ANRAFERA

ANRAFERA

miércoles, 9 de febrero de 2011

DE FOTOGRAFÍA A POSTAL ANTIGUA -Tutorial Fotografía-

votar






Con la técnica de hoy vamos a convertir una simple foto en toda una postal antigua, de manera fácil…pero que muy fácil.
No tiene paso complejo alguno y los resultados son…sorprendentes ¡
Los valores pónganlos a vuestro gusto y las texturas escoger la que queráis, lo importante -siempre os lo digo- es aprender la técnica, para después practicar, practicar y…practicar.
Os pongo las texturas que yo he usado.

COMENZAMOS:

1. Pulsar CONTROL + O y escoger una fotografía.

2. Hagan doble clic en la Capa Fondo y pulsar OK. Así la convertimos en Capa 0.

3. CONTROL + J, para realizar un duplicado. Con esto tendremos Capa 0 y Capa 0 copia.

4. Situaros en la Capa 0 Copia y pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + U, para desaturar. Ahora será una imagen en Blanco y Negro.

5. Pulsar CONTRL + L, para abrir el cuadro de dialogo NIVELES y darle un poco de contraste. Desplazar los triangulitos de los extremos de la opción Niveles de Entrada -triangulito de color negro el de la izquierda y triangulito de color blanco el de la derecha, a vuestro gusto-.

6. CONTROL + O y escoger una textura. Es preferible que sea de alguna hoja de papel, pasta de libro…etc. Si no tenéis escoger una que os guste, para realizar el tutorial. Ya os haréis de éstas texturas mas adelante, pues en la web encontrareis muchísimas. Pulsar CONTROL + A para seleccionar la textura y a continuación CONTROL + C, para copiarla.
Ya podéis cerrar el archivo de la textura.

7. Hagan clic en la Capa 0 Copia y seguidamente pulsar CONTROL + V. Veréis como se crea una nueva Capa con la textura que escogisteis en el paso anterior. Estará situada en primera posición, de no ser así hagan clic sobre ésta Capa con la textura y desplácela encima de la de Capa 0 y Capa 0 Copia.
Ahora cambiar el modo de fusión, de esta capa, a MULTIPLICAR.

8. CONTROL + O y escoger otra textura. Si tenéis de algún marco de libro mejor si no es así cualquiera. Repito quedaros con la técnica, haceros de estos tipos de texturas más adelante.
- CONTROL + A para seleccionar la textura elegida.
- CONTROL + C para copiarla. Cerrar el archivo de la textura.
9. De nuevo en nuestro archivo de trabajo pulsamos CONTROL + V, para pegar la segunda textura elegida en una Capa independiente. Arrastrarla hasta la primera posición en la Paleta de Capas y cambiar su Modo de Fusión, de Normal a MULTIPLICAR.

10. Pulsar CONTROL + L, para abrir nuevamente el cuadro de dialogo NIVELES y al igual que en el paso 4 darle más contraste, desplazando los triangulitos de los laterales, como os dije anteriormente.

11. Hagan clic en la Capa 0 -imagen original- y desplazarla encima del resto de Capas, es decir encima de las Capas: Capa 0 Copia, Capa Textura1 y Capa Textura2. Pulsar CONTROL + U, para abrir el cuadro de dialogo Tono/Saturación y en el valor de la opción SATURACIÓN poner éste: -40. Ahora cambiar el Modo de Fusión de Normal a LUZ SUAVE o bien a SUPERPONER. Escoger el resultado que mas os guste.

12. Clic en la Capa Textura1 - la del paso 6- y pulsar CONTROL + J para duplicarla. Arrastrar ésta copia a la primera posición y cambiarle el modo de fusión a SUPERPONER -aconsejo probar otros modos de fusión y escoger el que mejor resultado os dé-.

13. A continuación situaros en el Capa textura2 -la del paso 8- y duplicarla pulsando CONTROL + J. Como hicimos anteriormente colocamos ésta Capa, duplicada, encima del resto de Capas y cambiamos su Modo de Fusión de Normal a MULTIPLICAR.

- CONSEJO: Si lo creéis necesario podéis borrar aquellas zonas de texturas que desentonen en la imagen. Para ello os situáis en la Capa en cuestión y seguidamente clic en el icono “Añadir Mascara de Capa” -está situado en la parte inferior de la Paleta de Capas y tiene forma rectangular con un circulo blanco en su interior. Activáis la herramienta Pincel -pulsar la letra B- y pintar con un Pincel -color negro como color frontal- sobre las zonas que queráis borrar la textura.
Crear una Máscara de Capa en cada una de las Capas de Textura y repetir lo anterior -borrar las zonas con un Pincel negro-. No tiene dificultad alguna.

14. Por último ponerle un texto a la Postal, o no. A vuestro gusto.

Esto es todo. El cambio es evidente. Espero os guste y sea de vuestra utilidad.
Practicar, practicar y practicar. Modifiquen los valores, modos de fusión…personalicen las técnicas.

DISEÑO ES IMAGINACIÓNSaludos.

210 comentarios:

  1. Genial como siempre..muchas gracias por compartir y enseñarnos..
    salu2

    ResponderEliminar
  2. ...muchas gracias CARLOS por tu comentario. Me alegra tenerte por aquí y te haya gustado éste fácil tutorial.Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Guauu!!! Anrafera que guapo queda, caray perdona porque tal vez sea repetitivo pero estas echo un padrazo para todos nosotros jeje, me encanta el resultado, habra que practicarlo porque la verdad me gusta mucho el resultado, recibe un fuerte abrazo desde Reinosa compi.

    ResponderEliminar
  4. Sencillo y efectivo. Un buen resultado.

    ResponderEliminar
  5. Tus tutoriales tal y como nos los pones son fáciles de hacer, la manera en que nos das los pasos a seguir es muy buena,resultando lo dificil muy fácil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Realmente quedo maravillada con cada una de tus entradas!!!
    Es un lujo el resultado que logras en tus ediciones y una suerte para el resto de nosotros que compartas con tanta generosidad tus conocimientos.
    Gracias, amigo.
    Saludos australes.

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupendo, con tu permiso me he unido a tus seguidores, espero que visites mi blog, saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ramón!!!...veo que nos compartes otro tutorial para enmarcar...o como mínimo para guardar en lugar destacado, ja,jajaaaa!!!

    Muy bueno...muchas gracias, amigo!!!

    Un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Precioso trabajo.
    Te felicito.

    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar
  10. ...Seva cuanto me alegra os gusten mis tutoriales y mas aún si son de vuestra utilidad. Gracias por tu agradable comentario y fidelidad a mi -vuestro- blog. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. No es fácil hoy encontrar gente que comparta sus conocimientos con los demás como haces tú.
    Estupendo tutorial, me encanta el efecto.Estoy deseando probar.Ya te contaré.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ...asi es Ducky, técnica sencilla y efectiva. Gracias por la visita y tu comentario. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. Hola, sólo a través de amigos comunes que vienen a tu página!

    Estoy navegando y conociendo su trabajo, muy bueno!

    También invito a que conozcas a mi blog, "Alma de Poeta"

    Un fuerte abrazo y éxito!

    ResponderEliminar
  14. Estupendo resultado Ramón, ha quedado además de antigua muy pictórica, mas parece un cuadro. Un abrazo maestro de la conversión.

    ResponderEliminar
  15. ...Olga Ricci, es todo un halago tu comentario y un placer tenerte por aquí. Muchas gracias y espero os séan útiles éstas facilísimas técnicas. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  16. ...muchas gracias, Ignacio Santana, por tu comentario. Me satisface mucho cuanto has dicho. Te agradezco tus visitas y amabilidad. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  17. ...Leovi te agradezco éste comentario tan generoso. Me alegra te guste el resultado que se obtiene con ésta fácil técnica. Saludos y mis felicitaciones por tu último trabajo, me ha encantado.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  18. Uff!! Como cambia la foto Ramón, me gusta más como queda la antigua, aunque claro esta le falta la luz del día...Pero tiene solera...jeje...Gracias amigo por compartir...Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Mmmm... me gusta, probaré.
    Gracias
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. ...kai51, muy agradecido por tu comentario. Ciertamente son fáciles, ponte y verás como lo consigues. Gracias por tus visitas. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  21. ...Aoplpo, me alegra que encuentres estupendo éste tutorial y espero te sea útil. Muy agradecido por hacerte seguidor de mi -vuestro- blog. Un placer. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  22. ...gracias Flor por tu visita y comentario. Un placer te haya gustado. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  23. ...Isabel P. Lima, es todo un halago tu comentario, lo cual me llena de satisfacción. Gracias y espero te agrade el resultado cuando aplique ésta técnica. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  24. ...Vinicius C., todo un placer tenerte por aquí. Me alegro te gusten mis trabajos y mas aún si son de tu interés. Gracias por tu visita. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  25. Hola Ramón, estoy estos días algo liado para practicar, pero este tutorial pasa al archivo como destacado y te prometo, maestro, que practicaré. Me gusta el efecto consegido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Yo hice una parecida una dia, buscando info en tu blog sobre como aplicar las texturas aquí os la dejo

    http://www.oscarvelazquez.es/?p=1932

    ResponderEliminar
  27. Yo hice una así en su día, buscando info en tu blog, aquí os la dejo

    http://www.oscarvelazquez.es/?p=1932

    ResponderEliminar
  28. Una buena técnica que desconocía para envejecer fotos, gracias por este apunte y por tantos otros. Saludos Ramón.

    ResponderEliminar
  29. ...Carmen Silza, si que tiene mas solera con la transformación y como verás es fácil de realizar, así que manos a la obra. Muchas gracias por tus comentarios y visitas, es todo un placer recibirte. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  30. ...Haideé, me alegra te guste y espero consigas un buen resultado cuando lo realices. Gracias por tus visitas y comentarios. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  31. ...Semi, espero te vaya todo bien y...por supuesto cuando estes menos liado hazlo, estoy seguro que te gustará el resultado. Gracias por tus visitas. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  32. ...gracias Oscar por tu nueva visita. Te felicito por tu último trabajo, original y llamativo. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  33. ...gracias a tí, CARLOS, por tus visitas y comentarios. Me alegra te guste ésta técnica, que desconocía, y espero te resulte fácil y útil su aplicación. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  34. Voy a tener que ponerme las pilas, ahora mismo sólo me limitaba a nivelar ajustes, ya que todavia el programa es un gran desconocido, siempre tendré en cuenta esta pagina para futuras buceos al photoshop.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. ...gracias Julia por tu visita y por tener como referencia mi -vuestro- blog cuando decidas ponerte "las pilas con photoshop". Cualquier duda me la haces llegar. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  36. Ramón, desconocía esta técnica de resultados tan interesantes. gracias por compartirla con nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Ramón, desconocía esta técnica de resultados tan interesantes. gracias por compartirla con nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola ramón, ya te comenté en tu anterior entrada que acababa de descubrir tu- nuestro como tu dices ;)- blog. Ya he empezado a probar algunos de tus tutoriales, genial y sencilla la manera de explicarlos. Muchas gracias por compartirlos...

    saludos.
    José Luis

    ResponderEliminar
  39. Es, mas o menos, el proceso que sigo yo para incluir texturas,ya sabes, el Photoshop es tan increible, que muchas veces se puede llegar al mismo sitio por distintos caminos, lo importante es conseguir lo que quieres.
    Buen trabajo y gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Como siempre se agradece y mucho todo lo que nos enseñas.

    Muchisimas gracias.

    Besos

    ResponderEliminar

  41. · Me encanta este tutorial dado que me encantan las texturas. Ya lo sabes, haces un trabajo extraordinario, concienzudo, sabiendo bien lo que traes entre manos. Enhorabuena.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  42. Tengo yo por aquí unas fotos de Venecia a las que le irá de perlas este tutorial.
    No borres nunca tu blog..¿Qué haremos sin tus enseñanzas?.
    Gracias...gracias Maestro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Excelente resultado. Y muy fácil.
    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  44. Yes, interesting! I think that I have to find a texture first, and I'll be back soon!
    See you!

    ResponderEliminar
  45. Este es muy buen efecto, la verdad es que da el pego bastante.
    Tu saber daría para escribir un manual / libro¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. Hoy parece que hemos aparecido todos a la vez, verdad, gracias tamnién por visitarme, y acuerdate de seguir haciendolo, saludos

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado este tutorial aunque ya todos se me hacen vicio la verdad...logras efectos que me gustan mucho, éste en particular ya tengo en mente un par de fotos para aplicarlo!

    Un besiño grande :D

    ResponderEliminar
  48. Boa noite! Sou apaixonada por fotografias. Estou admirando as suas e agora sou sua mais nova seguidora.
    Prazer!!!
    Carla Fernanda

    OBS: Que bela música, Hotel Califórnia. ADOROOO!!

    ResponderEliminar
  49. Te agradezco enormemente la visita porque no tengo ni idea de cómo funciona esta herramienta tan interesante. Intentaré seguir los pasos que tan generosamente expones...a ver si lo logro.

    El resultado de tu foto envejecida me encanta.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  50. Ramón, que texturas amarillentas más añejas. Precioso efecto con sabor a añoranza.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  51. un resultado muy pictorico y explicado de una manera facil y genial!!!
    Gracias por tu tiempo compa!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Ramón. Gracias por este tutorial. Llevo días pensando en practicar algo parecido a una foto en concreto y me ha ido muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Excellent
    Work
    thank you for sharing

    ResponderEliminar
  54. Hola, ANRAFERA.

    El mundo marrón.
    Los techos me recuerdan a la Edad Media.

    Gracias por su visita.
    ruma

    ResponderEliminar
  55. ...gracias a vosotros, Mª Angeles y Jose, por vuestras visitas y amables comentarios. Me alegra teneros por aquí y espero os resulten útiles éstos tutoriales. Saludos y buen Jueves.
    Ramón

    ResponderEliminar
  56. ...ñOCO Le bOLO, muy agradecido por tu comentario y encantando de que te guste éste tutorial. Gracias por tus visitas y amabilidad. Saludos y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  57. ...Thank you Wind, for your loyalty to my - yours - blog. It is a pleasure to have yourself hereabouts. I wait find the suitable textures to realize this one tutorial and you like the result. Thank you for your visits. Regards and good day.
    Ramon

    ResponderEliminar
  58. ...gracias Ordago13, por tu visita y agradable comentario. Te felicito por el último programa, muy bueno. Me alegra te acerques por aquí. Saludos y que tengas un buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  59. ...Mayte, cuanto me alegra te guste éste efecto. Espero te resulte útil y te queden bien esas fotografías a las que haces referencia. Muchas gracias por tus visitas. Saludos y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  60. ...muy agradecido Joâo Menéres por tu comentario. Me alegra te acerques por éste, vuestro, rincón de Diseño. Saludos y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  61. ...VolVoreta te agradezco mucho tu visita y comentario. Pese a que no conoces Photoshop espero cuando te pongas a trabajar con el no encuentres mucha dificultad, si es así me comenta las dudas y te ayudaré en todo lo que pueda. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  62. ...DavidLzr, cuanto me alegra te haya servido éste tutorial. Gracias por tu visita y comentario. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  63. ...RUMA te agradezco mucho tus visitas desde el Lejano Oriente. Un placer recibirte. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  64. El resultado es mágnifico, me gusta este tutorial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. ...Antorelo me alegra te gueste ésta técnica y espero te sea útil. Gracias por visitarme. Saludos y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  66. ...Jose Lúís no te imaginas cuanto me alegra saber que mis tutoriales os resultan útiles. Espero te guste los resultados que se consiguen, con ellos, y si en alguna ocasión tienes dudas me la hagas llegar. Saludo cordial y gracias por tu visita.
    Ramón

    ResponderEliminar
  67. ...asi és, VICTOROK, es lo maravilloso de éste programa, puedes llegar a un mismo efecto a través de muchos distintos caminos, lo que importa "como siempre os digo en mis tutoriales" es aprender la técnica y despues personalizarlas, darle el toque personal, como muy bien haces tú. Gracias por tu visita y que tengas un buen día.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  68. ...Wersemei, gracias por tu comentario, es todo un halago. Te agradezco mucho tus visitas, me alegra tenerte por aquí. Saludos cordiales y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  69. ...Alexandre Ríos, te agradezco, una vez mas, tus visitas y me alegro te haya gustado éste efecto, fácil y sencillo de realizar. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  70. ...Aoplpo, gracias por tu comentario y seguro que te visitaré, siempre que pueda. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  71. ...Carla Fernanda, es todo un placer tenerte por mi -vuestro- blog y te agradezco lo sigas. Me alegra mucho saber que te ha gustado. Gracias por visitarme. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  72. ...Gemelas del Sur, me alegra os haya gustado éste efecto añejo. Gracias por vuestras visitas y recibid cordiales saludos...a pares¡¡
    Ramón

    ResponderEliminar
  73. ...Alberto Cabero, te agradezco tu visita y me alegra te guste el resultado de ésta técnica. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  74. ... SKIZO, makes me happy much to know that you have liked this one I work. I am grateful for your visisitas and comments to you. Cordial regards.
    Ramon

    ResponderEliminar
  75. ...Pixel, espero te venga bien ésta técnica y te sea útil. Gracias por tus visitas. Que tengas un buen día. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  76. Hola Ramón, esta me la apunto para practicar. El resultado es muy bueno y curiosisimo.
    Que bueno eres enseñando estas cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  77. gracias por compartir con nosotros . Este finde me pongo con ello a ver que tal se me da. saludos.

    ResponderEliminar
  78. ...Abi E., te agradezco mucho tu comentario. Espero te resulte útil este tutorial. Saludos cordiales y gracias por tus visitas.
    Ramón

    ResponderEliminar
  79. ...espero te vayan bien las prácticas, Luisa. Ya me contarás. Muy agradecido por tu visita, que tengas un buen día. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  80. Gracias, amigo, por tu gran pasion por divulgar los "misterios" de la fotografia...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  81. buen tutorial,gracias.

    un saludo.
    http://albertoalpha200.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  82. Fabuloso tutoría gracias por compartirlo ,el efecto me gusta .lo pondré en practica
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  83. ..."ANTIQVA PHOTOBLOG", gracias a tí por tu visita, te agradezco el comentario. Un placer tenerte por aquí. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  84. ...gracias Alberto por tu visita, te agradezco el comentario y me alegra te haya gustado el tutorial. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  85. ...MIESFE-64, muy agradecido por tu comentario, espero te guste el resultado. Ya me contarás. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  86. Por cierto, se me olvidó de comentartelo, se hace más agradable ir siguiendo tus tutoriales y escuchando mientras a Dylan, Eagles y Browne... :)

    ResponderEliminar
  87. No sé cómo me las apaño, pero siempre llego tarde, aunque llego.

    ¡Ay! ¡So yo tuviera tiempo!

    Ya sabes que "Diseño Gráfico con Photoshop" lo tengo en "Favoritos" y es referencia de consulta obligada para aprender.

    Gracias por enseñarnos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. ...te agradezco tu amable comentario Jota Ele. Gracias por tus visitas y a ver si sacas un poco de tiempo para realizar uno de los tutoriales, verás como te gusta. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  89. He utilizado algunos de tus tutoriales en el diseño del blog (nuevo, no me gustaba el resultado del resultante con Artisteer) gracias, he conseguido un efecto muy chulo, pasate y opinas...Gracicias de nuevo por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  90. JO¡¡¡ Que bonito queda, tengo varias fotografias que creo les va a ir muy bien, mañana me pongo manos a la obra, ¡¡gracias¡¡¡ saludos,

    ResponderEliminar
  91. ...Jose Luís me alegra te guste la música que pongo de fondo. Son mis canciones favoritas, las que puedo poner con éste programa, las que cada dos por tres voy intercambiando. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  92. ...Sebas un placer te hayas vasado en mis tutoriales para la nueva imagen de tu blog. Muy agradecido con tus visitas y comentarios. Saludos y que tengas un buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  93. ...gracias Carmen por tu nueva visita y muy agradecido por tu comentario. Espero te queden bien ésas fotos a las que haces referencia. Ya me contarás. Saludos cordiales y que tengas un excelente fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  94. La mayoría de las fotos que suba a partir de ahora están manipuladas con efectos que he aprendido en este blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  95. Me descargo tus texturas y lo voy a intentar hace, me gusta el resultado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  96. ...me parece estupendo, Ana Manotas Cascos y espero te agrade el resultado. La verdad es de que queda estupendamente éste procesado. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  97. Muy buena técnica. Una vez más traes ilusiones que se pueden hacer realidad. Los efectos que se pueden conseguir son muy interesantes. Ya lo he intentado, pero hace falta buscar nuevas texturas que tú nos indicas y seguir practicando para mejorar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  98. ...muchas gracias Sara, por tu visita y comentario. Me llena de satisfacción saber que mi -vuestro- blog te resulta útil. Pasaré a ver tus procesados. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  99. ...Jose Luís, importantísimo escoger unas buenas texturas, así como la foto. Espero obtengas buenos resultados. Gracias por tu visita. Saludos y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  100. Estupendo, muchas gracias. Está claro que habrá que practicar y practicar. Saludos

    ResponderEliminar
  101. Me encanta la fotografía, es una afición tardía, pero ahora voy siempre con la cámara en el bolso.
    Estoy segura que soy ignorante en estos quehaceres y acabo de descubrir que también muy torpe, me pierdo en el segundo punto, sólo logro escoger la fotografía, empiezo a pensar que esto no se puede hacer así, sin más ni más, sólo por el hecho de meterme en tu blog, por arte de magia, y supongo que se necesitará algún programa de photoshop, ya he dicho que soy muy torpe, no encuentro la Capa Fondo, no te rías demasiado de mí.
    De cualquier forma, me parece estupendo esto que haces, tutoriales gratis. Lo seguiré intentando.
    Queda preciosa esta fotografía.
    Un abrazo, Ramón.

    ResponderEliminar
  102. ¡Que gozada!
    Ójala yo no fuera tan torpe... jajaja!!! Besazos!!

    ResponderEliminar
  103. muchas gracias por tu blog!!! es de excelente ayuda y de muy buen aprendizaje, sobretodo para los que somos autodidactas! te felicito nuevamente, lindo trabajo y dedicación, buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  104. Hoy paso a cierta velocidad... Ando de tiempo como de títulos nobiliarios, vamos ninguno. Sólo decirte que es un placer verte de vez en cuando por mi espacio, y te doy las gracias por ello.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  105. ...muchas gracias Irene, por tu visita. Para realizar éstos tutoriales necesitas el programa Photoshop CS, en cualquiera de su versión. Si sigues los pasos, como indico, no tendrás problema en obtener buenos resultados. Espero lo consigas y las dudas admela llegar a mi correo y te responderé lo más rápido posible. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  106. ...SILVIA, de torpe nada¡ sigues los pasos, son fáciles de realizar, y verás como consigues estupendos trabajos. Si tienes dudas me lo dices. Muchas gracias por tu visita. Cordial saludo y que tengas un excelente fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  107. ...gracias a tí Paula, por tu visita. Me alegro te guste mi -vuestro- blog. Espero te resulte útil. Cordial saludo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  108. ...jgbarber, muy agradecido por tu visita y comentario. Espero la practica de buenos resultados. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  109. ..."La sonrisa de Hiperión", igualmente para mí es un placer tenerte por aquí y visitarte siempre que puedo para disfrutar de tus estupendas entradas. Saludos y que tengas un buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  110. Fabuloso trabajo!
    Buen fin de semana Ramón :)

    ResponderEliminar
  111. Gracias por dejarme tus comentarios en mi blog.

    Estoy viendo un precioso trabajo gráfico aquí!! Te felicito.
    La foto original es fantástica! Cuántos lugares hermosos en este mundo!

    Gracias por traerlos.

    Abrazos desde Chile!

    ResponderEliminar
  112. Que bueno Antonio, no lo veo muy difícil, a ver si practico, se me esta acumulando el trabajo jajaja...buen finde.

    ResponderEliminar
  113. Hola Ramón, he utilizado esta técnica con varias fotos a las que no encontraba una forma de presentación que me terminara de llenar y voilà, la galeria se llama vinilos y esta en este enlace http://nomadas.abc.es/galeria-de-fotos/vinilos/
    gracias y gracias por este tutorial y espero que te guste como me han quedado.
    Carmen

    ResponderEliminar
  114. Olá, amigo!
    Fantástico!!!
    Muito, muito bonito!
    Bom fim de semana.
    Beijinhos.
    ° ♥Brasil♥ ° º
    °°º ♥ °º
    ° ·.·.

    ResponderEliminar
  115. ...gracias Maritza por tu visita y amable comentario. Un placer tenerte como seguidora, muy agradecido. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  116. ...Catarina, gracias por tu nueva visita. Me alegro te guste ésta fácil técnica y espero no tengas dificultad en aplicarla. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  117. ..."Magia da Inês" un placer tenerte por aquí. Muchas gracias por tu generoso comentario. Te deso un feliz fin de semana. Cordial saludo desde España.
    Ramón

    ResponderEliminar
  118. Genial, soy un fan de las texturas, pero ya lo sabes ;)

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  119. muchas gracias.........desde luego es útil

    ResponderEliminar
  120. ...gracias DANI por tu comentario. Me alegra te haya gustado. Que tengas un buen Domingo. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  121. Es realmente interesante, contar con alguien que maneje esta herramienta y además se tome la molestia de contarnos como se hace.

    Gracias por pasarte por mi blog será un placer recibir tui visita siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  122. Fantástico como siempre, Ramón
    Te agradezco tu comentario, a ver si pronto recupero la "normalidad"
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  123. You're a great man and artist!
    Thank you very much for the important lesson!
    Greetings

    ResponderEliminar
  124. ..."40añera" muchas gracias por tu agradable visita y comentario. Igualmente te digo, un placer recibirte. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  125. ...gracias Begoña por tu visita. Hacía tiempo que no tenía noticias tuyas. Espero vuelvas a la normalidad y todo te vaya bien. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  126. ...gracias Begoña por tu visita. Hacía tiempo que no tenía noticias tuyas. Espero vuelvas a la normalidad y todo te vaya bien. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  127. ...Muchas gracias, Elisa, me satisface saber te ha gustado éste tutorial. Espero te haya ido bien el fin de semana. Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  128. ...Carmen, gracias por tu nueva visita y me alegra mucho te hay sido útil ésta técnica. He pasado por el enlace y ciertamente me han gustado como te ha quedado. Mis felicitaciones. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  129. ...Fernando Santos, muy agradecido por tu visita y comentario. Un placer te haya gustado éste trabajo. Saludos y espero te resulte útil.
    Ramón

    ResponderEliminar
  130. ...Juan Carlos, un placer saber que te resulta útil. Muchas gracias por tu visita. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  131. ...Thank you very much, Magda, for your nice comment. A pleasure to have yourself hereabouts. Cordial greeting.
    Ramon

    ResponderEliminar
  132. saludos Ramon,ademas de practicar el tutorial,me está viniendo muy bien para usar atajos que no usaba,nos vemos salud

    ResponderEliminar
  133. Este trabajo es una preciosidad, me encantó ver la foto.

    Te dejo un abrazo inmenso y mi buen deseo de que tengas un bueno comienzo de semana.

    Andri

    ResponderEliminar
  134. ...Andri Alba, muchas gracias por tu visita y generoso comentario. Un placer recibirte. Saludos cordiales y que tengas una feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  135. Incredible...! So interesting tutorial! It works! Thank you, my friend!
    I wish you a great week!

    Thank you also for 'hotel California'!
    Smak!

    ResponderEliminar
  136. ...Wind, todo un placer que estes por aquí. Gracias por tus comentarios, me alegra mucho te guste ésta técnica y su resultado. Saludos y que tengas una buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  137. Genial, no parece muy dificil así que en cuanto pueda me pongo con ello.
    Tu blog es un gran tesoro, :-) gracias(te lo he dicho en varias ocasiones pero es que así lo pienso)
    :-) Un beso

    ResponderEliminar
  138. Creo que es una de las técnicas que nos has enseñado y que más me ha gustado...intentaré conseguirla...

    Un abrazo y feliz semana. :)

    Arwen

    ResponderEliminar
  139. ...Luis Saldaña, me parece estupendo éstes recordando atajos, que no sueles usar, gracias a mis tutoriales. Espero sean de tu utilidad. Que tengas una estupenda semana y gracias por tus visitas.
    Ramón

    ResponderEliminar
  140. ...CHC, muy agradecido por tu visita y generoso comentario. Me alegra mucho tenerte por mi -vuestro- blog. Que tengas una excelente semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  141. ...Arwen,me alegro mucho te haya gustado éste tutorial y espero te sea de gran utilidad. Saludos cordiales y que tengas una buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  142. Ramón interesante trabajos nos enseña gracias por su visita
    Feliz día de San Valentín

    ResponderEliminar
  143. Excelente resultado, Ramón. Saludos.

    ResponderEliminar
  144. ...gracias a tí, José Ramón, por tus comentarios. Saludos e igualmente te deseo un felíz día de San Valentín.
    Ramón

    ResponderEliminar
  145. ...gracias, Josep Fábrega, por tu visita y comenatario. Un placer tenerte por aquí. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  146. Verdaderamente todas tus entradas son estupendas y la mar de explicativas. Ya he resulto el tema del fotoshop,, me he apuntado a un curso, asi dejo de dar la lata y ahora con el Mac es mas lioso.
    Gracias por tus visitas eres genial.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  147. ...Lola, es todo un placer recibirte. Espero y deseo te vaya bien el curso de PS. Ya sabes que si tienes dudas me las puedes hacer llegar por correo y en cuanto pueda intentaré resovertela. Gracias por tu generoso comentario. Saludos cordiales y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  148. Muy buen efecto y muy de moda!!!

    Muchas gracias por ser siempre tan puntual a cada post que publico. Yo lamento no disponer de más tiempo para revisitar a amigos como usted.

    Una preguntilla, conoce algún tutorial bueno para hacer pelo?, porque los que visité no terminan de convencerme.
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  149. Rafael, menudo tutorial!!!

    Abrazos

    Xurde

    ResponderEliminar
  150. Você amigo é especial me trás alegria. Gosto da tua perspectiva de qualquer forma e género. Aqui no meu país dizemos assim: Você é o número 1. Abraço professor

    ResponderEliminar
  151. Me ha encantado el resultado. Habrá que probarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  152. ...me alegro Japy, te guste el resultado de ésta técnica tan sencilla y vistosa. Gracias por tu visita. Saludos y buen Martes.
    Ramón

    ResponderEliminar
  153. ...Manuel Nieto, te agradezco tu visita y me alegra te haya gustado el resultado de ésta técnica. Saludos cordiales y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  154. ...gracias Fernando Siquier por tu visita. Sé que no andas bien de tiempo, para hacerlo con más frecuencia. No te preocupes, siempre me será muy grato recibirte. Me alegra te guste éste resultado y sobre la pregunta de "creación de pelo", me pondré en ello. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  155. ...Xurde, un placer te guste éste tutorial. Te agradezco tu visita. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  156. ...Tossan, te agradezco mucho tu comentario, es todo un halago. Un placer recibirte y tenerte por mi -vuestro- blog. Saludos cordiales y que tengas un buen Martes.
    Ramón

    ResponderEliminar
  157. A traves de otros blogs hemos llegado hasta ti, somos nuevos en estos temas y nos han parecido muy interesantes tus tutoriales, esperamos aprender mucho de ellos.

    ResponderEliminar
  158. ...Luismi, Maria Jose, muy agradecido por vuestra visita. Me alegra os guste mi -vuestro- blog y espero resultaro útiles. Muchas gracias por seguirlo, es todo un placer. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  159. ramon esta noche a las 12 la sexta reflexion te a concdido un premio.

    ResponderEliminar
  160. Gracias por la visita a mi Blog Ramón, y doblemente gracias porqué esa visita me ha permitido descubrir el tuyo.
    A pesar de que uso casi al 100x100 GIMP, para mis cosas, para algún trabajo a nivel prof, me piden PS, y nunca está de mas encontrar mas que tutoriales, ideas o formas de trabajo distintas para enriquecerse

    ResponderEliminar
  161. Si, diseño es imaginación y talento. ;))
    Muy bueno el tutorial y las fotos muy hermosas.
    Sill

    ResponderEliminar
  162. ...gracias Pepe por el detalle. Muy agradecido. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  163. ...gracias a tí, Albert, por tu comentario. Un placer tenerte por aquí y espero encuentres algo útil para tus trabajos con PS. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  164. ...Sill Scaroni, muy agradecido por tu visita y amable comentario. Cordial saludo y espero tus visitas.
    Ramón

    ResponderEliminar
  165. Lo haces tan sencillo que dan ganas de coger el PS y no parar.
    Un buen tutorial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  166. ...generoso comentario, Ángel. Muy agradecido. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  167. Un efecto espectacular. Haces una estupenda labor, que se agradece. Aunque yo no tengo PS, me parece complicadísimoo, pero en cuanto me haga con él aplicaré tus explicaciones. Lo haces de forma sencilla y muy clara.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  168. ¡Qué bueno Ramón esto de envejecer las fotografías!!!! como siempre un éxito tu página y una belleza. Saludos del corazón, amigo.

    ResponderEliminar
  169. ...Margarita, te agradezco mucho tu comentario y un placer tenerte por aquí. Me alegra te haya gustado y espero, cuando te pongas con PS, te sea útil. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  170. ...ZM un placer tu visita y te agradezco mucho tu generoso comentario. La verdad es de que mi -vuestro- blog está teniendo una gran aceptación, de lo que me enorgullece y mas aún si mis tutoriales os son útiles. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  171. preciso y precioso tutorial, como de costumbre de gran utilidad.
    Gracias Ramón.

    ResponderEliminar
  172. ...te agredezco mucho el comentario y tu agradable visita, Luis Calle. Me alegra te haya gustado el tutorial. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  173. Otra vez ola Ramón.
    Mis sinceras felicitaciones por esta obra de arte.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  174. ...gracias Sagitaire 17, por tu generoso comentario. Me alegra mucho tenerte por aquí. Espero te vaya todo bien. Saludos cordiales y buen Jueves.
    Ramón

    ResponderEliminar
  175. Con opciones de fusión y texturas es inimaginable lo que podemos conseguir.La imaginación no tiene límites.Saludos

    ResponderEliminar
  176. Me viene "al pelo" este tutorial que nos enseñas. Quería cambiar la textura a alguna foto y no me había puesto a investigar, ahora ya no tengo que demorarlo más.

    Gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
  177. ...Muy agradecido por tu comentario Johnny, desde luego que la imaginación no tien límites...todo es cuestion de dajarla fluir y aplicarla. Saludo cordial y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  178. ...Roberto Ayape, me alegra saber que este tutorial te resulte útil. Gracias por tus visitas. Saludos cordiales y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  179. Super interesante, aprendo un monton contigo, ahora mismo voy a intentar con alguna foto...quizas es jugar con los contrastes tambien para ver que modelo es mas lujoso o elgante al tipo de imagen...gracias por compartir eres un angel!!!
    besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  180. ...gracias Patricia por tu agradable visita. Me alegra mucho saber que mis tutoriales te resultan útiles y espero consigas resultados de tu agrado. Te agradezo tu generoso comentario. Feliz fin de semana. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  181. Thanks for your visit and your kind comments.
    Have a nice weekend.
    Regards
    M

    ResponderEliminar
  182. Mmm... tendre que descargar el photoshop, aun no lo tengo, jejeje!
    Buenisimo blog, interesante y didactico, me agrada...
    Saludos y newen (fuerza)!

    ResponderEliminar
  183. ...gracias Marian Lennert, por tu visita y comentario. Un placer tenerte por aquí. Saludos cordiales y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  184. ...Diego M., me alegra te guste mi -vuestro- blog. Espero te resulte útil. Muchas gracias por tu visita y comentario. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  185. Estupendo tutorial, Ramón, me gusta mucho el resultado.
    Gracias por tu generosidad.

    Un abrazo
    Elsa (que no Elisa)

    ResponderEliminar
  186. ...gracias Elsa, por tu visita. Me satisface saber que te ha gustado éste tutorial. Un placer tenerte por aquí. Saludos cordiales y que tengas un estupendo fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  187. Espectacular,sos un groso,lo estuve probando y es genial.
    Abrazo, felicitaciones por el trabajo.

    ResponderEliminar
  188. Por cierto donde puedo conseguir mas texturas?

    ResponderEliminar
  189. Esse tipo de efeito eu gosto muito, Ramón...
    Vou passar essa dica para um amigo.
    Bom domingo, querido.
    Um beijo imenso!

    ResponderEliminar
  190. ...Polix, me alegra mucho saber que te ha resultado útil ésta técnica. Te agradezco tu visita y comentario. Cordial saludo y que tengas un estupendo Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  191. ...Polix, te recomiendo que las consigas por tí mismo, haciendo tomas a piedras, arena, papel, paredes, hierros oxidados. Es lo que yo hago, pues de esta manera personalizas los trabajos mucho más. Si lo prefieres y te es mas cómodo con poner en Google "texturas para Photoshop" te saldran muchísimas.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  192. ...Muchas gracias, Teca, por tu nueva visita. Me satisface te haya gustado éste tutorial y te agradezco mucho tus comentarios. Un cordial saludo y feliz Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  193. Que chulada, me ha encantado el resultado!

    ResponderEliminar
  194. Maravillosas texturas.........!!!

    Me encanta...!!!


    Un abrazo Anrafera

    ResponderEliminar
  195. ...gracias Merce, por tu visita y comentario. Me alegra te guste el resultado de ésta técnica. Saludos cordiales y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  196. Para los que no conocemos bien el Photoshop es de una gran valía.Gracias,teniendo los conocimientos estás dispuesto a perder tu tiempo y desinteresadamente ofrecerlo a los demás.El blog una maravilla.Un abrazo

    ResponderEliminar
  197. ...Muchas gracias Fernando Pagán por tu generoso comentario, es todo un halago. Me alegra mucho te haya gustado mi -vuestro- blog y que lo sigas.Cordial saludo y que tengas un buen Jueves.
    Ramón

    ResponderEliminar