ANRAFERA

ANRAFERA

domingo, 9 de enero de 2011

AÑADIR COLOR (Tutorial de Fotografía)

votar





Iniciamos el año con una técnica muy fácil de realizar, gracias a la cual vamos a añadir un color a una imagen así como un ambiente más interpretativo.

Ni que decir que lo que interesa es aprender las distintas técnicas para posteriormente modificarlas y personalizarlas. Todas ellas tienen muchas variantes.
COMENZAMOS:
1. CONTROL + O y abrir una fotografía en blanco y negro –o bien una en color y la convertir en ByN-.

2. Ahora añadir una capa de ajuste “Color Uniforme”, haciendo clic en el icono de forma circular, mitad color negro mitad color blanco, situado en la parte inferior de la paleta de capas y seleccionar “COLOR UNIFORME”. Elegir el color que queráis haciendo clic en el Selector de Color.

3. Seguidamente cambiar el Modo de Fusión de la Capa de Ajuste Color Uniforme a Superponer, Luz Suave o bien Color. Cualquiera de estos tres modos le irá bien, probar y quedaros con el efecto que mas os guste.

4. Hacer clic en la Máscara de la capa de Ajuste, para situarnos sobre ella. Pulsar la letra D para restablecer los colores frontal/fondo como Negro/Blanco. A continuación -con el color negro como color frontal- pulsar ALT + Suprimir. Así conseguimos ocultar el color seleccionado.

5. Ahora haciendo uso de una herramienta de selección –yo suelo usar siempre la herramienta Pluma- realizar una selección o selecciones de la zona de la fotografía que queráis darle color.
Realizada la selección o selecciones, cambia el color frontal al color blanco –pulsando la letra X, cambia del negro al blanco- pulsáis nuevamente las teclas ALT + Suprimir y de esta manera descubrimos el color en la zona o zonas que habíamos seleccionado.

6. La gran ventaja de utilizar ésta Capa de Ajuste es que si no os gusta el color seleccionado podéis cambiarlo de manera rápida con simplemente hacer doble clic en la capa de Color Uniforme y escoger otro. Automáticamente se cambia al color elegido.

CONSEJO: Para que no sea brusco el relleno de color calar, siempre, la selección 1px 0 2px.

Esto es todo. Técnica, sencilla de realizar, para añadir color a una imagen.


DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

141 comentarios:

  1. Aunque a mi no sea una técnica que me guste mucho utilizarla, me parece que en algunas fotos queda muy bien, asi que guardare tú tutorial y lo practicare.
    ¿Oye te has planteado ponerlos en pdf?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estupendos resultados. Esta técnica viene de maravilla para seguir los pasos de Ouka Leele desde el ordenador. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y con tu explicación aun más...Como tú dices comencemos el año con lo facilito...que lo difícil viene solito...Te deseo más éxitos y amor,besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ramón, sorprendentes los efectos que consiguen con este tutorial. Además, fácil de aplicar. Espero que los reyes se hayan portado bien contigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una tecnica fácil e interesante para aplicar en fotos en B/N creativas a la que dar un centro de atención en color.

    Gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un buen tutorial para iniciar el año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy practico ramon yo aveces tambien pongo la capa del color en Oscurecer segun la foto queda bien ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información....

    Tendre que comenzar a probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Anra primero que nada, un abrazo por este inicio de año que venga lleno de cosas estupendas y nos permita seguir compartiendo loque más nos gusta.

    Este tutorial me gusta mucho, porque hay cosas que a veces requieren de un toquecito de color para resaltar, a mien especial para el blog las fotos que recopilo me gusta darle un tono rojo profundo...granate y este tutorial me viene estupendo.

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  10. Uff, creo que me lo voy a copiar en un archivo e iré paso a paso con la foto abierta. es que uno es duro de mollera ja ja ja.

