ANRAFERA

ANRAFERA

domingo, 20 de febrero de 2011

FOTOGRAFÍA EN PINTURA -Tutorial Manipulación Digital-

votar




Dado el éxito que ha tenido la entrada anterior, hoy os enseñaré otra interesante y vistosa técnica -de las muchas variantes que se pueden realizar- para conseguir trabajos atractivos, imitando una pintura.

Haremos, nuevamente, uso de una textura para intensificar el efecto mucho más.

Con esto cerramos, por el momento, técnicas aplicadas con texturas para dar paso, en los siguientes tutoriales, al DISEÑO GRÁFICO.

Espero os guste éste resultado y le deis utilidad.

P.D.: Si os gustan mis tutoriales os agradecería que lo votareis en Bitacoras, al objeto de llegar a mas personas que desconocen mi blog y puedan interesarle. Simplemento teneis que hacer clic en el icono del número, colocado encima de la imagen. Si no lo haceis, igualmente os lo agradezco, pues vuestra visita ya me complace. Gracias.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O, para abrir la fotografía que queráis usar para éste tutorial.

2. Pulsar dos veces éste combinado de teclas: CONTROL + J. Con ello hemos duplicado la capa de fondo dos veces. Seguidamente hagan clic en el icono del ojo, de la capa superior, para ocultarla -éste icono se encuentra a la izquierda de la capa en la Paleta de Capas-.

3. Hagan clic en la Capa que se encuentra por encima de la capa Fondo, para seleccionarla. Vamos a dibujar los bordes de la imagen: FILTRO > ESTILIZAR > HALLAR BORDES. Ahora cambien el Modo de Fusión, de ésta Capa, de Normal a SUPERPONER.

4. Descubran la capa superior haciendo clic en el icono del ojo -que ahora no se verá-. Nos colocamos en ella y hacemos clic con botón derecho del ratón > Propiedades de Capa… y pónganle de nombre SATURADA -importantísimo nombrar siempre las capas para hacer más fácil el trabajo-.
Cambiar el modo de fusión de Normal a LUZ SUAVE y seguidamente eliminar el color, de ésta Capa, pulsando CONTROL + MAYÚSCULAS + U -Desaturar-.

5. FILTRO > ESTILIZAR > HALLAR BORDES. A continuación definimos las líneas, de ésta imagen, yendo a; IMAGEN > AJUSTES > UMBRAL: desplacen el control del umbral -triangulito pequeño- hacia la derecha, para oscurecer las líneas. Lo dejo a vuestra elección, si bien no es necesario desplazarlo mucho hacia la derecha.

6. SELECCIÓN > GAMA DE COLORES: hagan clic con el cuentagotas en una zona blanca de la Capa. Pulsar OK y eliminar la selección pulsando la tecla SUPRIMIR. Así conseguimos eliminar el blanco de la capa de líneas.

7. A continuación pulsen CONTROL + O y escoger otra imagen -la que deseen- para aplicar como textura. Abierta ésta imagen elegida pulsar CONTROL + A, para seleccionar toda la imagen y CONTROL + C, para copiarla. Ya podéis cerrarla.

8. Regresamos a la imagen que hasta ahora estábamos trabajando y pulsamos CONTROL + V, para pegar en una capa la imagen que habéis elegido en el paso anterior. Clic en la Capa de ésta imagen y arrastrarla hacia arriba, hasta colocarla como primera Capa.

9. Cambien el modo de fusión, de ésta Capa, de normal a SUPERPONER y seguidamente hagan clic en el icono “Añadir Capa de Ajuste” -se encuentra situado en la parte inferior de la paleta de Capas y es un circulo mitad negro, mitad blanco-.De las opciones que se despliegan escojan Tono/Saturación y reduzcan la Saturación a -55 -simplemente tienen que poner el valor -55 en la casilla correspondiente a la opción de Saturación-.

10. Situaros en la Capa FONDO y realizar un duplicado de ésta pulsando CONTROL + J. Seleccionar FILTRO > TRAZOS DE PINCEL > SALPICADURAS y pongan estos valores: 25 como tamaño del pincel -Radio- y 15 en la opción Suavizar. Pulsar OK.

11. Para finalizar le aplicamos, a ésta Capa, un desenfoque Gaussiano: FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: pónganle un valor alto, aproximadamente 20px de Radio.

