ANRAFERA
lunes, 7 de junio de 2010
ALTERAR EL COLOR DE OJOS -Tutorial Retoque Fotográfico)
En esta ocasión os voy a mostrar una técnica de lo mas sencilla y fácil de realizar, con la cual vamos a alterar el color de los ojos.
Como he dicho en otras ocasiones, éstas técnicas van enfocadas a l@s que se incian en el mundo maravilloso de Photoshop, para que vayan conociendo las distintas herramientas y familiazarse con ellas.
COMENZAMOS:
1. Abrir la imagen (Pulsar CONTROL + O).
2. Duplicarla. (Control + J).
3. Pulsar la letra B, para seleccionar la herramienta "Sustitución de color".
(Al pulsar la letra B, si por defecto no os sale, pulsar mayúsculas y volver a pulsar la B, hasta que se os muestre la herramienta sustitución de color -por supuesto también podéis desplegar el icono de la caja de herramientas y seleccionarla-).
4. Configurarla de esta manera: el MODO DE FUSION establecerlo en TONO, en la configuración de LIMETES elegir HALLAR BORDES, las muestras ponerlas en CONTINUO, la tolerancia en 30 % y activar la casilla de verificación de SUAVIZAR.
El motivo de seleccionar HALLAR BORDES en la configuración de límites es debido a que de esta manera PhotoShop buscará los límites entre los que pintar cuando se esté aplicando el nuevo color, permitiéndonos manipular el tono del iris y no las áreas que se encuentran fuera.
5. Ahora seleccionar como color frontal el que querais. (Abrir el Selector de Color y escoger el que os guste)
6. Por último comenzar a pintar sobre el iris con un tamaño de brocha apropiado y notarias un cambio de color sutil.
Podréis comprobar que se mantienen los reflejos, la pupila sigue siendo negra y el color del ojo todavía parece natural.
Esto es todo. De esta manera tan sencilla alteramos el color de los ojos.
Practicar, practicar y practicar.
DISEÑO ES IMAGINACIÓN
SALUDOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente tutorial, ojalá sirviera para recuperar el blanco de nuestros ojos enrojecido de tantas horas delante del monitor.
ResponderEliminarEstupendo tuto. Las cosas cuando se saben son mucho mas faciles de hacer, yo he hecho alguna vez el cambio de color de ojos de otra forma que ya ni me acuerdo, jajaja.
ResponderEliminarTeniendo estos tutoriales tambien explicados todo sera mas facil.
Buen trabajo.
Espero te hayas recuperado ya del brazo.
Saludos
Jose Casielles
http://www.casielles.es
Muy chulo este tutorial.Sencillo y práctico.
ResponderEliminarLa verdad Ramón es que no me gusta mucho el retoque intenso, y el retoque básico me gusta hacerlo con pasos sencillos, entre otras cosas porque soy un negao para los programas de retoque (se me olvidan los pasos de una vez para otra,no tengo método pues soy anárquico,etc.)
Pero viendo tus tutoriales, me dan unas ganas de ponerlos en práctica..
A ver si algún día que vaya a Mérida a echar unas fotos al Museo de Arte Romano, quedamos para tomarnos un café.
Una vez más gracias por tus comentarios fieles a mi blog y por los tutoriales.
Un abrazo.
...ja,ja,ja,para esas venillas existe otra técnica, Serwan. Muchas gracias por tus visitas y comentarios. Te estoy muy agradecido. Un cordial saludo.
ResponderEliminarJose Casielles, ya no tengo la escayola, si bien estoy yendo a rehabilitación, pues el pulgar sigue vago y no quiere realizar ciertos movimientos. Muy agradecido por tus visitas y comentarios. Feliz semana. Saludos.
ResponderEliminarGracias, Carlos Rivero, por tu nueva visita y comentario.
ResponderEliminarCuando vengas a Mérida me mandas un correo ( ANRAFERA@terra.es) y a ver si podemos a tomar ése café al que haces referencia. Me alegra te gusten mis tutoriales. Yo tampoco soy amante de los retoques fuertes, siempre digo que han de ser sutíl, para no quitarle la personalidad original, pero comprendo y entiendo que son much@s los que le gustan hacer uso de éstas técnicas para intensificar. Un cordial saludo.
EStupendo, utilizaré esta herramienta que no sabía de su existencia.
ResponderEliminarSaludos.
Alberto, gracias por visitarme nuevamente. Me alegra saber que os gustan mis tutoriales y daros a conocer las distintas herramientas de Photohsop. Feliz semana y saludos cordiales.
ResponderEliminarJoel, espero te gusten tus ojos, con el nuevo color. Gracias por tu visita y comentario. Te lo agradezco. Saludos y feliz semana.
ResponderEliminarsuper conseguido el efecto¡¡¡
ResponderEliminarrojos, mi sueño es tener el iris rojo
ResponderEliminarEsto está muy bien. Sirve tanto para hacer cosas en serio, como para gastar alguna bromilla. Me lo apunto para Halloween, je,je.
ResponderEliminarSaludos.
Muy buen tutorial, Ramón. Como bien dices, se pueden usar estas técnicas para intensificar las fotografías.
ResponderEliminarEspero que te sea leve la rehabilitación, que a veces los fisio te dejan hecho polvo despues de las sesiones xD.
Un saludo.
http://areku-desingblog.blogspot.com/
Una vez más gracias por la lección.
ResponderEliminarSaluds
Uf que preciosidad, de verdad me parece increíble todo lo que logras con Photoshop, yo soy aficionada y creo que no llego a sacarle ni el 25% de su jugo, aunque confieso que me encantaría poder dominarlo al 100%, gracias una vez más Anrafera.
ResponderEliminarLa segunda imagen con el ojo en color ambar me parece preciosa.
Saludos y feliz semana.
Arwen
Soy una apasionada de la fotografia, aunque todavia no tengo fotoshop en mi pc ,(debo conseguirlo urgente), es maravilloso todo lo que puedes hacer con esta herramienta!
ResponderEliminarTe felicito por la claridad en los conceptos.
Ya te habia votado en 20 minutos.es. que suerte que he vuelto a encontrarte por aqui!
Tu compañera de PTB desde Cordoba.Argentina.
Que bueno Ramon, habia utilizado siempre otra técnica quizás mas sencilla pero no con unos resultados tan buenos.
ResponderEliminarEspero que te hayas recuperado o por lo menos que la recuperació vaya mejor.
Un saludo desde Huelva.
Genial post, no sabia de esta herramienta y eso que llevo millones de años con el photoshop. Saludos. Como está el brazo?
ResponderEliminarMuy bueno el tutorial, pero yo ni jota, la unica forma de cambiar el color de mis ojos seria con lentes de contacto.
ResponderEliminarUn abrazo y perdona la humorada.
Gracias, ordago13, por visitarme y dejar comentario. Me alegra te guste el efecto. Buen día. Saludos
ResponderEliminar...pues ya sabes, Oscar, manos a la obra y transforma tu iris en rojo, es fácil, fácil. Muchas gracias por tu visita y comentario. Un cordial saludo
ResponderEliminarPerikiyo, gracias por tu nueva visita. La verdad que ésta técnica se puede usar tanto para un trabajo de retoque serio como para realizar una broma. Espero te venga bien para tu Halloween. Agradecido por tu comentario. Saludos.
ResponderEliminarDesde luego que sí, Alexandre, los fisios te dejan hecho polvo, menuda paliza le dan al dedito. Gracias por tus visitas y comentarios. Me alegra que os guste mis tutoriales. Un cordial saludo.
ResponderEliminarEl Pinto es un placer para mí enseñaros lo que sé y que os venga bien. No tienes que agradecerlo. Muchas gracias, a tí, por tu visita y comentario. Saludos.
ResponderEliminarGracias, Arwen, por tu nueva visita. Me alegra te gusten mis técnicas. Ves guardandola y practicando con ellas, verás como llegas a dominar este gran programa. Que tengas una feliz semana. Saludos.
ResponderEliminarGracias, M.Laura Carrizo, por tu agradable visita y comentario. Un placer recibirte en mi blog. Que tengas una feliz semana.
ResponderEliminarSaludos PTB desde Mérida -España-
MARIN, muchas gracias por visitarme y comentar. Prueba con ésta técnica y verás que es de las mejores para este tipo de trabajos. Buena semana. Saludos.
ResponderEliminarGracias, ARI, por interesarte por mi brazo. Estoy con la rehabilitación, todo vá bien. Muy agradecido por tu comentario y me alegra que te haya ayudado a conocer una de las muchas herramientas que posee Photoshop. Saludos.
ResponderEliminarGracias, TR, por tu simpático comentario. Es todo un placer recibirte en mi blog. Saludos.
ResponderEliminarHoy pareces un cirujano plástico....jjjjj yo quiero que me pongas los ojos lilas...que bonitos me parecen....
ResponderEliminarUn cariñoso saludo, estoy mucho mejor y espero que tu brazo, este ya casi bien....
Hola Ramón,
ResponderEliminarRealmente impresionante los resultados.Con tu permiso me gustaría llevarme a Foto Bazar las dos fotos de ojo de gato.Son impactantes.
Un cordial saludo.
Creo que acabo de encontrar la solución a mis muchos problemas...;p...gracias por visitar mi blog, que me ha permitido conocer el tuyo del que segurisimo voy a sacar mucho provecho...conste que si no entiendo algo te lo voy a preguntar...eh ?...;)))...un abrazo y paso con más calma...
ResponderEliminarGracias por tu comentario en mi blog. Me has dado la oportunidad de conocer el tuyo. Me gusta mucho, ademas de que me va a venir genial porque yo en photoshop estoy bastante pez. saludos.
ResponderEliminarRR, me alegro mucho que te encuentres mejor. Yo ahora estoy con la rehabilitación, es dolorosa pero vá todo muy bien. Es un placer recibirte. Seguiremos en contacto. Saludos.
ResponderEliminarsagitaire-17, muy agradecido por tu visita y por supuesto que puedes hacer uso de la imagen para tu blog. Gracias por tu comentario. Un cordial saludo.
ResponderEliminarCatarina, gracias por visitarme. Un placer recibirte en mi blog, que es vuestra casa. Sin lugar a dudas¡ no dejes de preguntarme las que te surjan. Muy agradecido por seguir mi blog. Seguiremos visitandonos. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Japy, por visitar mi blog y hacerte seguidor de el. Es todo un placer y te estoy muy agradecido. Espero te encuentres a gusto y si tienes dudas me las haces llegar. Un cordial saludo.
ResponderEliminarOlá ANRAFERA;
ResponderEliminarÉ muito interessante esta técnica de mudar a cor dos olhos.
Maravilhoso!
Um trabalho muito bom.
Gosto muito do seu texto!
Beijo!
Maria Paula -BRASIL-
Hola!!!que bien lo explicas, los de los ojos chulísimo,que cambio....gracias Anrafera...besicos
ResponderEliminarHola Ramón, me ha gustado mucho esta técnica, y el detalle de "hallar bordes" creo que es el que me faltaba para otros intentos que he hecho que no me salían :).
ResponderEliminarUn abrazo.
Pasa por mi blog hay algo para ti.
ResponderEliminarUn abrazo
María Paula, muchas gracias por tus visitas y comentarios. Me alegra mucho saber que te ha gustado ésta técnica. Un cordial saludo desde Mérida -España-.
ResponderEliminar¡Maestro! Siete vueltas al ruedo y cuatro orejas de mamut prehistórico para ti. Espero que ya estés mejor de la dolencia. Un saludito.
ResponderEliminarGracias, Carmen Silza, por visitarme de nuevo y muy agradecido por tu comentario. Me alegra te guste ésta técnica. Un cordial saludo.
ResponderEliminarNikkita, me alegro te haya servido éste tutorial para corregir el detalle que te hacía falta para una buena aplicación. Gracias por tus visitas y comentarios. Saludos cordiales
ResponderEliminarTR, muchas gracias. Saludos.
ResponderEliminarGracias, Robert, por ésas suculentas orjeas de mamut...aunque un poco pesadas. Sobre mi dolencia, decirte que estoy ahora con la rehabilitación y todo va bien -los huesos del pulgar van dejando su pereza-. Un cordial saludo
ResponderEliminarMuy útil lo de cambiar el color de los ojos; ya no hacen falta las lentillas de colores!
ResponderEliminarSaludos PTBeros
Pau A., gracias por darte una vuelta por mi blog y dejar comentario, muy agradecido. Un cordial saludo PTB.
ResponderEliminarBuen tutorial, sencillo y muy práctico, tomo nota. Felicidades por ser elegido el Blog feliz de la semana!
ResponderEliminarSaludos YDB.
Muchas gracias, Chari, por tu agradable visita. Me alegro te haya gustado éste tutorial y me acabas de dar una gran satisfacción, ya que ignoraba que mi blog ha sido elegido el "Blog feliz de la semana" en YdB. Un cordial saludo YDB.
ResponderEliminarHola espero que estes mejor saludos,desde mi nuevo blog
ResponderEliminarHola Ramón, te agradezco este tutorial, bien práctico. Paso doblemente, uno para felicitarte por ser el blog feliz de la semana (YdB) y otro como PTB, porque eres uno de los tres blogs para comentar.
ResponderEliminarAsí que igualmente:
- Saludos YdB
- Saludos PTB
Un abrazo y recupérate.
Gracias, Aprendiendo a mirar, ya me encuentro mucho mejor, si bien continúo con la rehabilitación. Saludos.
ResponderEliminarVanessa, muchas gracias por tus visitas. Desconocía que mi blog es uno de los tres a comentar en PTB, así como el de YdB. Me satisface e ilusiona. Me alegra mucho saber que te ha gustado éste tutorial. Feliz Jueves. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias, CreatiBea, por tu visita. Un placer te guste mi blog. Muy agradecido por tu felicitación. Saludos cordiales YdB
ResponderEliminar• Estupendo tutorial. Si alguna vez necesito hacer ese cambio... ya sé donde está un buen y claro tutorial.
• un abrazo
CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________
•
Gracias, Ñoco Le Bolo, por tu visita. Ven cuantas veces quieras y si tienes dudas hazmela llegar a mi correo ANRAFERA@terra.es. Un placer recibirte. Saludos
ResponderEliminarInteresante blog y educativo, un consejo, apaga el ordenador y ve a tomar una copa...;-)
ResponderEliminarUn abrazo,
Serge
Gracias, Serge Cornillet, por tu visita y comentario. Un placer encuentres interesante mi blog...me voy a tomar la copa¡ Un cordial saludo
ResponderEliminarMuy buenas y claras las esplicaciones y muy interesante el blo. Me aoto para seguirlo.
ResponderEliminarUn saludo YdB
Felicidades, Bloger de la semana!!
ResponderEliminarTDB
Un saludo PTB
Argelia
Hola Ramón!!!...ante todo agradecer tu visita a mi blog, lo considero todo un honor...sobre todo al ver el tuyo, el trabajo que desarrollas y que eres todo un profesional altamente cualificado del diseño...impresionante!!!
ResponderEliminarPasaré a menudo...queda tanto por aprender!!!
Un abrazo y gracias de nuevo!!! ;)
Los ojos parecen ser hermosas joyas.
ResponderEliminarGracias.
ruma
Hasta estos preciosos ojos vuelvo para desearte, muy buen fin de semana.
ResponderEliminarSaludos.
Arwen
Hola que tal buenos días, gracias a que me has visitado he conocido tú maravilloso blog, es muy interesante a mi marido y a mi nos gusta mucho la fotografía, y nos hemos comprado una camara digital estamos en proceso de aprendizaje, y seguiremos tús tutoriales, yo para la cocina uso una cámara digital más llevadera.
ResponderEliminarSeguiré visitandote.
Un saludo y encantada de conocerte.
Este blog será a partir de ahora de referencia para nosotros, gracias por compartir esa sabiduría.
ResponderEliminarSaludos.
Ya estamos probando !!!!. Interesante.
ResponderEliminarUn saludo.
YdB.
Silvia Beatriz, me alegra mucho saber que te ha gustado mi blog y te agradezco el que lo sigas. Muchas gracias por tu visita y comentario. Cordial saludo YdB
ResponderEliminarMuchas gracias, Argelia. Saludos PTB y que tengas un feliz fin de semana.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ignacio Santana, por tu agradable visita y comentario. Te agradezco mucho tus palabras y el que te hayas hecho seguidor de mi blog. Si en alguna ocasión tienes dudas sobre algún tutorial o alguno de los pasos, me las haces llegar a mi correo ANRAFERA@terra. Como os digo siempre, a la mayor brevedad posible os responderé. Feliz fin de semana y un cordial saludo.
ResponderEliminarArwen, muchas gracias. Igualmente te deseo tengas un feliz fin de semana. Te agradezco mucho tus visitas. Saludos
ResponderEliminarAsí es como yo lo hago!
ResponderEliminarPor cierto, animo con la rehabilitación :)
Muchas gracias, ruma, por tu nueva visita desde el lejano Oriente. Es todo un placer. Feliz fin de semana. Un cordial saludo.
ResponderEliminarRamón
Encantando de tu visita, María Jose. Muchas gracias por tu comentario. Espero mis tutoriales os sean de ayuda. La camara que tienes unida a mis tutoriales es suficiente para realizar buenos trabajos. Si tienes dudas me las haces llegar a mi correo: ANRAFERA@terra.es. Agradecido por seguir mi blog. Un cordial saludo
ResponderEliminar...Wili y Colasina, para mí es todo un placer. Muchas gracias por seguir mi blog. Cualquier duda me la haceis llegar. Saludos cordiales.
ResponderEliminarGracias, Alexander Moody, por tu visita y comentario. Espero te salga bien. Un cordial saludo.YdB
ResponderEliminarComo todas tus entradas: clara, educativa y muy interesante. Espero poder acabar con los malditos ojos de vampiros de mis fotos.
ResponderEliminarSaludos ptberos, Desira
MAR, muchas gracias por tu visita, comentario e interesarte por mi rehabilitación. Ya me queda menos, todo va bien. Muy agradecido. Saludos cordiales.
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentario, Desira. Muy agradecido y espero te venga bien el tutorial. Para mejorar los ojos de vampiros, como me dices, voy a preparar otro tutorial. Un cordial saludo PTB.
ResponderEliminarmuy buen tutorial,lo seguire.
ResponderEliminarGracias, Alberto, por tu visita. Me alegro te haya gustado el tutorial. Feliz fin de semana y cordiales saludos.
ResponderEliminarInteresante tu blog lo visitare mas veces, saludos
ResponderEliminarMuchas gracias, Carlos Arranz, por visitar mi blog. Me alegra saber que lo encuentras interesante. Regresas cuando quieras, será un placer. Saludos
ResponderEliminarVaya... yo no sabia de la existencia de este blog, si no llega a ser por tu pista al dejarme un comentario no hubiera descubierto este rincon tan completo y sin duda alguna un lugar al que acudir para aprender.
ResponderEliminarGracias doblemente por tu visita, me quedo por supuesto con tu referencia :)
Un saludiño.
Perfecto resultado, aunque utilizo el Elements, se sigue muy fácil también con este programa el tuturial y da unos resultados muy finos.
ResponderEliminarGracias por tus consejos.
Un saludo
otro tutorial fantastico y sencillo de realizar. Otra vez muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Me será de gran ayuda.
ResponderEliminarFelicidades y un saludo.
Como siempre, muy interesante el tutorial.
ResponderEliminarFelicidades también por la distinción YdB.
Merce, te estoy muy agradecido por tu visita y por seguir mi blog. Es todo un placer y me satisface mucho saber que lo has encontrado interesante. Espero encuentres técnicas interesantes y si alguna vez tienes dudas hazmela llegar a mi correo: ANRAFERA@terra.es
ResponderEliminarMuchas gracias y feliz fin de semana. Un cordial saludo
Gracias, Roberto Ayape, por tu visita y comentario. Me alegro que te haya gustado ésta técnica con PS, si bien con el programa Elements se consigue tambien buenos trabajos, pero mi amigo PS y yó llevamos junto unos cuantos años y hemos hecho buenas "migas", me vale para todo. Feliz fin de semana. Un saludo cordial.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marcos Muñoz, por tu agradable visita y comentario. Espero sigas encontrando ayuda en éste tu blog. Saludos
ResponderEliminarGracias, Mayo, por tu visita y felicitaciones. Te lo agradezco.
ResponderEliminarUn cordial saludo YdB.
Superrrrrrrrrrrrrrr eso del ojo no me lo sabia, me va a servir para unas fotos :D saludos amigo!! besos...
ResponderEliminarNiña.come.helados, gracias por tu nueva visita. Me parece estupendo que ésta técnica te venga bien para emplearlas en tus fotos. Feliz Domingo. Saludos cordiales.
ResponderEliminarque bueno este tutorial, muchas gracias por tu generosidad...saludos
ResponderEliminarMuy interesante este tutorial. Cogeré recorte pues ya es hora de verme en una foto con los ojos verdes (que siempre me han gustado), auque hay un refrán que dice: los ojos azules son mentirosos, los verdes traicioneros y los negros y marrones son justos y verdaderos. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Saludos.
ResponderEliminarMuy interesante.
ResponderEliminarSaludos desde PTB,
Jorge Juan
Gracias, Roberto, por tu visita y comentario. Me alegra te haya gustado. Feliz semana y un cordial saludo.
ResponderEliminarInteresante y agradable comentario, Chari. Muchas gracias por tu visita. Saludos cordiales
ResponderEliminarGracias, Jorge Juan, por visitarme y comentar. Saludos PTB
ResponderEliminarSeguiré tu blog de cerca. Me interesa profesionalmente los consejos que das.
ResponderEliminarSqaludos desde PTB!
Muchas gracias, Terry, por visitarme. Encantado de que sigas, de cerca, mi blog. Cualquier duda me la haces llegar a mi correo: ANRAFERA@terra.es. Saludos PTB
ResponderEliminarEres un maestro, te han quedado perfecto. Yo que de joven siempre quise tener los ojos azules..., para ligar más claro. Ahora ya ni con eso.
ResponderEliminar...bueno,bueno¡ siempre te quedará algo...o no te vale tu estupenda creatividad, ja,ja,ja. Gracias Leovi por tu fidelidad a mi -vuestro- blog. Un cordial saludo y que tengas un buen Jueves.
ResponderEliminarRamón