    Gracias por transmitir tu sabiduría ;))

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Anda, si es el muñeco de la torre del reloj de Plasencia. Muy curioso te ha quedado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ana Manotas por tu nueva visita y comentario. Esta técnica está muy bien para ciertas fotografías, como bien dices, y también Ilustraciones. Es la que uso para colorear los trabajos que realiza mi hijo Daniel a Lápiz y que en alguna ocasión os he mostrados, le viene estupendamente. Sobre el tema de ponerlos en PDF aún no me lo he planteado. Saludos y buen Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. Te agradezco tus visitas Leovi, me alegra te gusten los resultados de ésta técnica. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Carmen Silza por tus visitas y agradables comentarios. Espero te sea útil esta sencilla técnica. Saludo cordial y feliz Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  15. ...asi es Antorelo, facilito y con resultados estupendos. Espero te resulte útil. Los Reyes se han portado muy bien, gracias por tus deseos. Cordial saludo y que tengas un buen Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  16. ...Luciano muy agradecido por tu comentario, ciertamente con esta técnica atraemos visualmente la parte de la imagen que queramos y la convertimos en más interpretativa. Que te vaya bien la semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  17. ...Juan Puerta me alegra te guste éste tutorial y te agradezco tus visitas. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  18. Me recuerda a la técnica que explicaste del pincel de historia, solo que ésta es diferente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola corazón, pasé a saludarte, a ver tus fotos. Muy bien los colores. El blanco resalta bastante y define el color de los bordes de esa entrada.

    Un abrazo con gran cariño,

    Yo

    ResponderEliminar
  20. ...espero sea de tu utilidad, Alfonso. Gracias por tu visita. Igualmente te deseo un excelente año. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  21. Joel muy agradecido por tus continuas visitas. Tienes razón es una técnica muy práctica. Que tengas una buena semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  22. ...espero os guste el resultado MªAngeles y Jose.Tiene muchas variantes. Gracias por vuestras visitas y fidelidad. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  23. ...Mayte me satisface saber que éste tutorial resulte de tu utilidad y muchas gracias por tus deseos. Igualmente espero y deseo tengas un maravilloso año. Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  24. ...DANI eso es lo que siempre aconsejo, guardarlo en Word y posteriormente imprimirlo para realizar los paso mejor. Espero te sea útil. Gracias por tu visita y comentario. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  25. ...asi es Pixel, se trata del famoso "MAYORGA". La realicé el pasado año, en una de mis visitas a esa bonita Localidad. Gracias por tus visitas. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  26. ...tienes razón Perikiyo es una técnica muy parecida a la que haces referencia si bien es más fácil de aplicar y con otras variantes. Ésta es la que uso para los trabajos de Ilustración que realizo partiendo de un dibujo de los de mi hijo Daniel. Te agradezco mucho tus visitas. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  27. ...un placer tenerde de nuevo por aquí Andri. Te agradezco tus amables visitas. Que tengas una estupenda semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  28. ...un placer tenerde de nuevo por aquí Andri. Te agradezco tus amables visitas. Que tengas una estupenda semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  29. Hola Rafa, vaya por delante que estoy disfrutando de Alan Parson, mientras escribo ésto.
    Parece sensillo de realizar así que habrá que porbarlo, porque caundo he visto una foto en blanco y negro con este efecto del color en algun detalle, siempre me ha llamado poderosamente la atención el resultado obtenido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  30. · Una nueva aportación que nos hace un poco más ricos.

    · Saludos, maestro

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  31. Un año que empieza, como se ve, con buenos consejos y tutoriales que intentarémos seguir. Adelante, Ramón. Aquí vendremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Que bonitas quedan las fotografías después de esos retoques, encierran poesía en si mismas. Eres un artista Ramón!.

    Un abrazo.

    Arwen

    ResponderEliminar
  33. ...Abie E. espero te guste el resultado y no tengas complicación en realizarlo. Muy agradecido por tu visita y comentario. Que tengas una buena semana. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  34. ...gracias ñOCO Le bOLO por tu amable comentario. Cordial saludo y que tengas una estupenda semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  35. ...Jose Luís me alegra te gusten mis tutoriales. Espero no te resulten dificil de realizar y te sean útiles. Que tengas una buena semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  36. ...Arwen te agrazco tu generosidad y fidelidad a mi -vuestro- blog. Muchas gracias por tus visitas y comentarios. Que tengas una estupenda semana. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  37. Si que resalta el color, depende de el efecto que quieras conseguir¡¡

    Gracias por escuchar¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. Gracias por este tutorial ,fácil y comprender
    Gracias también por compartirlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. ...gracias a tí Ordago13 por tus visitas...y por supuesto os seguiré escuchando. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  40. ...a tí, MIESFE-64 por tus constantes visitas y comentarios. Muy agradecido. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  41. Perfecto truco para responder ¿de qué color pinto......quedará bien el efecto? Si tenemos la fotografía, despejamos dudas enseguida.
    Por cierto tenemos que pintar la casita de campo, igual nos atrevemos a pintarla de color, que siempre la dejamos blanca.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  42. Gracias por tus lecciones, te sigo, haber si mejoro en mis fotos que es lo que quiero.
    Eres de gran ayuda para todos, eso creo, por lo menos para mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. ...Iglesias Oviedo espero serte útil a través de mis tutoriales y te ayude a mejorar tus trabajos. Gracias por tu amable comentario. Saludos cordiales y que tengas una excelente semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  44. Una técnica interesante. La pondremos en marcha. Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Ramón, no dejas de sorprendernos; muy gratamente claro, con tus técnicas, que aunque parecen sencillas, hay saber aplicarlas, y sin tus tutoriales sería difícil.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  46. Muy agradecido, Willi y Colasina, por vuestras amables y generosas visitas. Me alegra teneros por aquí. Saludos y os deseo una estupenda semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  47. ...Alexandre me alegra encuentres interesante ésta técnica y espero te sea útil. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  48. ...Gemelas del Sur aplicando ésta técnica podreis elegir, mas fácilmente, el color para la casita de campo,ja,ja,ja, pues es cuestión de ir eligiendo color y aplicar. Muy agradecido por vuestros amable comentario. Saludos cordiales y que tengais una muy buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  49. Otra técnica no difícil de asimilar que habrá que probar.

    Me uno a la sugerencia de Ana de realizar estos turoriales en PDF para poder guardarlos debidamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. como siempre un tutorial muy ditactico y muy bien expuesto.
    Que tengas una buena entrada en el año 2o11.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Muy útil esta técnica, y más o menos sencilla, he hecho un ejercicio y no ha quedado del todo mal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. ...graciaS Jota Ele por tu nueva visita y comentario. Tomo nota de vuestras sugerencias. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  53. ...Julia me alegra sean comprensible y didacticos mis tutoriales. Muy agradecido por tu nueva visita. Gracias por tus deseos e igualmente espero tengas un excelente año 2011. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  54. ...Semi me alegra saber que te resulte útil esta técnica y la encuentres sencilla. Es lo que siempre me propongo. Ahora os toca practicar, practicar y practicar. Saludos cordiales y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  55. Ramón...

    Esto es una utilidad que llevaba devanándome la cabeza mucho tiempo y ¡voila¡ aquí la tengo ¿donde si no? Veremos a ver como me sale...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Otro para la colección,lo creo muy útil aunque siempre hay que ser moderado al aplicarlo creo que tiene muchas ventajas para devolver a ciertas fotos la vida. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  57. Amigo,
    Passei para conhecer seu espaço... amei, é tudo de bom.
    Bj♥s
    Brasil ♥

    ResponderEliminar
  58. Un tutorial fácil y de resultados sorprendente.
    Felicidades Ramón por tu trabajo

    ResponderEliminar
  59. ...Félix Casanova cuanto me alegra te sea útil esta técnica. Espero te gusten sus resultados y no tengas problemas en aplicarla. Muchas gracias por tu visita. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  60. ...asi es Elena, toda técnica es para usarla con moderación, jamás hay que abusar de ellas. Con sutiliza. Muy agradecido por tu visita y comentario, me alegra mucho tenerte por mi -vuestro - rincón de Diseño. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  61. ...Magia de Inês, un placer tenerte por mi -vuestro- blog. Me alegra mucho saber que te ha gustado. Saludos cordiales.
    Ramón -España-