Esto es todo¡. Ya tenemos nuestro efecto pintura haciendo uso de la combinación: fotografía, pintura y textura. Espero les haya gustado y les resulte útil.
…modifiquen los valores, modos de fusión, personalicen la técnica dándole rienda suelta a vuestra creatividad.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN




Saludos.

151 comentarios:

  1. ...and when I think that I work hardly to make a painting looking like a photography...ha ha
    Well, I will try to practice on this tutorial too...


    This is Jean Michel Jarre....?
    So...I will sleep here on your blog to listen all you have...ha ha

    Mamma mia...Hotel California...
    My best regards and thank you!

    ResponderEliminar
  2. Amigo gracias por estos tutoriales absolutamente magnificos por lo didacticos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ... Thank you very much Wind, for your loyalty to my - yours - blog. Much makes me happy to know that you like these tutoriales ... and my music. It is the whole pleasure to have yourself hereabouts. Cordial regards and that you have on a marvellous Sunday.
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. ...Gracias a tí, Luís, por tus visitas y amables comentarios. Espero éstas técnicas te resulten útiles. Cordial saludo y buen Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. Como siempre un tutorial claro y didáctico que puede ser de utilidad según conveniencia.
    Siempre visito tu espacio con la esperanza de un día encontrar un totorial esclarecedor sobre fusionar imágenes de una manera que haga creible los fotomontajes... no se si ya lo tienes y lo publicaste anteriormente,claro que entre tanto no me importaría recibir un correo particular tuyo al respecto.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ...Luis Calle, muy agradecido por tu comentario y un placer tus visitas. Sobre tu propuesta he de decirte que ya he expuesto tutoriales sobre éste tema. Te mandaré un correo. Saludos y Feliz Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Estupendo tutorial, amigo, lo tengo que probar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Una buena técnica.
    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  9. Con tus tutoriales a la fuerza se aprende,lo expones tan bien..Las fotos han quedado de lujo, por supuesto me gustan más que las autenticas..Te han quedado hermosas parecen dibujos....Gracias Ramón...Que pases un buen domingo...Besos

    ResponderEliminar
  10. Fantástico este tutorial, ya tengo pensada una foto para probarlo. Me encanta sobre todo el resultado de la segunda foto, casi parece un Van Gogh ;)
    Felicidades por estas entradas y muchísimas gracias por compartirlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Magnífico, hemos encontrado otra faceta de elaborar obras de arte. Se crean verdaderas pinturas.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  12. La verdad, jamás imginé que se podían lograr efectos tan ineresantes con el Photoshop!
    Estoy encantanda con tus entradas, además de asombrada!
    Gracias amigo, por tu generosidad en compartir.
    Saludos australes y Buen domingo!

    ResponderEliminar
  13. Ramón interesante tutoría buenos trabajos se consigue Ramón ya vote.
    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  14. Another tutorial !!!
    Many thanks, so beautiful !!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ramón.
    Como siempre hago, Copiar y Pegar. Después, guardar en la carpeta, Cosas de Photoshop, ANRAFERA.
    Y en los ratos libre a practicar.
    GRACIAS AMIGO.
    SALU2 y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Fantastic work, well done!
    Have a nice evening

    ResponderEliminar
  17. ...gracias Xurde Radío, por tu visita. Espero te guste los resultados. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  18. ...gracias Alexandre por tus visitas y comentarios. Me alegra te haya gustado ésta técnica. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  19. ...Carmen Silza, un placer tenerte por mi -vuestro- blog. Me alegra te guste el resultado de ésta técnica y espero te resulte útil. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  20. ...he de ponerme al día con tu blog que siempre me encandila, ni te imaginas con que hambre te leo porque ciertamente cuando vengo por aquí siempre disfruto y tomo notas para seguir aprendiendo...¡gracias maestro!...un abrazo...

    ResponderEliminar
  21. ...gracias Jose Luís por tu generoso comentario. Espero consigas un grato resultado en la fotografía que tienes pensada aplicar ésta técnica. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  22. ..."Gemelas del Sur" os agradezco vuestra fidelidad a mi -vuestro- blog. Me alegra teneros por aquí. Cordial saludo...a pares¡¡
    Ramón

    ResponderEliminar
  23. ...Jose Luís, gracias por tu voto. Ésto sirve para llegar a más personas interesadas en éste mundo del Diseño y la Fotografía con PS. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  24. ...Olga Ricci, el mundo de Photoshop es infinito, contiene las herramientas necesarias para conseguir excelentes trabajos. Gracias por tus visitas y comentarios. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  25. ...Jose Ramón te agradezco mucho tu visita, comentario...y haber votado, pues de esta manera llegaré a personas que estén interesada en este mundillo y puede que mi blog le sea de utilidad. Me alegra te haya gustado éste tutorial. Afectuoso saludo y buen Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  26. ...Magda, me alegra mucho te guste ésta técnica, así como tus visitas y comentarios. Que te vaya bien. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  27. ...makistakis, me parece buena idea y es lo que recomiendo, para poder desarrollar mejor la técnica y sin prisas. Te agradezco mucho tu visita y comentario. Que tengas una estupenda semana. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  28. ...Minusca, Thank you very much for your visit and nice comment. A pleasure to have yourself hereabouts. Regards and that you have a happy week.
    Ramon

    ResponderEliminar
  29. ...mi Mundo, te agradezco mucho éste comentario, es todo un halago. Muchas gracias y espero seguir siendote útil a traves de éstos tutoriales. Cordial saludo y que tengas una estupenda semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  30. Entre el tutorial y la música que nos regalas, dan ganas de quedarse aquí toda la tarde, Ramón.

    confieso que no me llama mucho la atención este tipo de procesados, pero no está de más tenerlo guardado para alguna ocasión especial.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  31. ...Jota Ele, eres muy generoso con tu comentario. Gracias por tus visitas. Cordial saludo y que tengas una estupenda semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  32. Siempre nos sorprendes !

    Cuantas cosas encierra este programa que si no fuese por ti, no tendriamos ni idea de hacerlo...

    Gracias nuevamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. El efecto en la segunda foto es genial, muy colorido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ...MªAngeles y Jose, ciertamente PS es un programa con el que puedes conseguir trabajos sorprendentes. Espero iros mostrando técnicas que os sean útiles y a la vez aprender el manejo de las muchas herramientas que posee. Gracias por vuestras visitas y comentarios. Saludos cordiales y que tengais una estupenda semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  35. Que cantidad de posibilidades nos brindas en tus entradas. Menos mal que nos orientas con tus tutoriales, más de uno , como es mi caso, ignoraría la mayoria de procesos y herramientas que existen en el programa. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Muy interesante y bien explicado (me voy arriba a votarte.)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Me parece que no quedó el comentario, así que lo reitero: decía que muy interesante entrada y muy bien explicada. Ya mismo estoy votándote.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. You worked wonders with the second photos, Anrafera!

    ResponderEliminar
  39. saludos Ramon,me tienes picao a tus tutoriales
    hasta mañana

    ResponderEliminar
  40. Los cambios de textura junto al aumento de contrastes me recuerda a la ilustración de comic. Eso si casa foto con un estilo diferente, como si hubiesen sido realizadas por ilustradores diferentes. Totalmente diferente a esos programas automatizados que convierten todas las fotos con el mismo estilo. Me gusta los cambios de personalidad que le das a ambas fotos. Que tengas una buena semana Ramón, y un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Não consegui entrar no BITACORAS...

    Lamento.

    Porque não gravas um CDR com estas preciosas aulas ?
    Eu adquiro-o.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Gracias por acercarnos utilidades que siempre son interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Realmente parece que hayas utilizado un pincel

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  44. ...Pixel gracias por tu nueva visita. Me alegra te guste el efeco que se consigue con ésta técnica y espero te resulte útil. Que tengas una buena semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  45. Hola ramón, nadie diria que es una foto. realmente parecen cuadros de pintura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. ...así és, Elena, son inmensas las posibilidades y espero poco a poco iros mostrando todo éste mundo de las herramientas y sus muchas y variantes aplicaciones. Me alegra mucho tenerte por aquí y te agradezco tus comentarios. Que tengas una excelente semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  47. ...Vitese, te agradezco tu comentario y voto, a ver si así llego a mes personas interesadas en este mundo y mi -vuestro- blog le sirve de ayuda. Me satisface saber que mis tutoriales son fáciles de entender y espero os venga bien. Feliz Semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  48. ...Traveling Hawk, thank you very much for your agreeable visit and comment. It makes me happy to have yourself hereabouts, as well as the one that you have liked the result of the second photography. Good week and cordial greeting.
    Ramon

    ResponderEliminar
  49. ...ja,ja,ja, me alegro por ello Luis Saldaña y espero sigas picao para los muchos que espero poner, con el permiso y aceptación de ustedes. Que tengas una buena semana y un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  50. ...Leovi es un placer recibirte, te agradezco mucho tus comentarios y me alegra te haya gustado los cambios que he aplicado a cada fotografía. El hecho de hacerlo así es para que veais las muchas posibilidades que se nos ofrece...todo es cuestión de dejar libre a la creatividad de cada uno. Que tengas una excelente semana y saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  51. ...Joäo Menères, gracias por tu visita y generoso comentario. Por ahora no he pensado crear CD con mis tutoriales...de no ser que alguna empresa esté interesada en ello, así como un libro de tutorial.Que tengas una buena semana y cordial saludo desde Mérida (España).
    Ramón

    ResponderEliminar
  52. ...DavidLzr, para mí es todo un placer el mostraros todas éstas técnicas y si os son de ayuda mucho mejor. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  53. ...esa es la sensación, Javier, pero ya ves que no es así. Es el maravilloso mundo de éste programa, imitar pinturas, gráficos, ilustraciones, etc, en unos pocos pasos. Muy agradecido con tu visita. Te deseo una estupenda semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  54. ...asi és Abi E., de mostrarse sólo la fotografía del resultado final seguro que daba el pego en cualquier exposición. Muchas gracias por tus visitas y comentarios, un placer tenerte por aquí. Saludos y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  55. Hice yo una chapucilla, nada en comparación con tu explicación, cpio pego y guardo para el día que este inspirada...:p...un abrazo Ramón.

    ResponderEliminar
  56. Pue si que sabes exprimir las posiblidades de Ps, Bien hecho¡¡¡

    ResponderEliminar
  57. ...gracias Catarina, por tu visita...y sigue practicando, es fácil de realizar y seguro que conseguirás un estupendo trabajo. Cordial saludo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  58. ...gracias Jonny por tus visitas. Me alegra te guste el efecto. Que tengas una buena semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  59. Excelente tutorial, Ramón. Gracias por compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Un tutorial maravilloso...un efecto increible.

    Mil besiños ;)

    ResponderEliminar
  61. Ramon, buenas tardes desde el mar...
    blog super interesante el tuyo para todos aquellos que amamos la fotografia, yo en particular desde la afición...
    Un placer seguirte y aprender...
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  62. Apuntado y votado, otro gran trabajo Ramon!!

    ResponderEliminar
  63. Interesantes creaciones... tengo un editor que logra algo similar, sino identico, le pondre atencion a eso, creo que lo deje pasar sin darle importancia, hare mis pruebas, jejeje...
    Saludos!
    PD: Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  64. Un efecto muy vistoso e interesante. Lo tendré en cuenta para experimentar en alguna ocasión.

    Gracias una vez más, Ramón.

    Un abrazo y que tengas una estupenda semana.
    Elsa

    ResponderEliminar

  65. · Ya eres toda una referencia. Votar será un placer.

    · Saludos Ramón

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  66. Maravilloso quedo muy hermosa! Gracias por enseñarnos!Saludos!

    ResponderEliminar
  67. Otro buen tutorial a ver cuando me pongo con el PS en serio, mientras espero no perderme de vista ninguno.
    saludos.

    ResponderEliminar
  68. ...gracias Antorelo por tu comentario, me alegra te haya gustado éste tutorial. Cordial saludo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  69. ...me alegro te haya gustado tanto, Mayte, y espero te resulte útil. Muchas gracias por tus visitas. Que tengas un buen día. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  70. ..."Mar Azul de Málaga", el placer es mío tenerte por aquí y como seguidor. Me satisface mucho saber que encuentras interesante mi -vuestro- blog y espero te sea de ayuda. Muchas gracias. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  71. ...muy agradecido por tu comentario Seba...y por tu voto. Que tengas una buena semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  72. ...gracias Diego M., por tu visita y comentario. Ya me contarás el resultado cuando lo apliques. Saludos y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  73. ...Elas te agradezco mucho tus visitas y comentarios, un placer recibirte. Me alegro mucho el que te guste éste efecto y espero te venga bién. Cordial saludo y que tengas una excelente semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  74. ...ñOCO Le bOLO, te estoy muy agradecido por tu visita y generoso comentario. Muchas gracias y que tengas un buen día.
    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  75. ...me alegro, Luz, te guste éste efecto. Muy agradecido por tu visita y es un placer el enseñaros éstas fáciles técnicas para conseguir vistosos resultados en pocos pasos. Buen día y cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  76. ...Julia, gracias por tu nueva visita. Cuanto me alegra te gusten éstos tutoriales...ahora, te toca poner con el PS y a practicar¡
    Cualquier duda me la haces llegar. Saludos y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  77. ...SKIZO, thank you very much for your visit. You like a pleasure these works. Cordial greeting and good week.
    Ramon

    ResponderEliminar
  78. ...gracias Merce, por tu comentario. Me alegra tenerte por mi -vuestro- rincón. Que tengas un buen día. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  79. Que bonito y que buen ejemplo de como una fotografía se puede convertir en un cuadro...¡me ha encantado!.

    Gracias Ramón y feliz semana.

    Arwen

    ResponderEliminar
  80. ...Arwen, cuanto me alegro te haya gustado éste vistoso efecto. Muchas gracias por tus visitas, te deseo una excelete semana.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  81. Interesantísimo este blog y esta entrada. Pasaré el enlace a algunos de mis amigos que están deseando aprender a manejar photoshop. Felicidades, haces trabajos muy artísticos.

    ResponderEliminar
  82. ...muy agradecido, Isabel Romana, por tu comentario. Me satisface mucho el saber que te resulta interesante mi -vuestro- blog y se lo pases a tus amigos. Espero verlos por aquí y les resulte de su interés. Muchas gracias, Isabel. Cordial saludo y buen Martes.
    Ramón

    ResponderEliminar
  83. Primero que nada agradecerle su visita y sus comentarios en mi blog y segundo decirle que me parece fantástica la labor que realiza desinteresadamente en su blog, le felicito.
    Saludos y gracias

    Diego_"dedidac"

    ResponderEliminar
  84. Gracias Ramón por enseñarnos tutoriales que siempre son interesantes.
    Un saludo, MªAngeles.

    ResponderEliminar
  85. Para una desinformada y espontánea fotógrafa, tus enseñanzas son excelentes. Cuenta con mi voto y muy buena tu música. Mis afectuosos saludos, Ramón. (ZM-Millz-Ondadomar)

    ResponderEliminar
  86. Es un placer ver tus fotografías y sus transformaciones, algún día aprovecharé esta estupendas lecciones.
    Un abrazo, Ramón.

    ResponderEliminar
  87. Hola, como siempre me quedo con la boca abierta con los resultados en las fotos.

    Saludos!!!!1

    ResponderEliminar
  88. ...muy agradecido, Diego (dedidac) por tu comentario y un placer recibirte....gracias a tí. Cordial saludo y que tengas un buen Miercoles.
    Ramón

    ResponderEliminar
  89. ...gracias a tí, MªAngeles, por tus visitas y comentarios. Me satisface saber que te son interesantes éstos tutoriales. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  90. ...ZM-Millz-Ondadomar, gracias por tu generoso comentario y me alegro mis enseñanzas te resulten útiles. Que tengas un buen Miercoles. Saludos cordiales y un placer recibirte en mi -vuestro- blog.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  91. ...Irene, muchas gracias por tu visita y espero, cuando te pongas a practicarla, consigas estupendos resultados. Un placer tenerte por aquí. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  92. ...Arima muy agradecido por tu generoso comentario. Me alegra mucho tus visitas. Espero tengas un buen Miercoles. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  93. ...gracias por tu visita Elena Zulueta. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  94. Ramon, que arte tiene tu fotografia, de un barco sucio y viejo, tu lo haces que este nuevo y limpio. Arte tu tienes Arte.

    ResponderEliminar
  95. ...gracias Pepe, por tu visita y amable comentario. Te estoy muy agradecido...y animo¡ Sé que estas pasando por un mal momento. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  96. Me gustaría seguirte en tan bellos trabajos, pero para mi que me limito a encuadrar y disparar me parecen muy complicado.
    Cuenta con mi voto.
    Gracias por los amables comentarios.
    Un saludo
    Piedra

    ResponderEliminar
  97. Hola Ramón.Muy bellos resultados.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  98. ...Sagitaire17 muchas gracias por tu visita. Me alegro te guste el efecto que se consigue con ésta fácil técnica. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  99. ...Muchas gracias Miguel Bueno por tu generoso comentario...y no lo veas complicado, todo es cuestión de ponerse y seguir los pasos, éstos tutoriales son fáciles de realizar y si tienes dificultad me la haces llegar e intento resolvertela lo más rápido. Te agradezco tus visitas...y el voto. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  100. ...he pasado de visita por tu sitio...aprovecho para saludarte... hasta pronto ...

    ResponderEliminar
  101. ...Anónimo de la Piedra, muy agradecido por tu visita. Que tengas un estupendo Jueves y cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  102. Por aquí ando, haciendo una visista de tarde. Paseando entre tus cosillas. Y como siempre encantado de haber pasado por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  103. Es increíble el antes y el después, fascinante diría, me encanta.

    Qué sepas que hace un par de semanas estuve practicando con uno de tus turoriales y me resultó de lo más satisfactorio.

    un beso

    ResponderEliminar
  104. Una nueva joya con efectos muy conseguidos.Felicidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  105. ..."La sonrisa de Hiperión" te agradezco tu detalle. Un placer recirte y tenerte por aquí. Espero tengas un estupendo fin de semana.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  106. ...Isabel-Frabisa, cuanto me alegro hayas realizado un tuturial y conseguido un buen resultado. Espero te sean útiles y sigas aplicandolo. Me alegra te guste ésta técnica. Que tengas un buen fin de semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  107. ...muchas gracias Jose Luis por tu amable y generoso comentario. Un placer estés por mi -vuestro- rincón de Diseño Gráfico. Te deseo un excelente fin de semana. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  108. Muy buen fin de semana Anrafera y disfrutemos del precioso tiempo que tenemos. ;)

    Arwen

    ResponderEliminar
  109. The scenery has the atmosphere of the watercolor.

    Thank you for your visit.

    Good weekend
    From Japan, ruma

    ResponderEliminar
  110. ...muchas gracias, Arwen. Igualmente te deseo un estupendo fin de semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  111. ... Thank you for your visit, Ruma. A pleasure to receive yourself. I wish you a happy weekend. Cordial regards from Spain.
    Ramon

    ResponderEliminar
  112. oooohhh que bueno!! muchas gracias cuando tenga tiempo probaré

    un saludo

    ResponderEliminar
  113. Muito legal! Curti bastante! Trabalho de primeira! Abraço

    ResponderEliminar
  114. ...me alegra mucho, Raúl-flakillo, te guste y espero te resulte útil. Gracias por tu visita. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  115. ...Tossan, siempre es un placer tenerte por aquí. Me alegra te haya gustado éste trabajo. Muchas gracias por tus visitas y te deseo un estupendo fin de semana. Afectuoso saludo.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  116. Ramón est tutotial me gusta mucho ¿que tal quedaría en un retrato?, lo voy a intentar hacer en uno, a ver que tal.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  117. ...Ana éste técnica la puedes aplicar a cualquier imagen, son muchas sus variantes. Me alegra te guste y espero te quede bien el retrato cuando la apliques. Cualquier dudas me la haces llegar. Saludos y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  118. Estupendos estos tutoriales absolutamente magnificos por lo didacticos, Ramon.
    Gracias
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  119. Gracias por visitar mi humilde bloc y dejar tu comentario.
    Te he descubierto hace un par de semanas y me parece magnifico tu bloc con los tutoriales que esto deseando poder ejecutar en algún rato libre de los pocos que tengo.

    ResponderEliminar
  120. ...muchas gracias a tí, Tecas, por tu visita y generoso comentario. Espero estes pasando un estupendo fin de semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  121. ...Jose Manuel, muy agradecido por tu visita. Me alegro mucho que te guste mi -vuestro- blog de Diseño Gráfico con Photoshop y un placer el que lo sigas. Espero te resulte útil. Saludo cordial y buen Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  122. Olá!
    Surpreendente!...
    Você é um artista.
    Bom domingo!
    Beijinhos.
    °º♫ Brasil ღ°º
    ♥°º
    .•♥¸.•´•

    ResponderEliminar
  123. Hola Ramón. COmo de costumbre paso a leer tu blog y saludar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  124. ...Magia da Inês, muy agradecido por tu visita y comentario. Un placer tenerte por aquí. Que tengas un excelente Domingo.
    Saludos cordiales desde España.
    Ramón

    ResponderEliminar
  125. ...gracias Jelly Beans por tu visita y comentario. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  126. ...gracias APU, un placer recibirte. Que tengas una estupenda semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  127. Meu caro, como sempre belo trabalho...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  128. Vaya espectacular trabajo, a ver si nos sale. Es increible lo poco que sabemos algunos mortales de este programa. Gracias por enseñarnos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  129. ...muchas gracias Fernando Santos por tu nueva visita y amable comentario. Que tengas una buena semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  130. ...Wili y Colasina, espero os guste el resultado cuando apliqueis ésta vistosa y sencilla técnica. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Os deseo una feliz semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  131. : O
    Acabo de descubrirte, una no frecuenta muchos blogs que no sean de cocina, mas que nada por falta de tiempo.
    Ya me gustaría poder seguir todos tus tutoriales y quedarme a "vivir" aquí en esta página tan estupenda.

    Enhorabuena.

    besinos

    ResponderEliminar
  132. ...Hilda te agradezco mucho tu visita y comentario, me alegra te guste mi -vuestro- blog. Muchas gracias por hacerte seguidora, es todo un placer. Saludos cordiales y buen Martes.
    Ramón

    ResponderEliminar
  133. Me encanta tu blog, seguro que seguiré alguno de tus tutoriales. Ahora estoy "obstinada" en el dichoso HDR y en tomas de agua con efecto seda. En fin, cualquier excusa es buena para "pasear" la cámara.
    Un placer.
    Muak!

    ResponderEliminar
  134. Me quedo en tu espacio,gracias por visitar el mio...
    Me encanta la gente que comparte su trabajo y la que ayuda sin lugar a dudas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  135. ...gracias Anna, por tu visita. Un placer te guste mi -vuestro- blog. Espero ecuentres en el efecto que te resulten útiles. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  136. ...Remei, un placer me hayas visitado y quedado como seguidora de mi -vuestro- blog. Espero te sea útil. Gracias por tu generoso comentario. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  137. UNETE A O APOYA LA PEQUEÑA COMUDIDAD DE BLOGGERS NOVATOS , NO DEJES QUE LAS IDEAS DE ESTOS PEQUEÑOS BLOGGERS MUERAN CON SUS BLOGS , GRACIAS

    ResponderEliminar
  138. ...ahí estamos Valentín. Gracias por tu visita. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  139. Muchas gracias por el tutorial,tomo buena cuenta de el para cuando pueda poder practicar un poquito. Quedan con un efecto que me agradan.Saludos

    ResponderEliminar
  140. ...gracias Fernando Pagán, por tu visita. Me alegra te guste el efecto y espero te venga bien. Saludos y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  141. Me gustaaa!!!
    Tengo que empezar a practicar un día en serio :) (sólo he sabido hacer las nubecillas del encabezado de mi blog jajajajaaja)
    Bueno ire viendo poco a poco
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  142. ...Abismo, me alegro mucho te guste y es un placer sigas mi -vuestro- blog. Cordial saludo y espero te resulte útil.
    Ramón

    ResponderEliminar
  143. You have convinced me ... and with so much sharing, just wonderful to have a resource and follow the steps even though I not yet starting photoshop ...

    ResponderEliminar
  144. ... WongCG, graces for your comment. I wait turn out to be to you useful my tutoriales. Regards.
    Ramon

    ResponderEliminar
  145. ...gracis Sill Scaroni, por tu visita. Me alegra te guste tanto el tutorial como las fotografías expuestas. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  146. este efecto luce muy bonito, gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  147. ...gracias, Azulix, por tu visita. Me alegra te haya gustado éste efecto. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar