ANRAFERA

ANRAFERA

lunes, 7 de junio de 2010

ALTERAR EL COLOR DE OJOS -Tutorial Retoque Fotográfico)





En esta ocasión os voy a mostrar una técnica de lo mas sencilla y fácil de realizar, con la cual vamos a alterar el color de los ojos.

Como he dicho en otras ocasiones, éstas técnicas van enfocadas a l@s que se incian en el mundo maravilloso de Photoshop, para que vayan conociendo las distintas herramientas y familiazarse con ellas.

COMENZAMOS:

1. Abrir la imagen (Pulsar CONTROL + O).

2. Duplicarla. (Control + J).

3. Pulsar la letra B, para seleccionar la herramienta "Sustitución de color".

(Al pulsar la letra B, si por defecto no os sale, pulsar mayúsculas y volver a pulsar la B, hasta que se os muestre la herramienta sustitución de color -por supuesto también podéis desplegar el icono de la caja de herramientas y seleccionarla-).

4. Configurarla de esta manera: el MODO DE FUSION establecerlo en TONO, en la configuración de LIMETES elegir HALLAR BORDES, las muestras ponerlas en CONTINUO, la tolerancia en 30 % y activar la casilla de verificación de SUAVIZAR.

El motivo de seleccionar HALLAR BORDES en la configuración de límites es debido a que de esta manera PhotoShop buscará los límites entre los que pintar cuando se esté aplicando el nuevo color, permitiéndonos manipular el tono del iris y no las áreas que se encuentran fuera.

5. Ahora seleccionar como color frontal el que querais. (Abrir el Selector de Color y escoger el que os guste)

6. Por último comenzar a pintar sobre el iris con un tamaño de brocha apropiado y notarias un cambio de color sutil.

Podréis comprobar que se mantienen los reflejos, la pupila sigue siendo negra y el color del ojo todavía parece natural.

Esto es todo. De esta manera tan sencilla alteramos el color de los ojos.

Practicar, practicar y practicar.




DISEÑO ES IMAGINACIÓN

SALUDOS

106 comentarios:

  1. Excelente tutorial, ojalá sirviera para recuperar el blanco de nuestros ojos enrojecido de tantas horas delante del monitor.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo tuto. Las cosas cuando se saben son mucho mas faciles de hacer, yo he hecho alguna vez el cambio de color de ojos de otra forma que ya ni me acuerdo, jajaja.

    Teniendo estos tutoriales tambien explicados todo sera mas facil.

    Buen trabajo.

    Espero te hayas recuperado ya del brazo.

    Saludos

    Jose Casielles

    http://www.casielles.es

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo este tutorial.Sencillo y práctico.
    La verdad Ramón es que no me gusta mucho el retoque intenso, y el retoque básico me gusta hacerlo con pasos sencillos, entre otras cosas porque soy un negao para los programas de retoque (se me olvidan los pasos de una vez para otra,no tengo método pues soy anárquico,etc.)
    Pero viendo tus tutoriales, me dan unas ganas de ponerlos en práctica..
    A ver si algún día que vaya a Mérida a echar unas fotos al Museo de Arte Romano, quedamos para tomarnos un café.
    Una vez más gracias por tus comentarios fieles a mi blog y por los tutoriales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ...ja,ja,ja,para esas venillas existe otra técnica, Serwan. Muchas gracias por tus visitas y comentarios. Te estoy muy agradecido. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jose Casielles, ya no tengo la escayola, si bien estoy yendo a rehabilitación, pues el pulgar sigue vago y no quiere realizar ciertos movimientos. Muy agradecido por tus visitas y comentarios. Feliz semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Carlos Rivero, por tu nueva visita y comentario.
    Cuando vengas a Mérida me mandas un correo ( ANRAFERA@terra.es) y a ver si podemos a tomar ése café al que haces referencia. Me alegra te gusten mis tutoriales. Yo tampoco soy amante de los retoques fuertes, siempre digo que han de ser sutíl, para no quitarle la personalidad original, pero comprendo y entiendo que son much@s los que le gustan hacer uso de éstas técnicas para intensificar. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. EStupendo, utilizaré esta herramienta que no sabía de su existencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. pues soy un ejemplo de intensificar estas practicas soy asi XD. Tenia en mente cambiar el color de mi ojo voy a probar con este tuto! :D Saludos fuertes!

    ResponderEliminar
  9. Alberto, gracias por visitarme nuevamente. Me alegra saber que os gustan mis tutoriales y daros a conocer las distintas herramientas de Photohsop. Feliz semana y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Joel, espero te gusten tus ojos, con el nuevo color. Gracias por tu visita y comentario. Te lo agradezco. Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. rojos, mi sueño es tener el iris rojo

    ResponderEliminar
  12. Esto está muy bien. Sirve tanto para hacer cosas en serio, como para gastar alguna bromilla. Me lo apunto para Halloween, je,je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen tutorial, Ramón. Como bien dices, se pueden usar estas técnicas para intensificar las fotografías.

    Espero que te sea leve la rehabilitación, que a veces los fisio te dejan hecho polvo despues de las sesiones xD.

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Una vez más gracias por la lección.
    Saluds

    ResponderEliminar
  15. Uf que preciosidad, de verdad me parece increíble todo lo que logras con Photoshop, yo soy aficionada y creo que no llego a sacarle ni el 25% de su jugo, aunque confieso que me encantaría poder dominarlo al 100%, gracias una vez más Anrafera.

    La segunda imagen con el ojo en color ambar me parece preciosa.

    Saludos y feliz semana.
    Arwen

    ResponderEliminar
  16. Soy una apasionada de la fotografia, aunque todavia no tengo fotoshop en mi pc ,(debo conseguirlo urgente), es maravilloso todo lo que puedes hacer con esta herramienta!
    Te felicito por la claridad en los conceptos.
    Ya te habia votado en 20 minutos.es. que suerte que he vuelto a encontrarte por aqui!
    Tu compañera de PTB desde Cordoba.Argentina.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno Ramon, habia utilizado siempre otra técnica quizás mas sencilla pero no con unos resultados tan buenos.
    Espero que te hayas recuperado o por lo menos que la recuperació vaya mejor.
    Un saludo desde Huelva.

    ResponderEliminar
  18. Genial post, no sabia de esta herramienta y eso que llevo millones de años con el photoshop. Saludos. Como está el brazo?

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el tutorial, pero yo ni jota, la unica forma de cambiar el color de mis ojos seria con lentes de contacto.
    Un abrazo y perdona la humorada.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, ordago13, por visitarme y dejar comentario. Me alegra te guste el efecto. Buen día. Saludos

    ResponderEliminar
  21. ...pues ya sabes, Oscar, manos a la obra y transforma tu iris en rojo, es fácil, fácil. Muchas gracias por tu visita y comentario. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  22. Perikiyo, gracias por tu nueva visita. La verdad que ésta técnica se puede usar tanto para un trabajo de retoque serio como para realizar una broma. Espero te venga bien para tu Halloween. Agradecido por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Desde luego que sí, Alexandre, los fisios te dejan hecho polvo, menuda paliza le dan al dedito. Gracias por tus visitas y comentarios. Me alegra que os guste mis tutoriales. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  24. El Pinto es un placer para mí enseñaros lo que sé y que os venga bien. No tienes que agradecerlo. Muchas gracias, a tí, por tu visita y comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Arwen, por tu nueva visita. Me alegra te gusten mis técnicas. Ves guardandola y practicando con ellas, verás como llegas a dominar este gran programa. Que tengas una feliz semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias, M.Laura Carrizo, por tu agradable visita y comentario. Un placer recibirte en mi blog. Que tengas una feliz semana.
    Saludos PTB desde Mérida -España-

    ResponderEliminar
  27. MARIN, muchas gracias por visitarme y comentar. Prueba con ésta técnica y verás que es de las mejores para este tipo de trabajos. Buena semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias, ARI, por interesarte por mi brazo. Estoy con la rehabilitación, todo vá bien. Muy agradecido por tu comentario y me alegra que te haya ayudado a conocer una de las muchas herramientas que posee Photoshop. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias, TR, por tu simpático comentario. Es todo un placer recibirte en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hoy pareces un cirujano plástico....jjjjj yo quiero que me pongas los ojos lilas...que bonitos me parecen....

    Un cariñoso saludo, estoy mucho mejor y espero que tu brazo, este ya casi bien....

    ResponderEliminar
  31. Hola Ramón,
    Realmente impresionante los resultados.Con tu permiso me gustaría llevarme a Foto Bazar las dos fotos de ojo de gato.Son impactantes.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  32. Creo que acabo de encontrar la solución a mis muchos problemas...;p...gracias por visitar mi blog, que me ha permitido conocer el tuyo del que segurisimo voy a sacar mucho provecho...conste que si no entiendo algo te lo voy a preguntar...eh ?...;)))...un abrazo y paso con más calma...

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tu comentario en mi blog. Me has dado la oportunidad de conocer el tuyo. Me gusta mucho, ademas de que me va a venir genial porque yo en photoshop estoy bastante pez. saludos.

    ResponderEliminar
  34. RR, me alegro mucho que te encuentres mejor. Yo ahora estoy con la rehabilitación, es dolorosa pero vá todo muy bien. Es un placer recibirte. Seguiremos en contacto. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. sagitaire-17, muy agradecido por tu visita y por supuesto que puedes hacer uso de la imagen para tu blog. Gracias por tu comentario. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  36. Catarina, gracias por visitarme. Un placer recibirte en mi blog, que es vuestra casa. Sin lugar a dudas¡ no dejes de preguntarme las que te surjan. Muy agradecido por seguir mi blog. Seguiremos visitandonos. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias, Japy, por visitar mi blog y hacerte seguidor de el. Es todo un placer y te estoy muy agradecido. Espero te encuentres a gusto y si tienes dudas me las haces llegar. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  38. Olá ANRAFERA;
    É muito interessante esta técnica de mudar a cor dos olhos.
    Maravilhoso!
    Um trabalho muito bom.
    Gosto muito do seu texto!
    Beijo!

    Maria Paula -BRASIL-

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!que bien lo explicas, los de los ojos chulísimo,que cambio....gracias Anrafera...besicos

    ResponderEliminar
  40. Hola Ramón, me ha gustado mucho esta técnica, y el detalle de "hallar bordes" creo que es el que me faltaba para otros intentos que he hecho que no me salían :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Pasa por mi blog hay algo para ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. María Paula, muchas gracias por tus visitas y comentarios. Me alegra mucho saber que te ha gustado ésta técnica. Un cordial saludo desde Mérida -España-.

    ResponderEliminar
  43. ¡Maestro! Siete vueltas al ruedo y cuatro orejas de mamut prehistórico para ti. Espero que ya estés mejor de la dolencia. Un saludito.

    ResponderEliminar
  44. Gracias, Carmen Silza, por visitarme de nuevo y muy agradecido por tu comentario. Me alegra te guste ésta técnica. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  45. Nikkita, me alegro te haya servido éste tutorial para corregir el detalle que te hacía falta para una buena aplicación. Gracias por tus visitas y comentarios. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  46. Gracias, Robert, por ésas suculentas orjeas de mamut...aunque un poco pesadas. Sobre mi dolencia, decirte que estoy ahora con la rehabilitación y todo va bien -los huesos del pulgar van dejando su pereza-. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  47. Muy útil lo de cambiar el color de los ojos; ya no hacen falta las lentillas de colores!
    Saludos PTBeros

    ResponderEliminar
  48. Pau A., gracias por darte una vuelta por mi blog y dejar comentario, muy agradecido. Un cordial saludo PTB.

    ResponderEliminar
  49. Buen tutorial, sencillo y muy práctico, tomo nota. Felicidades por ser elegido el Blog feliz de la semana!

    Saludos YDB.

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias, Chari, por tu agradable visita. Me alegro te haya gustado éste tutorial y me acabas de dar una gran satisfacción, ya que ignoraba que mi blog ha sido elegido el "Blog feliz de la semana" en YdB. Un cordial saludo YDB.

    ResponderEliminar
  51. Hola espero que estes mejor saludos,desde mi nuevo blog

    ResponderEliminar
  52. Hola Ramón, te agradezco este tutorial, bien práctico. Paso doblemente, uno para felicitarte por ser el blog feliz de la semana (YdB) y otro como PTB, porque eres uno de los tres blogs para comentar.

    Así que igualmente:

    - Saludos YdB
    - Saludos PTB

    Un abrazo y recupérate.

    ResponderEliminar
  53. Gracias, Aprendiendo a mirar, ya me encuentro mucho mejor, si bien continúo con la rehabilitación. Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Vanessa, muchas gracias por tus visitas. Desconocía que mi blog es uno de los tres a comentar en PTB, así como el de YdB. Me satisface e ilusiona. Me alegra mucho saber que te ha gustado éste tutorial. Feliz Jueves. Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Buen tutorial y buen blog!!!
    Pues sí, eres el blog feliz de la semana en Yenodeblogs.
    Enhorabuena!!!!