    ResponderEliminar
  62. ...Gracias Johnny por visitarme. Me satisface saber que éste tutorial lo encontreis fácil de aplicar, pues esa es siempre mi intención sobre todo para los que se inician en PS. Que tengas una buena semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  63. Con un poco de color bien puesto podemos reforzar muchas imagenes que pasarían desapercibidas.
    Como siempre, un tutorial práctico y muy bien planteado.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  64. ...tienes razón Roberto Ayape..un poco de color y reforzamos una floja imagen. Espero te sea útil esta sencilla técnica.Gracias por tus visitas y comentarios. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  65. Hola Ramón.
    Ya sabes que no uso el programa pero me gusta pasar a leer los consejos y manuales tan interesantes que publicas y de paso a saludar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Qué bien que queda Ramón. Muy simpático!
    Cariños

    ResponderEliminar
  67. ...gracias Elisa, me alegra te guste esta técnica. Muy agradecido por tus visitas. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  68. ...APU, te agradezco tus visitas, pese a que no uses PS. Gracias por tus comentarios. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  69. Εres un gran hombre!
    Gracias y estoy agradecido por las lecciones, nadie!
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola Ramón.Espero que hayas empezado bien el 2011 y que los reyes se hayan portado bien contigo.Con lo bien que te portas tú con nosotros con tus tutoriales segura que te harán traído bonitas cosas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  71. Cada vez que entro en tu blog me pregunto ¿que nueva técnica aprenderé hoy? Realmente impresiona el derroche de conocimiento y tu amabilidad al compartirlo. Enhorabuena.
    Te deseo lo mejor para este nuevo año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  72. Parece una técnica sencilla y que puede resultar muy bien en algunos casos.

    Gracias por compartir otro estupendo tutotial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Feliz Año. Seguiremos disfrutando de tus interesantes y buenos tutoriales, junto a la música de Alan Parsons Project; entre otros.

    ResponderEliminar
  74. Ok...copio y pego y seguro aplicare, buen día.

    ResponderEliminar
  75. ...eres muy amable Angel. Te agradezco mucho tu comentario e igualmente te deseo un excelente año 2011. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  76. ...asi es Sagitaire17, se han portado muy bien los Reyes. Me alegra mucho tenerte por aquí. Espero y deseo te vaya todo estupendamente. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  77. ...Elsa es muy fácil de realizar y con muy buenos resultados. Espero te se útil. Gracias por tus agradables visitas. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  78. ...gracias Catarina por tu nueva visita. Espero te resulte útil ésta técnica. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  79. ...Gracias Edward G. por tu visita y comentario. Espero y deseo tengas un maravilloso año 2011...y sigas disfrutando de mi -vuestro- blog. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  80. ...magda gracias por tu generoso comentario. Muy agradecido por tus visitas. Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  81. Ah... mas então é assim que se colorem fotos antigas, da época que não existiam as coloridas?

    Muitos beijos, mestre!

    ResponderEliminar
  82. Siempre me han gustado las fotos en blanco y negro con algun detalle en color que resalte su importancia en la escena.

    Gracias por enseñarnos a hacerlo.

    Ufff...cuanto tengo que aprender.

    ResponderEliminar
  83. ...Teca te agradezco tus visitas y comentarios. Es un placer tenerte por aquí. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  84. Yo lo hago de otra forma pero me apunto esta por que creo es más sencilla, gracias por tus comentarios en mi blog saludos...

    ResponderEliminar
  85. Hola Anrafera; pues si, esta es una tecnica que a veces utilizo en mis fotos como punto creativo pero aun asi me alegro que nos lo muestres, un saldo muy cordial desde Reinosa compi.

    ResponderEliminar
  86. Y yo qué te voy a decir...me parece un gran tutorial, otro más para seguir intentando mejorar cada día un poquito más...si lo supiéramos todo sería un aburrimiento y tendría que buscar otra cosa que me entusiasmara cada día, ja,jajaaaa!!!

    Muchas gracias y un gran abrazo, Ramón!!! ;)

    ResponderEliminar
  87. ...gracias Seva, por tus comentarios. Espero te vaya todo muy bien por ése bonito lugar llamado Reinosa. Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  88. ...muy agradecido por tu amable comentario, Ignacio Santana. Espero te resulten útiles éstas técnicas. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  89. este blog no tiene desperdicio, me voy a quedar por aquí a ver si aprendo algo!!!

    ResponderEliminar
  90. ...Bicocacolors, un placer tenerte por aquí. Me alegra te haya gustado mi -vuestro- blog. Espero te resulte útil. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  91. solo saludarte y como siempre agradecerte tu magisterio, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  92. ...te agradezco tu visita Manuel Nieto. Gracias por tu comentario. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  93. Gracias Ramón, soy un gran admirador de tu blog (y visitante asiduo), adoro el photoshop y contigo he aprendido cantidad de cosas, gracias por visitarme, me ha hecho ilusión.

    ResponderEliminar
  94. ...tras las perturbadoras fiestas...bendita rutina...saludos...

    ResponderEliminar
  95. ...Flamingo es todo un placer tenerte por aquí. Gracias a tí por tus visitas, me satisface muchísimo saber que gracias a mis tutoriales estás aprendiendo cosas nuevas de PS. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  96. ...que así sea¡ ja,ja,ja, Gracias Anónimo de la Piedra por tu visita. Es todo un placer. Que tengas un buen día. Saludos.

    ResponderEliminar
  97. ...gracias a tí "Fer" por tu visita y comentario. Me alegra encuentres ésta técnica fácil de realizar y espero te sea útil. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  98. ..."myhappywindows" me satisface saber que te gustan éstos tipos de trabajos y como verás es muy fácil de realizar. Muchas gracias por tus visitas y comentarios. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  99. Muy buen fin de semana Ramón...en estos días casi primaverales...

    Un abrazo.

    Arwen

    ResponderEliminar
  100. Muy buen blog, interesante, sobre todo para los que nos gusta la edición de fotografía digital.

    Saludos

    Valery

    [Barcelona Daily Photo]

    ResponderEliminar
  101. ...Irredento Urbanita muy agradecido por tu visita y comentario. Me alegra mucho te haya gustado el blog. Saludo cordial y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  102. Genial, yo suelo improvisar mucho con el photoshop, no conozco a fondo los recursos del programa, me va a servir de mucho este especialmente, muchas gracias Ramon!

    ResponderEliminar
  103. ...Sebas me alegra mucho saber que te resulta útil ésta técnica. Muchas gracias por tu visita y comentario. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  104. ...Fernando Santos, muy agradecido por tu comentario. Me satisface saber que te ha gustado éste tutorial. Que tengas un buen fin de semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  105. ...Arwen, gracias de nuevo por tu visita. Te deseo un estupendo fin de semana. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  106. Hola Ramón una tecnica fácil e interesante.

    Gracias por sus visitas y comentarios buen fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
  107. Su figura es bastante nuevo.

    Gracias.
    De Saga, Japón.
    ruma

    ResponderEliminar
  108. ...asi es José Ramón, fácil técnica con estupendos resultados. Muy agradecido por tu visita. Saludos y que tengas un estupendo fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  109. ...Ruma te agradezco mucho tus visitas desde el Lejano Oriente. Gracias por tus comentarios. Que tengas un buen fin de semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  110. me quedo flipando con tus tutoriales. Menuda fiera estas hecho colega, yo que con el Paint ya me lio... Si te interesa un intercanvio de enlaces hazmelo saver y nos promocionamos el uno al otro. Un saludo

    ResponderEliminar
  111. ...muy agradecido por tu visita y comentario "chuck". Paso a visitarte. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  112. Como siempre estupendos los post que nos dejas. Un placer haber vuelto por tu espacio.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  113. ...La sonrisa de Hiperión, te agradezco mucho tu visita. Un placer tenerte por aquí, me alegra te guste ésta técnica. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  114. excellent
    thank you for sharing
    see you soon

    ResponderEliminar
  115. ...SKIZO, gracias a tí por tus visitas y amables comentarios. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  116. Muito bom mesmo, aprendo, aprecio com você, com suas fotos e Pink Floidy dá o colorido que você tirou da fotos. Abraço

    ResponderEliminar
  117. WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ResponderEliminar
  118. ...gracias por tu amable comentario Juan Carlos MC.DONALD. Me alegra te haya gustado mi -vuestro- blog y te agradezco lo sigas. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  119. ...no utilizo mucho esto pero gracias por tu dedicación. ...Y por la música que pones. ...estupenda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  120. ...Fernando Gonzalez Seral, te agradezco mucho tu detalle de dejar éste comentario. Un placer tenerte por aquí. Saludo cordial.
    Ramón
    P.D: Me satisface mucho saber que te gusta la música que elijo.

    ResponderEliminar
  121. ...Tossan, te agradezco mucho tus comentarios. Me alegra tus visitas y mas aún saber que te gustan mis tutoriales. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  122. Ralmente quedo soprendida cada vez que paso por tu blog! Gracias amigo, por tu enorme generosidad en ofrecer estos magiastrales tutoriales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  123. Queda genial, me encanta.

    Es una técnica que es muy interesante dominar para según qué fotos.

    Muy buena la explicación, eres bárbaro.

    Gracias por tus enseñanzas.

    un beso

    ResponderEliminar
  124. ...muchas gracias a tí, Olga Ricci, por tus visitas y agradables comentarios. Me alegra te gusten mis tutoriales. Saludos y que tengas una buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  125. ...Isabel - Frabisa, cuanto me alegra te guste ésta técnica, espero te resulte útil. Te agradezco tu amable comentario, así como las visitas. Que tengas una estupenda semana. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  126. No dejas de sorprendernos Jesús. Gracias por compartir/enseñar tu sabiduría con el PH.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  127. Interesante tutorial!!.. ya me pongo manos a la obra y espero lograr el efecto :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  128. Hola Ramón, quería decirte que yo hasta ahora para conseguir ese efecto utilizaba el Tintii, pero me he decidido a seguir los pasos que indicas (lo explicas de cine) ya te contaré amigo.

    espero que tengas mañana un buen día, y gracias por tus visitas a mi blog, te lo agradezco de corazón.

    ResponderEliminar
  129. ...Flamingo es todo un placer tenerte por aquí. Espero te salga bien la aplicación de ésta técnica y te agrade el resultado. Muchas gracias por tu comentario. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  130. ...Willi y Colasina me alegra mucho vuestra visita y saber que os ha gustado ésta técnica. Saludos cordiales y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  131. ...Azulix espero te guste el resultado, cuando apliques ésta técnica. Muchas gracias por tus visitas. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  132. Un tutorial que me gusta mucho,
    y una tecnica que me gustaria probar en breve.

    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  133. ...Julia me alegra te guste éste tutorial y espero te sea útil. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  134. This tutorial is very useful!
    I use it often! I am glad you post it!
    I wish you a perfect weekend!

    ResponderEliminar
  135. ... Wind certainly is a technology easy to apply and with excellent results. Soil to apply it in my works of Illustration. Thank you for your comments. Happy weekend and a cordial greeting.
    Ramon

    ResponderEliminar
  136. Curioso, pasaré a verte mas despacio, de modo que paso a seguirte.

    ResponderEliminar
  137. ...Roigbalterra te agradezco tu visita y mas áun el que sigas mi -vuestro- blog. Espero te resulte útil. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  138. oh que bien.. tengo fotografias muy muy antiguas de mi tatarabuelos y mas y queria retocarlo asi... a ver si puedo hacer algo bonito... gracias
    buen fin de semana,
    alimonia

    ResponderEliminar
  139. ...Alimonia muy agradecido con tu "gustosa" visita. Espero te resulte útil éste tutorial. Que tengas un buen fin de semana y gracias por tus buenas recetas. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar