! Y cuántos visitantes y comentarios tienes!! Es de mucha utilidad. Te mando un saludo y siempre te estaré agradecida por tus visitas en mi blog.
    Laura

    ResponderEliminar
  87. Felicitaciones, desde ya que tu blog está increíblemente útil!!! Y cuántas visitas y comentarios!!! Te dejo un saludo y un agradecimiento por pasar de visita por mi blog.
    Laura

    ResponderEliminar
  88. Laura muchas gracias por tu visita y agradable comentario. Me satisface saber que lo encuentras útil. Espero tus visitas. Cordiales saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  89. Gracias Ramón, tomo nota y a ver que me sale.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  90. Hola, muchas gracias por apsara a visitarme, así me has hecho acercarme al tuyo.
    Soy nula en la fotografía, me lo dicen a menudo, peor me voy a poner las pilas con tus tutoriales y vamos, que voy a aprender un montón.
    besos

    ResponderEliminar
  91. Gracias por tus visitas y comentarios Ramón.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  92. Gracias Paco por tu visita. Espero te salga bien ésta técnica y te guste el resultado. Cordial saludo
    Ramón

    ResponderEliminar
  93. ...Carmen te agradezco mucho tu visita y espero que mi -vuestro- blog te sea de ayuda para iniciarte en el mundo de la fotografía. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  94. ...igualmente Elisa muy agradacido por tu visita y comentario. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  95. Muy agradecido, Paco Merlo Ansin, por tu comentario. Gracias por visitarme. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  96. Querido amigo Ramón, como siempre tu trabajo es magnífico. Las fotos que trabajas quedan súper bien.

    Bueno, corazón, devolviéndote la visita y agradeciénte que me de vez en cuando me tengas presente. Eres un amor.

    Un beso,

    Andri

    Qué música más linda tiene tu blog.!

    ResponderEliminar
  97. Gracias Andri Alba por tu agradable y entrañable visita. Me alegra mucho te gusten mis trabajos. Que tengas un estupendo fin de semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  98. Gosto de toques diferentes na fotografia e você me ensina com propriedade. Bons resultados! Abraço

    ResponderEliminar
  99. Muchas gracias Tossan por tu visita y comentario. Me alegra te gusten estos toques diferentes. Que tengas un buen fin de semana. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  100. Gracias Ramón por acompañarme en el día de mi cumpleños amigo....He pasado un día muy lindo con los mios y con vosotros...besos de buenas noches, hasta siempre..Me encanta la canción que estoy escuchando..

    ResponderEliminar
  101. Guardo la idea para algún experimento y además se me ocurre que quedaría bonito envejeciendo el efecto, como siempre genial, un saludo,

    ResponderEliminar
  102. What beautiful pictures, ...is a wonderful effect!

    ResponderEliminar
  103. Gracias Carmen Silza por tu visita. Me alegro hayas pasado un estupendo día y espero tengas muchos más. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  104. ...asi es Carmen, si le das un toque de envejecimiento a la fotografía el efecto es mucho mejor. Muy agradecido por tu nueva visita. Saludos y que tengas un buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  105. Muchas gracias Claudia por tu visita. Me alegra te guste éste efecto y te agradezco mucho sigas mi -vuestro- blog. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  106. Me encanta este tutorial :-)
    Un besito, no me canso de decirte que tu página es genial

    ResponderEliminar
  107. Cada vez me sorprenden más tus tutoriales. No tenía la menor idea de que esto se podía hacer, increíble.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  108. CHC te agradezco mucho tu visita y amable comentario. Espero te resulte útil éste tutorial y me alegra te guste mi -vuestro- blog.
    Cordial saludo y Feliz Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  109. Gracias Antorelo por tu visita. Espero seguir sorprendiendote con los próximos trabajos que tengo preparados para ir exponiendolos y si te resultan útiles mucho mejor. Que tengas un Feliz Domingo. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  110. As you have seen on my blog, here the wether play like a photoshop tutorial...ha ha
    Ice and rain and cold everywhere!
    Please have a great inspirational week!
    My best regards!

    ResponderEliminar
  111. Hola, Ramón, gracias por tu comentario en tijerasdepapel, yo también rebasé hace cuatro años los cincuenta.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  112. Thank you very much Wind for your agreeable visits. That you have a marvellous week. Cordial greeting.
    Ramon

    ResponderEliminar
  113. ...bonita edad Antorelo. Me es grato recibirte asi como pasar por tu blog y leerte. Que tengas un estupendo Domingo y semana que se avecina. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  114. Me gusta la última, quizá porque toda ella es un cúmulo de trozos de vida hecha por el ser humano...
    La imaginación crea el diseño ¿no te parece? Así lo entiendo yo al menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  115. i like your pics...are beautiful,i wanna you to see and my pics..

    ResponderEliminar
  116. Muchas gracias Haideé Iglesias por tu visita y amable comentario...y tienes razón si no hay imaginación no hay diseño. Cordial saludo y que tengas una buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  117. Nightwesh very been grateful by your visit and comment. It makes me happy you have liked my blog. Cordial greeting.
    Ramon

    ResponderEliminar