    Saludos YdB

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias, CreatiBea, por tu visita. Un placer te guste mi blog. Muy agradecido por tu felicitación. Saludos cordiales YdB

    ResponderEliminar

  57. Estupendo tutorial. Si alguna vez necesito hacer ese cambio... ya sé donde está un buen y claro tutorial.

    un abrazo

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  58. Gracias, Ñoco Le Bolo, por tu visita. Ven cuantas veces quieras y si tienes dudas hazmela llegar a mi correo ANRAFERA@terra.es. Un placer recibirte. Saludos

    ResponderEliminar
  59. Interesante blog y educativo, un consejo, apaga el ordenador y ve a tomar una copa...;-)
    Un abrazo,
    Serge

    ResponderEliminar
  60. Gracias, Serge Cornillet, por tu visita y comentario. Un placer encuentres interesante mi blog...me voy a tomar la copa¡ Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  61. Muy buenas y claras las esplicaciones y muy interesante el blo. Me aoto para seguirlo.
    Un saludo YdB

    ResponderEliminar
  62. Felicidades, Bloger de la semana!!
    TDB
    Un saludo PTB

    Argelia

    ResponderEliminar
  63. Hola Ramón!!!...ante todo agradecer tu visita a mi blog, lo considero todo un honor...sobre todo al ver el tuyo, el trabajo que desarrollas y que eres todo un profesional altamente cualificado del diseño...impresionante!!!

    Pasaré a menudo...queda tanto por aprender!!!

    Un abrazo y gracias de nuevo!!! ;)

    ResponderEliminar
  64. Los ojos parecen ser hermosas joyas.

    Gracias.
    ruma

    ResponderEliminar
  65. Hasta estos preciosos ojos vuelvo para desearte, muy buen fin de semana.

    Saludos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  66. Hola que tal buenos días, gracias a que me has visitado he conocido tú maravilloso blog, es muy interesante a mi marido y a mi nos gusta mucho la fotografía, y nos hemos comprado una camara digital estamos en proceso de aprendizaje, y seguiremos tús tutoriales, yo para la cocina uso una cámara digital más llevadera.
    Seguiré visitandote.
    Un saludo y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  67. Este blog será a partir de ahora de referencia para nosotros, gracias por compartir esa sabiduría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Ya estamos probando !!!!. Interesante.

    Un saludo.

    YdB.

    ResponderEliminar
  69. Silvia Beatriz, me alegra mucho saber que te ha gustado mi blog y te agradezco el que lo sigas. Muchas gracias por tu visita y comentario. Cordial saludo YdB

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias, Argelia. Saludos PTB y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias, Ignacio Santana, por tu agradable visita y comentario. Te agradezco mucho tus palabras y el que te hayas hecho seguidor de mi blog. Si en alguna ocasión tienes dudas sobre algún tutorial o alguno de los pasos, me las haces llegar a mi correo ANRAFERA@terra. Como os digo siempre, a la mayor brevedad posible os responderé. Feliz fin de semana y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  72. Arwen, muchas gracias. Igualmente te deseo tengas un feliz fin de semana. Te agradezco mucho tus visitas. Saludos

    ResponderEliminar
  73. Así es como yo lo hago!
    Por cierto, animo con la rehabilitación :)

    ResponderEliminar
  74. Muchas gracias, ruma, por tu nueva visita desde el lejano Oriente. Es todo un placer. Feliz fin de semana. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  75. Encantando de tu visita, María Jose. Muchas gracias por tu comentario. Espero mis tutoriales os sean de ayuda. La camara que tienes unida a mis tutoriales es suficiente para realizar buenos trabajos. Si tienes dudas me las haces llegar a mi correo: ANRAFERA@terra.es. Agradecido por seguir mi blog. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  76. ...Wili y Colasina, para mí es todo un placer. Muchas gracias por seguir mi blog. Cualquier duda me la haceis llegar. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  77. Gracias, Alexander Moody, por tu visita y comentario. Espero te salga bien. Un cordial saludo.YdB

    ResponderEliminar
  78. Como todas tus entradas: clara, educativa y muy interesante. Espero poder acabar con los malditos ojos de vampiros de mis fotos.
    Saludos ptberos, Desira

    ResponderEliminar
  79. MAR, muchas gracias por tu visita, comentario e interesarte por mi rehabilitación. Ya me queda menos, todo va bien. Muy agradecido. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  80. Gracias por tu visita y comentario, Desira. Muy agradecido y espero te venga bien el tutorial. Para mejorar los ojos de vampiros, como me dices, voy a preparar otro tutorial. Un cordial saludo PTB.

    ResponderEliminar
  81. Gracias, Alberto, por tu visita. Me alegro te haya gustado el tutorial. Feliz fin de semana y cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  82. Interesante tu blog lo visitare mas veces, saludos

    ResponderEliminar
  83. Muchas gracias, Carlos Arranz, por visitar mi blog. Me alegra saber que lo encuentras interesante. Regresas cuando quieras, será un placer. Saludos

    ResponderEliminar
  84. Vaya... yo no sabia de la existencia de este blog, si no llega a ser por tu pista al dejarme un comentario no hubiera descubierto este rincon tan completo y sin duda alguna un lugar al que acudir para aprender.

    Gracias doblemente por tu visita, me quedo por supuesto con tu referencia :)

    Un saludiño.

    ResponderEliminar
  85. Perfecto resultado, aunque utilizo el Elements, se sigue muy fácil también con este programa el tuturial y da unos resultados muy finos.

    Gracias por tus consejos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  86. otro tutorial fantastico y sencillo de realizar. Otra vez muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Me será de gran ayuda.
    Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Como siempre, muy interesante el tutorial.
    Felicidades también por la distinción YdB.

    ResponderEliminar
  88. Merce, te estoy muy agradecido por tu visita y por seguir mi blog. Es todo un placer y me satisface mucho saber que lo has encontrado interesante. Espero encuentres técnicas interesantes y si alguna vez tienes dudas hazmela llegar a mi correo: ANRAFERA@terra.es
    Muchas gracias y feliz fin de semana. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  89. Gracias, Roberto Ayape, por tu visita y comentario. Me alegro que te haya gustado ésta técnica con PS, si bien con el programa Elements se consigue tambien buenos trabajos, pero mi amigo PS y yó llevamos junto unos cuantos años y hemos hecho buenas "migas", me vale para todo. Feliz fin de semana. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  90. Muchas gracias, Marcos Muñoz, por tu agradable visita y comentario. Espero sigas encontrando ayuda en éste tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  91. Gracias, Mayo, por tu visita y felicitaciones. Te lo agradezco.
    Un cordial saludo YdB.

    ResponderEliminar
  92. Superrrrrrrrrrrrrrr eso del ojo no me lo sabia, me va a servir para unas fotos :D saludos amigo!! besos...

    ResponderEliminar
  93. Niña.come.helados, gracias por tu nueva visita. Me parece estupendo que ésta técnica te venga bien para emplearlas en tus fotos. Feliz Domingo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  94. que bueno este tutorial, muchas gracias por tu generosidad...saludos

    ResponderEliminar
  95. Muy interesante este tutorial. Cogeré recorte pues ya es hora de verme en una foto con los ojos verdes (que siempre me han gustado), auque hay un refrán que dice: los ojos azules son mentirosos, los verdes traicioneros y los negros y marrones son justos y verdaderos. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Saludos.

    ResponderEliminar
  96. Muy interesante.

    Saludos desde PTB,

    Jorge Juan

    ResponderEliminar
  97. Gracias, Roberto, por tu visita y comentario. Me alegra te haya gustado. Feliz semana y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  98. Interesante y agradable comentario, Chari. Muchas gracias por tu visita. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  99. Gracias, Jorge Juan, por visitarme y comentar. Saludos PTB

    ResponderEliminar
  100. Seguiré tu blog de cerca. Me interesa profesionalmente los consejos que das.

    Sqaludos desde PTB!

    ResponderEliminar
  101. Muchas gracias, Terry, por visitarme. Encantado de que sigas, de cerca, mi blog. Cualquier duda me la haces llegar a mi correo: ANRAFERA@terra.es. Saludos PTB

    ResponderEliminar
  102. Eres un maestro, te han quedado perfecto. Yo que de joven siempre quise tener los ojos azules..., para ligar más claro. Ahora ya ni con eso.

    ResponderEliminar
  103. ...bueno,bueno¡ siempre te quedará algo...o no te vale tu estupenda creatividad, ja,ja,ja. Gracias Leovi por tu fidelidad a mi -vuestro- blog. Un cordial saludo y que tengas un buen Jueves.
    Ramón

    ResponderEliminar